martes, 29 de junio de 2010

BELLA ITALIA, BELLA SILVIA

¡Qué emoción, cuantos regalitos!


Esta es Silvia, ¿no me negareis que es una preciosidad?, que tiene que decir su madre. La foto, recortada para no sacar al resto del grupo es del día de su Graduación, antes de irse de Viaje de Fin de Curso a Italia. ¡Qué guapas y guapos estaban todos!

La semana pasado visitaron Roma, Siena, Florencia, Pisa y Génova. Y aquí tenéis una muestra de todo lo que me ha traído Silvia, por descontado podéis imaginar qué tipo de regalos ha elegido ¿no?

Bueno esta primera foto es general



Aquí podéis ver unas deliciosas galletas Amaretti y una botella de ROSSO TOSCANO que con un buen plato de pasta estará delicioso.



El delantal que no falte en la cocina


Un libro de cocina “La cocina Toscana”, en francés para practicar un poquito


Imanes, ¡me encantan! Los colecciono, siempre que alguien viaja me trae alguno



Riquísimos preparados de especias para hacer diferentes tipos de pasta


Y estas picantes


Pasta de cinco sabores y pasta al cacao ¡Gua!


Más pasta con formas marineras


 Farfalle de colores


Galletas Amaretto



Estoy deseando probar la pasta y todo lo demás, así que proximamente recetas a la italiana, ya he visto alguna del libro que me ha enamorado.

Quería compartir con vosotros todas estas delicias y aprovechar para poneros de nuevo el enlace a la web de Wonders, ya que mañana finalizan las votaciones del concurso en el que participa Silvia.

Y como siempre pediros que pinchéis y votéis por ella. Seleccionaran a las 10 más votadas y de ellas saldrá la ganadora . Silvia esta la 6ª pero no está de más un empujoncito final. PINCHA AQUI ¡¡Aupa Silvia!!

Graciasr a tod@s

 

lunes, 28 de junio de 2010

TARTA DE QUESO JAPONÉS


Deliciosa, aterciopelada, sublime, delicada, tenue, vaporosa y me atrevería a decir sensual.

Ese es el sabor y la textura de  esta Tarta de queso japonés o JAPANESE CHEESECAKE, ¿quizás alguien pensó que hablaba de una geisha?


Es un tarta con aspecto de soufflé, de hecho sube mucho como este y luego tiende a bajar un poquito. Sé que la habréis visto en muchos blogs, es una receta muy conocida pero no he podido resistir la tentación de ponerla porque es exquisita. Yo la he tomado prestada del estupendo blog UNO DE DOS , por el que os aconsejo pasar si no lo habéis hecho todavía.


He preparado bastantes tartas de queso, buscando el sabor y textura del definitivo, de la tarta de queso 10, ninguna llego a convencerme totalmente hasta hoy ¡esta es  perfecta!


Es fácil de hacer, la cocinamos al baño maría en el horno y la dejamos enfriar. Aconsejo de un día para otro, se cortara mejor.

Me ha gustado tal cual sin acompañamientos ni disfraces, pero reconozco que le puede ir perfectamente una salsita de arándanos o fresas, esto ya a gusto de cada uno.

Le quise dar un toquecito de color para que no quedara tan blanca, y le puse a parte de la masa colorante alimentario  rojo.

Así que aquí va la receta:

INGREDIENTES:

- 250 gr de queso mascarpone

- 100 ml de leche

- 200 gr de queso crema tipo phildelphia

- 55 gr de mantequilla, más c/s para engrasar

- 6 huevos

- 150 gr de azúcar

- 60 gr de harina de repostería, yo use HARIMSA

- 20 gr de Maicena

- ½ cucharadita de crémor tártaro, o un sobre de gasificante ó un chorrito de limón o vinagre

- Esencia de limón opcional

- Ralladura de limón

- 1 pizca de sal


PREPARACIÓN:

Ponemos al fuego en un cazo la leche, los dos tipos de queso, la mantequilla y el azúcar y removemos hasta conseguir una crema homogénea. Dejamos enfriar.

Separamos las yemas de las claras y añadimos las yemas a la mezcla anterior, junto a la esencia de limón, la ralladura, la harina y la maicena tamizada. Reservamos.

Montamos la claras a punto de nieve junto al crémor tártaro y la pizca de sal.

Forramos un molde de cake con papel de horno y untamos con mantequilla.

Precalentamos el horno a 170º. Horneamos al baño maría durante 1 h ‘15 minutos o hasta que esté dorado. Pinchamos con una aguja y si sale limpia ya lo tenemos.


La dejaremos dentro del horno con la puerta abierta hasta que este se enfrié. Y como os dije esta mejor de un día para otro.

Y quiero darle las gracias a Carilu del blog UN RODEO POR AQUI por acordarse de mi y darme este premio tan tierno, pasaros por su blog ha realizado un trabajo precioso montando un video en el que nos menciona como si fueramos celebridades.


 Yo os lo ofrezco a todos los que me seguis y visitais, os lo mereceis.


domingo, 27 de junio de 2010

Mañana lunes

Espero que os guste




Vous, vous êtes et nous, nous sommes
Vous, vous êtes et nous, nous sommes
Des hommes pareils
Plus ou moins nus sous le soleil
Mêmes cœurs entre les mêmes épaules
Qu'est-ce qu'on vous apprend à l'école
Si on y oublie l'essentiel ?
On partage le même royaume
Où vous, vous êtes et nous, nous sommes...


Moi, j'ai des îles, j'ai des lacs
Moi, j'ai trois poissons dans un sac
Moi, je porte un crucifix
Moi, je prie sur un tapis
Moi, je règne et je décide
Moi, j'ai quatre sous de liquide
Moi, je dors sur des bambous
Moi, je suis docteur-marabout

Et nous sommes
Des hommes pareils

Plus ou moins loin du soleil
Blancs, noirs, rouges, jaunes, créoles
Qu'est-ce qu'on vous apprend à l'école
S'il y manque l'essentiel ?
Semblables jusqu'au moindre atome
Vous, vous êtes et nous, nous sommes...

Moi, je me teins et je me farde
Moi, mes chiens montent la garde
Moi, j'ai piégé ma maison
Moi, je vis sous des cartons
Moi, j'ai cent ans dans deux jours
Moi, j'ai jamais fait l'amour
Nous, enfants neveux et nièces
On dort tous dans la même pièce

Quelque soit le prix qu'on se donne
On nage dans le même aquarium
On partage le même royaume
Où vous, vous êtes et nous, nous sommes
Où nous sommes des hommes pareils
Plus ou moins nus sous le soleil
Tous tendus vers l'espoir de vivre


Qu'est-ce qu'on vous apprend dans les livres
S'il y manque l'essentiel...?
S'il y manque l'essentiel...?
J'aime mieux ce monde polychrome
Où vous, vous êtes et nous, nous sommes...
Des hommes pareils...



Que tengais dulces sueños amig@s

MAGDALENAS


Hoy es domingo y es día de descansar y tomarse todo con mucho relax y tranquilidad.

Así que en la cocina no va a ser menos. Receta de las que se hacen solas, bueno casi solas porque con una cajita de preparado para Magdalenas HARIMSA  y poco más vamos a tener un desayuno o merienda fantástico.


He de decir que me ha sorprendido gratamente, al contenido del paquete únicamente hay que añadir, agua y aceite, batir con la batidora hasta conseguir una masa fina, poner en sus capsulas y espolvorear de azúcar. ¿Quién no sabe hacer esto?


Y el resultado una vez horneadas es muy bueno, quedan esponjosas y con un buen sabor. No quise añadir a la masa nada, ni aromas, ni frutas, para poder apreciar al cien por cien el sabor de este preparado tal cual viene en el envase. Únicamente espolvoree unas con azúcar rosa, que hice añadiendo colorante al azúcar, otras de virutas de chocolate y otras con fideos de chocolate, pero a efectos puramente decorativos. Como os decía el sabor es bueno, a magdalena y la masa esponjosa.


Con un paquete se pueden hacer 24 magdalenas si utilizas las capsulas que vienen dentro del envase, yo quise hacerlas más grandes y salieron la mitad.


En resumidas cuentas:

- En el envase vienen las instrucciones para preparar la mitad del producto o todo él, explicadas de forma clara y concisa.

- Lleva incluidas las capsulas para las magdalenas, 24 concretamente.

- No hay que dejar reposar la masa, precalientas el horno e introduces las magdalenas.

- No manchas apenas nada, pones los tres ingredientes en un recipiente y mezclas.

- En 15 o 20 minutos, dependiendo del horno tienes tus ricas magdalenas.


Por lo que mi valoración del producto es buena y aunque no diré que sea mejor que las masas que podamos preparar en nuestras cocinas, lo que no se le puede negar es que te soluciona en un momento una merienda o desayuno, pudiéndosele añadir a la masa algún otro elemento, como frutos secos, frutas, chocolate, aromas….

Pues aquí os dejo a las MAGDAS y que tengáis un buen domingo.

viernes, 25 de junio de 2010

CODILLO DE CERDO CON VERDURITAS AL DENTE


A esta receta le tengo un cariño especial, es una de las favoritas de mis hijas y además fue la primera que publique en este blog.



Con esta receta participo en el primer concurso del BLOG DE CUINA DE LA DOLORSS convocado y patrocinado por GOURMET RURAL .




El codillo de cerdo es una pieza muy sabrosa y muy utilizada en algunas gastronomías como la alemana, si pinchas sobre codillo de cerdo encontraras más información sobre esta pieza de porcino.

Mi receta es: CODILLO DE CERDO CON VERDURITAS AL DENTE

INGREDIENTES (para 4 personas):

- 2 codillos hermosos de cerdo
- 3 cebollas medianas
- 4 zanahorias
- 1 hoja de laurel
- 2 dientes de ajo
- aceite de oliva c/s
- sal c/s
- pimienta c/s
- una pizca de pimentón
- un vaso de vino blanco
- una cucharadita de maicena

ELABORACIÓN:
Salpimentar los codillos, poner en la olla exprés con los 2 dientes de ajo, la hoja de laurel y media cebolla. Cubrir de agua y poner al fuego. Cuando la olla empiece a pitar han de estar cociendo aproximadamente 15 minutos, en función de lo rápida y moderna que tengáis la olla, en la mía concretamente son 20 minutos.
Mientras se van cociendo los codillos, cortamos en juliana fina el resto de cebolla y las zanahorias, procurar hacer la juliana regular. Ponemos aceite de oliva en una sartén y hacemos la verdura a fuego medio, no debe quedar muy pochada porque luego va al horno y porque resulta más rica si queda un poco al dente.

Transcurrido el tiempo de cocción sacamos los codillos, dejamos que enfríen un poco, no es cuestión de quemarse, y vamos separando la carne del hueso quitando al mismo tiempo el exceso de grasa, no hacer los trozos muy pequeños, 3 o 4 trozos, ya que luego la carne ira al horno. En una fuente haremos una base con la cebolla, zanahoria y encima ponemos los trozos de codillo, metemos al horno a 200º unos 15-20 minutos aproximadamente, según potencia del horno, y a mitad de este tiempo regaremos con un poco de vino blanco para que no quede seco. Cuando vaya tomando color dorado, apagaremos el horno, quitaremos el caldito que quede en la fuente dejando únicamente la verdura y el codillo. Ponemos el jugo en una sartén y reducimos, añadimos un poquito de pimentón y un poquito de maicena disuelta en agua fría y la incorporamos para ligar la salsa. Ahora solo queda montar el plato, primera capa de verdura, segunda de codillo que habremos roto a trozos más pequeños, sin pasarnos, y finalmente para rematar el aro más verdurita. Consejo cuando vayamos a emplatar apretar bien los ingredientes dentro del aro para que mantenga la forma y no se desmonte al quitar el aro. Salsearemos con la reducción decorando el plato. Se puede acompañar de unas patatas torneadas, a mí personalmente me gusta sin más.

Listo para comer, buen provecho.

OS DESEO UN BUEN FIN DE SEMANA

jueves, 24 de junio de 2010

BOCATA FASILÓN

Dicen que las penas con pan son buenas, creo que sí. La mejor terapia para quitarte de la cabeza los molestos moscardones es una buena sesión de cocina. Terapia estupenda, al menos a mi me funciona. La semana pasada tuve algunos problemas de salud, nada grave, la tensión alta, dolor de cabeza, en fin esas cosas que en un determinado momento, bien por X, por exceso de trabajo o ambas cosas, aparecen sin previo aviso y molestan, ¡vaya que si molestan!

Así que con estos compañeros encima no tenía muchas ganas de cocinar, ni de leer, ni de escribir, ni de nada y eso en mi si es preocupante. Afortunadamente soy de las que el vaso lo ve medio lleno y no medio vacío, para que complicar lo que de por sí ya es complicado, no merece la pena.

Así que hoy que no he trabajado, me he puesto a preparar algunas cositas.

¿Recordáis que un día me pase 1:30 minutos rallando pan? Pues para la semana que viene publicare una receta que básicamente se compone de pan rallado y también llevara….¿¿ sorpresa. Próximamente en el Pucherete …..

He hecho pan y tengo en el horno un maravilloso, espero, pastel japonés de queso.

Pero hoy la receta que toca es la del pan, bueno pan que se convertirá en bocadillo fasilón.


Lo primero es hacer el pan. Este lo he preparado con la panificadora por lo que es tipo molde para cortar en lonchas.

Muy fácil porque se hace con harina preparada que ya lleva levadura por lo que resulta cómodo y realmente práctico.

He utilizado la harina para pan BAUERNBROT del Lidl, es una mezcla de harina de trigo (76%) y de centeno (16%) con levadura seca añadida. Quedan  también estupendos los panes caseros del preparado de Santa Rita y de Harimsa

Yo para darle un toquecito particular le he añadido 1 cucharada de semillas de amapola, albahaca y un poco de condimento de ajo/perejil.

La panificadora por supuesto también del Lidl, hay que ver este súper lo que lo mencionamos las blogueras.

Necesitamos:

- 350 ml de agua templada

- 500 g Harina Bauernbrot

- Especias o semillas opcional

Ponemos el agua en la cubeta de la panificadora, añadimos la harina y las especias si decidimos ponerla.

Programa 1, peso 750 gr y grado de tostado rápido.

Y ya está, dejamos a la maquina que trabaje que para eso es maquina.

Queda un pan muy rico, tostado por fuera y esponjo por dentro. Una maravilla para el poco esfuerzo que hemos hecho, así da gusto.

Obviamente lo dejamos enfriar sobre una rejilla, de lo contrario ¿Qué va a pasar? ¡Pues que te quemas! Y no es plan.

Cuando este frio podemos cortarlo en rodajas y mantenerlo envuelto en film transparente para que no se endurezca, en mi casa no se le da tiempo para que esto pase, pero yo lo digo por si acaso.

Podéis haceros el bocata que os apetezca, pero yo os voy a sugerir este que a mí me encanta.

BOCATA FASILON

El nombre lo dice todo, es fasilón, sin más. Yo normalmente lo preparo con Paté de Campagne, pido que me corten unas lonchas finas en la charcu, y con rodajitas de Queso Camembert.


Pero hoy me apetece este bocata y no tengo Paté de Campagne, ni Camembert, así que lo voy a preparar con el paté de la tapa negra, ya sabéis cual es, y queso de cabra.

Ponemos sobre la rebanada de pan el paté y sobre este lonchas del queso. Tapamos y metemos a la sandwichera hasta que este tostadito. Al cortarlo veremos el queso fundido

¡Que maravilla!


Acompañado de una cervecita fría ya puede ser la bomba, ideal para ver el futbol, o cualquier otro momento de relax en el que no tenemos ganas de cenas complicadas.


Desgraciadamente las fotos de la receta no son de muy buena calidad, están hechas con el móvil, lo siento.


Y aprovecho para agradecer a Annie del Blog Recetas y Condimentos , por el que os invito a pasar porque en el tiene cabida el arte, la literatura y la gastronomía, un buen ménage à trois, y que me ha otorgado este premio desde Chile, gracias amiga.



Y aunque yo estoy un poco pez en esto de entregar premios,  además me parece injusto pasarlo solo a 10, 20 o 30 blogs,  se lo mando a todos los blogs amigos, que son muchos,  que con tanto cariño dejais comentarios siempre cariñosos en mis entradas y a todos los que pasais por mi cocina,¡VA POR USTEDES!

martes, 22 de junio de 2010

PANECILLOS DE PERICANA ALCOIANA EL TIO BLAI


Tenía muchas ganas de hacer estos pequeños panes, bueno maticemos, en principio la receta que pensaba hacer era: Panecillos de albahaca, tomate seco y queso de cabra gratinado. Le tenía puesto el señalador a la página 64 del libro PAN de Xavier Barriga. Una de las muchas recetas señaladas y pendientes, pero la semana pasada Sonia del blog Y sigo en la cocina publico estos ricos panes y al ver lo bien que le habían quedado no puede resistir la tentación de ponerme manos a la obra, en este caso manos a la masa.

Pero claro diréis ¡Estos panecillos no son! Cierto no son exactamente iguales, pero también quedaron deliciosos.


 Cambie el tomate seco por la Pericana alcoiana, y más de uno de vosotros se preguntara ¿Qué es eso?

La pericana alcoyana es una conserva artesanal realizada con productos de primerísima calidad, que se compone de pimiento seco, ajos, bacalao y aceite de oliva. Fabricado por Blas Figuerola una empresa sita en Cocentaina, Alicante.



Esta empresa fabrica productos artesanos de una calidad excepcional, os pongo el enlace a su página BLAS FIGUEROLA por si queréis pasar a ver lo que elaboran. Yo conozco estás ricas conservas porque todos los años en Navidades nos reunimos con buenos amigos alicantinos en una cena de hermandad y siempre nos agasajan con un surtido de estas delicias.

No están a la venta en muchos sitios, en la web figura la relación de lugares donde comprar estas maravillas.


La pericana queda riquísima, en una tosta de pan, con pescados, con un arroz blanco o un poco de queso.

A estos panecillos les ha dado un sabor muy rico, el queso de cabra se fundió demasiado, la próxima vez lo pondré bajo la pericana y así se derretirá de forma más homogénea.

Yo hice las piezas un poco más pequeñas, quería panes pequeñitos de un par de bocados. Además el horneado fue más rápido al ser chiquitos.

La receta, os pondré las dos formas de amasar: a mano y con maquina.

Ingredientes:

Para la masa base:

- 500 g de harina de trigo del mediterráneo Harimsa

- 10 g de sal

- 300 ml agua

- 10 g de levadura fresca

- Una cucharada de albahaca fresca o en mi caso tomillo

Para el gratinado:

- Pericana alcoyana El Tio Blay

- Rodajas de queso de cabra

Preparación:

Amasado a mano:

Pon todos los ingredientes de la receta excepto la levadura y el agua dentro de un recipiente hondo y de base cóncava.

Empieza a añadir agua y a remover la mezcla con la mano abierta. Verás como pronto el agua desaparece y la harina se transforma en una especie de arcilla seca y desgranada. Añade agua conforme la mezcla se vaya secando, hasta incorporar toda la de la receta.

Sigue removiendo y no saques la masa del recipiente hasta que ésta haya absorbido toda el agua.

Si lo necesitas, puedes parar 5 minutos para descansar, a la masa también le vendrá bien este pequeño reposo. Límpiate las manos frotándolas enérgicamente con un poco de harina hasta que se desprendan los trocitos de masa. Después, si quieres, lávate las con agua.

Cuando la masa haya absorbido el agua y forme una especie de engrudo, extráela con la ayuda de una rasqueta de plástico y ponla encima de la mesa de trabajo, previamente enharinada.

Ahora viene la parte más difícil del amasado: golpea ligeramente la masa sobre la mesa de trabajo, estírala y dóblala sobre ella misma para que se oxigene atrapando aire. Repite estos movimientos hasta que la masa se vaya despegando. Cuando veas que esta se rompe y se desgarra al estirarla, tápala con un paño húmedo y déjala descansar durante 10 minutos. Al retomar nuevamente el amasado, verás que la masa es más elástica y se trabaja mejor.

Repite esta alternancia de amasado y descanso cinco o seis veces.

Cuando la masa adquiera un aspecto liso, pon la levadura y un poquito de agua en el centro. Sigue amasando hasta que la levadura esté totalmente disuelta, la masa quede lisa de nuevo y se despegue perfectamente de la mesa de trabajo.

Forma una bola, colócala en un recipiente cóncavo, tápala con un paño húmedo y déjala reposar durante 45 minutos.

Amasado a máquina:

Ponen en la cubeta de la panificadora en este orden:

El agua, sal, la harina, hierbas y por último la levadura desmigada.

Programa 6 Amasado de duración 1:50 minutos.

Terminado el amasado formar bolitas de 40 gramos, yo las hice de 25, poner en una bandeja de horno con papel sulferizado y dejar leudar durante una hora. Transcurrido este tiempo hacer un corte con unas tijeras y poner la pericana y la rodaja de queso. Aunque os quedaran mejor si primero va el queso y encima la pericana, si fuese necesario pinchar con un palillo


Precalentar el horno a 250º C con una pequeña olla dentro llena de paños mojados para crear vapor.

Introducir los panecillos y bajar el horno a 210ª C. Cocerlos durante 15 minutos o hasta que la superficie se vea dorada.


Como la pericana lleva aceite no es necesario pintar los panes con este.

sábado, 19 de junio de 2010

MAGDABOLLOS Y PREMIO

Esta entrada en principio no empezaba así, pero la modifico por una buena razón, y es que hoy he recibido dos premios muy tiernos por parte de Fimère del blog Aux délices del gourmets muchísimas gracias por acordarte de mí, esta receta de hoy la dedico a todos los que me seguís, visitáis, me dejáis comentarios y a los que solo pasáis sin más, pero permitirme que especialmente se la dedique a Fimére  por el detalle tan gentil de concederme estos dos galardones. Pasar por su blog porque es una autentica delicatessen.





Y ahora sí que viene la entrada originaria, que decía así:

La receta de hoy va a estar muy ilustrada, gráficamente hablando. Y es que “una imagen vale más que mil palabras”, eso dicen ¿no?

He estado unos días sin publicar nada por varios motivos, que ya contare en otro momento, así que como esta receta ya la tenía hecha y quedo estupenda, aprovecho para ponerla porque este fin de semana no tendre mucho tiempo.

Como os decía tendrá muchas fotos, voy a poner muchas porque no sabía con cual quedarme, me ha pasado como cuando tienes el primer hijo que al pobre lo acribillas a fotos: que si una comiendo, que si otra que se ríe, que si ahora en el baño, que corre coge la cámara que mira que cara a puesto¡Qué recuerdos! De la comida me paso a lo sentimental, que le vamos a hacer ¡yo soy así!

Cuando me pongo a escribir en el blog no me gusta limitarme a poner la receta, porque pienso que  para leer solo  recetas tenemos maravillosos libros de cocina y fantásticos programas de cocineros famosos, a mi me gusta contar lo que pasa por mi cabeza cuando estoy en mi cocina. Al fin y al cabo un blog es eso,  un cuaderno de bitácora en el que anotar tus navegaciones y regresos.

Y mirándolo bien, también es una buena terapia para sacar y expresar ideas, pensamientos que quizás si no fuera así no saldrían.

Yo creo que todos los que tenemos un blog, sea de lo que sea, somos personas a las que nos gusta comunicarnos, expresarnos y compartir altruistamente una afición, una pasión.

Han pasado 6 meses del nacimiento de este blog, eso es medio año, ¡vaya!, y la de satisfacciones que me está dando. Después de este tiempo:

200 seguidores y más de 17.000 visitas, ¡ no me lo puedo creer!

Y para la ocasión he preparado están ricas ¿¿?? , la verdad es que en principio no sabía realmente como llamarlas, la receta original eran Caracolas de crema y buttermilk, la vi en el blog Uno de dos , el cual os sugiero visitar porque merece la pena, muchísimas gracias por esta receta tan bien explicada. La he variado un poco, bueno la verdad es que el resultado final no tiene nada que ver con la receta originaria, pero esa es la idea también,  darle el toque personal ¿no?


Tenía muchas ganas de preparar una masa de este tipo. Además venia leyendo por diferentes blogs las bondades del buttermilk , que todo sea dicho de paso yo no encuentro en ningún sitio. Mi sorpresa cuando leí lo fácil que era prepararla.


Y he de decir que ciertamente la masa con buttermilk adquiere una consistencia muy esponjosa y queda magnifica.

La cuestión es que en casa la crema no gusta demasiado y además yo quería usar unos moldes nuevos para muffins, así que tenía que adaptar la receta a estas dos circunstancias.


Nacieron los MAGDABOLLOS, que aparte de tener un aspecto magnifico están deliciosos. Y la preparación fácil, fácil, ¡que más se puede pedir!

Y sin más dilaciones pasemos con la receta, que ya toca


Necesitamos:

Para preparar la masa:

- 550 gr de harina de fuerza (Recomiendo Santa Rita o Harimsa, excelentes ambas)

- 15 gr de levadura fresca

- 60 gr de azúcar

- 2 de miel

- 125 ml de leche entera tibia

- 140 ml de buttermilk

- 50 gr de mantequilla en punto pomada

- 2 huevos + 1 huevo para adornar

- 1 pizca de sal

- azúcar y agua para glaseado

IMPORTANTE: estas son las modificaciones que yo hice sobre las cantidades de la receta original:

- Harina yo puse 700 gr (porque me quedo una masa demasiado blanda, que se pegaba a las manos y con la que no se podía trabajar)

- Azúcar yo puse 85 gr (para compensar la harina de más)

- Mantequilla yo puse 80 gr

- Un cucharada de agua de azahar

Para preparar buttermilk casero:

Una taza de leche entera-250 ml- y el zumo de medio limón. Mezclamos la taza de leche entera con el zumo y dejamos la mezcla a temperatura ambiente durante 15 minutos aproximadamente. Pasado el tiempo revolvemos bien la mezcla. Debe verse ya el suero un poco separado, si no sucede, llevar a la nevera un rato. Después ya podemos apartar el suero- buttermilk- de la parte cuajada que podremos aprovechar para otra cosa.

Para el rellano:

- Nutella

- Virutas de chocolate negro

- ½ pastilla de turrón blando desmigado


Para el glaseado:

- 2 tazas de azúcar
- 1 taza de agua

Preparación:

Ponemos 3/4 partes de la harina en un cuenco y hacemos un hueco en el centro donde pondremos la levadura. Añadimos poco a poco la leche tibia disolviendo la levadura a la vez.

Añadimos el azúcar, la miel, la cucharada de agua de azahar, el buttermilk y la pizca de sal. Mezclamos bien cada ingrediente antes de añadir el siguiente.


Cuando tengamos una mezcla homogénea, echamos de uno en uno los huevos batidos previamente. Seguimos amasando. Iremos añadiendo el resto de la harina según sea necesaria.

Por último ponemos la mantequilla en trozos pequeños. La masa tendrá una consistencia elástica y brillante.


La dejáramos reposar, tapada con film, hasta que duplique su volumen.

Cuando haya fermentado, voleamos la masa, la dejamos que se relaje unos 10 minutos y formamos un rectángulo.

En mi caso al hacer más cantidad de masa lo que hice fueron dos rectángulos grandes, uno lo unte con nutella y virutas de chocolate, el otro con el turrón blando desmigado, así de paso aprovechaba esa pastilla olvidada en la nevera de estas navidades.


Enrollamos la masa sobre sí misma y cortamos rodajas gruesas, unos 6 cm que iremos colocando en los moldes untados con mantequilla. Los pondremos sobre la bandeja de horno, a mi me salieron con esta cantidad, dos bandejas.

Dejamos reposar para que haga el segundo levado, sobre una hora, cuando doblen su volumen.


Precalentamos el horno a 180º - 200º.

Una vez que nuestras magdabollos han fermentado, pintamos con huevo batido, con cuidado para que la masa no se baje, y horneamos unos 30′ hasta que estén doradas.



Para que queden superdivinas de la muerte, podemos espolvorearlas de chocolate con fideos de colores.

Y remataremos con el almibar que les dara un brillo espectacular.
Para preparar el almibar necesitamos dos tazas de azúcar por una de agua, llevar al fuego y calentar lentamente durante unos 10 minutos hasta conseguir un almibar. Pintar las magdabollos con el mismo.


Ya tenemos unas magnificas magdabollos listas para comer. El relleno puede ser muy variado, yo estoy pensando en preparar unas saladas.


QUE TENGAIS UN FIN DE SEMANA MUY DULCE¡¡¡¡¡