martes, 31 de agosto de 2010

PIRULETAS DE MANDARINA CON BASE DE MELÓN


Con esta receta quiero contribuir al hemc#47 de este mes, cuya anfitriona es Eva de   El fogón de Eva, y que ha propuesto como tema gelatinas.
hemc #47 - gelatinas
La verdad es que la propuesta de Eva me encanto, como siempre lo he ido dejando para el ultimo día, pero aquí estoy finalmente, como decía el tema de las gelatinas es muy interesante, se pueden hacer tanto con ellas, platos originales, divertidos, para niños, en fin sería muy largo, todo está en ponerle un poco de imaginación al tema.


Mi receta es muy sencilla y básicamente va dirigida a los niños, aunque creo que ningún adulto va a poder resistirse a este postre, golosina o como queramos llamarle.

Hace unos días recibí una muestra de los productos DON SIMON, con variedades que no había probado, por cierto aprovecho para comentaros que el tinto de verano DON SIMON bien fresquito esta ¡de muerte!, pero en lo que estaba, que me distraigo como un niño, como os decía entre los envase me llamo enseguida la atención el zumo de mandarina, principalmente porque yo adoro las mandarinas, inmediatamente se me ocurrió preparar una gelatina con este zumo, ni tan siquiera lo probé porque no le di tiempo a llegar a la nevera.


La idea en principio era hacer gominolas pero después se me ocurrió darles una forma más divertida y de paso meterles un poquito de fruta.

Os voy contando como fui haciendo.

NECESITAMOS:

3 sobres de gelatina neutra en polvo

200 ml de zumo de mandarina DON SIMON

300 gr de azúcar, más un poco para decorar

Aceite de girasol para el molde


PREPARACION:

 La receta de las gominolas la saque del estupendo blog que todos conocereis webosfritos .

 Ponemos el zumo, el azúcar y los 3 sobres de gelatina en un cazo a fuego lento, procurando que no hierva, removiendo durante 10 minutos.

Yo he utilizado un molde rectangular para hacer la gelatina de una pieza pero si queréis podéis utilizar moldes con formas, recordar que hay que pintar bien el molde o moldes con aceite de girasol para luego poder desmoldar con facilidad la gelatina.

Verter sobre el molde, dejarla dos o tres minutos y pasar una cuchara para retirar la capa opaca que se le forma a la gelatina, simplemente apoyáis la cuchara y esta capa se adhiere.

Dejaremos enfriar 24 horas.

Una vez fría, ya podemos desmoldar, si la hemos hecho de una pieza con un cortapastas podemos hacer formas o con un cuchillo y después rebozar en azúcar.

Yo tenía azúcar de colores, rosa y violeta. El azúcar de colores es muy fácil de preparar, simplemente ponemos en un frasco que tenga tapa azúcar y unas gotitas de colorante alimentario, agitamos y ya lo tenemos.

Para preparar las piruletas utilizaremos palitos de madera de los que venden en cualquier bazar. Después con un cortapastas redondo cortaremos trozos de melón y pincharemos en ellos las piruletas.

Un postre estupendo para los niños, con gelatina casera hecha con zumo de mandarina y una porción de melón.


También aproveche y con lo que me sobro de las piruletas prepare estas gominolas, ¡qué ricas! Pero son un sin parar. Creo que no me voy a pesar hasta dentro de unas semanas.

domingo, 29 de agosto de 2010

TARTA DE CHUCHES

¡Qué gratificante ha sido hacer esta tarta!

La verdad es que esta vez el trabajo ha sido repartido, tres haciendo esta chulísima tarta y de paso alguna chuchería accidentalmente ha acabado en nuestra boca.


Lo que veis es el resultado de un trabajo en equipo, menudo equipo, nada menos que mis hijas y yo. Tres manitas pinchando una chuche detrás de otra.

Realizada por Marta, mi hija mayor, Silvia la pequeña y yo. Y esta tarta es para Lorena, nuestra Lore, que es la amiga, amiguísima de Silvia. Esperemos que le guste y que se acuerde de la tarta de su 17 cumpleaños. Se merece esto y mucho más porque es un encanto de criatura.


Es la primera tarta de chucherías que hacemos y la verdad es que me lo he pasado bomba haciéndola , puedes desarrollar tu creatividad y hacer infinidad de cosas, es bastante entretenida pero el resultado es muy gratificante.


Es casi como una manualidad, primero hay que darle forma al corcho, forrarlo de plata y después ir pinchando chucherías a nuestro gusto.

Para esta tarta hemos necesitado 2 kilos de chucherías, palillos de plástico de colores, en Mercadona los hay, corcho y papel de aluminio para forrarlo.


Con estos materiales e ingredientes no cabe nada más que ponerse manos a la obra y desarrollar la imaginación.


Aqui la teneis preparada para la homenajeada.


BUEN FIN DE SEMANA



viernes, 27 de agosto de 2010

PRODUCTOS DON SIMON

Yo también he recibido una muestra muy completa de los productos de la marca DON SIMON.

Agradezco especialmente a Juan Del Real la deferencia que ha tenido con EL PUCHERETE DE MARI al hacernos llegar y de forma tan rápida este lote tan completo.


Algo muy interesante que quiero contaros es la campaña publicitaria que tiene en marcha DON SIMON, pasaros por su web, solo por registraros y contestar una pequeña encuesta podéis ganar UN FANTÁSTICO VIAJE Y UN EXCLUSIVO LOTE DE PRODUCTOS DON SIMON TODOS LOS DIAS, tenéis hasta septiembre. Además podréis conocer muchas cosas sobre sus productos y la fabricación de los mismos.

He de deciros que yo ya conocía algunos de sus productos, concretamente el Néctar de Naranja, Mango y Zanahoria de la gama DISFRUTA sin azúcar, es el preferido de mi hija Marta, a mí también me gusta mucho y los de Fruta + Leche FUNCIONA MAX . Respecto a estas dos variedades de DON SIMON, que son las que conozco, mi opinión es buena, entiendo que la relación calidad precio es equilibrada, aunque obviamente nunca se puede comparar con un batido de leche y fruta preparado en casa o como un zumo recién exprimido.

He recibido:

1 envase de FUNCIONA MAX, Fruta + Leche Caribe

2 envases de Mandarina exprimida

1 envase de Limonada

1 envase de Naranjada

1 envase de Frutas con Antioxidantes Naturales

1 envase de Néctar de Mango

1 envase de Sangría

1 envase de Tinto de Verano

1 envase de Té

Lo primero que he utilizado ha sido el zumo de mandarina, no lo he probado porque estaba caliente, lo he usado para preparar un postre que en este momento está en proceso, ya os lo mostraré, tengo ganas de ver el resultado, de momento es TOP SECRET.

Ya os iré contando que tal son todos, el domingo cae fijo el tinto de verano o la sangría, si no son las dos cosas, yo por si acaso ya las he puesto a refrescar.

jueves, 26 de agosto de 2010

ORUJO DE MORAS

Quienes pasáis a menudo por mi blog, conocéis mi afición y pasión por la elaboración o como yo digo “transformación de tres elementos básicos: alcohol – fruta- azúcar” en LICORES CASEROS.

Bueno, el domingo disfrutamos de un día estupendo en familia, pasamos el día en el campo, recogimos los frutos del huerto, nos bañamos en la piscina, tomamos el aperitivo, hicimos la paella a leña, degustamos unas ricas galletas caseras junto al café y acompañamos la animada tertulia con licor de fresa, también con licor de cereza. Un día estupendo, muy caluroso, sofocante mejor dicho, pero en buena compañía y con más de un baño lo pasamos estupendamente. A media tarde las chicas nos fuimos de excursión, íbamos en busca de moras, para preparar el próximo experimento, un LICOR DE MORAS, bueno en esta ocasión pensé prepararlo con ORUJO y el resultado fue francamente espectacular.


Así que con el medio kilo de moras que cogimos entre Meren, Ester, Marta, Silvia y una servidora, nos falto Raquel, que la pobre esta con la pierna escayolada ¡BESITOS a mi chica!, como os decía después de la expedición y con nuestras ricas moras, nos encontramos un perrito vagabundo al que no adoptamos porque no se dejo, el pobre debía tener malas experiencias con los que nos llamamos personas, porque por mucho que lo llamamos no conseguimos tenerlo a menos de 3 metros y cuando intentamos acercarnos a él ofreciéndole unas moras, huyo despavorido como el que ve a cinco demonios, en este caso demonias, así que lo dejamos marchar con un poco de pena.


Por la noche lave las moras y las deje escurrir en un colador. Después las puse en un frasco de cristal con 350 g de azúcar. Así estuvieron durante una hora, pasado este tiempo les añadí una botella de orujo, removí para que se disolviera el azúcar, tape el recipiente y lo deje durante tres días, agitando de vez en cuando para disolver el azúcar.



El proceso es el mismo que para el licor de fresa y el licor de cereza. Pasado los tres días hay que colar y embotellar. Yo cuelo una primera vez con el colador y otra segunda poniendo un paño de algodón limpio sobre el colador para que no quede ningún poso.

El licor queda muy rico pero hay que tomarlo con moderación, ya sabéis: si bebes no conduzcas.

sábado, 21 de agosto de 2010

ENSALADA MOZZARELLA

El tiempo ha sentado un poco la cabeza, vuelve a hacer calor, mucho calor y yo sigo sin tener demasiadas ganas de preparar platos que precisen utilizar el fuego.

Así que como no podía ser de otra forma lo que os voy a sugerir es una ensalada ¡que original! Aquí tenéis esta ensalada que prepare anoche, es fácil y está muy rica.

ENSALADA MOZZARELLA


INGRDIENTES:

1 tomate grande, que este rojito

1 pieza de mozzarella fresca

1 lata de anchoas en aceite de oliva

1 envase de pimientos del piquillo asados

2 dientes de ajo

Aceite de oliva virgen

Sal

Albahaca fresca (opcional

PREPARACION:

Lavamos y secamos el tomate, a continuación lo cortamos por la mitad a lo largo y hacemos gajos con él, los vamos poniendo en un plato, queda bastante bien si lo hacemos ordenadamente por el contorno del plato.

Cortamos la mozzarella y lo colocamos de la misma forma que el tomate alrededor del plato.

Abrimos el envase de piquillos, escurrimos el caldo y colocamos en el centro del plato. Picamos un par de ajitos y los ponemos por encima de los pimientos.


Remataremos la ensalada poniendo sal a los tomates, sin pasarnos porque encima de ellos van las anchoas, pondremos también un poco a los pimientos, le echaremoss un buen chorrito de aceite de oliva virgen a toda la ensalada y finalmente las anchoas.

Si queréis podéis picar unas hojitas de albahaca y decorar.

Es una ensalada refrescante y ligera.

viernes, 20 de agosto de 2010

TALLARINES CON SEPIA Y EMPERADOR

Y sigo con la pasta, si, si, es que no lo puedo evitar, ahora en verano lo que apetece es ensaladas, gazpacho y PASTA.

Así que hoy TALLARINES CON SEPIA Y EMPERADOR


INGREDIENTES para 4 personas:

Tallarines

Una sepia grande

Una rodaja de emperador grande

4 ajos

4 hojas de albahaca fresca

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

PREPARACION:

Cortar el tentáculo de la sepia y la sepia, excepto un trozo que usaremos para decorar.

La cortaremos en trocitos pequeños junto a la rodaja de emperador, lo saltearemos en aceite de oliva junto con dos ajitos picados. Reservamos.

Cocemos la pasta.

Mientras la pasta se cuece vamos a realizar el pesto o aliño que acompañaran los tallarines. Digo pesto o aliño, porque no es un pesto en toda regla, y es que en casa los frutos secos están vetados porque Marta mi hija mayor tiene alergia a varios frutos secos, así que para evitar posibles sustos, no preparo nada que lleve pipas, piñones, almendras etc.


El pesto que he preparado es muy sencillo, solo lleva ajo picado, albahaca y aceite de oliva virgen.

Machaco dos dientes de ajo junto a las hojas de albahaca y un poco de sal, finalmente le añado el aceite.

Una vez cocida la pasta la refrescaremos y pondremos en la sartén donde tenemos la sepia y mero, mezclaremos a fuego muy bajo y añadiremos el aliño anterior. Retirar.

Para rematar el plato cortaremos el resto de sepia en tiras largas y las haremos a fuego fuerte hasta que estén doradas. Con ellas decoraremos el plato.

Un plato de pasta rico, fácil y marinero.

BUEN FIN DE SEMANA


jueves, 19 de agosto de 2010

QUICHE DE CALABACIN Y PUERRO

Esta lloviendo, el sol a brillado por su ausencia, el dia esta gris y oscuro, nadie diria que estamos en Agosto, ahora mismo esta cayendo una buena tormenta, con truenos y relampagos.

Y el huerto esta en pleno rendimiento, todas las semanas tenemos calabacines, algunos de un tamaño francamente importante.

Lo que esto conlleva es realizar platos en los que el calabacín este presente, así que hoy tenemos una QUICHE DE CALABACIN Y PUERRO.


INGREDIENTES;

1 Calabacín grande

1 puerro, la parte blanca

150 g de bacón

3 huevos

500 ml de nata para cocinar

150 g de queso rallado que funda

Sal

Pimienta

Aceite de oliva

Una plancha de masa brisa RANA


PREPARACIÓN:

Cortaremos el calabacín y el puerro en trocitos pequeños y freiremos en un wok o sartén, que queden un poquito al dente.


Por otra parte freiremos en una sartén con unas gotitas de aceite el bacón cortado a tiritas.

Pondremos en un bol los tres huevos y batiremos bien, incorporaremos la nata y mezclaremos bien con los huevos batidos. Incorporaremos a esta mezcla el calabacín, el puerro y el bacón escurriendo el aceite. Mezclaremos, añadiremos el queso rallado, sal y pimienta recién molida.


Pondremos la masa quebrada sobre un molde que previamente habremos untado con mantequilla y enharinado.  Si quereis la receta de la pasta brisa os dejo el siguiente enlace donde teneis la receta, yo cuando la hago en casa utilizo esta misma RECETA DE PASTA BRISA. Pondremos sobre la masa la mezcla anterior.

Introducimos en el horno previamente caliente a 200º durante unos 20 minutos o hasta que veamos que la masa toma color y el relleno está cuajado.

martes, 17 de agosto de 2010

HOJALDRE CON FRUTA

Estoy muy contenta, ¡tengo nuevos personajes en la cabecera de mi blog! Me gusta mucho como ha quedado y quiero darle las gracias a Hector por hacerme este nuevo diseño, el antiguo también era suyo. Muchas gracias Hector, de paso aprovecho para deciros que si os gustan las plantas paseis por su blog Conoce las plantas, donde aprenderis mucho sobre las mismas.

Y ahor la receta:
Una plancha de hojaldre del Lidl me ha dado para una tarta de manzana y para preparar unos pequeños pastelitos de frutas que han servido de acompañamiento al café.

Necesitaba preparar una tarta rápida y de paso aprovechar unas manzanas que empezaban a ser de confianza. En un momento he tenido unos pastelitos para el café y una tarta para la merienda.


Necesitamos:

1 lamina de hojaldre del Lidl

7 manzanas de la variedad que más os guste

Mermelada de albaricoque, ciruela o cualquiera otra de color claro

Un poco de azúcar

Para los pastelitos:

El trozo de hojaldre que sobre de la tarta

Mermelada

Algunos trocitos de fruta, la que tengamos

Vamos a ello:

Para la tarta de manzana, pondremos el hojaldre sobre el molde y cortaremos según la forma del mismo. Reservaremos lo que sobre para los pastelitos.


Ahora pelaremos las manzanas, con un pelador la cosa ira más rápida, con un aparatito para quitar el corazón a la manzana iremos vaciándolas, cortaremos un limón y frotaremos las manzanas para que no se oscurezcan.

De las siete manzanas reservaremos cuatro y las otras tres las picaremos en trozos pequeños, pondremos en un cazo con un par de cucharadas soperas de azúcar, si nos gusta más dulce ponemos más, añadiremos un chorrito de limón y una pizca de canela, coceremos a fuego muy suave hasta conseguir una compota. Dejaremos enfriar un poquito y aprovecharemos para cortar la manzana que decorara la tarta.

Cortaremos la manzana a lo ancho y no a lo largo de forma que nos quedaran rodajas con un agujero en medio, como una rosquilla. Las rodajas hay que hacerlas finas.

Pondremos la compota sobre el hojaldre y ahora decoraremos con las manzanas laminadas, aquí a gusto de cada cual, yo las he puesto esta vez como si estuvieran enteras, he cogido toda la manzana junta y al ponerla sobre la tarta la he extendido un poco, así con las cuatro manzanas. Podéis poner un poco de azúcar por encima y luego quedaran más doraditas. Yo no le puse para hacerla más ligera por eso está más blanquita.

Metemos al horno que tendremos previamente calentado a 180 – 200º y horneamos durante 15 – 20 minutos.

Preparamos ahora los pastelitos, porque como son tan pequeños con unos 10 minutos estarán listos.

Cortamos el sobrante de hojaldre en trozos del tamaño que queramos, pincelamos con mermelada y ponemos por encima trocitos finos de fruta. Yo aprovechando que habíamos cogido los primeros higos, prepare algunos con ellos, otros con manzana y unos cuantos con membrillo.

Cuando vemos que la tarta esta lista, sacamos del horno y metemos los pastelitos que en unos 10 minutos tendremos listos.

Pincelamos la manzana con la mermelada rebajada con una cucharada de agua.

Cuando saquemos los pastelitos también los pincelaremos con mermelada para darles brillo.

Y así de fácil y rápidamente tenemos una tarta y unos pastelitos de bocado.

Espero que os gusten.

lunes, 16 de agosto de 2010

RISOTTO MEDITERRANEO

La verdad es que preparar risottos de esta forma es coser y cantar. Es el segundo risotto que pruebo de Trevijano y la verdad es que es estupendo, y lo es por varias razones:



Viene en un envase práctico y cómodo, puedes hacer todo el envase o dosificarlo y volverlo a guardar por el formato de embalaje en el que se presenta el producto.



 Te resuelven una comida, preparas un plato completo en 20-25 minutos, un risotto de algas, un risotto de hongos o porque no un risotto mediterráneo con sus ricos calabacines.

Son platos muy sanos, sin grasas y sin ningún tipo de aditivo.

Además tenemos también verduras deshidratas para sopa, ensaladilla y más productos que he de probar y os contare.

Hoy comemos RISOTTO MEDITERRANEO.

Lo he acompañado con pepino fresco de nuestro huerto y calabacín con queso de cabra, el calabacín también es de la cosecha.

He cortado una rodaja fina del largo del calabacin, la hice con la mandolina, la he puesto 1 minuto en el micro con un poquito de aceite de oliva, sal y pimienta, se hace en un momento.

Con el calabacín he enrollado el queso rulo de cabra, para decorar unas rodajitas de pepino aliñados con aceite y sal.

El risotto lo preparamos siguiendo las instrucciones del envase.

Yo lo he presentado de esta forma pero ¡imaginación al poder!

viernes, 13 de agosto de 2010

FARFALLE PRIMAVERA

Seguimos disfrutando de las deliciosas pastas que Silvia trajo de Italia.

Hoy Farfalle Primavera pasta de sémola de grano duro con arándonos, remolacha, espinacas, cúrcuma y tomate. Muy rica y bonita.


En alguna ocasión me he planteado si no tendré algún antepasado italiano, me encanta la pasta, me gusta de infinidad de formas, la he llegado a tomar hasta hervida con un poco de aceite de oliva virgen al aroma de azafrán, una verdadera delicia, si conseguimos una pasta de buena calidad con este simple acompañamiento y un poco de parmesano rallado puede ser un plato de autentico restaurante de muchos tenedores, os lo aseguro. Y es que la dieta mediterránea es algo que me fascina, y los aceites. Me encanta preparar aceites aromatizados, ¡es tan sencillo pero delicioso! Normalmente en mi nevera siempre hay tres biberones con aceites aromatizados,

- Aceite de oliva virgen aromatizado con pimentón de la Vera

- Aceite de oliva virgen aromatizado con ajo y perejil

- Aceite de oliva virgen aromatizado con hebras ligeramente tostadas de azafrán

Y también en un recipiente de vidrio con tapa suelo tener aceite de oliva virgen aromatizado con trufa.

Os invito a que experimentéis con el aceite, es una autentica maravilla. A veces también preparo con romero, salvia y tomillo. El próximo que preparare será con hinojo para después acompañar pescados al vapor o a la plancha.

Son de fácil preparación solo tenéis que añadir en el biberón o recipiente elegido el aroma, sea pimentón, en la cantidad que os apetezca, o cualquier otra combinación. Guardarlo en el frigorífico porque se conservara mejor y cuando vayáis a utilizarlo, sacarlo con un poco de antelación de la nevera.

Pero lo que os contaba, sobre mi devoción por la pasta y la cocina italiana, investigue y no tengo ningún antepasado de la bella Italia, pero quizás en otra vida estuve por allí, quien sabe.


INGREDIENTES para 4 personas:

- 250 g de Farfalle Primavera

- 1 calabacín mediano

- 2 pimientos verdes italianos

- Queso parmesano rallado al gusto

- Aceite de oliva virgen con aroma de azafrán

PREPARACIÓN:

En una cazuela con abundante agua hirviendo con sal coceremos el Farfalle durante 8 – 10 minutos.

Cortaremos en calabacín en trocitos pequeños y alargaditos, de igual forma el pimiento.

Freiremos en una sartén o wok si lo tenéis, yo prefiero esta segunda opción porque las verduras quedan un poquito al dente. La tendremos en unos 5 minutos.

Una vez cocida la pasta la refrescaremos y escurriremos bien.

Montaremos el plato:

Pondremos en el fondo del plato aceite de azafrán decorando la base, después la pasta, aliñaremos con un poco del aceite aromatizado. Remataremos con las verduritas y queso parmesano recién rallado. Y con unas hojitas de albahaca.

Listo para disfrutar de un plato muy saludable.





jueves, 12 de agosto de 2010

LIBRITOS DE CALABACIN

De nuevo una receta sencilla, sin complicaciones, rápida y perfecta para el verano. Entre ensaladas y gazpachos, unos libritos de calabacín tampoco cuestan tanto.

Los calabacines del huerto, que hay que ver lo que se nota y con poco más un platito rico y completito, porque en su interior esconden queso y jamón de york, pero si preferís ponerle jamón serrano o bacón junto al queso, tampoco quedaran nada mal.


Ingredientes:

Calabacines medianos

Jamón York

Queso en lonchas

Para rebozar: huevo y harina

Preparación:

Buscaremos unos calabacines medianos que en principio cortaremos por la mitad.

De cada mitad sacaremos filetes lo más finos posibles, podéis hacerlo con una mandolina si tenéis, en caso contrario con el cuchillo.

Para cada librito necesitaremos dos lonchas de calabacín, una loncha de jamón de york si es del cuadrado y la mitad de una loncha de queso.


Montaríamos así: loncha de calabacín, loncha de jamón de york, media loncha de queso y finalmente la otra loncha de calabacín. Pasamos primero por harina, sacudiendo el exceso, y finalmente por huevo batido.

Freír en abundante aceite, sacar cuando estén dorados y poner en un plato sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

lunes, 9 de agosto de 2010

MOUSSECAKE DE CHOCOLATE NEGRO Y DULCE DE LECHE

Una tarta con una agradable textura, dulce, cremosa y muy fácil de hacer, algo importante.

Aprovechando un poco de aquí y de allí, he preparado esta tarta, que para ser bastante improvisada quedo BUENA.

El dulce de leche era casero. La forma de prepararlo es fácil, poner una lata de leche condensada cerrada al baño maría durante 3 horas.

INGREDIENTES:

¾ partes de la lata pequeña de dulce de leche (se puede poner menos cantidad si no la queremos muy dulce)

4 hojas de gelatina

750 ml nata para montar

½ pastilla de chocolate negro



PREPARACIÓN:

Pondremos en un poco de agua fría las hojas de gelatina.

En un bol echaremos toda la nata, menos unas pequeña cantidad que después calentaremos para disolver la gelatina. Montaremos la nata con una batidora de varillas pero en punto medio, no totalmente.

Por otra parte derretiremos en el microondas el chocolate ½ minuto y removeremos bien para derretir.

Calentaremos un poco la nata que reservamos y disolveremos la gelatina, dejaremos que enfrie un poco e  incorporaremos al resto de la nata mezclando bien. Dividiremos la nata en dos, en una parte echaremos el chocolate y mezclaremos bien. Pondremos esta mezcla en un molde. Meteremos al frigo hasta que cuaje, esto pasara en unos 10 minutos aproximadamente. Procederemos de igual modo con el resto de la nata incorporando el dulce de leche, mezclaremos bien y añadiremos al molde con cuidado poniendo una cuchara para que al caer sobre el chocolate no se mezclen las capas.


La decoración es sencilla, he derretido en el microonda unas onzas de chocolate negro, con un pincel he pintado con el chocolate sobre papel sulferizado, dejar enfriar en el frigo y retirar con cuidado. Decorar al gusto.

sábado, 7 de agosto de 2010

CALAMARES EN SALSA TERIYAKY

Recetita rica rica pero fácil fácil. Una autentica receta de verano. Se prepara en un momento, lo único entretenido es limpiar los calamares, que como son pequeños cuesta un poquito, pero podemos limpiarlos en compañía, mientras charlamos de esto o lo otro, y entre una cosa y la otra nos tomamos una clarita bien fria o lo que nos apetezca.


Pero a lo que vamos que hoy no me quiero enrollar.

NECESITAMOS:

1 k de calamares pequeños frescos.

1 cebolleta hermosa

2 dientes de ajo

Salsa Teriyaki

Aceite oriental para wok o en su defecto aceite de oliva virgen

Sal c.s.

EMPEZAMOS:

Tres cosas que son importantes en esta receta:

1. Que los calamares sean frescos y que utilicemos una cebolla tierna

2. Cocinarlos en un Wok

3. La Salsa Teriyaki


Con estas tres cosas el plato se convierte en una delicia.

Limpiaremos bien los calamares, retirándoles todas las tripas, el cartílago largo del interior y la piel exterior. Lavamos bien y reservamos.

Cogemos la cebolla tierna y la cortamos en brunoise, o dicho de otra forma bien picadita junto a los dos dientes de ajo. Ponemos en el wok un chorreón de aceite oriental, que tiene un intenso sabor a sésamo, o de aceite de oliva virgen, añadimos la cebolla y el ajo.


La tendremos a fuego fuerte un par de minutos, quedara firme pero ese punto es el que me interesa conseguir con el wok, en este momento añadiremos los calamares enteros y sus tentáculos y haremos a fuego fuerte durante un par de minuto, añadiremos un buen chorro de Salsa Teriyaki y sin remover con ningún utensilio sino simplemente con el movimiento de muñeca, moveremos el contenido del wok. Un minuto moviendo muñeca y directamente al plato. Podemos adornar si tenemos con una ramita de salvia que desprende un aroma intenso, yo la acabo de cortar de mi maceta.

Como los calamares son pequeños y muy tiernos el plato se hace en minutos, además este maravilloso molusco es muy nutritivo y tiene muy pocas calorías.

Ahora los encontramos en las pescaderías y supermercados muy frescos y a un precio estupendo, así que hay que aprovechar y disfrutarlos.

Decálogo de las vacaciones:

1. Disfrutaras de las vacaciones como si fueran las últimas

2. No pensaras en nada que tenga que ver con el trabajo

3. Vivirás tu vida y dejaras vivir a los demás

4. No criticaras aunque te mueras de ganas

5. Entraras en la cocina pero lo justo y necesario

6. Podrás tomarte una o dos o tres cervecitas que pa eso son vacaciones

7. Si bebieras no condujeras

8. Dormirás hasta las ….. que te dé la gana

9. Te darás un homenaje que en invierno no hay que ponerse bikini

10. De obligado cumplimiento todas las anteriores, bueno la 4 no la podemos saltar un poco.

Disfrutad del fin de semana y del verano. BESOS