sábado, 31 de diciembre de 2011

¡¡ FELIZ AÑO !!



¡Os deseo un FELIZ 2012!


¿Veis esa montaña de nubes?

Espero que tengáis una montaña así de grande o más de  éxitos y felicidad.

UN BESO ENORME

jueves, 29 de diciembre de 2011

ALCACHOFAS RELLENAS DE BOLETUS: CONSERVAS ARTESANAS ROSARA

Hoy me lo han puesto muy fácil, tanto como abrir una lata y calentar en el micro,  para no tener remordimientos por trabajar tan poco, le he dado  mi  toque personal:

Polvo de jamón y unas nueces.


El merito todo para CONSERVAS ARTESANAS ROSARA, tiene unos pedazos de productos impresionantes y os lo puedo asegurar. Gran calidad y un sabor totalmente casero.


Estas alcachofas rellenas de boletus con salsa romescu, son una autentica explosión de sabor, la salsa deliciosa, las alcachofas tiernas y con un relleno exquisito,  están de muerte y os lo digo con total confianza, las alcachofas me encantan, cuando es temporada siempre aprovecho hasta para hacerlas en conserva, aquí podéis ver:

Mi receta de alcachofas en conserva. o

Cazuelita de codornices y alcachofas  o

Alcachofas salseadas

Bueno, se nota que me gustan las alcachofas ¿no?

Me gustan de todas las formas y probar un plato ya elaborado tan rico como este me ha sorprendido gratamente.

Creo que pueden ser una buena opción para nuestra mesa en  la cena de Nochevieja junto a otros aperitivos y entradas.

Aquí os muestro los productos que Conservas Artesanas Rosara me envió hace unas semanas, los pimientos rellenos de foie, también son una excelente opción para la última cena del año o para cualquier ocasión.


Quiero enseñaros mi almuerzo de hoy, la verdad es que muy light no es que haya sido, con los panecillos de mantequilla que hice ayer en forma de Inocente me he preparado este bocata, la foto no esta muy bien porque la he hecho en el trabajo con el teléfono, sobre la mesa de la oficina, corriendo porque me acechaban peligrosamente intentando mordisquearlo.


No os  quepa la menor duda que con un panecillo de esta forma ningún niño se negara a merendar, es mas seguro que le tenéis que hacer otro mas y los mayores ni os cuento ¡peor que los crios!

miércoles, 28 de diciembre de 2011

PANECILLOS "INOCENTES" DE MANTEQUILLA

Hoy 28 de diciembre es el Día de los Inocentes,  ¿os han gastado alguna inocentada?

Cuando era pequeña recuerdo que la broma estrella era colgarle a tu compañero de delante el muñeco recortado en la espalda, hoy gastamos inocentadas de otro tipo.

Y para festejar este día he querido sacar de nuevo mi cortador de ginger, y es que tengo cierta debilidad por este adorable muñequito, me gusta ya lo habréis notado, dentro de poco espero tener ocasión de explicaros porque.



La receta de este pan de mantequilla es de Eva, de Ma  petite boulangerie, he hecho panecillos en forma de ginger y  unas barritas para el almuerzo.


Tuve que modificar un poco la cantidad de harina de la receta original porque me quedaba una masa muy blanda.


INGREDIENTES:

200 ml de leche

2 huevos L

120 g de mantequilla a dados

20 g de azúcar

10 g de sal

625 g de harina de fuerza

25 g de levadura fresca


Ponemos todos los ingredientes en panificadora y seleccionamos el programa amasado, terminado este sacamos y damos forma a la masa.


Yo la mitad la estire con el rodillo y con el cortapastas hice piezas en forma de ginger, con la otra mitad me salieron tres barritas.

Dejamos levar de nuevo hasta que doble su tamaño.


Horneamos a 200º durante 25 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla  y listos.

El sabor intenso a mantequilla es delicioso, podemos rellenarlos de dulce o salado.

FELIZ SEMANA

martes, 27 de diciembre de 2011

BOLITAS DE QUESO Y ALL-BRAN

¡Madre mía que se nos acaba el año!

Como pasa el tiempo, que de prisa, que rápido va todo, de nuevo estamos ya a punto de despedir otro año, yo sigo con los aperitivos para la cena de Nochevieja y hoy os propongo unas bolitas crujientes muy fáciles de hacer.

Estas bolitas las hacemos en un voleo, tan solo necesitamos cereales All-Bran Flakes y un queso de pasta blanda o queso crema, yo he utilizado queso de cabra, que tiene un sabor intenso y el centro es algo cremoso, de esta forma conseguimos una especie de crema al trabajarlo y formar las bolas con los cereales machacados ligeramente.


INGREDIENTES:

Cereales All-Bran Flakes (copos)

Queso de cabra en rulo

Salmon ahumado

Bambú (opcional)

Aceite de oliva virgen

Unas tiras de zanahoria para decorar

Machacamos los cereales, no demasiado, que queden trozos pequeños pero no en polvo.

En un cuenco desmenuzamos el queso de cabra, si no quedase cremoso podéis añadirle un chorrito de nata.

Mezclamos con los cereales, nos debe quedar una masa fácilmente manipulable, por lo que tendréis que ir jugando con las cantidades.

Como veréis no he puesto cantidades porque estarán en función de las bolitas que vayáis a hacer y del tamaño de las mismas.

Los cereales que admita el queso de de forma que nos quede una masa con la que se puedan formar bolas.


Cortamos tiritas de salmón y ponemos un trocito sobre cada bola, pinchamos con un palillo o mini brocheta para poder comer.

Yo como tenia bambú le puse una tirita bajo cada bola y regué con un hilo fino de aceite de oliva virgen.

Para darle corlo intercale entre cada bolita una tira de zanahoria enrollada que había tenido en una vinagreta de aceite de oliva y vinagre de sidra.

Pero esto último es optativo, sin el bambú están muy buenas.

Hay que hacerlas y comerlas enseguida para que estén muy crujientes.

Espero que os pueda servir y os guste, a mí personalmente en esta cena me gusta picar y que haya variedad de aperitivos.

FELIZ SEMANA

lunes, 26 de diciembre de 2011

CALAMARES CON MOJO PICÓN Y CARMENCITA


¿Qué tal las fiestas?

Me imagino que tendremos exceso de comida para unos días, es lo que tiene la Navidad.

Ahora vamos a por el segundo asalto, Nochevieja, a mi me toca este año preparar la cena así que ya voy diseñando el menú, y de paso os lo voy contando por si os puede servir para la última cena del año.

Una entrada que se hace rápida y está muy rica son estos calamares: CALAMARES CON MOJO PICÓN.


Es una opción interesante porque el precio del calamar no es alto, podemos comprarlos  congelados que ya vienen limpios, solo descongelar, escurrir bien el agua, cortar en tres o cuatro trozos, dependiendo del tamaño y un golpe de plancha, fuego fuerte, vuelta y vuelta.

Así que ya os lo he dicho todo, el toque sabroso se lo aporta el Mojo Picón, Rojo Canario, sabor suave de Salsas Jr., una salsa deliciosa, que convierte a este sencillo calamar en todo un señor aperitivo.


Lo hacemos a la plancha que tome color por ambos lados y espolvoreamos con un poquito de Sazonador de pescados Carmencita para potenciar su sabor, rematamos con  un poco de mojo picón sobre cada trozo de calamar.


INGREDIENTES:

Calamares de tamaño medio

Aceite de oliva virgen Hojiblanca

Sazonador de pescado Carmencita

Mojo Picón, Rojo Canario, sabor suave de Salsas Jr.

Y la elaboración ya os la he explicado, sencilla y rápida, es una entrada anti crisis muy sabrosa.


Aprovecho para darle las gracias  a Carmencita, Jesús Navarro S.A por la muestra tan completa que me ha enviado de sus productos.

Carmencita es una empresa con solera, desde 1920 hasta hoy está presente en el mercado con productos de calidad, innovando y al mismo tiempo manteniendo sus señas de identidad, así como el buen hacer en sus productos.


Pero también es una  empresa comprometida con su equipo humano, pionera en implantar el Plan de Igualdad, fomentando las bases para promocionar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en la empresa.

FELIZ SEMANA

viernes, 23 de diciembre de 2011

FELIZ NAVIDAD y GALLETAS NAVIDEÑAS


Estamos a nada de terminar con el 2011, mañana es Nochebuena y pasado es Navidad.

Asi que como la mayoría de todos los que pasais por aquí estoy volcada casi por entero en la cocina, ayer toco preparar dulces típicos navideños, ya os pondré las recetas, estas dos últimas semanas han sido de no parar, hacer galletas, decorar galletas, volver a hacer galletas, volver a decorar galletas y  empaquetar, vamos que creo que me merezco un descanso.

Con estas galletas quiero desearos ¡FELIZ NAVIDAD!


¡Que disfrutéis de estas fiestas!


¡Que seáis felices!


¡Que Papa Noel sea generoso!


¡Que no os falte nada!


¡Que tengáis mucha pero mucha salud!


Y que no perdáis la esperanza porque el año que viene igual nos toca la lotería, sino ya le preguntaremos al Sr.  Fabra donde la compra, jaja.

FELIZ NAVIDAD



lunes, 19 de diciembre de 2011

GALLETAS BELGAS ESPECIADAS: RETO DICIEMBRE 2011 FILM&FOOD (INTERCAMBIO DE RECETAS)


Este mes las chicas de Film&Food  tomando la idea del  libro “Recetas y Confidencias”, nos proponían hacer galletas y teníamos dos posibilidades, hacer un intercambio de galletas real, mandar nuestras galletas y recibir las de otro blog  o un intercambio de recetas.

Yo opte por la segunda opción y gracias a ellas he tenido la oportunidad de conocer a Elisa del blog Elisa’s Kitchen, un blog muy interesante, con unas recetas maravillosas pero sobre todo a una chica estupenda.

Elisa me propuso preparar unas GALLETAS BELGAS ESPECIADAS, no las había hecho nunca y la verdad es que creo que a partir de hoy no será la última vez que las prepare porque el aroma a especias que impregna la cocina es delicioso.


Aquí la receta según me la paso Elisa:


Galletas belgas especiadas:

INGREDIENTES

175 gr de harina de trigo

125 gr de mantequilla a temperatura ambiente

125 gr de azúcar moreno

50 gr de almendra molida

1 huevo pequeño

1/2 cucharada de canela

1/2 cucharada de nuez moscada

1 cucharadita de levadura química

1 cucharadita de bicarbonato sódico


ELABORACIÓN

Se mezclan todos los ingredientes y se dejan en la nevera toda una noche.

Sacar de la nevera 1 hora antes de estirarla.

Colocar la masa entre 2 papeles de horno y estirar con un rodillo hasta dejar con un grosor de 3-4 milímetros.


Cortar usando un cortapastas. 

Colocar las galletas sobre la bandeja del horno con papel y hornear a 180ºC durante 10-12 min o hasta que los bordes estén dorados.

Salen algo blanditas pero dejar enfriar 5 min sobre la bandeja  y luego pasar a una rejilla hasta que se enfríen por completo.


Consejo: Estas más buenas de un día para otro y es importante no ponerle aire al horno porque se desparraman.

Doy fe de ello, aunque confieso que no puede resistirme a comerme una nada más que se enfrió, son crujientes y se deshacen en la boca pero lo mejor de todo es el aroma delicioso que desprenden y su rico sabor.

Estas galletas son una buena opción para estas Navidades, además se preparan rápidamente.

FELIZ SEMANA

sábado, 17 de diciembre de 2011

GINGER-MAN-MANIA


Pues eso, una avalancha de hombrecitos de jengibre, como veis estrene el cortador que me mando Irene desde Suiza, mi amiga invisible de este año, estas galletas se las dedico a ella, el AIG de este año me ha dado la oportunidad de conocerla, es  una persona encantadora, un cielo sin lugar a duda, visitar su web porque os gustara mucho, además estos días esta horneando galletas navideñas deliciosas, galletas típicas suizas y es muy interesante conocer la gastronomía de otros países, realmente enriquecedor.


La semana que viene es Navidad, los blogs de cocina están totalmente volcados en ella, recetas e ideas para preparar durante estos días, así que aunque probablemente galletas navideñas veréis por doquier yo quiero  presentaros a mis pequeños Ginger  y es que tenía muchas ganas de hacer galletas decoradas con esta forma.


Como podéis ver tenemos hombrecillos con traje de Santa, algunos muy coloridos, incluso en plan dorado para tomarse las uvas, también con decoración sencilla pero es que aunque no estuviesen decoradas con glasa serian monísimas las galletas.

Es más la próxima vez pienso hacer la masa añadiéndole almendra y sin cobertura de glasa, me gustan hasta desnuditos.

He utilizado la receta de glasa y de galletas  de Julia del blog Postreadicción que para mí se ha convertido en eso, una adicción nunca mejor dicho, porque hace unas maravillosas galletas y unos tutoriales estupendos.


INGREDIENTES GLASA:

24 g de polvo de merengue

160 g de agua

900 g de azúcar glas tamizado

2 cucharaditas de jarabe de maíz (opcional)

Colorantes alimentarios

PREPARACION:

Batir el polvo de merengue con el agua durante 1 minuto, yo no tengo Kitchen Aid lo he hecho con batidora.

Añadir de golpe el azúcar glas y el jarabe de maíz y batir hasta que forme picos blandos.

Para el glaseado de relleno que es más fluido añadir un poquito de agua y batir hasta conseguir la consistencia adecuada. Teñir de los colores deseados.

MASA GALLETAS:

INGREDIENTES:

250 g mantequilla a temperatura ambiente

175 g de azúcar glas tamizado

1 cucharadita de esencia de vainilla

550 g de harina tamizada

1 huevo L mas una yema a temperatura ambiente

PREPARACION:

Yo he preparado la masa con una batidora de varillas porque no tengo Kitchen Aid. Batir la mantequilla hasta 
que este cremosa, ir añadiendo poco a poco el azúcar. Cuando el azúcar este integrado subir un poco la velocidad, incorporar la esencia,  e ir incorporando el huevo ligeramente batido en un chorrito fino, cuando esté totalmente integrado, añadiremos  la harina a cucharadas  hasta conseguir una masa homogénea no batir en exceso.

Hacer como una bola y cortar en tres trozos, que estiraremos entre papel de horno con el rodillo dejándola 
de un grosos de 6 mm, dejamos enfriar las planchas en la nevera, por lo menos 3 horas.

Después sacar y cortar con los cortapastas, hornear a 180 calor arriba y abajo, sin aire durante 10-12 minutos.

Dejamos enfriar y a decorar.

Aquí podéis verlas ya embolsadas con su lacito, quedan tan monas y son una opción para hacer un regalo diferente y con grandes dosis de afecto.


Y aquí es su cesta para que no se rompan, pero no os diré a donde van, eso es una sorpresa.


Aprovecho para deciros que he alargado la fecha del sorteo solidario, porque este fin de semana no voy a parar y la próxima semana voy a estar atacada de los nervios, sin tiempo para nada, queda prolongado hasta después de Navidades concretamente hasta el día 5 de enero, por lo tanto tenéis tiempo aun de participar.

Animaros solo teneis que dejar un comentario en esta entrada, el llavero es chulísimo, yo he comprado unos cuantos para regalar en estas fechas, y lo importante es que con estos regalos ayudamos a UNICEF.


PRORROGADO HASTA EL 5 DE ENERO

Espero que os hayan gustado, esta torre de hombrecillos.

BUEN FIN DE SEMANA

lunes, 12 de diciembre de 2011

CONCURSO "LA RECETA DE MI AÑO "organizado por LAS RECETAS DE MJ

El blog Las Recetas de MJ acaba de celebrar su primer año y para celebrarlo ha organizado un concurso "LA RECETA DE MI AÑO", patrocinado por Yemas de Santa Teresa, Mumumio, Platos de Pizarra y Conservas Serrats.

Con esta receta concurso en la categoria de MEJOR RECETA

BOMBONES DE ARROZ CON LECHE EN SOPA DE NATILLAS DE CARAMELO



INGREDIENTES para 10 bombones:

250 ml de leche entera

50 g de arroz

30 g de azúcar

Cascara de limón

1 rama de canela

1 hoja de gelatina

Ingredientes para las natillas de caramelo:

½ l de leche

3 yemas de huevo

1 cucharada de maicena

2 cucharadas de azúcar

Piel de limón

2 cucharadas de caramelo líquido


PREPARACIÓN:

Ponemos a calentar en un cazo la leche con el azúcar, la cascara de limón y la rama de canela.

Mientras lavamos el arroz en un colador hasta que el agua deje de ser blanca, cuando la leche empiece a hervir añadimos el arroz y cocemos a  fuego muy lento durante unos 30-40 minutos, removiendo con frecuencia para que no se pegue. Reservamos.

Ponemos la gelatina en agua y cuando este blanda, escurrimos y añadimos al arroz con leche removiendo para que se disuelva.


Ahora necesitaremos un molde de bombones redondo, pintaremos con un poco de aceite y verteremos el arroz con leche en las cavidades.

Dejaremos enfriar en la nevera por lo menos 4 horas.

Preparamos las natillas:

En un bol ponemos todos los ingredientes excepto la piel de limón y con unas varillas batimos hasta conseguir una mezcla homogénea.

Ponemos en un cazo y calentamos a fuego suave, removiendo continuamente, cuando empiece a espesar retiramos del fuego, no han de quedar demasiado espesas.

Añadimos el caramelo líquido y mezclamos bien. Refrigeramos.

Para montar el plato, cogeremos un plato que tenga un poco de fondo, echamos las natillas y colocamos los bombones.

Decoramos con canela y semillas de amapola, también si tenemos con unas hojitas de hierbabuena.


Con esta fotografia participo en la categoria MEJOR FOTO:



Animaros a participar,tenéis hasta el 21 de diciembre.

sábado, 10 de diciembre de 2011

TALLER DE CUPCAKES EN MONTESA CUISINE

Una mañana de sábado de lo más dulce y nunca mejor dicho.


Sin duda los cupcakes están de moda y para prueba un botón,  como suele decirse o mejor dicho un TALLER DE CUPCKES, así que para allá que hemos ido las chicas de El  Pucherete de Mari, ¡todas para una y una para todas, temblad cupcakes!


Rumbo a la C/ Cádiz, 15 (Valencia) donde se encuentra la tienda  y también aula de cocina MONTESA CUISINE,  en ella disfrutaréis de los  muchos utensilios de cocina y repostería, además de talleres de cocina.


La verdad es que lo hemos pasado bien, de 11h a 14:00 h y se nos ha hecho corto, Javier Verdejo ha sido el profe y nos ha explicado las diferencias entre magdalenas, muffins y cupcakes, el origen del cupcake que para los que no lo sepáis proviene de la cantidad de los ingredientes utilizados para hacer el pastel (una taza de harina, una taza de mantequilla, una taza de azúcar…) cup=taza, cake=pastel, ¿ahora el nombre empieza a tener sentido verdad?


Y tres  recetas de cupcakes :

Cupcake de chocolate

Cupcake de zanahoria y naranja

Cupcake de vainilla


Y  a preparar frosting de mantequilla y frosting de merengue italiano.


Aquí os dejo alguna de las fotos de la mañana, en facebook podéis ver más.


En esta foto Javier nos muestra como hacer el degradado o doble color en el frosting.


En esta foto podéis ver a Laura a la que he podido conocer hoy del blog Un mundo de tartas


Haciendo una flor


La flor terminada


Batiendo a mano, ¡nada de batidora!


Azúcar y mantequilla a raudales


Bolitas de colores...


Color, mucho color...


Cupcake de Marta y   bolitas multicolores y muchas ganas de aprender, una mañana estupenda.


Cuando prepare alguno de los cupcakes, que será pronto, os pongo las recetas.

Y recordad que aún podéis apuntaros al sorteo solidario pinchando AQUI


HASTA EL 17 DE DICIEMBRE

BUEN FIN DE SEMANA A TOD@S