domingo, 31 de octubre de 2010

TORTILLA DE PAN Y PATATA CON QUESO TOSTADO


Esta receta es una versión moderna de un plato humilde que mi madre nos hacía con frecuencia.

Una adaptación o actualización de un plato de postguerra, unos tiempos difíciles, tiempos de escasez donde había que sacar de donde no hubiese, había que alimentar a muchas bocas y los alimentos más básicos para nosotros en la actualidad eran verdaderos lujos en muchos hogares.

Mi querida madre hacia muchas veces esta tortilla de pan y patata, aunque los tiempos eran mejores, este plato formaba parte del repertorio gastronómico de mi casa. Ella lo servia directamente en la sartén en la que se cocinaba y todos comíamos  de ella.

Yo he querido modernizarla


y presentarla a  el 1er Concurso Internacional Gastronómico organizado por Apicius y patrocinado por:

La Cocina de Plágaro http://lacocinadeplagaro.com/
Taller de las tradiciones http://www.tradicion.es/
Servisem Gastronomía http://www.servisem.es/


Con cariño la comparto con todos vosotros, sin aspiraciones de ningún tipo, para mí el mejor premio fue disfrutarla de mano de mi madre.

Así que sin extenderme más quiero prepararos una Tortilla de pan y patata “con queso tostado”, y lo de queso tostado es la reconversión a la cocina de hoy.


INGREDIENTES para una persona:

40 g de pan duro cortado en trocitos pequeños

200 g de patata para freír

1 ajo

Aceite de oliva virgen

A partir de aquí viene la actualización a la receta de mi madre:

10 g de mantequilla

50 g de queso cheddar rallado o cualquier otro que os guste

½ cucharadita de mostaza (yo puse a las finas hierbas)

Pimienta negra molida

Una pizca de pimentón de la Vera, si os gusta le va estupendo el picante

1 cucharada de cerveza


ELABORACIÓN:

Cortaremos el trozo de pan en pedacitos pequeños y los mojaremos con agua, que se ablande, escurriremos para quitar el exceso de agua. Reservamos.

Cortamos la patata en trocitos pequeños y freímos con el ajo picado en abundante aceite de oliva.

Cuando la patata esta hecha retiramos el aceite y añadimos el pan, vamos dando vueltas a fuego no muy fuerte hasta conseguir una masa similar a la tortilla de patata.

En este momento pasamos a una sartén pequeñita y doramos por ambos lados hasta que quede compacta. Reservamos.

En una sartén ponemos la mantequilla, cuando se haya fundido añadimos la mostaza, un poco de pimentón y la cucharada de cerveza.

Colocamos nuestra tortilla en una fuente apta para horno, rociamos con la mezcla anterior y con el queso rallado.

Colocamos bajo el grill del horno hasta que el queso se funda.

Servir caliente.

miércoles, 27 de octubre de 2010

ENSALADA DE PASTA CON NARANJA

Os traigo otra receta con naranjas y es que estamos ya con las primeras de la temporada, me encantan en este punto, no tan dulces, un pelín acidas, son perfectas para preparar platos salados con mucho contraste de sabor, y a mí me gusta mucho mezclar.


La combinación de hoy me ha gustado mucho y os recomiendo que la probéis, es una ensalada con  sabor y color, la salsa le aporta un punto muy bueno, pero mejor lo probáis y ya me contáis, os pongo la receta, de nuevo la protagonista es la naranja


Ingredientes para 4 personas:

250 g de pasta (la que nos guste más)
1 cebolla grande cortada en juliana fina
2 naranjas cortadas en gajos
1 manzana roja cortada en rodajas
3 cucharadas de zumo de limón
150 g de yogur griego
1 cucharada de mayonesa
3 cucharadas de zumo de naranja
1 pizca de sal, azúcar y pimienta blanca recién molida


Se pone a hervir la pasta con la sal hasta que este  “al dente”, para esta que he utilizado Gigli, 7 minutos.


Rociamos las rodajas de manzana con el zumo de limón para que no se ennegrezcan. Se bate el yogur con la mayonesa, el zumo de naranja, la sal, el azúcar y la pimienta.

Se mezcla la pasta escurrida y fría con la cebolla en juliana, los gajos de naranja y las rodajitas de manzana.

Se agrega la salsa a la ensalada y se mezcla bien.

martes, 26 de octubre de 2010

TIMBAL DE NARANJA MARINADA, MOZZARELLA, ANCHOAS Y GRANADA

Con esta receta participo en 1er Concurso Internacional Gastronómico organizado por Apicius y patrocinado por
La Cocina de Plágaro http://lacocinadeplagaro.com/
Taller de las tradiciones http://www.tradicion.es/
Servisem Gastronomía http://www.servisem.es/



Para preparar este plato necesitaremos:

1 naranja

5 lonchas de mozzarella

Salsa Perrins

Sal Maldon

5 anchoas en aceite de oliva

Albahaca fresca

Para el coulis de granada:

250 g de granada en grano

200 g de azúcar

100 ml de agua

Unos pocos granos para decorar


PREARACIÓN:


Cortaremos la naranja en rodajas finas, necesitamos 6 rodajas.


Un vez cortadas las pondremos a marinar en salsa Perrins, aproximadamente el tiempo que nos cueste preparar el coulis de granada, unos 20 minutos.



Para preparar el coulis de granada en primer lugar haremos un almíbar con el agua y el azúcar, lo tendremos en el fuego unos 10 minutos de forma que se disuelva por completo el azúcar.


Mientras tanto podemos aprovechar para sacar los granos de la granada, una forma sencilla de hacerlo es partiendo esta por la mitad y después golpeando cada mitad con una cuchara, los granos así salen fácilmente.



Incorporaremos el almíbar a la granada y pasamos por la batidora.
Colaremos para eliminar las partes duras de la granada y volveremos a llevar al fuego el coulis hasta que reduzca y consigamos una salsa más espesa,




Montaremos el plato poniendo en primer lugar una rodaja de naranja, la cual escurriremos para quitar el exceso de salsa Perrins y le añadiremos un poquito de sal Maldon , muy poca cantidad porque lleva anchoa.



 
Cogeremos las lonchas de mozzarella y con un cortador redondo del tamaño aproximado de nuestra naranja cortaremos la loncha que colocaremos sobre la naranja, después pondremos un filete de anchoa y repetiremos desde el principio naranja, queso, anchoa, así hasta terminar con las 6 rodajas.

Remataremos con una loncha de mozzarella y con albahaca fresca picada, regaremos con un chorrito de aceite de oliva virgen y gratinaremos unos minutos, solo para atemperar la naranja, dejamos un par de minutos dentro del horno apagado, de este modo la naranja se templara.

Terminaremos el plato, decorando el fondo del mismo con el coulis de granada y con unos granitos de esta.

Servir rápidamente.



miércoles, 20 de octubre de 2010

GUISADO DE POTA

Llego el frio, directamente, sin fases intermedias y empiezan a apetecer los platos de cuchara.

Nada más reconfortante, al menos para mí, que un guiso sabroso, en el que los protagonistas son la patata y la pota.

Ya sabéis que la patata es originaria de América del Sur, pero no sé si conoceréis que fue traída a Europa por los conquistadores españoles más como una curiosidad botánica que como una planta alimenticia.

Con el tiempo su consumo fue creciendo y su cultivo se expandió a todo el mundo hasta posicionarse como uno de los alimentos principales para el ser humano.

Este tubérculo continúa siendo la base de la alimentación de millones de personas, es una delicia culinaria en muchas regiones del globo que ha generado decenas de platos que la tienen de protagonista.

La patata o papa cultivada fue vista por primera vez por los españoles en el Valle de la Grita, en la provincia de Vélez (Colombia) en 1537. Así fue relatado por el conquistador, cronista e historiador español Pedro Cieza de León que la describió de este modo:

"De los mantenimientos naturales fuera del maíz, hay otros dos que se tienen por principal bastimento entre los indios: el uno llaman papas, que es a manera de turmas de tierra, el cual después queda tan tierno por dentro como castaña cocida; no tiene cáscara ni cuesco más que lo que tiene la turma de la tierra; porque también nace debajo de tierra, como ella; produce esta fruta una hierba ni más ni menos que la amapola..."

Se cree que la papa fue llevada desde el antiguo Perú a España en  1554 como una curiosidad. En 1573, las persistentes sequías y hambrunas consiguientes ocurridas entre 1571 y 1574 en Sevilla, empujaron al ecónomo de un centro benéfico de la ciudad a comprar "los nuevos tubérculos" que, debido a la escasa aceptación que tenían en el mercado, eran vendidos a precios irrisorios. Así comenzaron a plantarlas en la huerta del hospital para proporcionar comida a los enfermos. De esta manera, lo que las gentes refinadas rechazaban, se convirtió en excelente alimento para los indigentes hospitalizados. Los frailes del hospital, en vista de los magníficos resultados obtenidos, se dedicaron a plantar papas y por los alrededores de Sevilla comenzaron a verse las flores blancas del nuevo cultivo, que durante la primera mitad del siglo XVII se fue extendiendo por España y sus cosechas tuvieron como principales consumidores a los soldados y gentes pobres.

A finales del siglo XVI la papa ya era un alimento común en Italia, Alemania, Polonia y Rusia; no así en Francia. Sería el farmacéutico y gastrónomo Antoine Parmentier quien popularizara el consumo de la papa en ese país a fines del siglo XVIII. Parmentier era conocido por sus banquetes ofreciendo la papa como novedad alimenticia.
Fuente: Wikipedia

Me ha parecido interesante hacer esta introducción o presentación de la patata, así que ahora vayamos con la receta.

Este es un plato casero y económico.


NECESITAMOS para 4 personas:

2 potas grandes (la pota es similar al calamar pero más grande y más barato) aproximadamente 400 gr.

4 patatas grandecitas para cocer

1 cebolla grande

1 calabacín pequeño

2 dientes de ajo

1 hoja de laurel

Sal

1 tomate maduro rallado

1 rebanada de pan frito

1 cucharadita de pimentón de la vera

ELABORACION:

Picaremos lo más pequeño que podamos la cebolla, el calabacín con piel y pondremos a pochar en una sartén o cazuela de barro con aceite de oliva, tendremos a fuego bajo unos 5 minutos, transcurrido este tiempo añadiremos el tomate rallado y seguiremos otros 5 minutos aproximadamente o hasta que veamos que está en su punto.


Cortaremos la pota en tiras, a nuestro gusto y añadimos al sofrito, daremos unas vueltas, añadiremos medio vaso de agua y medio de vino blanco, cortaremos las patatas en trozos irregulares, de forma que crujan al partirlas para que de este modo suelten el almidón y la salsa quede más ligadita. Cubriremos con agua y vino blanco a partes iguales.
Tendremos cociendo durante 15 o 20 minutos. Mientras aprovecharemos para freír en aceite de oliva los dos dientes de ajo, cuando estén doraditos sacaremos y reservaremos.

En este aceite freímos la rebanada de pan, cuando esta tostada retiramos, ponemos en un mortero los ajos y la rebanada de pan a trozos y machacamos. Este majado lo pondremos en el guiso unos minutos antes de retirar la cazuela del fuego, rectificamos de sal y listo para degustar.

sábado, 16 de octubre de 2010

PAN PIZZA DE CHORIZO - DIA MUNDIAL DEL PAN 2010

 
El pan forma parte indisoluble de la cultura universal de las civilizaciones y ha sido el alimento más consumido por las sociedades de la Antigüedad desde la época del Neolítico, cuando era consumido como simples gachas y harinas y luego, fruto de la interacción de diferentes factores y de la casualidad, se convirtió en tortas con la cocción en horno. Los egipcios dieron un paso más añadiendo masa ya fermentada a la mezcla primaria de harina, agua y sal. La Historia cuenta que son los auténticos inventores del pan fermentado en los primeros hornos de cocción y de la idea de colocar un panecillo a cada comensal.

La civilización griega se encargó de perfeccionar las técnicas de panificación, haciendo de las mismas todo un arte. Buena parte de los diferentes tipos de panes y la combinación con masas diferentes -trigo, cebada, avena, centeno, especias, frutos secos, aceite y miel- se la debemos a los griegos, que crearon más de setenta variedades. En la época romana se mejoraron los molinos, las máquinas de amasar, los hornos de cocción y la técnica para elaborar un pan de más duración para alimentar a las milicias. La cultura del pan se propagó a todas las colonias, si bien en la Hispania los celtíberos ya conocían las técnicas a base de harina de trigo.

En la Edad Media, los monasterios se convierten en los principales productores.


La industria del pan evoluciona tras la revolución industrial y durante todo el siglo XIX y XX, con nuevas técnicas y variedades de composición y conservación del pan, hasta llegar a nuestros días

Los primeros gremios de artesanos aparecen en el siglo XII, y el pan blanco es considerado un privilegio de las clases sociales más adineradas hasta bien entrado el siglo XVIII. En ese momento, y como consecuencia del progreso de las técnicas agrícolas, de panificación y de molido de la harina, así como por los excedentes de trigo, se extendió al resto de la población y a mejor precio. La industria del pan evoluciona tras la revolución industrial y durante todo el siglo XIX y XX, con nuevas metodologías, técnicas mecánicas y variedades de composición y conservación del pan, hasta llegar a nuestros días.
World Bread Day 2010 (submission date October 16)
 Con este pan quiero hacer mi pequeña aportación para celebrar el Día mundial del pan.


Esta breve reseña del pan a lo largo de la historia procede de esta web, me ha parecido muy interesante introducirla para conocer la importancia que el pan ha tenido a lo largo de la historia.

He de reconocer que el pan es mi asignatura pendiente, tengo que aprender todavía mucho sobre su técnica, también mi horno no ayuda demasiado porque está en su recta final, cualquier día de estos pasara a mejor vida, lo que conlleva que tareas y propósitos como elaborar pan, sean un tanto infructuosos, así que he preparado un pan de molde con la panificadora, que garantiza el éxito de la receta.

Elegí un pan de los que vienen en el manual de la panificadora, concretamente el PAN DE PIZZA pero quise aportarle mi toque personal, que fue nada más y nada menos que el chorizo, consiguiendo un pan rico,  solo o acompañado de cualquier elemento que queramos añadirle, sea queso, jamón, o cualquier otra cosa.


INGREDIENTES:

300 ml de agua

1 cucharada de aceite de oliva

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de azúcar

1 cucharada de orégano

2 cucharadas de parmesano rallado

75 g de chorizo en trocitos pequeños

540 g de harina de fuerza

¾ partes de un paquetito de levadura seca de panadero


PREPARACION:

Pondremos en la cubeta de la panificadora, primero los ingredientes líquidos, agua y aceite, después añadiremos el resto de ingredientes a excepción del chorizo que lo incorporaremos cuando la maquina nos avise con un pitido.

Seleccionaremos el Programa 1, peso 1000 g, poco tostado.

Cuando termine la cocción sacaremos y pondremos sobre una rejilla. Una vez frio podemos hacer rebanadas y prepararnos un sabroso bocadillo.

¡Ojala a nadie le falte nunca el pan!

miércoles, 13 de octubre de 2010

HUEVOS AL PLATO CON ESPINACAS Y SALSA DE QUESO

Hace un par de semanas compre estas clásicas cazuelitas blancas para hacer huevos al plato, llevaba tiempo buscándolas y no había encontrado hasta días atrás las perfectas, o eran grandes o pequeñas, así que cuando las vi no lo dude lo más mínimo y como podéis imaginar vinieron para casa.

Es la segunda receta que preparo con ellas, así que inauguramos cazuelitas con esta receta y en breve pondré otra también muy rica.

Si os gustan los huevos, las espinacas y el queso no podéis tardar en preparar estos huevos porque son una autentica delicia, además se hacen en un momento y queda un plato muy completo.


Necesitaremos para 4 personas:

4 huevos grandes

Espinacas, frescas o congeladas, unos 150 g por persona (ya cocidas)

Pimienta variada recién molida

Sal

Aceite de oliva

2 dientes de ajo picaditos

Para la salsa de queso:

200 ml Leche

150* g aproximadamente de queso rallado (a vuestro gusto, yo utilice queso de cabra en rulo, parmesano y queso manchego tierno)

*la cantidad de queso dependerá del tipo que utilicéis, en función de este factor necesitareis más o menos. La salsa de queso estará en su punto cuando veamos que tenga una consistencia como una bechamel.



PREPARACION:

Coceremos las espinacas en agua con sal, en 5 minutos las tendremos listas.

Escurrimos bien y sofreímos en una sartén con un poquito de aceite y los dos ajos picados.

En un cazo pondremos la leche y los quesos rallados o cortados a trocitos pequeños, llevaremos a ebullición sin parar de remover con una cuchara de madera, cuando empiece a hervir bajaremos el fuego y tendremos hasta conseguir una salsa espesita, si es necesario añadir más queso.

Ahora solo queda montar el plato, en el fondo de cada cazuelita pondremos un poquito de salsa de queso, sobre ella las espinacas, dejando un poco de hueco en el centro para poner el huevo.

Cubriremos con salsa de queso, echaremos un poquito de sal a la yema del huevo y echaremos por encima pimienta recién molida, son estupendos los molinillos con variedad de bolitas de pimientas.


Ahora solo queda meter al microondas a máxima potencia durante 5 minutos y dar un ligero golpe de grill, muy suave para que la yema no se haga dura y que quede de aspecto doradito.

¡Y ya está! Receta rica, barata y rápida, y sobre todo muy sana y con una presentación chula.

Ya me contareis.
No quiero olvidarme de Katy del blog Para hincar el diente K+M = M+K, una cocinera estupenda que me ha dado este premio tan simpático. ¡Muchísimas gracias! Lo comparto con todos los que me visitais.


Y tampoco de María Elena del blog Dulce y  algo salado que para celebrar el 2º Aniversario de su blog ha organizado un sorteo de sus preciosas galletas, si os apetece participar pasar a visitarla.

lunes, 11 de octubre de 2010

AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO 2010, PREMIOS Y EL COMIENZO DE UN BLOG

¡Bien, me encanta jugar al Amigo Invisible!

En cuanto Bea publico en su blog la secuencia de palabras " AMIGO INVISIBLE GASTRONÓMICO 2010" fui rauda y veloz a leerla. El año pasado no puede participar, mi blog todavía era una idea que estaba dibujándose en mi cabeza, pero visitaba muchos y estupendos  blogs de cocina y sentía cierta envidia sana por el desarrollo de este evento. Así que este año me he apuntado rápidamente,  y la verdad es que estoy muy contenta.


Yo soy de las que casi disfruta más regalando que recibiendo regalos, pero no penséis que soy idiota o algo así, me encanta que me hagan regalos como a todo el mundo, pero a la vez disfruto mucho preparando con mimo y amor el regalo para las personas que quiero,  y llegado el momento viendo sus caras cuando al abrirlo esbozan una sonrisa de oreja a oreja porque has dado en el clavo, aunque mi trabajo me cuesta, preguntando y mirando en cientos de tiendas. Mi marido en Navidad no me acompaña a comprarlos ni loco.

Y he visto que no solo me entusiasma a mí porque bastantes blogs han colgado ya el el anuncio del AIG 2010 y la alegría que en todos ellos suscita.

Lo organiza Bea del blog El Rincón de Bea, no creo que haya que presentarla ni que haya alguien  que  no la conozca a ella y a su maravilloso blog.

Bea tiene un blog con contenidos magníficos, entradas cuidadísimas, tutoriales impresionantes, fotografías espectaculares y todo ello realizado con mucho cariño y generosidad. Un beso grande Bea por facilitarnos tutoriales que ni en academias estarian tan bien explicados, ¡que ganas tengo  de hacer galletas y de estrenar cortadores recien compraditos, ahora que ya no hace tanto calor!. Y un beso también por organizar el AIG 2010 porque supone un esfuerzo y trabajo desinteresado por tu parte.

Y no quiero olvidarme del precioso logo de este año, es una verdadera monada y es obra de Carol del blog Ilustradora infantil.

Y como hay que contar un poco las cosas que nos gustan, pues os cuento.

- Me chiflan todos los cacharros de cocina, sean moldes, cortadores de galletas, utensilios varios.

- Los paños de cocina, manteles, mantelitos, servilletas decoradas.

- Los platos de flores estilo muy británico, tazas y teteras, además de las botellas de cristal para preparar mis licores y ando buscando un bonito  cake stand para que mis tartas o bizcochos luzcan como princesas.

. También me encantan las especias, ingredientes para galletas como confeti o sprinkles.

- Ando detrás de algunos artilugios que aquí en Valencia no encuentro y que suelen estar en tiendas de Madrid, concretamente estoy loca por tener un cortador de galletas que venden en Club Cocina y que se llama Imprenta de galletas Brigitte, también de un rodillo que hace enrejados.

- Me encantan los libros de cocina, tengo muchísimos pero voy buscando uno de galletas decoradas con glasa.

- Los papeles decorados para las magdalenas y muffins.

Podría seguir y seguir, aunque la verdad es que no soy difícil de alegrar, con cualquier cacharro de cocina soy feliz, lo que cuenta siempre es el detalle y cariño más que el valor en sí de las cosas.

También quiero agradecer a Fimère del blog  Aux delicies des gourmets  que se haya acordado de este humilde blog y me mande estos premios tan estupendos. ¡Muchísimas gracias de todo corazón! Yo quiero compartirlo con todos los que me seguís y visitáis. Es para todos vosotros.






Y en tercer lugar y no por ello menos importante quiero hablaros del COMIENZO DE UN NUEVO BLOG.


Hace un tiempo os pedía como amigos, que votarais por Silvia, mi hija pequeña, en el concurso Wonders, no os conté al final como acabo la cosa. Pues bien finalmente Silvia fue una de las 10 finalistas, concretamente quedo en sexto lugar, no consiguió el premio de la sesión fotográfica pero fue toda una experiencia para ella, por ser una de las diez finalistas la marca Wonders le envió hace unos días unas preciosas botas.

Ya sabéis todos que los comienzos en cualquier ámbito de la vida son duros, todos pasamos por ello, y lo que reconforta cuando creas un blog recibir visitas, comentarios y que cada día tengas algún seguidor mas.

Silvia acaba de hacerse un blog, y aunque no es de cocina sino de moda y fotografía, dos de sus grandes pasiones, quiere invitaros a que paséis a visitarla y si os apetece os hagáis seguidores de su blog, nunca se sabe si no podemos necesitar estar al día en las nuevas tendencias de la moda, seguro que Silvia las recogerá alli.

Así que pasaros a visitar su blog OFICIALLY YOURS y sentiros como en casa


miércoles, 6 de octubre de 2010

BACALAO EN TEMPURA CON SETAS PICANTES

Se me hace muy difícil actualizar el blog de forma diaria, la verdad es que difícil no es la palabra, más bien imposible, pasado el verano, de lleno en la rutina del trabajo y las clases, publicar con la frecuencia que me gustaría es algo poco factible. Así que, como me conozco y no quiero estresarme, al fin y al cabo, el blog es algo muy gratificante, no quiero forzar la maquinaria e imponerme un ritmo de publicación que no voy a poder seguir.

Tampoco tengo demasiado tiempo para comentar en todos los blogs que sigo, ya que son bastantes, y esto sí que me preocupa más porque no quiero que penséis que no me intereso por lo que hacéis, NO, me sigue interesando y mucho todo lo que hacéis, aprendo muchísimo de todos vosotros y me sorprendo de las maravillas que preparáis.

De momento no creo que pueda publicar más de una receta a la semana, visitar os visito cuando puedo, aunque no deje comentarios y los fines de semana intentare comentar en vuestros blogs.

Tengo bastantes recetas pendientes para publicar pero preparar las fotos y los textos para formar la receta requiere tiempo, así que poco a poco las iré poniendo.

El plato de hoy es una buena opción para una cena o comida rápida, no requiere mucho tiempo de preparación y tampoco es un plato que resulte caro, que en los tiempos que corren es algo a tener en cuenta.

En casa nos gustan mucho los filetes de bacalao fresco sin piel. Matizaré un poco esta frase, "en casa a mi marido y a mí nos gustan los filetes de bacalao fresco sin piel". Es un pescado que no tiene muchas espinas ni nada que moleste a la hora de comerlo. El único inconveniente es que cuando lo haces es muy frágil a la hora de darle la vuelta porque se rompe con mucha facilidad.


Así que una forma de que el filete no se rompa es empanarlo, yo concretamente le he dado un baño en tempura oriental santa Rita y la verdad es que ha sido todo un acierto, el bacalao queda muy jugoso por dentro pero a la vez con una cobertura crujiente.

Lo he acompañado de unas mezcla de setas de cultivo a las que hemos animado con un poquito de pimentón picante, por supuesto pimentón de la Vera.

Queda un plato completo y perfecto para una cena, rápido de hacer y sin manchar demasiado que también es importante.

INGREDIENTES:

Bacalao fresco en filetes


Cualquier tipo de setas que os gusten (o cualquier otra verdura)

Pimentón de la Vera picante

Aceite de oliva virgen y sal

PREPARACION:

Preparar la tempura oriental Santa Rita siguiendo las indicaciones del fabricante, debe queda como una papilla espesita, bañar los filetes de bacalao en ella, yo apenas les pongo sal.

Freír en abundante aceite de oliva muy caliente, que queden doraditos. Sacar y poner sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Saltear las setas en una sartén con unos ajitos en láminas hasta que estén blanditas y doraditas.

Emplatar, colocar el filete de bacalao, y en un aro pequeño las setas, echar un poquito de pimentón de la Vera picante que le dará un toque rebelde.

Y ya está, esta fue nuestra cena de ayer.