sábado, 25 de diciembre de 2010

¡FELIZ NAVIDAD AMIGOS!

Ya habréis visto que llevo una temporada desaparecida de la blogosfera, espero volver en breve pero me temo que hasta el próximo año no sera posible.

Y ya sabéis aquello de “mas vale tarde que nunca”:

Os deseo FELIZ NAVIDAD Y AÑO NUEVO y nada mejor que ofreceros un trocito de esta tarta


La receta del bizcocho aquí, va cubierta con chocolate postres de Nestle y bolitas de azúcar, doradas y plateadas del Lidl.

Las galletas son de mantequilla decoradas con glasa.

Un beso enorme y ser muy felices.

Y muchas gracias a todos los que os interesasteis por Blanquita, esta muy bien en casa.

lunes, 6 de diciembre de 2010

S.O.S: URGENTE

Hola os pido ayuda urgente.

Esta preciosidad que veis aquí, es Blanquita, así la hemos bautizado, Blanquita es una gatita dulce cariñosa y desgraciadamente abandonada, en su momento fue una gata con hogar pero un día sus dueños debieron cansarse de ella y la abandonaron con su collar y todo, sin ningún tipo de compasión, estaba viviendo en la calle y mis hijas les llevaban comida todos los días a ella y a la pequeña colonia de gatitos con los que vivía. El mes pasado Marta se la encontró cojita, así que rápidamente la llevamos a la protectora.


La han tenido que operar pero todo ha ido bien y no tiene ningún tipo de secuelas, puede hacer vida normal y no tiene ningún problema para andar ni correr.

El problema es que en la protectora están a tope de animales y tenemos que llevárnosla.

Con todo el dolor de mi corazón no puedo quedármela porque ya tengo un gato y no podemos juntarlo con una gata porque está en celo. Tenemos que recogerla esta tarde y necesitamos un hogar para Blanquita.

Sé que puedo contar con vosotros y también que me ayudareis a difundir este mensaje URGENTE.

Este es mi teléfono por si alguien quiere adoptarla 675936007.

Este es el anunció en facebook que ha puesto Marta.
URGENTÍSIMA ADOPCIÓN DE BLANQUITA (VALENCIA)

Esta gatita fue abandonada en la calle incluso con el collar, ha llevado un tiempo viviendo en la calle, pero hace un mes tuvo un accidente y se rompió la pata y se hizo una luxación en la cadera, creemos que pudo ser a causa de un atropello. La llevamos a una protectora de Valencia y Blanquita fue operada con éxito, no tiene ningún tipo de secuela, puede andar con normalidad y hacer vida como el resto de gatos. El problema es que en la protectora me están presionando para que me la lleve porque allí no se puede quedar debido al superávit de animales, yo no puedo quedármela porque tengo ya un gato, y no quisiese que volviese a la vida de la calle porque me partiría el alma. Esta gatita merece una segunda oportunidad, merece ser feliz con una familia y un hogar, no en la calle pasando frío. Por favor tengo que ir a recogerla esta tarde a la protectora, quien esté interesado que se ponga en contacto conmigo, la gatita está en Valencia pero puedo acercarme donde sea, así que quien esté convencido por favor que me avise. GRACIAS


 

jueves, 2 de diciembre de 2010

LECHECILLAS DE TERNASCO CON PUERRO CARAMELIZADO

Las lechecillas o mollejas de ternasco de Aragón son un pequeño manjar con el que podemos deleitarnos y obsequiar a nuestros comensales estas Navidades.

De todos es sabido que durante estas fechas nuestras cocinas echan humo, mariscos, asados, sobre todo de cordero y platos muchas veces en mi opinión excesivos, en todos los sentidos, por cantidad y por consistencia.

Este plato es exquisito, al menos para mí, quizás su presencia no sea tan impresionante como una pierna de cordero o una pularda rellena pero su sabor y textura es muy agradable al paladar. No es un producto barato pero un día es un día.


Con esta receta participo en el Concurso de Recetas Navideñas  Santa Teresa - Lazy Blog

INGREDIENTES por persona:

200 g de lechecillas de ternasco de Aragón

La parte blanca de un puerro

1 cucharada de miel

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta negra recién molida



PREPARACIÓN:

Picar muy bien la parte blanca de un puerro.

Poner un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén y cuando esté caliente echar el puerro.

Bajar la temperatura del fuego, remover y cuando el puerro empiece a estar blandito añadir la cucharada de miel, mezclar y seguir cocinando un par de minutos.

En este momento salpimentar las lechecillas y cortar en trocitos pequeños.

Añadir a la sartén y hacer unos 5 minutos hasta que cojan colorcito.

Decorar con unas tiritas de puerro y servir .