martes, 21 de junio de 2011

MAGDALENAS CON CRÈME FRAÎCHE


Si, lo confieso, estoy en mi etapa magdalenera y es que no lo puedo evitar, desde que tengo horno nuevo las magdalenas son mi gran adicción, no me canso de hacerlas, y es que todas salen estupendas, con su copete tan apañaico y no como con mi antiguo horno que tenías que estar dándole palmaditas a ver si conseguía hacer unas magdalenas en condiciones, reconozco que me tenía tremendamente frustrada, me pasaba el tiempo mirando el horneado y no conseguía hacer unas magdalenas como está mandado.


Sin embargo ahora, desde que cambie el horno, es como si entre él y yo existiera feeling, así que le meto una bandeja y me quedo literalmente EMBOBADA viendo cómo se produce la transformación, en cuestión de minutos se hace el milagro, unas hermosas, regordetas, copeteras magdalenas de rechupete, ¡y yo que creía que no lo conseguiría nunca!, lo intentaba con infinidad de recetas, tozuda y persistente, genética aragonesa que tiene una, y nada, mis hijas ya me hacían la guasa y me decían “mama lo tuyo no son las magdalenas, no te van a subir” y esto me hacía empecinarme más en el intento.

Así que cuando por primera vez utilice el horno nuevo, por supuesto fue para hacer unas magdalenas y cuando aquello empezó a subir y subir, yo gritaba por toda la casa pidiendo que viniesen a verlo, UNA EXPERIENCIA RELIGIOSA, una gozada , así que hoy también tenemos magdalenas, esta vez de crème fraîche, o crema fresca, pero que si no la encontráis podéis sustituirla por nata, aunque las he probado de las dos formas y con la crema fresca adquieren una textura más rica.


INGREDIENTES:

350 g de harina de repostería

250 g de azúcar

250 g de aceite de oliva suave

100 gr de créme fraîche o en su defecto nata

250 g de huevos, que vienen a ser 4 huevos a temperatura ambiente

1 sobre de levadura

La ralladura de medio limón y media naranja

Azúcar para espolvorear por encima cada magdalena


PREPARACIÓN

En un bol batimos los huevos y el azúcar hasta conseguir que doblen su tamaño.

Añadimos las ralladuras de los cítricos y batimos un minuto, incorporamos el aceite y volvemos a batir varios minutos hasta integrar y después ponemos la créme fraîche y batimos de nuevo.

Finalmente incorporamos la harina con la levadura tamizada y mezclamos con una espátula, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, mezclamos lo necesario hasta conseguir una masa homogénea.

Ponemos las capsulas de las magdalenas en un molde para muffins , llenamos hasta tres cuartas partes del molde echamos azúcar por encima de cada magdalena y metemos al horno que previamente tendremos precalentado a 250º, y a los 5 minutos bajar a 200º, las tendremos unos 15-20 minutos, hasta que estén doraditas.

Coger una para desayunar mañana, FELIZ SEMANA
.


martes, 14 de junio de 2011

MAGDALENAS DE MANZANA CON STREUSEL

Del libro 1 Masa, 100 muffins, de Susanna Tee.

Estas magdalenas son las propuestas por el Grupo de Facebook  “La magdalena de la semana” , correspondiente a la semana 17, la semana pasada y aunque yo no pude prepararlas a tiempo, ayer sin falta me puse con ellas porque el aspecto era delicioso y no me equivoque, están de muerte, yo les he añadido 50 g de nueces a trocitos y definitivamente ya me han encantado.


Las he hecho en moldes grandes, con lo que he conseguido 10 magdalenas de buen tamaño, que te comes una y vas “arregla” toda la tarde.

INGREDIENTES:

- 280g. de harina de repostería

-1 cucharada (15 ml) de levadura química en polvo.

-1 cdta. de canela molida.

-Una pizca de sal.

-115g. de azúcar moreno.

-250g. de manzana.

-2 huevos.

-250 ml. de leche.

-6 cucharadas de aceite de girasol (se puede sustituir por 85g. de mantequilla en pomada)

- 50 g de nueces


Para la cobertura de streusel:

-50g. de harina blanca.

-1/4 cdta. canela molida.

-35g. de mantequilla en pomada.

-25g. de azúcar moreno.


PREPARACIÓN:

En primer lugar  precalentar el horno a 200ºC. Preparar el molde o moldes con las cápsulas de papel. Yo utilice papel de horno para forrar los moldes.

-Para preparar la cobertura, ponemos la harina y la canela en un cuenco. Cortamos la mantequilla en trocitos y la incorporamos a la harina y la canela, mezclando con las yemas de los dedos hasta que la masa adquiera la consistencia de unas migas finas. Añadimos el azúcar y reservamos.


- Para preparar las magdalenas, en un cuenco grande ponemos los ingredientes secos: tamizamos la harina junto con la levadura, la canela y la pizca de sal y añadimos el azúcar. Pelamos las manzanas, descorazonamos y las picamos. Añadimos al cuenco de la harina y mezclamos todo. Incorporamos las nueces.

En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la leche, y el aceite.


Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos batidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa.

Repartimos la mezcla en los moldes, cubrimos con la cobertura de streusel  y , enseguida, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.


Al sacarlas del horno, las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

Quedan esponjosas, jugosas y húmedas por la manzana, con un sabor dulce pero no empalagoso al usar azúcar morena. 


Animaros a hacerlas, son muy ricas.

DULCE SEMANA

lunes, 13 de junio de 2011

DORADA A LA PLANCHA CON ALIÑO CASERO


Esta receta no tiene ningún misterio:

Una dorada de ración bien fresca por persona

Aceite de oliva virgen de buena calidad, yo utilice  MOLINO EL SALADO

Pimenton de la Vera, me gusta mucho el ahumado de  LA CHINATA

Sal con pimientas variadas Flor de sal FLOR DEL DELTA

Pero la quiero compartir con vosotros por la importancia que tiene utilizar buenos productos en la cocina y también algunos trucos o ideas para hacer nosotros mismos y que nos servirán para darle la vuelta a un plato por completo.


Creo que hace algún tiempo os conté que suelo tener aceites aromatizados ya preparados, los conservo en la nevera y saco un tiempo antes de usarlos para que tomen la temperatura ambiente.

La dorada es un pescado que a mí personalmente me gusta bastante, no tiene excesivas espinas, ahora podemos comprarla durante todo el año de piscifactoría, está claro que no es lo mismo que la dorada salvaje pero ya sabemos que el precio de esta es más elevado y es de temporada, durante los meses de otoño.

A veces la preparo a la sal y también queda estupenda, pero si tengo prisas, que suele ser lo normal, esta presentación gusta y la tenemos en un momento, la podemos acompañar de una ensalada y nos quedara una cena o comida perfecta, amén de equilibrada y sana.


Os voy a explicar cómo preparo el aceite de pimentón de la Vera:

En un cuenco pongo aceite de oliva virgen, como posteriormente lo paso a un biberón cuya capacidad es de 250 cc , pongo un poco menos de esa cantidad, es muy importante que el aceite sea de calidad, yo utilizo MOLINO EL SALADO,  excelente sin más, añadimos el pimentón de la Vera ahumado, mi marca preferida es el de LA CHINATA,  dos cucharadas soperas rasas.

Con unas varillas pequeñas bato bien hasta conseguir mezclar los dos ingredientes y después lo traslado al biberón.

Lo guardo en la nevera para utilizarlo cuando gusto y un rato antes de usarlo lo saco para que el aceite no este frio, antes de servir hay que agitar porque el pimentón tiende a posarse en el fondo.

Pediremos al pescadero que nos abra la dorada, la pondremos sobre una sartén antiadherente con unas gotas de aceite, sin sal, porque esta  la añadiremos en el último momento.

Haremos a fuego fuerte sin apretar, unos minutos por cada lado hasta que tome color doradito.

Cuando la saquemos le echaremos con el biberón aceite de pimentón y Flor de sal FLOR DEL DELTA de pimientas, es una sal gruesa con variedad de pimienta que le va a dar un toque espectacular y ligeramente picante. 

También podemos hacer nuestra sal con especias, utilizando sal gruesa y añadiendo al gusto las que nos gusten, la podemos tener en un frasco cerrado e ir gastando, pero si tenéis oportunidad de probar esta sal, os la aconsejo porque es una gozada.


Si la acompañamos de una ensalada tendremos una cena o comida muy sana y equilibrada, que de eso se trata al fin y al cabo, cocina mediterránea ¡si señor!

Espero que os sirva la idea de preparar aceites, se pueden hacer de ajo y perejil, de azafrán, de curry ……

Prepararé una entrada especial más adelante con aliños caseros, que nos serán de gran utilidad y nos facilitarán en gran medida alegrar más de un plato.

BUENA SEMANA

domingo, 12 de junio de 2011

BIZCOCHITOS DE LECHE CONDENSADA Y AZAHAR


Deliiiiiiciiiiiooossooooss!!

Si, esa es la palabra que define a estos bizcochitos, la receta la tome prestada del blog La Cocina de Sebeair , por el que os aconsejo pasar, tiene recetas estupendas,  en cuanto vi la foto de esos lindos y regordetes bizcochos individuales fui corriendo a la cocina, literalmente, os juro que lo hice, ¿no os ha pasado?, ver una receta e ir corriendo para ver si tenemos los ingredientes y proceder a crearla, si, si ese fue el impulso, y no me digáis que no valió la pena.


Le incorpore una cucharada de agua de azahar que fue todo un acierto porque el aroma que envolvía  la cocina era embriagador.

No quiero entreteneros más, paso directamente a la receta que os aconsejo hacer y ya me diréis, seguro que pasara a forma parte de las favoritas porque quedan esponjosos y tiernos como una nube, aunque nunca probé una nube pero la imagino así.


INGREDIENTES:

1 bote pequeño de leche condensada


4 huevos


50 gr de mantequilla a temperatura ambiente


120 gr de harina de reposteria


1 sobre de levadura

1 cucharada de agua de azahar

Azúcar glas para decorar


Ponemos la leche condensada en el vaso de la batidora y batimos unos minutos a  velocidad media, vamos añadiendo los huevos de uno en uno, no agregamos el siguiente hasta que el que hemos puesto no esté bien batido, esto lo hacemos con los cuatro huevos.


Incorporamos la mantequilla a temperatura ambiente  y volvemos a batir para mezclar con el resto de ingredientes. Añadimos la cucharada de agua de azahar y mezclamos.


Añadimos a poco a poco  la harina con el sobre de levadura tamizadas y vamos batiendo hasta conseguir una masa homogénea, unos minutos.



Yo he utilizado flaneras para hacer estos bizcochitos forradas con papel de horno.

Use  papel de horno de Mercadona y de cada  hoja me han salido 4 cuadrados para  forrar 4 moldes de flanes, lo que hice fue meter el papel he introducir una flanera para que se quedara la forma del papel, así con las 12 flaneras, esto lo hice antes de ponerme a preparar la masa para que en el momento de echarla tuvieran ya la forma.


Si queréis hacerlos más pequeños utilizar capsulas de magdalena he introducirlas en un molde para muffins, rellena hasta un pelín más de la mitad.

Precalentamos el horno a 180º y horneamos los bizcochitoss hasta que estén doraditos y al pinchar con una brocheta el palillo salga seco. Unos 25 minutos aproximadamente, según el horno.


Dejar enfriar sobre una rejilla y espolvorear con azúcar glas.

DULCE SEMANA


sábado, 11 de junio de 2011

OSSOBUCO para TITO


Querido amigo Tito (La cocina sin complicaciones), no sé realmente si esta receta te gustara, a mis hijas les encanta, se también que en estos momentos la comida será algo en lo que ni tan siquiera pensaras, lo sé, lo entiendo porque lo he pasado, también sé que la pena y el dolor por la pérdida de un ser querido, de tu padre, tardara en cicatrizar y será el tiempo el que se encargue de hacerlo todo más llevadero, que la tristeza se agarra a la piel y es difícil no dejar de llorar, pero también sé por experiencia que el cariño de las personas que te quieren y de los amigos hace que el dolor sea más llevadero, con el tiempo no olvidas pero empiezas a asumirlo y te abrigas con  los recuerdos y eso te da fuerzas para continuar, porque la vida es así, un principio y un fin.

Quiero dedicarte esta receta porque he tenido muchos problemas para comentar en tu blog, cuando me entere de la noticia del fallecimiento de tu padre, comente en la entrada pero no aparecio mi comentario, lo intente varias veces, estos de blogguer siempre facilitando, así que al final como no sé si habrá aparecido o no el comentario, te dedico esta entrada porque aunque no nos conocemos en persona, te siento muy cercano, eres una buena persona a la que siempre que le he pedido ayuda en algún tema del blog, rauda y veloz me ha respondido y eso solo lo hacen los buenos amigos.

Como no puedo acercarte esta cazuela físicamente por la distancia te la ofrezco vía internet, espero que más adelante, cuando tengas más animo te pongas y la hagas, si no, sin  problemas sabes que en Valencia Puchereta estar encantada te invitarte a ti a la PE a un platico de este ossobuco.

Un beso enorme TITO y mucho ánimo, nos tienes a toda la familia bloguera a tu entera disposición  y creo que hablo en nombre de todos los que te apreciamos sin temor a equivocarme. 

Mucho Mucho ánimo. UN ENORME ABRAZO


INGREDIENTES:

1 k de ossobuco de cerdo

4 zanahorias grandes

2 cebolla mediana

2 dientes de ajo

1 tomate maduro rallado


Harina
Sal

1 hoja de laurel

Pimentón

1 vaso de vino blanco

1 vaso de agua

PREPARACIÓN:

Pelamos y cortamos la zanahoria en rodajas no muy finas.

Picamos las cebollas y los ajos, rallamos el tomate,  y en una sartén o cazuela grande ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen y las verduras a dorar, uno 5 minutos a fuego alto. Reservamos.

La carne la salpimentamos y pasamos por harina, sacudiendo el exceso, en una sartén con aceite de oliva freímos a fuego fuerte, que tome color pero por dentro quede poco hecha.

Añadimos la carne a la cazuela de las verdura y a fuego bajo cocinamos unos 10 minutos, dándole vueltas, añadimos una cucharadita de pimentón y la hoja de laural, ponemos el vino y el agua, debe de cubrir la carne y cocemos a fuego lento durante por lo menos una hora, probamos a ver si la carne esta tierna, en caso contrario dejamos un poco más de tiempo, pero normalmente en una hora queda bien. La salsa quedara espesita.

Podemos acompañarla de unas patatas fritas y tendremos un plato bien rico.

BESOS querido amigo.


martes, 7 de junio de 2011

ENSALADA VERDE DE PEPINO “TIA SISI”


Esta ensalada quiere reivindicar al pepino español, acusado sin pruebas y sin darle el derecho a la presunción de inocencia, “ todo el mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, el pepino aun no siendo una persona también merece de esta máxima.

Y también es un homenaje a la tía Sisi, ella y el tío Juanito eran una pareja de película, por desgracia ninguno de los dos están ya entre nosotros, si el recuerdo y las estupendas recetas de la tía Sisi, esta ensalada era un clásico en su casa de Benidorm, en verano fresquita era plato obligado, y la rica hamburguesa que hasta hoy sigue siendo la favorita de Silvia y que ella preparaba con su estilo particular, ya la publicare en otra entrada.


Pero hoy, como lo prometido es deuda y ayer prometí publicar esta receta, os la dejo, porque es fácil de hacer, utiliza ingredientes saludables y es estupenda para dejarla preparada y tomarla fresquita, aunque reconozco que nosotros en más de una ocasión la hemos tomado templada porque no podíamos esperar a dejarla enfriar.


INGREDIENTES para cuatro personas:

4 patatas nuevas grandecitas

4 pepinos

4 huevos cocidos

1 cebolla mediana, mejor una cebolleta tierna

1 ajo

1 ramillete de perejil fresco

100 ml de aceite de oliva virgen  de buena calidad (yo utilice MOLINO EL SALADO)

Un chorrito de vinagre de vino blanco

Sal


PREPARACIÓN:

Pelar las patatas y cortarlas a trozos irregulares, no demasiado pequeños, ponerlas a cocer en agua con sal, unos 15 minutos.

Refrescar y escurrir. Pondremos en un bol.

En otro cazo pondremos los huevos a cocer.

Cortamos los pepinos a lo largo en 4 bastones y cortamos en cuadrados, incorporar a las patatas.

Cortar la cebolla en trocitos pequeños  y añadir al bol de las patatas y pepino.


Pelamos los huevos cocidos y a dos le quitamos la yema, el resto cortamos en trozos no muy grandes y añadimos a las patatas.

Ahora haremos el aliño verde de la ensalada:

Picamos el manojo de perejil y el ajo, machamos en un mortero con un poco de sal, cuando lo tengamos majado añadimos las dos yemas de huevo y machacamos, añadimos el aceite y el chorro de vinagre y mezclamos bien, nos quedara un aliño espeso.


Antes de poner el aliño, añadiremos sal a la ensalada, incorporamos el aliño, removemos bien pero con cuidado para no romper la patata y dejamos un rato en la nevera.

Tomamos fresquita, aunque también podéis tomarla templada, de todas formas esta deliciosa.

Gracias tía SISI, si nos ves allí donde estés te mandamos un besito.

lunes, 6 de junio de 2011

SOPA FRIA DE PEPINO CON CORAZÓN DE TOMATE

Va por vosotros agricultores y por ti  vilipendiado PEPINO:



INGREDIENTES PARA UNA SOPA:

200 g de pepino pelado, que no sean muy grandes por las pepitas

Un tomate pequeño rallado, sin pepitas o dos cucharadas de tomate natural triturado de lata.

Un trocito pequeño de cebolla o cebolleta tierna

Aceite de oliva virgen, un buen chorreón, como 2 cucharadas soperas

Vinagre de vino blanco, un chorrito pequeño, aquí al gusto

Sal

2 hojas de albahaca fresca más una para decorar

Sal con especias FLOR DEL DELTA


PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la batidora el pepino pelado y troceado, el trozo pequeño de cebolla, las dos hojas de hierbabuena y trituramos hasta conseguir una crema homogénea, añadimos la sal, el aceite  y damos una pasada ligera de nuevo con la batidora.

Dejamos en la nevera en un recipiente tapado hasta el momento de servir, cuanto más fresquito más rico.

Cuando lo vayamos a tomar, sacamos de la nevera, añadimos el chorrito de vinagre, la razón de dejarlo para momentos antes de servir es para que el ácido del vinagre no nos estropee el sabor de nuestra sopa durante el tiempo que pasa en la nevera, o no nos lo avinagre, yo siempre incorporo el vinagre en ensaladas y gazpacho momentos antes de servir.


Ponemos en un plato, o bol y en el centro ponemos el tomate rallado, bajara, removemos un poquito, quedara el centro con un color sonrosado por el tomate, como un degradado de color, visualmente queda bonito,  decoramos con una hojita de albahaca y añadimos un poco de sal con especias Flor del Delta, le aporta un toque especial.

Y lista, ya tenemos una refrescante sopa, sana, saludable, ligera, estupenda, apetecible pero lo más importante con un producto de calidad excepcional el PEPINO.

Mañana otra receta con pepinos, no os la perdáis, todo un clásico en mi casa en verano:

ENSALADA VERDE DE LA TIA SISI

jueves, 2 de junio de 2011

NIDOS DE PATATA PAJA CON CARNE GUISADA DE LA ABUELA LOLA


Reconozco que siento especial predilección por este tipo de recetas, por eso cuando tuve que elegir una entre todas las que Paco tiene en su blog Lazy Blog, francamente me resulto difícil, muy difícil pero fue leer:

"Carne guisada de la Abuela Lola ",  ver las fotos y automáticamente sucumbir, me recordó tanto a la cocina de mi madre que no tuve la menor duda de que esta era la RECETA . (Pinchando sobre la palabra RECETA podéis ver la de Paco) 



Con esta receta participo en el concurso "Cocinando con Lazy Blog" patrocinado por Artemática ProduccionesCarne Villa MaríaBoffardI love Aceite  y Pyrex




La carne guisada, salvo un par  de detalles la he elaborado igual que Lola y Paco, lo que he añadido, aportado y tuneado, ha sido la presentación en esencia.

Este es un plato de cocina casera y tradicional pero modernizada, con una presentación más actual.



He preparado unos nidos de patatas pajas, que harán la función de recipiente contenedor de la carne guisada, acompañado de unas brochetas de espárragos verdes, jamón y tomates cherry,  aromatizadas con sal especiada.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

Para la carne guisada de la Abuela Lola

600 gr de garreta de ternera

5 zanahorias

2 cebollas medianas

2 dientes de ajo

1 pimiento verde

Pimienta en grano

 Pimentón de la Vera

2 hojas de laurel

 Tomillo

100 ml de vino blanco

3 cucharadas de  vinagre de vino

Caldo de carne

Aceite de oliva virgen extra.

1 cucharada de aderezo de ajo y perejil Santa Rita, o 1 cucharada de harina

Para los nidos de patata:

1 patata nueva grandecita por persona

200 g de queso Boffard curado rallado (el de la etiqueta verde)

Aceite de oliva virgen para freír

Para las brochetas:

Espárragos verdes

Tomates cherry

Unas lonchas de jamón

Sal con  especias Flor del Delta


PREPARACIÓN:

Picamos la cebolla en trocitos muy pequeñitos, el ajo y el pimiento verde. Ponemos una tres cucharadas de aceite  en una cacerola y pochamos las verduras a fuego lento.

Pelamos las zanahorias y las cortamos en  rodajas gorditas y las añadimos al  resto de la verdura. Echamos un poco de sal.

Mientras se nos pochan lentamente las verduritas, aprovechamos para cortar  la carne en trozos pequeños, quitando los posibles trocitos feos y grasa que pueda tener.

Ponemos sal en la carne y la incorporamos  a la olla, removiendo hasta que tome  color.

Añadimos la cucharada de aderezo de ajo y perejil Santa Rita o la cucharada de harina, mezclamos para que se reparta bien.

En este momento ponemos 20 bayas de pimienta negra, tomillo, 2 hojas de laurel y una cucharadita de pimentón de la vera.

Echamos  el vino 100 ml  y 3 cucharadas de vinagre de vino, dejando que se evapore el alcohol.

Añadimos caldo de carne casero hasta cubrir la carne. Si no tenéis caldo casero podéis poner agua y un cacito de caldo de carne Knorr. 


Si lo hacemos en una olla tradicional tiene que cocer tapado a fuego lento durante entre 1 hora y 90 minutos, estará en su punto si al probarla se deshace.

También podemos hacer en la olla rápida, en este caso en 15 minutos estara lista, yo he querido usar la olla tradicional, aunque reconozco que de normal cuando preparo platos que requieren una cocción tan larga uso la rápida, pero esta receta se merece su tiempo.

Para preparar los nidos de patata paja, primero cortaremos rodajas de patatas muy finas, y luego cortaremos como cerillas.

Freímos en abundante aceite de oliva caliente, removiendo constantemente para que no se peguen.

Antes de que empiecen a dorarse las sacaremos y pondremos en papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

Pondremos sobre una placa de horno apretaditas, haciendo una cama con ellas y repartiremos el queso rallado por encima, metemos al horno, un par de minutos al grill hasta que el queso se funda lo que hará que las patatas se peguen.

Cogeremos un aro de emplatar y pondremos una capa de patatas y luego rodearemos el contorno interior  del aro con patata para conseguir la forma de nido para alojar a nuestra carne guisada, apretando bien la 
patata para que no se desmorone.

Rellenaremos con carne guisada y añadiremos salsita.


Preparación de las brochetas:

Insertaremos un trocito de esparrago, jamón dobladito y tomate cherry, así sucesivamente.

Regaremos con un chorrito de aceite y pondremos bajo el grill hasta que estén hechas.

Montaje del plato:

Me encantan estos preciosos platos de pizarra y he elegido este alargado donde creo que la carne de la abuela Lola luce excepcionalmente bien.


Ponemos un nido de patata relleno de carne salseada, acompañamos con las brochetas a las que les pondremos sal con especial Flor del Delta y  ponemos un poco de salsa sobre el plato.

Y aquí mi versión de la carne guisada de la Abuela Lola, espero que le guste y a todos vosotros también.

Tal cual esta deliciosa, hay que agarrarse una buena barra de pan porque la salsa esta de muerte pero para la ocasión la hemos vestido de gala.