jueves, 29 de septiembre de 2011

TRONQUITOS DE CANELA Y SIROPE DE ARCE


Llego el otoño y con él estos tronquitos, no se han caído de los arboles han salido de una plancha de hojaldre.

El hojaldre es de ese tipo de alimentos que levanta odios o pasiones, yo estoy en la parte de las pasiones, me encanta verlo crecer en el horno creando esas finas capas o láminas, me parece como un milagro.


Y ese fenómeno o proceso de crecer formando capas fue lo que me empujo a hacer estos tronquitos, quería hacer una galleta con muchas laminas entre las que hubiera únicamente azúcar y canela, con el sabor predominante de la canela y con un baño final de jarabe de arce.

Unas galletas facilísimas y con muy pocos ingredientes pero creo que con un acabado final muy chulo, rustico y otoñal.


Os aconsejo utilizar un buen hojaldre, el del Lidl para mi es de los mejores, yo en esta ocasión use el de Mercadona y aunque han quedado muy ricas, encuentro este hojaldre un poco más seco.

Si no tenéis jarabe de arce podéis darles un baño de miel, pero probablemente debáis aligerarla un poco con unas cucharadas de agua caliente, el sirope es mas liquido que la miel.

INGREDIENTES:

2 planchas de hojaldre

Azúcar la necesaria para cubrir ambas planchas

Canela la necesaria para cubrir ambas planchas

Sirope de arce o miel

1 clara de huevo


PREPARACION:

Extendemos las dos planchas de hojaldre, esparcimos por las dos azúcar y canela, de forma que queden bien cubiertas.

Ahora cortaremos tiras de unos 6 cm de ancho, pincelaremos un poco con la clara la primera tira y pondremos sobre ella la siguiente, así hasta terminar con todas.

Nos quedara como una especie de brazo de gitano rectangular, yo creo que lo hice de seis tiras de alto.

Apretamos un poquito para que queden bien pegadas las laminas, si fuera necesario pintamos con clara de huevo los lados, también la superficie para que no se desmonte.

Una vez tenemos nuestro bloque cortamos con un cuchillo afilado rebanadas de aproximadamente un dedo de gruesas, después en el horno empezaran a crecer  y colocamos sobre la placa.

Horneamos durante unos 20 minutos en horno precalentado a 200º.

Dejamos enfriar un poquito, ponemos sobre una rejilla y pintamos con una broca con abundante jarabe de arce, dejamos que se empapen las galletas y giramos, procedemos pintar con jarabe de arce como por la otra cara.


En unos minutos estarán secas y listas para comer.



así que si todavía no habéis participado daros prisa que solo queda un día.


miércoles, 28 de septiembre de 2011

TARTA ENREJADA DE PERA


Sigo con las recetas sencillas y para muestra esta tarta exprés.


Como os conté, la semana pasada tuve un accidente de moto, lo que me tiene un poco limitada,   por eso todo lo que preparo en estos días es rápido y sin mucha complicación, y es que me duele la rodilla izquierda,  tengo un bulto multicolor (gama de morados, amarillos, verdosos) consecuencia de la caída.

Pues resulta que ayer voy al traumatólogo y tras reconocerme me dice que tengo pata de ganso, yo a puntito ya de tirarme a su cuello y decirle que  a mi no me insulte, que la pata esa la tendrá su santa …….¡! 
y me explica que el huevo multicolor que tengo debajo de la rodilla es la susodicha pata de ganso que resulta ser una inflamación de la intersección de tres tendones y que se le llama así debido a que se asemeja a la extremidad de esta ave.

Así que después del alivio de no ser insultada vino el marrón de saber que tienes un poco más averiada de lo que  creía la rodilla.

Pero no pasa nada, tengo una bolsa llenita de pomadas y pastillas que seguro me lo arreglaran y dejare la pata de ganso para tener piernas de escándalo, ¡hay que ser positiva!

Con esta sencilla receta quiero participar en el I CONCURSO Cocinando en un rincón del mundo que ha organizado mi amiga y paisana Cuinera, me hubiera gustado ofrecerte algo más elaborado pero ya ves como estamos, lo que si quería era participar aunque fuese en el último momento.


Vamos con la receta:


INGREDIENTES :

2 planchas de masa quebrada

6 peras

Azúcar al gusto, si es morena mejor

Canela

Mantequilla para untar el molde

1 huevo batido

PREPARACIÓN:

Precalentamos el horno a 175-200º.

Untamos un molde desmontable con mantequilla, extendemos una plancha de masa quebrada y recortamos el sobrante.

Pelamos la pera, le quitamos el corazón, y  cortamos en rodajitas finas.

Colocamos las rodajas sobre la masa, echamos unas cucharadas de azúcar, a vuestro gusto y un poco de canela, yo para hacerla ligera no he querido ponerle mantequilla pero si queréis podéis ponerle unos trocitos.

Cortamos la otra plancha de masa con un cortapastas en tiras de un centímetro aproximadamente, y hacemos el enrejado tapando la tarta.



Pintamos con el huevo batido y horneamos durante unos 25 minutos aproximadamente.

Dejamos enfriar y ya tenemos una tarta ligera, sana y no demasiado calórica.

Espero que te guste y animaros a participar con alguna receta que lleve fruta, hasta el 30 de septiembre.

martes, 27 de septiembre de 2011

RECETA DE DEA PARA EL CONCURSO UN RECUERDO, UNA RECETA: HUEVOS RELLENOS CON SALSA DE ANCHOAS

Dea es croata.

Aprendió español en la Universidad de Zagreb. 

Vino a España con una beca y aquí conoció a su marido.

Vive en España, en Sevilla.

Me ha enviado esta rica receta para participar en el Concurso Un recuerdo, una receta, la público porque Dea no tiene blog, con ella comparte plato y  recuerdos: una bonita historia de amor.

En el correo que me mando  Dea decía:

Es la primera receta que preparé para mi marido (entonces mi novio). No era una cocinera experimentada ni mucho menos, saque la receta de una revista y la preparé en mi habitación alquilada de estudiante extranjera... no me hago ilusión de haber conquistado a mi marido por el estomago... pero lo conquisté y lo sigo "conquistando" a diario tras varios años de noviazgo y 30 años de matrimonio”.


Preparación: 15 min
Dificultad: Baja
Comensales: 2 

INGREDIENTES: 

4 huevos

1 latita de anchoas

1 cucharada de cacahuetes picados

2 cucharadas de mayonesa light

1 cucharada de perejil picado

PREPARACION:

1.Cocer los huevos 10 minutos, pelarlos y cortarlos por la mitad a lo largo. Sacar las yemas y dejarlas en un bol aparte.

2.Escurrir bien las anchoas, reservar 4 para decorar y picar fino las demás. Añadirlas a las yemas y mezclarlas con un tenedor hasta obtener una pasta. Incorporar a la salsa la mayonesa, los cacahuetes y el perejil, y remover bien.

3.Rellenar los huevos con la salsa de anchoas y decorarlos con medio filetito de anchoa cada uno. Se sirve a temperatura ambiente, con una guarnición de lechuga picada o unas tiras de pimiento asado.

Gracias Dea por participar.


Y deciros que aunque en la recta final, aún quedan 3 día para que finalice el


Hasta el 30 de septiembre.

ANIMAROS, podéis presentar dos recetas.

lunes, 26 de septiembre de 2011

CAKE DE CHORIZO Y NUECES


No sé exactamente como definir este cake, podríamos decir que estaría entre un pan y un bizcocho sin azúcar, la forma y de ahí el nombre es de cake, textura de bizcocho porque está hecho con harina de repostería, pero  no lleva azúcar y tampoco  tiene tiempo de levados como el pan.

Un nuevo experimento en la cocina, que resulto bien, diferente, con textura abizcochada y tropezones de chorizo, nuez y cebollino, queda muy rico con queso fresco y tomate al natural, con un poquito de aceite y orégano, por ejemplo.


Acompañando la comida, una sopa, una ensalada.

También me gusto tomarlo untado con queso crema y una loncha de jamón york pero bueno, esto son sugerencias,  así fue cayendo rebanada a rebanada en casa,  un par de días duro, probablemente lo vuelva a repetir, aunque la próxima vez le pondré un poquito más de sal.

Receta fácil:

1 Mezclar
2 Echar en el molde
3 Esperar 30-35 minutos 

Si os animáis, aquí tenéis la receta:


INGREDIENTES:

250 g de harina bizcochona

4 huevos                                                                                            

1 cucharadita de sal

1 yogur natural

125 ml aceite de oliva virgen Hojiblanca

150 gr de chorizo en lonchas

Un puñado de nueces (al gusto)

1 cucharada sopera de cebollino cortado fino

Un poco de pimienta recién molida

PREPARACIÓN:

El horno lo ponemos a 175-200º

Batimos los huevos hasta que doblen su tamaño, incorporamos el yogur, el aceite, la sal y la pimienta molida.

Incorporamos poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea, añadimos las nueces picadas, el chorizo cortado a tiritas finas y el cebollino.


Engrasamos un molde alargado y echamos la masa sobre el mismo.

Metemos al horno, en la mitad y horneamos durante 30-35 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Y listo ya tenéis un cake diferente.

Recordaros que todavía tenéis tiempo de participar en el 


Hasta el 30 de septiembre.

Feliz semana.


viernes, 23 de septiembre de 2011

GALLETITAS DE QUESITO Y AVELLANA


Hoy es viernes, ya sé que todos lo sabéis pero es para introducir la receta, como decía fin de semana para disfrutar .


Me gusta cocinar, eso creo que ha quedado claro pero también me gusta hacer otras cosas, así que la receta de hoy va a ser muy sencilla, estupenda para un aperitivo, para picar mientras vemos una peli o simplemente para matar el gusanillo que  nos entra durante el día.

Además  tampoco estoy para mucha cocina, aunque no pensaba compartir estas cosas tan personales, pero somos una gran familia, el martes tuve un accidente de moto y aunque afortunadamente no hubo roturas de huesos, mis rodillas salieron un poco mal paradas, por lo que no estamos para muchos bailes.

Pero a lo que íbamos que son las galletas: 


Aviso son adictivas, no podrás comerte una sola por lo que sugiero que dobléis las cantidades que os doy más abajo y hagáis bastantes, no tienen ninguna complicación y están muy pero que muy ricas .


Sugerencias:

Es importante utilizar una buena mantequilla, yo he utilizado mantequilla asturiana IMPERIAL con sal de Mantequería de Tineo, le aportara a la masa un punto crujiente y hojaldrado.


Si no queréis utilizar quesitos podéis ponerle el queso que mas os guste rallado, el mismo peso de queso que de harina.

INGREDIENTES:

125 g de harina

90 g de mantequilla IMPERIAL con sal (fría cortada a daditos)

8 quesitos (o 125 g de queso rallado al gusto)

50 g de avellanas molidas

Sal


PREPARACIÓN:

En un cuenco ponemos la harina junto a la mantequilla a daditos, con las manos vamos mezclando hasta conseguir una especie de migas, en ese momento añadimos los quesitos, la avellana molida y la sal, poner una puntita de cuchara, con las manos unimos hasta conseguir una masa compacta, hacemos una bola y la envolvemos en papel film e introducimos en la nevera por espacio de 2 horas mínimo, yo la hice por la noche y la saque al día siguiente.

Ponemos la bola de masa entre dos hojas de papel de hornear, aplastamos un poco con la mano y estiramos con el rodillo hasta dejar una masa de medio centímetro aproximadamente.


Elegimos el cortapastas que más nos guste, yo he utilizado uno cuadradito porque me recordaban a unas  galletitas saladas que comía de pequeña.

Vamos poniendo sobre la placa del horno y si queremos podemos espolvorear con tomillo, sal Maldón o lo que nos apetezca.

Os aconsejo darles este toque por encima, resulta muy agradable, a mi especialmente me gustan las que tienen escamitas de sal Madón, me recuerdan a los saladitos, una que es muy resala.

El horno lo tendremos caliente a 180-200º, la bandeja a mitad del horno y hornearemos unos 10-15 minutos, vigilándolas porque según como vaya vuestro horno se hacen muy rápidas y corremos el riesgo de que se nos quemen.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y listas.

OJO, porque pueden desaparecer antes de llegar al plato, os lo digo por experiencia.

Y antes de despedirme quiero agradecer a Mantequería deTineo,  el detalle de enviarme estas dos latas de mantequilla IMPERIAL,  y aprovecho para comentaros una anécdota:


Siempre que voy a Andorra me traigo varias latas de Mantequilla Imperial, tiene un sabor incomparable,  tiene gracia salir fuera y traerse un producto nacional ¿no?

Acordaros que aún tenéis tiempo de participar en el Concurso



Hasta el 30 de septiembre

Disfrutad del fin de semana.



jueves, 22 de septiembre de 2011

BIZCOCHO RÁPIDO DE NUECES Y PASAS


Otro bizcocho mas de los facilitos,  muy rico, la verdad es que merece la pena perder un poquito de nuestro tiempo preparando un bizcocho o magdalena, no solo conseguimos un dulce casero y sano, de sabor autentico, nada que ver con los ya elaborados que podemos encontrar en el supermercado, además nos ahorramos un dinerito, conseguimos alimentar a la family de categoría pero sobre todo disfrutamos doblemente: haciéndolo y comiéndolo.


No hay excusas para comer un esponjoso bizcocho recién hecho, en 5 minutos hacemos la masa y el resto ya se encarga el horno, 30 minutillos de nada tendrán la culpa. Así que a disfrutar:

INGREDIENTES:

250 g de harina bizcochona

4 huevos pequeños

100 g de azúcar blanquilla Azucarera Ebro

100 g de azúcar morena Azucarera Ebro

1 cucharada sopera colmada de canela

1 yogur natural desnatado (si es de los cremosos mejor)

100 ml de aceite de oliva virgen Hojiblanca

Nueces y pasas (la cantidad que os guste)


ELABORACIÓN:

Calentar el horno a 175º

En un cuenco poner los huevos y el azúcar, batir hasta que doblen su tamaño.

Incorporar el yogur y el aceite, batir de nuevo hasta conseguir una mezcla cremosa.

Ir añadiendo la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla sin grumos.

Verter la masa en un molde forrado con papel de horno, o bien en un molde desmontable untado con mantequilla y espolvoreado de harina.


Rematamos con los frutos secos, echar una cantidad generosa de nueces  y pasas, algunas se hundirán y quedaran por dentro del bizcocho aportándole un toque agradable.

Espolvorear con un poco de azúcar morena, al gusto.

Hornear durante 30-35 minutos, dejar enfriar sobre una rejilla.

Listo para comer, espero que lo disfrutéis.

Recordaros que aún tenéis tiempo para participar en el 


Hasta el 31 de septiembre

Animaros si aún no lo habéis hecho.

martes, 20 de septiembre de 2011

PAN RÁPIDO CON MASA MADRE


Viendo esta foto tengo la sensación de ser una  enana frente a una rebanada de pan, Gulliver debió sentirse igual cuando en uno de sus viajes llego a Brobdingnag el país de los gigantes.



 

Miga inmensa y tierna, un pan que me ha sorprendido, ha superado lo que esperaba conseguir de un pan rápido en panificadora.

Este pan es una buena receta para la nueva sección de Recetas básicas.

La culpa la tienen Eva e Isa de los blogs Ma petite boulangerie y el Horno de Isa, ¿los conocéis verdad? ¡Por supuesto! Si os gusta hacer pan los habréis visitado.

Como os decía, si juntamos por una parte la receta de pan rápido de Eva y la receta de masa madre de Erik Kaiser de Isa, conseguimos este magnífico pan, de sabor excepcional, consistencia, aguante , por lo menos 4-5 días, aunque esto es difícil.



Un pan que se hace en poco más de una hora, algo más denso pero con una miga de un sabor estupendo.




INGREDIENTES:

310 ml de agua templada

1,5 cs aceite 

1,5 cc sal          

1 cs azúcar

2,5 cs leche en polvo desnatada

515g harina de fuerza

3,5 cc levadura seca panadería

100 g de masa madre Erik Káiser

cs=15 g
cc=5 g

Masa madre Erik Káiser

Aunque os pongo el modo de preparar esta masa madre, os sugiero que para mayor detalle visitéis el blog de Isa en el que podréis encontrar un paso a paso más detallado y con fotos de cada día.

1er día

50 gr. harina integral
  
50 ml. agua tibia

Mezclamos  hasta conseguir una pasta de textura más bien líquida y sin grumos, la dejamos 24 horas a temperatura ambiente 20-25º en un bote con tapa.

2º día

100 gr. harina de fuerza

100 ml. agua temperatura ambiente

20 gr. azúcar

Añadir esta mezcla a la del día anterior hasta obtener una masa sin grumos y dejar a temperatura ambiente 24 horas a 20º - 25º tapar la mezcla con la tapa.

3er día

200 gr. harina de fuerza

200 ml. agua a temperatura ambiente

De nuevo mezclamos al preparado anterior hasta obtener una masa ligera sin grumos, esta vez dejar 12 horas a temperatura ambiente 20º - 25º y tapar bien. Transcurrido  este tiempo ya tenemos la masa madre preparada y lista para añadir a cualquier receta, si no la utilizamos, dejamos en la nevera y aguanta 8 días sin refrescar. 

Sugerencias:

Si en vuestra casa hace mucho calor, podéis sacar la masa por la noche al balcón o ventana y durante el día dejarla en el sitio más fresco de la casa.

La forma de saber si nos ha salido mal, es si huele a podrido al abrir el bote.

La masa madre podemos añadirla a cualquier receta, pero teniendo en cuenta que hay que quitar la cantidad de agua y harina que ponga la receta, si ponemos 100 g de masa madre, quitaremos 50 ml de agua y 50 g de harina de la receta y añadiremos la masa madre como un ingrediente más.

PREPARACIÓN:

Lo más laborioso ha sido hacer la masa madre pero vale la pena porque la podremos usar  para hacer panes, la preparación del pan una vez tenemos la masa madre es tan fácil como:


añadir los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden en el que aparecen en la receta. Conectar el programa  rápido de la panificadora y esperar un poco más de una hora.


¿Merece la pena, no?

Este pan se puede hacer sin masa madre, de hecho la receta original de Eva no la lleva, si queréis hacerla sin masa madre añadir a la receta 50 g de harina y 50 ml de agua pero creo que merece la pena probarlo con ella, a mi me ha servido para hacer mi primera masa madre y para tener esta en la nevera para hacer otros panes, ya os los mostrare, han quedado muy buenos.


FUENTES:


Gracias a las dos.


Os recuerdo que todavía tenéis tiempo de participar en el 


ya tengo muchas maravillosas recetas llenas de recuerdos que pronto compartiré con vosotros.

Animaros y ya sabéis que el secreto está en cocinar con mucho amor.

FELIZ SEMANA


viernes, 16 de septiembre de 2011

LASAÑA DE FANTA DE LIMÓN


¿Os apetece una Fanta?

Aquí la tenéis:


¡Si ¡ no me he vuelto loca, la cocina es imaginación  y Fanta es un refresco natural, hecho con zumo de frutas, con las mejores naranjas y los mejores limones, por eso lo natural es que te guste Fanta .

¿Y por que no darle otro uso a un refresco?

Hacer una gelatina de Fanta de limón, siempre ha sido mi preferida, y con ella formar una lasaña de Gelatina de Fanta de limón con capas de queso crema aromatizado con canela.

¿Recuerdas la primera vez que tomaste una Fanta? Probablemente, estarías en el campo con tus amigos pasando el día, preparando una barbacoa o haciendo una excursión. En definitiva, disfrutando de todo lo que nos da la naturaleza, porque los de Fanta aprovechan los recursos naturales y preparan estos deliciosos refrescos con zumo de naranja y limón.


Dos naranjas y media en cada botella de dos libros de Fanta Naranja y tres limones y medio en la de limón.

Y además comprometidos con el medioambiente y preocupados por la ecología, y no solo de palabra que es lo fácil sino con hechos ya que en los procesos de elaboración y embotellado incorporan prácticas de mejora medioambiental, el 15% del vidrio de las botellas de Fanta procede de material reciclado y los envases que utilizan son PET 100% reciclables, más ligeros y que generan menos residuos.

El sabor de fanta es único e inconfundible, la naturalidad es la clave del sabor, un sabor auténtico, fresco y esto no es fruto de la casualidad,  se consigue cuidando la naturaleza, aprovechando los recursos, utilizando fruta de buena calidad , esta es la forma de  garantizar el sabor que tanto te gusta, el sabor a FANTA.


En España podemos saborear Fanta de naranja, limón y fresa+piña (éste último en Canarias) ¿Te imaginas poder probarlos todos?

Sigue disfrutando de todo el sabor Fanta con las nuevas variedades. Apuesta por Fanta Sin Burbujas si prefieres las bebidas sin burbujas o Fanta Zero, sin azúcares añadidos, sólo los que provienen directamente del zumo de frutas.

Hay una Fanta para cada uno. Limón o naranja, con o sin burbujas, con o sin azúcares. Coge una mochila, prepara tu bocadillo y elige qué Fanta te acompañará y disfruta de un día divertido y natural.


LASAÑA DE FANTA DE LIMÓN (para 2 lasañas)



INGREDIENTES

1 lata de Fanta de limón

8 hojas de gelatina vahiné

1 yogur natural desnatado

4 cucharadas soperas de queso crema light

1 tacita de café de leche desnatada

Edulcorante liquido al gusto

1 cucharada sopera de canela

Ralladura de una lima o limón

Miel para decorar


PREPARACIÓN

Ponemos las hojas de gelatina en agua fría.

En  un cazo pondremos 250 ml de fanta , cuanto este caliente retiramos del fuego y deshacemos las hojas de gelatinas bien escurridas de agua. Movemos bien para que se disuelvan.

Engrasamos con un poco de aceite un molde de bizcocho cuadrado o rectangular y vertemos la mezcla.

Introducimos en la nevera para que cuaje, mejor dejar de un día para otro.
Para preparar la lasaña de queso con canela:

Mezclamos el yogur con el queso , el azúcar y la cucharada de canela.

Calentamos la leche y disolvemos en ella la gelatina, añadimos a la mezcla de queso y yogur, vertemos sobre otro molde de bizcocho y metemos a la nevera hasta el día siguiente.

Si no disponemos de moldes cuadrados o rectangulares, podemos hacerlo en fiambreras, dejando un grosor de medio centímetro aproximadamente.

Al día siguiente tendremos nuestras lasañas cuajadas, cortamos cuadrados, círculos o la forma que más nos guste y vamos alternando capas, una de fanta, otra de queso y así hasta terminar.

El plato lo he decorado con miel y le he rallado un poco de lima para darle aroma y color pero podéis utilizar un limón.



El postre está muy rico, tenemos el punto acido de la Fanta de limón en contraste con el sabor del queso aromatizado con canela.

Espero que os guste.



lunes, 12 de septiembre de 2011

PECHUGAS A LA SIDRA Y DOS SALSAS


Siguiendo con las recetas básicas, fáciles y rápidas de hacer, aquí os dejo otra idea que nos puede facilitar  más de una comida.


La preparación es sencilla, limpia y rápida, nos olvidamos de las pechugas durante los 20 minutos aproximadamente que tardan en hacerse, tiempo que podemos aprovechar para preparar el acompañamiento o segundo plato.

Podéis utilizar las bolsas para horno que vienen ya con su condimento, las hay de diferentes marcas, yo prefiero comprar las bolsas de asar y condimentar a mi gusto.

Como las pechugas van enteras y son gorditas para que queden jugosas he añadido un vaso de liquido, en esta ocasión una deliciosa sidra asturiana natural  M. Busto de Bodegas Mayador que muy amablemente me enviaron este detalle:

Ingredientes para 4 personas:

4 pechugas enteras sin hueso

1 y 1/2 cacitos de caldo de pollo Knorr

Mi condimento casero que se componía de:

1 cucharada de pimentón dulce La Chinata

1 cucharadita de tomillo molido

1 cucharadita de  romero molido

1 cucharadita de orégano 

Pimienta recién molida al gusto

Un poquito de nuez moscada recién rallada

Un vaso de sidra natural M. Busto de  Bodegas Mayador

Para hacer la salsa de sidra y queso:

3 cucharadas soperas de queso crema light

Jugo de cocer las pechugas (el líquido de la bolsa de cocción, solo la mitad)

Para hacer la salsa de sidra:

La otra mitad de jugo.

Media tacita de agua fría en la que habremos disuelto una cucharada de postre de Maizena.

Elaboración:

Ponemos las pechugas dentro de la bolsa de hornear, no hace falta salar.

Si utilizamos las bolsas que ya llevan el condimento, lo ponemos en la bolsa y agitamos para que se impregne por toda la carne y añadimos el vaso de sidra.


Cerramos con el alambre que va con la bolsa y horneamos a 180º-200ª durante unos 20 minutos, no pasarnos con el tiempo o nos quedaran secas.

Si optamos por hacer nuestro propio condimento, incorporaremos las especias, las que os he puesto arriba o las que os gusten más y además añadiremos dos cacitos de caldo Knorr de pollo y el vaso de sidra, agitamos, cerramos bien y al horno.

Pasados los 20 minutos sacamos del horno, ¡ojo!, mucho cuidado con quemarse porque la bolsa estará hinchada de aire y con el interior a grandes temperaturas.

Poner sobre una fuente y con precaución cortar la bolsa.

Poner el jugo en un cuenco y pasar a elaborar la salsa que acompaña estas estupendas pechugas.

Para la salsa de sidra y queso:

En un cazo pondremos la mitad del jugo y 3 cucharadas soperas de queso crema light, remover a fuego lento hasta conseguir una salsa con consistencia pero no demasiado espesa.

Para la salsa de sidra:

Pondremos el resto de jugo y calentaremos a fuego bajo.

Mientras cogeremos una taza de café y llenaremos hasta la mitad de agua fría, echamos una cucharada de postre de Maizena y disolvemos.

Cuando el jugo que tenemos en el cazo empiece a hervir iremos añadiendo un poquito del contenido de la taza de café, agua con Maizena, un hilillo removiendo continuamente hasta conseguir que la salsa espese, no la hagáis muy espesa, es más agradable si queda ligera.

Tenemos dos salsas para complacer a nuestros comensales en menos de 5 minutos:

¿de sidra y queso o de sidra?

Cortamos la pechuga en tajaditas no muy finas y salseamos, podemos poner por encima un poco de perejil, cebollino, orégano …


Solamente tenemos fotos de la pechuga en salsa de sidra y queso, además las fotos no son muy buenas pero es que  ¡se me amotinaron, y no puede hacer más fotos!

¡Querían comer!

Espero que os guste

Y ya sabéis que todavía tenéis tiempo de participar en el concurso de cocina 



hasta el 30 de septiembre.

Animaros, ya tenemos bastantes recetas con sus preciosos recuerdos y os puedo asegurar que todas son fantásticas.