lunes, 29 de agosto de 2011

LA VUELTA ..... Double chocolate muffins


LA VUELTA.

El tiempo pasa, a veces a mayor velocidad, o al menos esa es la sensación que experimenta la que os escribe después de las vacaciones.

Nos pasamos un año entero esperando que lleguen, planeando como van a ser, proyectando hacer todas esas cosas que durante el resto del año nos resultan casi imposibles.

O  con el firme propósito de sencillamente no hacer nada, solo descansar, desconectar, desintoxicarnos de nuestra vida cotidiana, disfrutar de la familia, los amigos.. ¡Que se yo!

De mis entradas programadas ¡ni rastro, desaparecidas! Si alguien las ve que me avise, se las debió tragar algún agujero negro. No sé que ha podido pasar pero de las 6 que deje no se publico ninguna, afortunadamente las tengo en Word.

Sin duda estas vacaciones han sido diferentes, nada de internet ni de blog, cocinar lo imprescindible, nada de fotos a los platos antes de servirlos, tiempo para leer y organizar tantos libros que se apilan en las estanterías como pensamientos en mi cabeza.

Y sobre todo rescatar muchos recuerdos que contar en tardes frias y nubladas a mis hijas y algún día espero a mis niet@s,  este fue uno de los motivos que me llevo a preparar el Concurso “Un recuerdo, una receta”, compartir vivencias familiares, los recuerdos quedan, perduran y con ellos las personas.

Ahora viene el trabajo duro, leer todos los comentarios, contestar e ir recopilando las recetas que ya me habéis mandado.

Me encuentro emocionada y feliz de ver la acogida que ha tenido pero sobre todo tremendamente AGRADECIDA por los comentarios tan cariñosos y por tan alta participación a un mes de la finalización del concurso.

Por tanto y para hacer la VUELTA más dulce y llevadera os he preparado unos Double chocolate muffins  o lo que es lo mismo unas magdalenas con el doble de chocolate de lo que nuestra dieta saludable aconsejaría. Un día es un día ¿no? Y la ocasión lo merece.


La receta sacada de internet, no sabría deciros exactamente la fuente porque el Sr Google me mostro tropecientos  muffins de chocolate estilo Starbucks pero estos como no podía ser de otra forma tienen el toque de El pucherete de Mari, y  se diferencian pricipalmente por llevar Mahonesa Calve en lugar de aceite de girasol, ¡si, si, habéis leído bien!

Tenía muchas ganas de experimentar con la mahonesa en el tema dulce, así que aprovechando que Raquel Cano de Calvé me envío un bote de Mahonesa casera Calvé, junto a unos prácticos utensilios de cocina, necesariamente me he puesto manos a la obra, yo quería hacer muffins con esta salsa y el resultado ha sido la bomba de buenos y jugosos.


Dedicados  para todos los que pasáis por mi blog y nada me gustaría más que los probaseis porque están deliciosos, con un vaso de leche tenemos una merienda o desayuno grande.

Vamos con ellos:

INGREDIENTES: (Salen 12-14 unidades)



230 gramos de harina 

50 g de cacao sin azúcar 

2 de yogures naturales cremosos desnatados

150 gramos de azúcar morena de caña integral de Azucarera


2 huevos pequeños

1 sobre de levadura Royal

4 cucharadas de leche desnatada

100 gramos fideos de chocolate Hacendado + 50 gramos de gotas




ELABORACIÓN:


En un bol tamizaremos la harina junto a la levadura y mezclaremos con el azúcar ,el cacao y los fideos de chocolate.


Por otra parte batiremos los huevos, la mahonesa Calvé, la leche y el yogur.

Añadiremos la mezcla de harina del otro bol y batimos hasta integrar, lo justo.


Llenamos los moldes casi hasta el final que estarán dentro de un molde para muffins o flaneras.
Echamos las gotas de chocolate sobre cada muffin e introducimos al horno que tendremos previamente precalentado a 180-200º durante unos 25 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar, si podéis, y  ¡a disfrutar!



Os recuerdo que tenéis tiempo para participar en el concurso que he organizado


Animaros, las vacaciones llegan a su fin y me encantaría recibir todas esas ricas recetas llenas de recuerdos. 


Un beso y feliz semana.






lunes, 1 de agosto de 2011

PRIMER CONCURSO DE RECETAS: “UN RECUERDO, UNA RECETA”

Primer Concurso de Recetas en El Pucherete de Mari  con una temática muy especial:

“UN RECUERDO, UNA RECETA”


Aquí queda desvelado el misterio, después de celebrar mi primer año como bloger de cocina y con motivo o sin él, tampoco creo que sea necesario, aunque superar los 500 seguidores y las 100.000 visitas no es una mala razón, tenía muchas ganas de organizar un concurso de recetas y sobre todo con este lema.

Creo que coincidiréis conmigo si os digo que la cocina tiene mucho de recuerdos y de sentimientos, todos tenemos algún recuerdo asociado a una receta, un postre preferido que nos hacia nuestra madre, el bizcocho de la abuela, aquellas lentejas deliciosas que tomábamos cuando íbamos al pueblo, la merienda que hacia la madre de nuestra mejor amiga, lo que tomamos en nuestra primera cita, y podría seguir, infinidad de momentos que quedan atrapados en un plato, olores que todavía percibimos, imágenes que nuestra retina guarda para siempre, anécdotas, instantes que nos trasladan a otros tiempos, buenos o no tan buenos porque también los menos buenos, los difíciles tienen su receta.

Me encantaría que compartierais conmigo  esos recuerdos y esas recetas.

Sé que estamos en unas fechas complicadas para organizar un concurso, VACACIONES DE VERANO, de hecho yo con esta entrada, una vez os explique las bases y funcionamiento del concurso, colgare el cartel de Cerrado por vacaciones, dejare programadas entradas que tengo ya hechas y me ausentare hasta finales de agosto de vuestras cocinas , así  que para tengáis tiempo de pensar en esa receta que tantos recuerdos os trae o  que os produce cierta morriña, este concurso se cerrara el 30 de septiembre para que os de tiempo a preparar vuestro plato y  contarme vuestro recuerdo después de las vacaciones.

BASES DEL CONCURSO

1º Podéis presentar todo tipo de recetas, tanto dulces como saladas,  incluso bebidas como batidos, cocteles, licores, la receta deberá llevar al menos una foto y explicar detalladamente ingredientes y elaboración, también deberéis contar ese recuerdo asociado a ella. La receta con la que participéis no deberá haber participado en ningún otro concurso.

2º Un máximo de dos recetas por blog, indicando en la misma: “Con esta receta participo en el primer concurso de recetas organizado por EL PUCHERETE DE MARI: “Un recuerdo, una Receta", incluyendo el logo  y  enlazando la receta a mi blog. Si no tenéis blog también podéis participar, en este caso tendréis que mandarme la receta para que la publique yo en el mío. 

3º Pueden participar blogs o personas de fuera de España pero NO se aceptara la participación de concursantes anónimos.

4º Debéis ser seguidor/a de mi blog para participar, si no lo sois podéis haceros ya.

5º Debéis poner el logo del concurso en el lateral de vuestro blog y mencionar el mismo en alguna entrada.

6º  Habrá tres premios:

PRIMER PREMIO


Libro de Canal Cocina "JULIUS SIGUE COCINANDO EN 22 MINUTOS



Block memo magnético Le Paradis des Gourmands

Expositor con cuatro tarros para especias o para guardar ingredientes de repostería



SEGUNDO PREMIO


Libro COCINAR PARA VIVIR MEJOR. Recetas para una vida sana de Robin Book

Libreta de Ratatouille para apuntar recetas

Molde de silicona de Ginger

Una bolsa de almendras fileteadas

Preparado Bird's para hacer topping

TERCER PREMIO




Libro de recetas DOMINGOS EN FAMILIA de Al Dente (una pequeña maravilla)

Libreta para anotar recetas Strawberry's girls

Bolsa de almendras fileteadas

Aroma de fresa de Dr. Oetker

Aparte de estos premios en cada uno de ellos incluiré un detalle sorpresa que no os voy a descubrir porque sino obviamente dejaría de ser sorpresa.

7º La elección de las recetas ganadoras será mediante el programa random.org, sencillamente porque con esta temática de concurso TODAS LAS RECETAS SERAN GANADORAS, así que le dejaremos al azar que decida.

8º Deberéis dejar un comentario en esta entrada con el enlace a vuestra receta

9º Con todas las recetas participantes hare un recopilatorio en pdf, así todos tendremos como premio un estupendo recetario.

10º Este concurso finaliza el 30 de septiembre a las 00:00 horas.

Y esto es todo, espero que os animéis y empecéis a preparar vuestra receta, que compartáis esos recuerdos y platos entrañables.

Me voy de vacaciones pero espero que pronto me enviéis muchísimas recetas.

UN BESO ENORME, FELIZ VERANO Y DULCES RECUERDOS