lunes, 31 de octubre de 2011

NUBES PARA HALLOWEEN

 ¿Truco o trato?

¡Feliz Halloween!


¡Las cosas divertidas que se pueden hacer con chuches, imaginación y poco más!

Ingredientes:

Nubes

Colorante alimentario Americolor

Rotulares para comida

Fideos de chocolate

Fondat


Fuente: el maravilloso blog The decorated cookie

Un beso enorme para Meaghan la autora del blog  y persona excepcional.

Y aquí podéis ver a Gala que también ha querido apuntarse a la fiesta.


Y como me hace mucha ilusión, os dejo mi segundo de gloria en la radio, fue todo un placer charlar con Carlos Gonzalez y Enrique Alpañés.

sábado, 29 de octubre de 2011

CUPCAKES PARA HALLOWEEN CON FROSTING DE QUESO Y SORTEO


Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no hagáis ruido!!

No digáis que ando por aquí y mucho menos que he publicado esta entrada.

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, silencio, me siguen!!

No, no son los zombis reclamándome sus ojos ensangrentados!!

Tampoco ninguna momia enfadada por haber sacado solo a sus primas las momias buenas!!

Solo he podido salvar tres!!

Mirardlos, rápido!!


Igual dentro de un rato desaparecen.

Tenía la cocina llena de cupcakes  para Halloween y por arte de magia han ido desapareciendo, sombras que pasaban veloces, manos largas que agarraban raudas y hambrientas mis pequeñas creaciones, un misterio o ¿tal vez no?


CUPCAKES PARA HALLOWEEN CON FROSTING DE QUESO Y SORTEO

INGREDIENTES  para los cupcakes o magdalenas:

250 g de harina bizcochona (la que lleva ya la levadura incorporada, también llamado preparado para bizcochos)

4 huevos pequeños

200 g de azúcar

1 yogurt natural

100 ml aceite de oliva virgen

Una cucharadita de  vainilla

Frosting de queso:

100 g de mantequilla pomada ( a temperatura ambiente) de buena calidad, yo he utilizado Central lechera asturiana

350 g de queso crema tipo  Philadelphia a temperatura ambiente

480 gr (4 tazas)  de azúcar glas

Unas gotas de vainilla

Colorante Naranja de uso alimentario, yo he usado Americolor

Sprinkles (son como confetis de formas diversas para decorar)

Chuches del kiosco monstruosas a vuestro gusto


PREPARACION:

Primero hacemos las magdalenas, empezaremos por encender el horno a 175º para que se vaya calentando.

En un bol ponemos los huevos y el azúcar, con ayuda de la batidora de varillas batimos hasta conseguir una mezcla cremosa y que aumente de volumen.

Añadimos el yogurt, el aceite y la cucharadita de vainilla, batimos hasta integrar.

Incorporamos la harina poco a poco hasta conseguir una mezcla homogénea.


Ponemos en flaneras o en un molde de muffins las capsulas de papel y llenamos  hasta un poquito más de la mitad con la mezcla, no las queremos muy altas porque las vamos a cubrir con el frosting.

Horneamos en la parte media del horno durante unos 30-35 minutos, tomaran colorcito por arriba y podemos comprobar si están cocidas pinchando con un palillo.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Ahora preparamos el frosting:

Es importante para hacer el frosting o cobertura que la mantequilla y el queso se encuentren a temperatura ambiente.

Batimos el queso y la mantequilla con la batidora a velocidad alta durante 2 o 3 minutos hasta conseguir una crema esponjosa.


Ahora añadiremos el azúcar glas poco a poco, media taza cada vez por ejemplo, batiremos y  no añadiremos la siguiente hasta que la anterior este integrada, al final pondremos unos gotas de vainilla y el colorante. Nos debe quedar una crema firme.

Si no la vamos a utilizar de inmediato guardamos en la nevera, los cupcakes todavía los tendremos calientes.

Cuando vayamos a decorar, sacamos nuestro frosting de la nevera, dejamos que tome temperatura ambiente y batimos de nuevo pero a velocidad baja para que quede suave y cremoso, ponemos en una manga y decoramos al gusto.

Decoramos con sprinkles y con gominolas pinchadas en palillos.


Pero lo más importante: proteger vuestros cupcakes porque por alguna extraña razón irán desapareciendo a media que los hagáis, las brujas quizás, las meigas, o tal vez alguna pequeña manita inocente. JA,JA!

Y si habéis llegado hasta aquí ahora viene lo bueno:


¿A que esta guapo Gala?

En El pucherete de Mari estamos muy contentos, a la Cadena Ser le gustaron nuestros OJOS ENSANGRENTADOS y nuestras Galletas MOMIA, y   mañana domingo en el programa a Vivir que son dos días, de 8 a 9 h de la mañana, se emitirá un especial sobre Halloween en el que la que os escribe ha tenido el placer de participar, ¡que emoción dios mío!.

Así que para celebrarlo y para ver si llegamos de aquí al 5 de noviembre a los 800 fans en Facebook, voy a sortear 5 galletas momias.

¿Qué hay que hacer para participar?

Pues darle a Me gusta , y dejar un mensaje en mi muro en la publicación del sorteo diciendo que estais interesados en tener una momia , lo tenéis en el lateral , los que ya sois fans por supuesto que también podéis participar,  el procedimiento idéntico dejar en mi muro el comentario,  entre todos  sortearemos las cinco galletas momias, así  que  animarse y participar!!

Por motivos obvios el premio solo podremos enviarlo a España.


FELIZ DOMINGO!!

viernes, 28 de octubre de 2011

MOMIAS


Pues lo que toca a pocos días de Halloween es seguir preparando recetas divertidas para celebrar esta fiesta que tanto nos está gustando.

Si os mola hacer galletas aun estáis a tiempo de animaros:   galleta de mantequilla con cobertura de glasa y extra de vendas de fondant, ahora entenderéis lo de las vendas


Unas momias de las buenas porque no me diréis que no tienen cara de buenas, además con las vendas limpias, no como las recién salidas del sarcófago que tienen que llevarlas al tinte las pobres.


La receta de las galletas de mantequilla y la glasa es de Velocidadcuchara que por cierto esta preparando cosas muy chulas para la ocasión.

La piruleta galleta momia, - uf!  que me ahogo, cosa más larga he dicho- fue un autentico flechazo,  que  encontré en uno de mis blog preferidos americanos The decorated cookie


Así que no puede reprimir mi instinto tenebroso que aflora durante  Halloween y empecé a hacer momias, cuando me canse de las momias hice alguna tela de araña y alguna cosilla más que veréis en las fotos.

Estábamos mi pata de ganso y yo menos estresadas y nos llevábamos mejor, menos mal, aunque os diré que me encuentro mejor gracias a Santa Cortisona Martir.


La receta de las galletas de mantequilla podéis verla pinchando aquí.

La receta  de la glasa pinchar aquí

Haremos círculos e introduciremos el palito de brocheta en el centro de la galleta, deberéis reforzar poniendo un poquito de masa detrás para que no se rompa.

Cuando ya tengáis las galletas horneadas y frías, el siguiente paso será delinear todo el contorno con glasa blanca y después inundar para que quede toda blanca, dejar secar y hacer los ojitos, después ir poniendo tiritas finas de fondant blanco dando el efecto de momia, la tiras las peque con un poco de la misma glasa blanca.

Podéis pinchar aquí para ver el montaje detenidamente de la cara de la momia con fondant.

Espero que os gusten y que disfrutéis de Halloween  y mucho cuidado con los zombis y demás criaturas extrañas que os encontrareis por el camino. JA, JA, JA!!



miércoles, 26 de octubre de 2011

OJOS ENSANGRENTADOS


Se acerca Halloween, noche de brujas, zombis,  arañas, murciélagos,  escobas,  calabazas, caramelos  y demás seres terroríficos, pero todo de mentirijilla claro, parece que esta festividad esta arraigando con gran éxito en España.



Si mi madre viera este festejo que viene a ser un equivalente a nuestro Día de todos los Santos pero en plan pagano, seguramente diría:

- ¡ jaloguen ! ¿Qué fiesta es esa, en el pueblo nunca la hemos celebrado?

- Mama, esta fiesta es como la de todos los Santos pero de los americanos

- ¡A donde vamos a llegar, virgen santa!

-     
Los tiempos cambian pero aun así  no se pierdan las costumbres, mucho menos un día con tanta tradición y connotaciones religiosas  en España, - Día de todos los Santos- , el recuerdo y veneración de los seres queridos y de paso un poco de negocio alrededor.  

También nos traemos las tradiciones de otros países, sobre todo si vienen de América y si son tan festivas y divertidas como Halloween, vamos que nos apuntamos a un bombardeo.

Personalmente el Día de todos los Santos para mí es muy triste, siempre evito visitar el cementerio ese día.

Creo que puedo llevarle flores a mi madre cualquier otro día y ella no se enfadara conmigo. 

Creo que puedo ir simplemente a hablarle en otro momento y ella no se enfadara conmigo.

Creo que no necesito el día 1 de noviembre para recordar a mi madre y ella lo sabe, es más odio el 1 de noviembre y odio el 5 de febrero porque cada año cuando llegan no puedo darle un beso a mi madre.

Así que mirándolo bien,   Halloween  donde lo pagano gana a lo religioso, puede ser una buena forma de  pasar una tarde-noche divertida,  sobre todo los niños, y en mi caso para cocinar terroríficos platos que ofrecer a mis amigos y familiares.


Pero cuidado con Halloween se pueden desatar los instintos asesinos, en cientos de pelis americanas sucede, y yo confieso que quizás por tanto ibuprofeno o flogoprofen, haya sufrido un brote sicótico, reforzado por mi pata de ganso (Tendinitis) y por la segunda temporada  The Walking Dead.

Mirar mi mano ensangrentada y el cuchillo ¡lo hice!


 Sentí un deseo enorme de hacerme con ojos ensangrentados y total en The walking dead ya están muertos ¿no?  Y son tan tontos los pobres, la primera temporada consiguió pillarme un poquillo  pero esta segunda  es un poco  o.O  (sin palabras me quede), o esos muertos andantes son muy lerdos o el guionista se dio un golpe, no entiendo  o.O

Los deje sin ojos, ya tienen unos cuantos menos los protagonistas  de la serie que matar, ¡que anda que no hay, leche! y mira que se les complica todo, aunque seguro que por muchos zombis de esos que tengan rodeándolos llegara un helicóptero o un tío saliendo por una puerta trasera escondida y que los zombis como son tontos no ven y los sacara de allí, ¡sera por medios!

Francamente no os aconsejo conseguir los ojos ensangrentados  con los The walking dead , son muy feos y huelen mal, además van un poco guarretes.



Os doy una receta con la que es un plis, plas, vais a tener unos OJOS ENSANGRENTADOS terroríficamente dulces, la idea se me ocurrió al ver unas galletas de cereales de mi último libro de Nigella Lawson, "Comida rápida y saludable", lo tengo llenito de posit y por descontado por esos lindos ojitos de la susodicha serie.

RECETA DE OJOS ENSANGRENTADOS

INGREDIENTES:

45 g de mantequilla Central lechera asturiana

300 g de nubes blancas y rosas

180 g de arroz inflado de chocolate

Bolas de chocolate blanco y si queréis negro de las que van rellenas de galleta, que sean gorditas, las mías son del kiosco (0.05 € bola),  también podéis utilizar una bolsa de Maltesers pero no sé si hay de chocolate blando

Colorante alimentario rojo,negro y azul,  la marca que tengáis pero que sea liquido o en pasta

Un poco de aceite o mantequilla para untar el molde

También necesitareis un pincel no muy grueso.

PREPARACIÓN:

1.    Derretir la mantequilla en una cazuela grande de base gruesa a fuego muy lento.

2.   Agregar las nubes y dejar que se hagan a fuego suave hasta que estén totalmente derretidas y fundidas, sin dejar de remover.

3. Retirar la cazuela del fuego y añadir inmediatamente los cereales, mezclándolos con suavidad hasta que estén bien cubiertos. Este paso hacerlo rápido porque las nubes como van enfriando hacen que la mezcla sea más complicada de mezclar.

4. Poner la mezcla en un molde engrasado, no os diré tamaño porque cada uno en casa tenemos el nuestro pero os debe quedar un grosor de poco más de un dedo, apretar la mezcla tapando bien la base, sobre todo las esquinas, la masa en muy pegajosa, yo unte una espátula con aceite y fui apretando y nivelando, aunque no hace falta que quede toda igual, quedara más horripilante, la masa al mezclarse los colores queda muy similar a un cerebro.

5.   Los dejamos un rato, una media hora para que la masa ya no sea tan pegajosa, con un cuchillo, señalamos sin llegar a cortar cuadrados para poner nuestros ojos más o menos centrados.

6.  Cortamos las bolas de chocolate por la mitad con cuidado de no desmigarlas, si se agrietan un poco no pasa nada, más terroríficas, ponemos media bola sobre cada cuadradito, quedan mejor y más impactantes las bolas blancas pero yo tenía de las dos así que hice también marrones, si podéis, es mejor comprarlas todas blancas.

7.   Ahora se trata de sacar al Miró que todos llevamos dentro , la pupila la hice con fondant teñido pero podéis hacer simplemente un puntito negro, el iris lo pintáis azul, y luego hacéis venitas rojas, cuentas más mejor, ojos bien sangrientos para Halloween.

8. Ahora dejamos secar durante unas 2-4 horas tapado con papel de aluminio.  En este tiempo estarán secas seguro, cortáis los cuadrados con un cuchillo afilado y cuidadin no cortarse que lo rojo no era mi sangre, es colorante rojo.

9. Podéis dejarlos de forma cuadrada o recortar cada cuadrado con un cortapastas redondo que sea de una medida similar o incluso un poco más grande para desperdiciar poco pastelito. 


Con los trocitos sobrantes, si no os los coméis sobre la marcha porque están de muerte, podéis aprovecharlos para decorar una tarta o unos cupcakes.

La presentación a vuestro gusto, si queréis regalarlos podéis  poner un par o los que queráis en bolsitas y atarlos con un lazo o lo que se os ocurra. ¡Arriba la imaginación!

Espero que os hayan horrorizado y que no tengáis ningún problema en comeros unos cuantos ojos ajenos.

Actualización de última hora de esta entrada:
Esta parte de la entrada se escribe con posterioridad a esta receta que tenía preparada desde el  domingo. Hoy me han hecho una infiltración en la rodilla y os puedo asegurar que estas cuatro líneas que añado me están costando sangre, sudor y lagrimas, me duele tanto la pierna que acabo de tomarme un relajante para intentar dormir, son las 2:20 de la mañana.


Perdonarme si no os he visitado en estos días y si no lo hago en unos cuantos más, intentaré por lo menos colgar las entradas que ya tengo hechas, según mi traumatólogo es normal el dolor en uno o dos días pero se supone que cuando la cortisona me haga efecto mi pierna mejorara y hasta se curara.

Os agradezco el interés que habéis mostrado por mí, eso creo que será mi mejor medicina.

BESOS

domingo, 16 de octubre de 2011

PAN DE MOLDE PARA PEREZOSOS

Hoy 16 de octubre se celebra el Día Mundial de Pan y yo he querido participar en esta gran celebración.



Bake Bread for World Bread Day 2011

Llevo unas semanas en las que casi todos los días horneo pan, es una sensación maravillosa, trabajar la masa, ver como se transforma, el aroma que impregna la casa y especialmente lo delicioso y placentero que resulta darle  bocado a un pan recién hecho.

Voy mejorando y probando con diferentes harinas, me gusta especialmente hacer piezas pequeñitas de pan ya que yo no soy de comer grandes cantidades de este y me encanta  los pequeños bocados, un par de bocadillitos mejor que uno grande.

Iré publicando mis avances en el campo de la panadería,  tengo pendientes unas cuantas hornadas de pan con diferentes tipos  de harinas,  salieron deliciosos, solo os digo que en casa el día que no hago pan ya me lo están pidiendo, cuando le coges el gusto a amasar ya nadie te puede parar.

Mi pan para este día tan especial me cautivo, me hechizo y me llevo corriendo hacia él, sencillo e impresionante.

Hace unos días, con mí pierna dolorida después de salir de rehabilitación, pase de camino al metro por delante de una librería,  y ¡no podéis imaginar que había en el escaparate!. Nada más y nada menos que el libro de Nigella Lawson COMIDA RAPIDA SALUDABLE, oh! fue un flechazo, me susurro y cuando me di cuenta salía  de allí como mi libro bajo el brazo, deseando sentarme en el metro para empezar a ojearlo, no sentía ni las piernas, como decía aquel  humorista de antaño.

Es un libro fantástico, ya lo tengo lleno posits, pero me llamo rápidamente la atención esta receta:

PAN DE MOLDE PARA PEREZOSOS

del libro "COMIDA RÁPIDA SALUDABLE"  Nigella Lawson



Ya  no hay excusas para hacer pan:

INGREDIENTES:

200 g de muesli con avena, sin azúcar y de calidad ECO-SALIM

325 g de harina de pan integral  (yo he utilizado de espelta integral) ECO -SALIM

6 g de levadura de panadería

2 cucharadas de sal Maldon o 1 cucharadita de sal fina

250 ml de leche semidesnatada

250 ml de agua

PREPARACION:

Mezclar el muesli, la harina, la levadura y la sal en un bol. Verter después la leche y el agua y remover para mezclarlo todo. Debe quedar como unas gachas densas.

Ponlo en un molde de pan de 900 gramos engrasado o en uno de silicona, yo opte por esta última opción porque es más limpia, fácil de desmoldar y no hay que poner grasa en el.

Meter en el horno frio, encenderlo de inmediato a 110º y dejarlo allí durante cuarenta y cinco minutos.

Transcurrido este tiempo, sube la temperatura del horno a 180ª y déjalo así una hora, tras lo cual el pan debería estar dorado y listo. Sácalo del molde y, aunque sea denso –este tipo de pan debe ser así- debería notarse ligeramente hueco si lo golpeas por abajo. Siempre puedes volver a hornearlo, fuera del molde, durante unos pocos minutos si crees que es necesario.

Déjalo enfriar sobre una rejilla.


Os puedo asegurar que esta delicioso. Este pan lo hice el sábado por la tarde, para cenar hicimos una cena improvisada fría y nos lo comimos casi todo.

Es un pan jugoso, de corteja agradablemente crujiente, con un toque dulce por las pasas pero muy ligero y compensado por la sal Maldon, perfecto para tomar en versión salada o dulce.

Como estaban deseando comerlo no hay fotos de las tostadas deliciosas que tomamos, pero hicimos:

De queso fresco con eneldo y salmón ahumado

De tomate rallado con jamón, aceite de oliva y queso de burgos

De mantequilla Imperial con sal, tomate y caballa

De queso ricota, tomate y anchoas

Y alguna combinación mas que ahora no recuerdo.

El culito que ha quedado mañana me lo tomare yo para desayunar con mermelada de piña casera.

Agradezco a ECO-SALIM el detalle que ha tenido al enviarme una muestra de sus productos,  con los que he podido hacer este rico pan, el muesli y la harina es de esta marca, 


ya os mostrare otros de sus estupendos productos, de gran calidad y elaborados con materia prima de 1ª.

Feliz domingo y no dejes de consumir pan, es un alimento que nunca debería faltar en ninguna parte del mundo.

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTOY VIVA Y MUFFINS DE CHOCOLATE CON NUBES


No he sido abducida por una nave de extraterrestres, ni me he marchado al Caribe con Curro, ni me ha tocado la lotería y he contratado  un chef particular, no, no noooooo….



La cosa ha sido más sencilla: no he tenido apenas tiempo y confieso que tampoco mucho ánimo  de actualizar el blog pero no vayáis a pensar ni por asomo que ha sido por falta de ganas o porque no os echara en falta y es que se han dado un cumulo de circunstancias que me lo han puesto difícil.

Por una parte preparar las entradas  y el descargable con la recopilación de recetas del Concurso Un recuerdo, una receta me ha llevado un trabajo que casi me desborda, confieso, me ha dejado casi extenuada, aunque por otra parte quiero proclamar a los cuatro vientos que ha sido maravilloso, me ha llenado de satisfacciones, me ha emocionado y me ha permitido conocer a personas excepcionales, con mayúsculas, excepcionales. Gracias mil por participar.

Pero como os decía si sumamos al trabajo que conlleva organizar un concurso además  tener que ir todas las tardes a rehabilitación, - no se si os acordareis de mi pata de ganso-, una hora y media todas las tardes desde la semana pasada de rehabilitación, corrientes, ultrasonidos y otros aparatos diabólicos que están trabajando para arreglar mi pierna izquierda pero que me dejan hecha polvo, llegar a casa cansada, dolorida,  ponerte con la cena y demás detalles domésticos que todos conocéis.


Además he vuelto a tener algún que otro comentario anónimo muy poco respetuoso y con maneras que dejan mucho que desear.

No entiendo a la gente que se escuda en el anonimato para descalificar y faltar al respeto, me parece muy cobarde, además molestándose en dejar comentarios en entradas antiguas con muy poca educación, está claro que cuando decidimos abrir un blog y hacer público nuestro trabajo nos exponemos a todo tipo de opiniones, existe la libertad de expresión afortunadamente pero creo que una cosa es libertad de expresión y otra faltar al respeto.

Yo no obligo a nadie a entrar en mi blog, la puerta está abierta, si quieres te quedas y si no te gusta te vas, así de fácil pero me parece muy ofensivo ampararse en el anonimato para descalificar el trabajo de otra persona.

Aún así no voy a poner la moderación de comentarios, ya sabes anónimo puedes seguir opinando pero estaría bien que hicieras eso opinar, no descalificar. No me merece la pena contestar a esos comentarios y de hecho no lo he hecho.

No pensaba ni contarlo en el blog pero al final la verdad es que te toca un poco la moral y como os decía esto ha sido otra de las cosas que se sumo al cumulo.

¡Que a gusto me he quedao!

Nada como tener amigos con los que hablar y hombros en los que llorar.


Acabo con toda la retahíla y deciros que aunque durante estos días no haya dejado comentarios en vuestros blogs, visitaros os he visitado, que una estaba un poco moñas pero no tanto como para perderme las cosas ricas que se preparan en vuestras cocinas.

Bueno casi acabo, solo una última cosita antes de poneros la recetilla dulce y chocolateada que os he preparado y os he ido mostrando en fotos.

Publique hace unos días que participo en el AIG 2011 y bueno  no puse nada sobre las cosas que me gustan e ilusionan, aunque la verdad es que mejor no ponerlas porque la lista sería enorme, os lo puedo asegurar, soy una friky adicta de la cacharrería de cocina y me encanta todo, todito pero quiero aprovechar y no me gusta ser descarada como diría mi madre y pedir cosas, pero es que estoy loca buscando este
  cortador 






---- y no consigo encontrarlo en ninguna tienda online, o esta agotado o es muy pequeñito, si mi amiga invisible tiene facilidad de encontrarlo me haría feliz no, lo siguiente, lo pido porque sé que no es una cosa muy cara, no hay que abusar que estamos en crisis, y yo por fin tendría mi Ginger man contorneado que tanto tiempo llevo buscando.

Si puede ser eh!

Ahora sí que os pongo la receta de los muffins de chocolate con nubes , si al final casi os vais a alegrar de que haya tardado en volver porque mira que soy romansera como decimos en Valencia, Che no calla!.


La receta de estos muffins de chocolate la vi en el blog estupendo de Mª José,  Hecho en  casa, lo tenéis que conocer,  estupendo el blog y Mª José,  ella los preparo rellenos de mascarpone, los míos no tienen relleno adaptándolos a los gustos de casa , también cambie el aceite de girasol, por aceite de oliva virgen, en casa las pipas y derivados están prohibidas por cuestiones de alergias, le puse azúcar moreno en lugar de blanquilla, aumente la cantidad de esta y use leche semidesnatada en lugar de desnatada, y finalmente les puse nubes para decorar al ratito de  sacarlos del horno así se derrite un poco.

Si queréis ver la receta original pinchar aquí.

MUFFINS DE CHOCOLATE CON NUBES

INGREDIENTES:

2 huevos grandes (138 g)

200 g de azúcar moreno

50 g de chocolate puro Valor

100 ml de leche semidesnatada

80 ml de aceite de oliva virgen Hojiblanca

260g de harina con levadura (bizcochona o leudante)

Nubes para decorar

PREPARACIÓN:

Encendemos el horno para que vaya calentándose a 180º-200º.

Poner las capsulas dentro de los moldes.

Batir los huevos con el azúcar, no hace falta batir tanto como para las magdalenas, no hace falta que blanqueen.

Añadimos el cacao, después el aceite, la leche y finalmente la harina tamizada hasta conseguir una mezcla homogénea, no batir en exceso, la masa queda espesa pero se maneja bien.

Echar la mezcla en las capsulas casi hasta el final de esta, dejar poco menos de un dedo sin llenar.

Hornear a 180-200º según vuestro horno durante 25 minutos aproximadamente.



En importante meter las capsulas en un molde de muffins o flaneras para que os queden bien bonitos y altos.

Una vez fuera del horno  dejar  en el molde o flaneras unos minutos y después desmoldar, dejamos enfriar en una rejilla, a los 10 minutos más o menos de sacarlos les ponemos una nube encima de cada muffin, si se la ponemos nada mas sacarlos se derriten por completo.

La próxima vez que los haga pondré dentro de la masa las nubes a ver qué tal quedan.


Son muy fáciles de preparar, tanto la versión de Mª José como esta y están muy ricos.

Disfrutar del día de fiesta y felicidades a las Pilares.



miércoles, 5 de octubre de 2011

GANADORAS DEL CONCURSO UN RECUERDO, UNA RECETA


Ya tenemos ganadoras!!

He utilizado el programa Sortea2 porque se pueden meter los nombres de los blogs participantes y además el sorteo se guarda,  pinchando este link :     SORTEO CONCURSO UN RECUERDO, UNA RECETA  podréis ir a ver los resultados.

Y por si acaso tenéis problemas para ver el link, os pongo un volcado de pantalla con los resultados.

Así que ya vale de incertidumbres y nervios aquí tenéis las ganadoras:

Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: 49 Scrapping para dos
  • Puesto 2: 72 Atrapada en la cocina
  • Puesto 3: 66 Gusto cocina, la cocina de Maria Galvan


Enhorabuena chicas, necesito que os pongáis en contacto conmigo para poder enviaros el regalo, mandarme un correo con vuestra dirección.

Gracias a tod@s por participar y a lo largo de esta semana pondré el pdf con las recetas para que os lo podáis descargar.

martes, 4 de octubre de 2011

61 A 80: CUARTA ENTREGA DE RECETAS CONCURSO UN RECUERDO, UNA RECETA

La última entrega de recetas, una maravilla, desde la 1 a la número 80, muchas gracias por participar.



Blog El ágora de Ángeles



Blog Mindolina en la cocina

63.-  CHIPITAS ESTILIZADAS




Blog Gabriela, clavo y canela


64.- FIGURITAS DE PATATAS



Blog Mis mejores cosas



Blog  Rebuscando en la despensa





Blog Gusto cocina, la cocina de Maria Galvan



Blog The chocolate pocket



Blog Cocinando en casa



Blog Desde mi cocina con amor



Blog Ensalada de recetas



Blog Notas en mi cocina

72.- CHURROS


Blog Atrapada en la cocina

Blog La libreta de recetas

Blog Aprendo y Cocino – Cocina Taller

75.- REPAPILOS



Blog Jessica’s Cooking Lab

Blog Kui_netes

Blog La cocina de mi hermana

Blog Del buen comer y algo más

Blog Food travel and wine

Blog Dulce Diana

En breve l@s ganador@s.