lunes, 25 de julio de 2011

TARTA DE CHOCOLATE EXPRESS


El martes  pasado fue el cumpleaños de Albert y esta es la tarta que le hice para celebrarlo.

Confieso que me pillo el toro, y es que estando como estoy de vacaciones y teniendo tiempo como tengo, al final  casi me toca bajar a la pastelería a comprar la tarta.


Pero para todo, bueno para casi todo, existe solución y finalmente hice un pastel ,  sin necesidad de horno, pues  no sabéis la pereza que me da encenderlo, entre el calor y las poquitas ganas que tengo, se está tomando unas merecidas vacaciones.

La cuestión es que el martes, día de su aniversario a las 13h yo todavía no tenía tarta preparada, ¡tiene guasa  y  ya me vale!

Así que como no tenía tiempo y la necesitaba  para la cena,  utilice algunas de las técnicas de  la cocina impostora y el resultado fue el que veis, una tarta de chocolate en estado puro y duro, contundente y rápida, pero  lo mejor de todo SIN HORNO.


Vayamos con ella:

INGREDIENTES:

1 Brazo de gitano del Lidl (no vayáis a arrancarle a nadie el brazo por Dios!)

800 ml de nata para montar

300 g de chocolate negro en tableta

2 sobres de cuajada Royal

3 cucharadas de azúcar


PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo al fuego la nata menos un vasito para disolver la cuajada, añadimos el chocolate en trozos y removemos bien a fuego bajo hasta que el chocolate se deshaga.

Disolvemos los dos sobres de cuajada en el vaso de nata que hemos reservado y añadimos al cazo de la nata con chocolate, retiramos del fuego y mezclamos .Volvemos a poner al fuego y cuando empiece a hervir retiramos. Incorporamos las 3 cucharadas de azúcar, probar antes  por si queréis poner más o menos cantidad de azúcar, esto es a gusto del consumidor.

Cortamos el brazo de gitano en rodajas y forramos las paredes de un molde desmontable con papel de horno.

Ponemos rodajas del brazo de gitano rodeando las paredes del molde y en la base, echamos el chocolate y metemos al frigorífico hasta que cuaje, en unas 4 horas estará.

Una vez frio desmoldamos y decoramos al gusto, yo le puse lenguas de gato, por si a alguien le parecía poco chocolate.

Como veréis la tarta se hizo y espero que os pueda servir para un apuro,  si no queréis tanto chocolate podéis bajar este a 200 g o incluso a 100, si os gusta más el blanco lo cambias, también  podéis hacerla con fruta triturada añadida a la nata, en fin admite muchas posibilidades.

Os dejo esta tarta y me tomo vacaciones,  de paso a ver si se solucionan los problemas con internet porque últimamente no puedo apenas conectarme pero antes tengo una sorpresilla para tod@s , estar  pendientes de la próxima entrada que haga esta semana, en ella  desvelo el misterio y me tomo unas vacaciones necesarias y obligadas hasta finales de agosto.

Feliz  semana.




domingo, 17 de julio de 2011

RISSOTO DE HONGOS, TOMATE SECO ,MILNER Y HOJIBLANCA

En verano los platos que menos pereza me da preparar son las ensaladas, los gazpachos, la pasta y el arroz.

Hoy receta de arroz, este risotto lo hice el martes, hoy domingo toca paella, que preparare en el campo en fuego de leña, pasaremos un poquito de calor pero al lado está la piscina a la que iré directamente a darme un baño rápido antes de comer.

Pero como iba diciendo, este risotto se hace rápidamente y no requiere demasiado de nada, es más podéis variarlo y seguirá estando bueno, yo lo prepare un poco improvisadamente, utilizando cuatro cosas que tenía a mano, así que le podéis cambiar o añadir ingredientes y seguro que os saldrá bueno igualmente.



INGREDIENTES para 2 personas:

150 g de arroz

1 bolsita  de setas deshidratadas, o si no tenéis podéis utilizar champiñones, incluso de lata

1 diente de ajo

Tomates secos en aceite de oliva *

500 ml Caldo de pollo o verduras, o incluso agua, puede ser  más o menos, el que admita el arroz

Sal

Aceite de oliva virgen Hojiblanca

80-100 g de queso Milner rallado

PREPARACIÓN:

*Los tomates secos en aceite de oliva son muy fáciles de preparar, luego podréis usarlos en muchas recetas. Yo lo que hago en poner dentro de un frasco de cristal una bolsa de tomates secos de Mercadona y luego los cubro con aceite de oliva virgen Hojiblanca.

Aprovecho para agradecer al Grupo  Hojiblanca este lote estupendo de aceite que me han enviado, un aceite excelente desde su origen y que ha sabido aunar tradición y vanguardia.


Gracias Hojiblanca

Ponemos las setas en un recipiente con agua a hidratar, mientras picamos el ajo y reservamos.

En un recipiente ponemos dos o tres tomates secos y le añadimos un buen chorrito de su propio aceite, lo pasamos por la batidora, no demasiado para que nos quede algún trozo de tomate y se note.


Ponemos una sartén honda y añadimos la salsa resultante de triturar los tomates, bajamos el fuego e incorporamos el ajo picadito y las setas escurridas y picadas en trozos pequeños , salteamos a fuego bajo unos minutos y añadimos el arroz, sofreímos unos  minutos y vamos añadiendo el caldo caliente sin dejar de remover, a fuego bajo para que no se nos pegue.

Así hasta que terminemos con todo el caldo en unos 18-20 minutos tendremos el arroz en su punto, retiramos del fuego probamos de sal y añadimos el queso Milner recién rallado, removemos para que el queso se funda y emplatamos.

FELIZ DOMINGO



viernes, 15 de julio de 2011

PIZZONA MILNER


Si!  habéis leído bien, pizza no pizzona


porque si veis el corte esta es una pizza gorda tipo pan, tierna y jugosa como no podéis imaginar


y con un sabor fantástico que le aporta el Queso Semicurado MILNER  bajo en calorías pero con mucho gusto, además del toque aromático del preparado italiano Spaghettata Toscana que Silvia me trajo de Roma.


Esta masa para pizza es la que siempre preparo en casa, no falla, esta riquísima, es fácil de hacer y podemos hacerla de masa fina o gruesa, a gusto de cada cual, de ambas formas sale rica, en casa nos gusta gorda, tipo pan.

INGREDIENTES:

Para la masa:

350 g de harina de fuerza

15 g de levadura fresca

1 cucharadita colmada de sal

200 ml de agua tibia

1 cucharada de aceite de oliva virgen Hojiblanca


Para cubrir:

Tomate frito, al gusto, hasta cubrir la base

½ cuña (125 g) de Queso semicurado Milner recién rallado

Jamón york al gusto cortado en trocitos

Mezcla de especias Spaghetta Toscana o cualquier otra que os guste y tengáis, como orégano, albahaca, etc.


PREPARACIÓN:

Mezclamos la sal con la harina en un bol.

La levadura fresca la deshacemos en el agua y vamos incorporando esta a la harina, por la mitad añadimos la cucharada de aceite, cuando tengamos una masa blanda, sacamos y amasamos sobre el banco  en el que habremos puesto un poco de harina, la trabajaremos unos 10 minutos, hacemos una bola y la ponemos en un recipiente engrasado tapada con un trapo durante aproximadamente 40 minutos o hasta que doble su tamaño.

También podéis hacerla y dejarla en la nevera de un día para otro como he hecho yo.

Una vez ha levado la extendemos sobre una placa de horno dándole la forma que queramos, redonda, rectangular y el grosor deseado.

Cubrimos con tomate frito, después con el queso semicurado Milner, a continuación el jamón de york y finalmente las hierbas.

Introducimos en horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos, según horno hasta que la veamos hecha.


Muchas gracias a Sergi Alejandre por estas deliciosas cuñas de queso Milner que me han enviado, en casa nos ha encantado el sabor

Y avosotros amig@s a  disfrutar, el calor del horno merece la pena por lo rica que esta.

Buen fin de semana

jueves, 14 de julio de 2011

CUPCAKES SICILIA y TUTTI PASTA

Estos cupcakes los prepare hace un tiempo, concretamente en marzo, es una de las muchas recetas pendientes de publicar que ahora que estoy de vacaciones aprovechare para enseñaros.

Los he llamado CUPCAKES SICILIA porque los hice para una merienda que organizamos las familias en el instituto de mi hija con motivo del intercambio cultural con otro instituto de Sicilia.


Fueron un verdadero éxito, el bizcochito era de chocolate y quedo muy esponjoso, la receta es de Su de Webosfritos y aunque yo los hice a pequeña escala, los suyos son grandes, quedaron estupendos, de tamaño bien, jugosos y  el remate final fue  el frosting de suspiro de merengue de Mari del blog Mari’s Cakes .

Como veréis en las fotos hice bastantes, ahora no recuerdo exactamente pero creo que fueron unos 30 aproximadamente.


INGREDIENTES:

Con estas cantidades si los haces en flaneras como Su, salen 12, yo los hice en moldes pequeñitos y me salieron unos 30.

75 g chocolate Valor en polvo

210 ml leche entera

3 huevos

300 g de azúcar

200 g harina de repostería

100 g de aceite de oliva suave

2 cucharadas soperas de yogur natural


ELABORACIÓN:

Precalentar el horno a 180-200º

En un bol poner la leche y el cacao y mezclar bien.

Por otra parte batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen y tengamos una mezcla blanquecina, 5 minutos y añadir las dos cucharadas de yogur.

Añadir a esta mezcla la harina con la levadura tamizada y mezclar.

Por último añadir el aceite, la leche con cacao y hacerlo de forma manual con una varilla suavemente.

Llenar con esta mezcla las capsulas hasta la mitad que previamente habremos puesto en un molde de muffins y hornear unos 35- 40 minutos en función del tamaño del molde, en mi caso en unos 30-35 minutos estabas hechos por ser mas pequeños.
I
Importante: no  abrir el horno en ningún momento.

Dejamos enfriar y preparamos el frosting de suspiro de merengue


INGREDIENTES PARA EL FROSTING DE SUSPIRO DE MERENGUE de Mari

Para el Almíbar:


400 g azúcar 


110 g de agua 


1 cucharadita de vainilla (10 ml)


1 cucharadita de zumo de limón (10 ml) (opcional)



Para las Claras:


 8 claras pasteurizas de Mercadona


Pizca de sal


¼ cucharadita de cremor de tártaro (opcional)


100 de azúcar



PREPARACIÓN:
Poner en un cazo 110 g de agua, 400 g de azúcar y el zumo de limón, mezclar y llevar al fuego. Hervir la mezcla del almíbar hasta que comience a hacer burbujas.
Cuando el almíbar empieza a espesarse un poco, empezamos a batir las claras a velocidad máxima echando los 100 g de azúcar poco a poco. Mientras controlamos el almíbar, que siga cociendo pero con cuidado de que no forme cristales el azúcar.
La forma de saber que el almíbar está en su punto es la siguiente:
Introducimos una cuchara y si sale en forma de hilos ya está listo para agregarlo poco a poco a las claras batidas a punto de nieve, cuando hace pico suaves, y sin dejar de batir.
El almíbar debe ser como un sirope. Seguimos batiendo a velocidad alta incorporando el almíbar en chorrito de un hilo, añadimos la vainilla y seguimos batiendo hasta terminar con el almíbar y hasta que nuestro merengue este frio y tenga brillo, cuando el bol donde lo batimos se note fresco entonces está listo.
No debe quedar con una consistencia muy firme, que hagamos picos y se nos quede.
Podemos teñirlo de diferentes colores con colorante alimentario, Americolor he usado yo, y decorar a nuestro gusto con fideos de colores o lo que más nos guste. Ponemos en una manga pastelera y decoramos a nuestro gusto los chucaques.
Son sencillos de preparar y quedan deliciosos.
Quiero agradecer a TUTTI PASTA el detalle que ha tenido con mi blog enviándome este estupendo lote de productos,  Tutti Pasta es nº 1 en España de Platos Ultracongelados de pasta con salsa.


Tenemos:


Risotto funghi


Pechugas de pollo con setas


Risotto 4 formaggi


Tagliatelle Carbonara


Spaghetti Boglonese


Y aunque todavía no los he probado porque se me ha estropeado el microondas, el formato es estupendo para resolver una comida o cena rápidamente sin manchar ni pasar calor en la cocina, lo que se agradece con las temperaturas que tenemos.




En cuanto los pruebe os cuento aunque viendo los ingredientes puedo deciros ya que estarán deliciosos.





100 gr de aceite de oliva de 0

100 gr de aceite de oliva de 0.4º

Un par de cucharadas soperas de yogur natural

lunes, 11 de julio de 2011

TARTA DE QUESO CASERA

Esta es la típica tarta de queso casera  sin base de galletas, doradita por arriba y compacta pero nada empalagosa.

La he preparado sin coberturas ni adornos, como su madre la trajo al mundo, con su cuerpo serranillo al descubierto, enseñando todas sus bonanzas, redondeces y tonos dorados, vaya al natural, sin más,  uy ¡que parece que este hablando de otra cosa, leñe!


El acompañamiento, si se quiere, será a gusto del consumidor, que en mi casa hay diversidad de ellos y hacer algo que agrade al 99´9% ¡mira que es complicado, leches!

Así que yo me la tomo tal cual, ¡divina!, como diría mi amiga Mª Carmen, y en este caso Marcos la acompaño con mermelada de fresa, que tampoco pintaba mal la condenada.

Pero bueno, a lo que voy, que estoy de vacaciones, adaptándome al nuevo horario, ¡no veas lo poco que me ha costao, jaja! 

Lo malo será a la vuelta, pero todavía queda mucho, así que ahora que tengo tiempo y si mi línea de internet quiere ser buena, porque parece que también se haya ido de vacaciones, voy a resarciros del abandono en el que os he tenido y empezare a publicar recetas con buen talante veraniego, como diría J.L.

Y esta receta dulce, va para un amiguete majete y resalao TITO, de la cocina sin complicaciones, que nos ha cumplido un añito, se nos hace mayor, y no se le ha ocurrido otra que organizar un concurso de recetas dulces, así que para ti amigo esta tartiña de queso que es bien fácil de preparar para hacerle honor al nombre de tu blog y que además esta de muerte.


Pero para cuidarnos, porque en plena operación bikini amigo no se te ha ocurrido hacer un concurso de ensaladas ¡no!, uno de dulces para tentarnos y mandar la dieta al garete, pues para compensar esto, te he preparado una tarta de queso pero cuidando que los ingredientes sean ligeros, así todos nos comemos el trozo con menos remordimientos y encima más grande, y ya la hemos liao, pero que nos quiten los bailao, luego a correr.



La receta la vi en uno blog la semana pasada, por desgracia ahora no recuerdo cual era, así que si alguien le suena que me lo diga y yo muy agradecida mencionare la fuente.


La he variado bastante sobre todo el queso, y las proporciones de ingrediente, además  suprimiendo el yogur, con estas cantidades sale una tarta hermosa para 10 personas aproximadamente, se puede hacer más pequeña reduciendo los ingredientes a la mitad.

INGREDIENTES:

500 g de queso batido desnatado de Mercadona

250 ml de nata baja en grasa

50 ml leche semidesnatada

6 huevos

250 g de harina

250 g azúcar

Ralladura de limón.


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y mezclamos bien con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos en un molde previamente untado de mantequilla e introducimos al horno 200º durante unos 40-50 minutos, estará hecha cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.


La dejamos enfriar, yo recomiendo tomarla de un día para otro, y la podemos decorar con una salsa de frutos rojos o cualquier otra que nos guste, aunque sin nada está muy rica.

Buena semana


domingo, 3 de julio de 2011

MAGDALENAS A LOS TRES CHOCOLATES (Reto semanal: Semana 20) y otras novedades


Después de casi dos semanas sin publicar nada, os traigo para seguir en racha unas magdalenas con pepitas de chocolate, están buenísimas con un vasito de leche, un zumo, café o simplemente solas.

No tengo demasiado tiempo últimamente para dedicarle al blog en breve me gustaría publicar con más asiduidad, espero que no os olvidéis de mí.

Estas son las magdalenas que el grupo de Facebook “La magdalena de la semana” propuso para esta semana, como todas las que he preparado hasta el momento han quedado estupendas, yo no las he hecho a los tres chocolates porque solo tenía pepitas de chocolate negro.


Iba a rematarlas con un frosting de chocolate pero finalmente me decante por dejarlas tal cual porque ya estamos en verano y no es cuestión de coger más kilitos, todavía me imagino lo bonitas y ricas que hubiesen quedado.

Estas magdalenas o muffins, porque realmente tienen la consistencia  de este último, quedan muy jugosas por el aporte de la cremé fraiche (nata agria), que si no lo la encontráis podéis preparla fácilmente en casa, solo hay que añadir una o dos cucharadas soperas de limón  a 250 ml de nata, remover, dejarlo reposar un ratito en el frigo y ya la tenemos lista, tan fácil como esto.


MAGDALENAS A LOS TRES CHOCOLATES

Del libro 1 masa, 100 muffins, de Susanna Tee.

Precalentar el horno a 200º y preparar el molde con las capsulas de papel.

INGREDIENTES:

280 g de harina reposteria

15 ml de levadura química (una cucharada)

Una pizca de sal

115 g de azúcar moreno

50 g de pepitas de chocolate negro

50 g de pepitas de chocolate con leche

50 g de pepitas de chocolate blanco

Podéis usar si no tenéis de estos tres tipos de pepitas de chocolate, 150 g de pepitas de un chocolate

2 huevos

250 g de nata agria

6 cucharadas de aceite de oliva suave o 85 g de mantequilla en pomada

1 cucharadita de extracto de vainilla (5 ml)


PREPARACIÓN

En un cuenco grande ponemos los ingredientes secos:

Tamizamos la harina junto con la levadura y la pizca de sal y añadimos el azúcar, y las pepitas de chocolate.

En otro cuenco batimos ligeramente los huevos e incorporamos la nata agria, el aceite y la esencia de vainilla. 

Volvemos a batir ligeramente.

Hacemos un hueco en el centro de los ingredientes secos y vertemos los líquidos. Mezclamos para unir todos los ingredientes sin trabajar demasiado la masa, lo justo para que liguen.

Repartimos la mezcla en los moldes, horneamos durante aproximadamente 20 minutos, hasta que estén altas, doradas y firmes.

Al sacarlas del horno las dejamos reposar 5 minutos y las retiramos del molde, colocándolas en una rejilla hasta que se enfríen.

Quiero aprovechar para dar las gracias a varias empresas que estos días me mandaron sus productos para probar y aprovecho para mostrárosles, en cuanto tenga vacaciones aprovechare para contaros mis impresiones sobre ellos y publicar las recetas estupendas que he preparado con ellos.

Bicentury, empresa especializada en la elaboración de productos  que ayudan a las personas a controlar su peso me ha enviado este estupendo lote de productos, además de una taza, que me vienen estupendamente ahora que estoy intentando quitarme unos kilitos de más.


Esta empresa nace a finales de los 80 con un objetivo muy claro: hacer compatibles, por primera vez, la industria farmacéutica con la industria de la alimentación, cuidarse y mantener una dieta equilibrada y saludable no tiene que estar reñido con saborear apetitosas especialidades, ni con que puedan adquirirse en los establecimientos de alimentación.

Y siguiendo con los productos para estar en línea, CANDEREL me ha enviado varios de su edulcorante, para mantenernos en forma y lucir tipo.


También Cafés LA MEXICANA, me envió una preciosa caja con dos variedades de su café, auténticas exquisiteces, cuando me entregaron el paquete el aroma a café era tan intenso y delicioso que invadió la cocina y eso sin todavía abrirlo.


Contenia un paquete de SUPREMO NARIÑO TAMBO Y OTRO DE ETIOPÍA MOCCA SIDAMO, y os aseguro que el sabor de este café es delicioso, con gran aroma, cuerpo y sabor.

Tengo pendiente publicar una MOUSSE DE CAFÉ LA MEXICANA, en breve.

Desde Calvé, además de invitarme a un acto en Madrid al que desgraciadamente no puede asistir, me mandaron hace unos días un bote de mayonesa y un bote con prácticos utensilios de cocina que me vienen estupendamente.


Conozco la marca desde hace mucho tiempo, de hecho es la mayonesa que compramos en casa y me encanta la web y la campaña que han organizado desde Calvé para lanzar su producto, implicándonos a los blogueros gastronómicos y con unas recetas estupendas, nada convencionales, darle un uso distinto a la mayonesa del que tradicionalmente siempre le hemos dado, porque con mayonesa Calvé se pueden hacer platos gratinados y dulces.

Tengo preparados unos muffins de chocolate con mayonesa Calve que os encantarán, próximamente.

La empresa SANTO REINO, que nace en 1965,  a partir de una pequeña freiduría de patatas. Con unos comienzos duros, donde todo proceso se realizaba manualmente, incluso el pelado y cortado de la patata, y el reparto se hacía en motocicleta.


En la actualidad, Patatas Fritas Santo Reino ha evolucionado hasta llegar a ser una empresa de reconocido prestigio, que utiliza  ingredientes naturales y se caracteriza por el mimo con que se elaboran, lo que es su secreto para conseguir  patatas y frutos secos de auténtico sabor tradicional.

Y la prueba de lo ricos que están estos aperitivos lo podéis ver en  la bolsa de la derecha que esta vacía, no llegue a tiempo de hacerle la foto, un mezcladillo rico de conos, aros, ruedas de patatas etc.

Y por último un producto: DALIT NATURA, que seguro que se abrirá camino en el mercado alimentario, por ser innovador, de calidad y capitaneado por un emprendedor, Ramón, que a sus 50 años después de quedarse en el paro inicia esta arriesgada aventura empresarial.


Una idea sana, para comer frutos secos, muy saludable, torrándolos directamente en el microondas, en su propio envase y pudiéndolas aliñar a nuestro gusto.

He de decir que salen buenísimas las almendras y avellanas,  y le deseo mucha suerte a Ramón, espero que pronto podamos ver su producto en muchos supermercados.

Bueno la entrada de hoy ha sido un poco larga, espero no haberos cansado.

Feliz semana.