martes, 31 de mayo de 2011

MOUSSE DE CHOCOLATE BICOLOR (FILM&FOOD)


El reto del mes de mayo de Film&Food surge  de la película CHOCOLAT, y nos propone ponernos en el papel de  la protagonista de la película y preparar una receta de chocolate, la preferida, la ideal  de otra persona.

La cuestión es hacer la receta de chocolate que nos proponga otro bloguero.

Me ha tocado realizar una MOUSSE DE CHOCOLATE para Paula del blog Oompa Loompa .


En su blog Paula tiene una  MOUSSE DE CHOCOLATE, como quiero complacerla, he seguido su receta al pie de le letra, pero le he preparado un mousse bicolor, de chocolate blanco y negro.

Espero que te guste Paula..

INGREDIENTES:

Para la mousse de chocolate puro:

150 g de chocolate puro Valor

50 g de mantequilla

3 huevos

50 g de azúcar

1 cucharadita de crémor tártaro

Para la mousse de chocolate blanco:

Todos los ingredientes igual, excepto el chocolate puro lo sustituimos por chocolate blanco.


PREPARACIÓN:

En un cazo al baño maría ponemos la mantequilla y el chocolate puro Valor, fundimos.

Separamos las yemas de las claras.

Dejamos enfriar un poco y añadimos las tres yemas de huevo mezclando bien.

Ponemos las claras en un bol, añadimos la cucharadita de crémor tártaro y batimos con un tenedor para disolver.


Con la batidora de varillas montamos las claras añadiendo poco a poco el azúcar hasta conseguir un merengue firme.

Incorporamos con cuidado y movimientos envolventes al chocolate hasta que esté bien mezclado.


Meteremos a la nevera al menos dos horas.

Todo esto lo haremos igual con el chocolate blancoo.

Montaremos la mousse poniendo mitad mousse chocolate blanco y la otra mitad de chocolate puro.


Decoramos al gusto y a disfrutar.

Paula espero que te haya gustado, lo he preparado con todo cariño para ti.

Un beso enorme.

domingo, 29 de mayo de 2011

CANELONES DE CASA



Mí querida amiga Angie de La cocina de Angie, esta de celebración: 1.000.000 de visitas y casi 1000 seguidores, que estoy segura que también los habrá superado ya.

Y no me extraña ninguna de las dos cosas porque  entrar en su blog es como estar por casa, sentirte en la cocina de una amiga, recetas sencillas pero espectaculares y explicadas con cariño y claridad.

Para celebrarlo ha organizado el concurso TU MEJOR RECETA, así que aquí estoy yo, no sé si con mi mejor receta pero desde luego si con una de las que más gusta en casa y más me piden.


La receta, mi receta son  CANELONES DE CASA, así les llama mi hija pequeña para diferenciarlos de los que se hacen en otro sitio.

Es un plato sencillo pero entretenido, ya que hay que preparar todos los ingredientes por separado y finalmente montar el plato, así que la solución es siempre preparar más de los que normalmente comemos y el resto congelarlos.


INGREDIENTES para 4 personas:

1 paquete de láminas de canelones. Yo use de marca Mercadona que lleva 16 y no necesitan cocción.

500 g de carne picada, cerdo-vacuno. Yo pico la carne en casa porque no puedo con la preparada, he utilizado medio solomillo de cerdo y jarrete de ternera.

2 cebollas medianas

2 zanahorias

1 lata de pate La Piara

Sal

Aceite

Pimienta

Queso rallado  que funda bien (al gusto). Yo Tronchón, lo rallo, tampoco me gusta comprarlo rallado


Para la salsa bechamel:

½ cebolla rallada

Un buen chorro de aceite de oliva 

2 cucharadas soperas colmadas de harina

700 ml leche

Nuez moscada recién molida, al gusto

Pimienta, opcional.

ELABORACIÓN:

Pondremos en un bol amplio con agua caliente las placas de canelones, 20 minutos.

Rallamos una cebolla y media junto a las zanahorias y en una sartén cocinamos hasta que quede pochado.

Aparte en otra sartén con un poco de aceite hacemos la carne picada, lo justo para que no esté cruda, y salpimentamos.

Ponemos la carne y la cebolla-zanahoria en un plato amplio y mezclamos, dejamos que enfrié antes de incorporar el pate, aprovecharemos para preparar la salsa bechamel.

A mí me gusta poner un poco de cebolla rallada, queda mucho más sabrosa, así que rallamos la media cebolla que habíamos reservado y cocinamos en una sartén con aceite hasta que quede transparente, le incorporamos la harina y mezclamos bien, freímos un poco la harina para que la bechamel no sepa a harina cruda.

Añadimos 500 ml de leche y removemos bien a fuego suave para que no se nos hagan grumos, cuando empiece a hervir notaremos que espesa, entonces añadimos el resto de la leche, la nuez moscada rallada, sal y si queremos pimienta.

Seguimos moviendo hasta que hierva de nuevo, apagamos y tapamos.

Mezclamos el pate con la carne y verduras, las placas de canelón ya las tendremos blanditas, secamos y rellenamos con la mezcla.


Ponemos en una bandeja de horno a la que habremos untado de aceite.

Cuando lo tengamos todos, cubrimos con la bechamel y echamos el queso rallado.

Introducimos en el horno caliente a unos 200º durante unos 15 minutos fuego arriba y grill.

Retiramos cuando empiece a tomar color tostadito.

Listos, quedan muy ríos y sabrosos.



sábado, 28 de mayo de 2011

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA (La magdalena de la semana. Semana 15)


Dentro del grupo LA MAGDALENA DE LA SEMANA, la propuesta para esta ha sido realizar las magdalenas de toda la vida, las típicas del desayuno o merienda, esas que acompañan a la perfección un vaso de leche o un café, una receta de las que funcionan o si o .

Y he aquí las mías, aunque reconozco que esta vez utilice moldes pequeñitos y solo llene hasta la mitad por lo que aunque han salido con copete, no es tan prominente como otras veces.


De sabor excelente y muy jugosas, además personalmente pienso que resultan más sanas con aceite de oliva y le añadí también la ralladura de un limón que en la receta propuesta no llevaban.

INGREDIENTES:

250 g. de huevos (4 huevos L)

250 g. de aceite de oliva.

200 g. de azúcar.

300 g. de harina.

8g. de impulsor (1/2 sobre de levadura).


PREPARICIÓN: 

Emulsionamos los huevos y el azúcar, a 40 ºC, para conseguir más volumen, de la siguiente manera: en un bol apto para microondas, batimos los huevos y añadimos el azúcar. Lo llevamos al micro unos 20 segundos. 

Sacamos y comprobamos la temperatura, y si es necesario, le damos un poquito más de tiempo. Podemos comprobar la temperatura con un termómetro o, en su defecto, con el dedo, ya que sabemos que nuestra temperatura corporal ronda los 36ªC, así que tenemos que notarlo un poquito caliente. Batimos con batidora de varillas hasta que triplique su volumen.


Añadimos el aceite y lo integramos bien.

Finalmente, añadimos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos con espátula, con movimientos envolventes para que no se nos baje la mezcla.


Llenamos las cápsulas hasta dos tercios de su capacidad. Ponemos un poquito de azúcar por encima,  y llevamos al horno hasta que estén altas, doradas y firmes.

Buen fin de semana para todos

miércoles, 25 de mayo de 2011

BOMBONES “FORREST” y ENSALADA DE GAMBAS “BUBBA”


Mi mamá dice que la vida es como una caja de bombones, nunca sabes qué te va a tocar”.

El HEMC #54 de este mes del que es anfitriona EnLaLuna de Mis Vacas flacas propone realizar una receta inspirada en alguna película, libro o canción, la verdad es que las posibilidades eran muy grandes y muy interesantes.

hemc #54 - inspirados

En principio no pensaba participar porque tengo muy poco tiempo y hay en la red tantos eventos culinarios que a no ser que te dediques casi en exclusiva al blog, resulta muy complicado participar en todos, al menos para mí lo es.

Pero finalmente no pude resistirme porque  toco uno de mis puntos débiles: el cine y rápidamente supe que si hacia algo seria de LA PELICULA, si lo pongo en mayúsculas porque para mí lo es, es mi película, FORREST GUMP.

Creo que la habré visto unas 7 u 8 veces y por supuesto que todas las veces termino llorando, no lo puedo evitar, sensiblera y emotiva que es una,  y es que para mí es una película tan hermosa, tan tierna, con tan buenos valores que no me canso de verla, es más cada X tiempo necesito verla de nuevo.

Tiene frases y momentos esplendidos: “puede que yo no sea muy listo, pero sí sé lo que es el amor”

Mi aportación será unos BOMBONES no sé si tan ricos como los que Forrest le lleva a Jenny cuando va a conocer a su hijo, y unas GAMBAS Bubba, que seguro que a su gran amigo Benjamín Buford Blue (Bubba), le hubieran encantado.

BOMBONES FORREST


INGREDIENTES:

1 Tableta de chocolate puro Valor

1 Tableta de chocolate negro  72% de cacao Mercadona

1 Tableta de chocolate blanco Mercadona

1 Tableta de chocolate con leche Milka

1 Tableta de chocolate con leche Nestle

Moldes para bombones


ELABORACIÓN:

En primer lugar tenemos que atemperar el chocolate, podemos hacerlo en el microondas o al baño maría, si lo hacemos en el microondas en intervalos de apenas 30 segundos para que no se nos queme, así conseguiremos que nos quede con brillo y homogéneo.


Pondremos el chocolate en los moldes, tienen que ser especiales para bombones, como los de la foto por ejemplo, así no tendremos problemas al desmoldarlos y agitaremos suavemente y con cuidado para que no queden burbujas de aire, a mi alguna me salio.



No hace falta untarlos con nada, los dejaremos en la nevera hasta que endurezcan, yo los hice ayer por la noche y he desmoldado hoy.



Podéis hacer de cada tipo de chocolate e inclusive medio de uno y la otra mitad de otro, blanco y negro quedan chulos, también se pueden hacer rellenos, pero reconozco que esta época del año y en casa que no tenemos las condiciones de temperatura adecuadas y  es complicado porque se derriten.


Antes cuando los desmoldaba, casi se me fundían, menos mal que después de hacer las fotos casi han volado la mitad, están muy ricos, y son realmente fáciles de hacer, podemos mantenerlos en un bote cerrado dentro de la nevera,  ¡eso si quedan!.


Respecto a los chocolates que he utilizado, os cuento respecto a las marcas lo siguiente:


 El negro 72% cacao de Mercadona es de todos los que he usado el que más me ha gustado, se trabaja mejor y la textura una vez atemperado no es tan densa.


* El  blanco de Mercadona no os lo recomiendo, denso y como una manteca, aunque una vez frio de nuevo no está malo, pero en Mercadona no pude encontrar otra marca de chocolate blanco.

* El  puro de Valor bastante bien, se trabaja mejor que el Nestle y el Milka.





Espero que os hayan gustado estos bombones dedicados a Forrest y a Jenny

ENSALADA DE GAMBAS BUBBA


INGREDIENTES:

6 Langostinos

Salsa de soja

Kikos

Aceite de oliva virgen

Brochetas

Lechuga u otra ensalada

Medio tomate Raf

Aceite de oliva virgen MOLINO EL SALADO

Sal


ELABORACIÓN

Pelamos los langostinos y quitamos la tripita que llevan en el lomo, los ponemos en un cuenco con un buen chorro de salsa de soja, que los cubra, durante unos 15 minutos.

Retiramos la salsa de soja y si hace falta secamos un poquito con una servilleta. mojamos en aceite de oliva virgen.



Picamos los kikos que queden a trocitos, no los hagamos polvo, y rebozamos los langostinos en ellos.

Freímos en abundante aceite, vuelta y vuelta, pinchamos con una brocheta y disponemos sobre un lecho de lechuga.


El emplatado lo he realizado en estas preciosos platos de pizarra que me enviaron desde la empresa de Zaragoza Platos de pizarra , la verdad es que queda muy bien la comida sobre ellos.

Espero que os gusten y como diría Forrest:

Yo no sé mucho de casi nada.



martes, 24 de mayo de 2011

BRIGADEIROS DE CAFÉ


Los brigadeiros son unos bombones brasileños muy similares a las trufas. Son realmente fáciles y rápidos de preparar y están deliciosos.

Normalmente suele incorporársele mantequilla, yo no le he puesto, creo que ya tienen bastante calorías como para aportarles más y han quedado muy bien.

Les añadí una cucharada de café instantáneo y fue todo un acierto, la cuestión es que fueron vistos y no vistos.


INGREDIENTES:

Una lata pequeña de leche condensada

50 g de cacao en polvo, yo use Valor

1 cucharada de café instantáneo

Fideos de chocolate o virutas para decorar


PREPARACION

En un cazo pondremos la leche condensada, el chocolate en polvo y la cucharada de café instantáneo, removemos hasta que se integre todo, seguiremos moviendo a fuego bajo hasta que la mezcla empiece a despegarse de las paredes.

Apagamos el fuego y vertemos la mezcla en una bandeja, dejaremos enfriar.



Nos untamos las manos con aceite de oliva y vamos cogiendo trocitos de la masa dándoles forma redonda, pasamos por las virutas y ponemos en pequeñas capsulas.

Y ya tenemos nuestros Brigadeiros listos.

lunes, 23 de mayo de 2011

La #MegaGominola de Pera


Ainss que no llego!!
No quería perderme participar en este reto tan divertido de fabricar una #MegaGominola casera, ya que no pude hacer la #MegaGalleta ni la #MegaMagdalena, este reto era demasiado tentador y dulce para dejarlo pasar.
Esta vez la idea partió  de Belén de Cocinar para dos y Pakus  de Lazy Blog se encargó entre otros de difundirla esta , así que corriendo os presento a mi #MegaGominola de Pera


¡Que diferencia a las industriales!
¡Esta buenísima! Y no quiero pensar como nos vamos a poner mañana en el trabajo.
Bueno aquí la receta, bien sencillita
INGREDIENTES:
1 l de zumo de pera
50 g de azúcar
4 sobres de gelatina neutra en polvo


PREPARACIÓN:
Ponemos el zumo, excepto medio vaso, en una olla al fuego, añadimos el azúcar y removemos.
En el zumo que hemos reservado disolvemos los cuatro sobres de gelatina y cuando el zumo empiece a hervir añadimos el contenido del vaso, apagamos el fuego y removemos bien.
Untamos un molde con aceite y vertemos la mezcla, lo tendremos en la nevera durante al menos 4 horas, hasta que solidifique, luego podemos cortar a trocitos y rebozar en azúcar.


Me ha encantado hacer esta rosa gominola gigante, aunque quería haber hecho un osito pero no encontré el molde, una que lo guarda todo bien.
Besos




domingo, 22 de mayo de 2011

LA PAELLITA PAL DOMINGO (MARINERA)


Como buena valenciana, todos los domingos, -salvo fuerza mayor, Puchereta prepara una paella valenciana a leña en el campo, hoy he sido un poquillo impostora y la verdad es que no le he hecho caso a Falsarius, no he querido esconder las latas porque esta PAELLITA PAL DOMINGO estaba muy buena.


Reconozco que los tiempos han cambiado mucho, que la sociedad es variopinta, que las familias no son de 3 o de 5 , pueden ser perfectamente de 1, que todo está en constante transformación, que lo casero es delicioso, que como lo hecho en casa no hay nada pero también he de admitir que las empresas se ponen las pilas y saben que existe un mercado potencial que busca productos de calidad, que quiere comer bien y que por diversas razones, ser solo uno, no tener tiempo, no tener ganas y cualquier otra razón válida y respetable, demandan productos gastronómicos de calidad, como es este.


¡A lo mejor no se hacer una paella marinera!, o tal vez ¡no tengo ganas!, o ¡me da pereza ponerme para solo uno!, pero me apetece comerme una paellita el domingo, o el lunes,  pues resulta que tenemos solución y buena para ello LA PAELLITA PAL DOMINGO está realizada con productos 100% naturales: cebolla, tomate, ajo, perejil, pimentón, aceite de oliva, caldo de verduras con pescado blanco y pescadito de sopa, sepia, calamar y sal.



Así que aprovechando que éramos solo dos, que hoy era día de votaciones y los planes han sido diferentes,   he querido aprovechar para probar esté preparado de PAELLA  que amablemente me envió   Carles Camós  , sé que estará deseoso de leer mi opinión porque como valenciana que soy voy a ser muy rigurosa en el análisis.

En primer lugar el formato es muy práctico, tenemos un envase con el caldo y otro con el arroz.


El caldo huele muy bien y de sabor también esta rico, para mi gusto hay que rectificar un poquito de sal a media cocción pero muy poca cantidad. En mi opinión necesita un poco más de color, azafrán y un poco más de aceite de oliva, pero en general el sabor es bueno. Lleva varios trozos de calamar, pocos,  y el arroz si respetamos los tiempos, unos 17-20 minutos queda perfecto, recomiendo dejarla reposar un par de minutos, no más y comerla.


Utiliza arroz variedad Bahía que queda bastante suelto.

En definitiva, está MUY BUENA, yo le he añadido unos langostinos y un poquito de romero para hacerla un poco más casera y ha quedado rica, respecto a la cantidad, este envase pone que es para un comensal, si previamente picamos algo podremos comer dos personas perfectamente, como ha sido el caso y quedarnos bien.


Recomiendo realizarla a ser posible en una paellera de 22 cm de diámetro porque quedara como una autentica paella valenciana, un dedo de arroz.

La receta es sencilla, un envase de LA PAELLITA PAL DOMINGO, instrucciones en el dorso, más fácil imposible.

Aprovecho para deciros que  Para celebrar los 300 seguidores el blog Uvas y Queso saben a Beso sortea un robot multifución de Moulinex y un regalo sorpresa que consistirá en un libro de cocina y algo más. Para participar sólo es necesario ser seguidor del blog.




OS DESEO FELICES VOTACIONES Y BUEN DOMINGO

miércoles, 18 de mayo de 2011

BIZCOCHO PARTÍO


Pensé diferentes nombres para este bizcocho, unos en plan glamuroso con palabras en inglés que siempre parece que queda más divino, y finalmente me vino a la cabeza la famosa canción de Alejandro Sanz  “Corazón partío”, así que me dije:

 ¿Cómo esta esté bizcocho?

Partío ¿no?

Pues se va a llamar BIZCOCHO PARTIO .


No es un mal nombre, como siempre los gustos de los miembros y miembras de la familia son distintos,  y satisfacer a todos de una vez sin tener que hacer X bizcochos te hace espabilar un poquito el ingenio.

Mitad bizcochito solo, esponjoso.

Mitad  bizcochito cubierto de nata color de rosa.


Es muy ligero porque es de claras, lo hice delgadito por aquello del verano que está a la vuelta de la esquina y hay que ir aflojando el ritmo de ingesta de calorías, es por tanto una solución para no prescindir radicalmente del dulce.

Esta receta esta versionada de una que hice hace ya algún tiempo, podéis verla aquí, y que vi en el blog de Lore COCINANDOTELO, no dejeis de visitarlo, tiene excelentes recetas.

INGREDIENTES:

9 claras (Puedes utilizar un bote de claras, van exactamente 9, en Mercadona los venden)

230 gr de harina

1 sobre de levadura

1 pizca de sal

105 gr de mantequilla blanda

180 gr de azúcar glas

El zumo de 1 limón y 1 naranja

La ralladura de 1/2 limón y 1/2 naranja


Para la crema de nata rosa:

200 ml de nata

Una cucharada sopera de azúcar

Colorante rosa


PREPARACIÓN:

Tamizar la harina con la levadura, mezclarla con el azúcar glas y las ralladuras. Reservar.

Mientras batimos la mantequilla hasta que quede cremosa, agregar los zumos y seguir batiendo. Incorporar poco a poco la mezcla de sólidos.

Montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal. Una vez montadas iremos incorporando poco a poco, de abajo hacia arriba a la mezcla anterior hasta que consigamos una masa homogénea.

Vertemos la mezcla en un molde engrasado,  yo he utilizado un molde bajo grande, de los que utilizamos para hacer las quiches, sobre todo para evitar hacer un bizcocho gordo.

Horneamos a 180º durante unos 30 minutos.

Dejamos enfriar, desmoldamos y partimos por la mitad.

Montamos la nata y añadimos la cucharada de azúcar y el colorante rosa y cubrimos la mitad del bizcocho, decoramos con un tenedor o rasqueta de pastelería.


martes, 17 de mayo de 2011

PEINETAS DE CABELLO DE ANGEL


La verdad es que el título de la receta suena bien pero sabe mejor.


Esta es una receta muy sencilla de preparar sacada del blog de Cristina Kanela y Limón, no creo que exista en la blogosfera gastronómica alguien que no lo conozca, pero si se da el improbable caso, que vaya corriendo a visitarlo, se convertirá en uno de sus blogs de cabecera, al menos para mí lo es, no solo tiene recetas deliciosas, bonitas y con una presentación de 11, sino que además es tan generosa que las comparte y las explica con todo lujo de detalle, como una autentica maestra.


Mi toque personal fue ponerles trocitos de almendra por encima, aproveche esta receta para probar la confitura de cabello de ángel que tan amablemente me enviaron de LA VIEJA FABRICA, muy rica.


INGREDIENTES:

Un rollo de hojaldre

Confitura de cabello de ángel LA VIEJA FABRICA

1 huevo batido

Almendra picada (opcional)

ELABORACIÓN:

Desenrollamos el hojaldre y cortamos rectángulos de 10 X 15 cm, si queréis podéis hacerlos un poco más pequeños, pero serán más difíciles de trabajar. Los doblamos por la mitad por la parte más larga.


Hacemos cortes sin llegar hasta el final, de un centímetro más o menos  y desdoblamos el hojaldre con cuidado.

Rellenamos la mitad del rectángulo con la confitura de cabello de ángel LA VIEJA FABRICA,  volvemos a cerrar y sellamos la junta con un tenedor.

Con cuidado curvamos un poquito el hojaldre para que tenga forma de peineta. Yo aconsejo que esto ya lo hagáis sobre la placa de horno para no mover mucho el hojaldre pues se nos puede romper, pintamos con huevo batido y espolvoreamos almendra pica, esto último es opcional.


Introducimos en el horno precalentado a 180-200º hasta que cojan un bonito color dorado.

Dejamos enfriar y a disfrutar.


domingo, 15 de mayo de 2011

TORTILLA DE HABAS TIERNAS


Aunque la temporada de habas está llegando a su fin, no quiero dejar de publicar esta receta, que aunque fácil, ¿Quién no sabe hacer una tortilla?, tiene su toque especial.


Los que tengáis un pequeño huerto ya sabéis como funciona esto de las cosechas y es que cuando plantas las verduras no se ponen de acuerdo entre ellas para ir creciendo de forma escalonada, una semana una cesta, a la semana siguiente otra, y así sucesivamente hasta que lleguen a su fin, ¡pues no! 

Desgraciadamente luego crecen todas de golpe y acabas planteándote si realmente algún día dejaras de comer habas o acelgas, además de empezar a mirarlas así de reojo, y un poco con mala cara porque ya no sabes cómo prepararlas.

El tema de las acelgas como ya os relate en antiguas entradas, nos ha llevado a imaginar recetas varias para prepararlas, aún queda una próxima entrega acelguil, en breve, y con las habas casi nos empezó a suceder lo mismo salvo que afortunadamente con ellas he podido hacer unos botes en conserva que ya os mostrare en otra entrada.

La tortilla de habas de esta forma queda muy rica y si te preparas un bocata de pan crujiente con ella, acompañado de ……… ¡se me ocurren tantas cosas!, pero eso os lo dejo a vosotros, ya es un vicio delicioso.


INGREDIENTES

350 g aproximadamente de habas baby o pequeñas frescas

1 loncha de jamón gruesa

2 dientes de ajo

½ cacito de caldo Knorr de pollo o carne

Agua la necesaria para cubrirlas

Aceite de oliva virgen

Sal

5 Huevos

PREPARACIÓN

En primer lugar sacaremos las habas de su vaina, lavamos y reservamos.

Fileteamos los dos dientes de ajo y cortamos la loncha de jamón en taquitos pequeños

En una sartén ponemos un chorro generoso de aceite y ponemos el ajo laminado, antes de que dore añadimos los taquitos de jamón y hacemos unos minutos.

Añadimos las habas peladas y limpias, el medio cacito de caldo Knorr y agua la necesaria para que apenas las cubra.


Pondremos el fuego al mínimo y cocinaremos durante unos 10-15 minutos máximo, echamos sal si fuera necesario.

Dejamos reposar y mientras tanto batimos los huevos, con energía, cuanto mejor batamos los huevos mejor quedara la tortilla.

Añadimos las habas sin nada de caldo a los huevos, mezclamos y vertemos en una sartén antiadherente con un poquito de aceite, debe estar caliente.

Hacemos la tortilla hasta que quede cuajada, sobre este punto existen infinidad de gustos, más o menos cuajada, a mí personalmente me gusta cuajada.

Y lista, tendremos una tortilla muy sabrosa y completa.