martes, 31 de enero de 2012

PANECILLOS DE CHAPATA

Receta sacada  del libro “PAN,  de la chapata al pan de centeno” de Linda Collister, un recorrido interesante por los panes del mundo.

Hacer este pan requiere  tiempo, pero el resultado final realmente compensa el trabajo realizado.

Esta semana va ha ser la semana del pan, quiero aprovechar para poneros unas cuantas recetas que he ido haciendo y que por falta de tiempo no había tenido ocasión de enseñaros, y es que hacer pan es adictivo, cuando empiezas ya no puedes parar, además cada vez quieres dar un paso más.

Si os animáis os garantizo que  no os va a defraudar pero una advertencia, este pan no requiere de prisas, necesita mucho tiempo, también he de deciros que cuando lo prueben os van a pedir mas.


La chapata procede del norte de Italia, de los alrededores del lago Como, y se ha convertido en un pan tan ubicuo y popular como la baguette. Este pan tiene una corteza harinosa, una textura jugosa y abierta, sabor a aceite de oliva,  además la biga le aporta un sabor extra.

INGREDIENTES:

BIGA:

250 g de harina de fuerza

5 g de levadura fresca de panadero

150 g de agua tibia

MASA PARA CHAPATA:

300 ml de agua tibia

15 g de levadura fresca de panadero

500 g de harina de fuerza

2 cucharaditas de sal marina

4 cucharadas de aceite de oliva virgen


PREPARACIÓN:

BIGA:

Poner la harina en un cuenco grande y hacer un hueco en el centro. Desmenuzar la levadura en el hueco y echar el agua. Mezclar la levadura con el agua y luego gradualmente  ir añadiendo la harina hasta obtener una masa firme. Vuélcala sobre la bancada y amasa 2 minutos, luego devuelve la masa al cuenco y cúbrela con una película de plástico. Dejar a temperatura ambiente de 8 a 12 horas, la masa subirá mucho, y luego caerá.

Consejo: Yo la prepare el sábado por la noche y el domingo temprano ya la tenía lista para hacer las chapatas, si la hiciéramos en verano la dejaríamos toda la noche en la nevera.

Al día siguiente, nos ponemos con la masa de las chapatas, vertemos los 300 ml de agua tibia en un cuenco y desmenuzamos los 15 g de levadura. Mezclamos hasta disolver y entonces agregamos la biga, ahora hay que mezclar bien, removiendo y exprimiendo con los dedos para deshacer la biga,  esta operación nos llevara un ratito, tenemos que conseguir  una masa homogénea y espesa.

A esta masa le echaremos la mitad de la harina, 250 g, y trabajamos hasta obtener una masa muy pegajosa, en este punto yo me limpie la mano y seguí batiendo con una espátula porque la masa es muy pero que muy pegajosa, lo batiremos unos 5 minutos hasta conseguir una masa bastante elástica. Cubrimos de nuevo con plástico y volvemos a dejar reposar en un lugar cálido durante 2 horas, hasta que doble su tamaño.

El paso siguiente será añadir la sal y el aceite a la masa y poco a poco el resto de la harina, los otros 250 g , la masa seguirá siendo blanda y pegajosa. Cuando empecemos a notarla lisa y elástica cubrimos de nuevo el cuento con film y dejamos levar de nuevo  1 hora en lugar cálido, hasta que haya doblado su tamaño.

Iremos precalentado el horno a 200º-210º calor arriba y abajo

Sacamos la masa a la superficie de trabajo enharinada. Con ayuda de una rasqueta enharinada, dividimos la masa en 12 porciones y las llevamos a las placas dejando espacio entre ellas.

La masa es un poco pegajosa pero no tenemos que añadirle más harina, nos untaremos los dedos con harina para darle un poco de forma a las porciones, aunque la masa se desparrame un poco no importa así su aspecto es más rustico. Los espolvoreamos generosamente con harina e introducimos las placas con las chapatas en bolsas de plástico grandes, ligeramente infladas.


Dejamos levar en un lugar cálido por espacio de 30 minutos o hasta que casi hayan doblado su tamaño. 

Destapamos los panecillos y horneamos durante 15-20 minutos a 200º o hasta que estén dorados.

Dejar enfriar sobre una rejilla.

Como podéis ver no es una receta complicada pero si requiere mucho tiempo, los mejores panes que he hecho, corteza crujiente y una miga tierna y aireada,  han quedado buenísimos pero han volado tan rápidamente ……

lunes, 30 de enero de 2012

PANECILLOS ALL-BRAN

Otra forma de tomar fibra es utilizar los cereales All-Bran para hacer pan, nos quedara un pan denso estilo alemán pero con un alto contenido en fibra.


He hecho panecillos de diferentes formas y de un tamaño para mi gusto ideal, ni grandes ni pequeños.

INGREDIENTES:

450 ml de agua

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen

2 cucharaditas de sal

2 cucharadas soperas de leche en polvo

330 g de harina de fuerza

330 g de cereales All-Bran plus de Kellog’s

18 g de levadura fresca


PREPARACIÓN:

En la batidora trituramos los cereales hasta convertirlos en polvo.

Si tenemos panificadora ponemos todos los ingredientes en la cubeta, primero líquidos y después sólidos y amasamos durante 15-20 minutos hasta conseguir una masa que no se pegue. Dejamos reposar la masa hasta que doble su tamaño tapada con un trapo húmedo.


Cortamos en porciones del tamaño que queramos y boleamos, dejamos descansar 15 minutos, a continuación le damos la forma a las piezas que queramos, ponemos sobre las bandejas de horno, separadas porque hemos de dejar que vuelvan a doblar su tamaño, antes de meter al horno hacemos los cortes decorativos que nos gusten y metemos en horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos aproximadamente.


Dejamos enfriar sobre una rejilla y vamos pensando que les ponemos dentro


¿Qué os parece?

PAN DE MOLDE CON HARINA INTEGRAL DE SOJA

Hace bastante tiempo que no compro pan de molde, desde que empecé a hacerlo en casa ya no ha vuelto a entrar en mi cocina una bolsa de pan industrial, la verdad es que la diferencia se nota.


Esta receta es una variación del Pan de molde Esponjoso de Eva del blog Ma petite Boulangerie, es muy fácil de hacer, si tenemos panificadora todavía más, dejamos que esta amase y vaya ocupándose de los levados y pasado el tiempo, ponemos en los moldes, dejamos levar de nuevo y al horno.

Con estas cantidades a mi me salen dos piezas de pan, voy probando con diferentes tipos de harina y la verdad es que todos salen buenos, en esta ocasión harina de soja de  INT SALIM, me encantan sus harinas y muchos otros productos ecológicos que tienen.


INGREDIENTES:

400 g de harina de fuerza

100 g de harina integral de soja INT SALIM

300 g de agua (si puede ser mineral)

20 g de mantequilla

10 g de sal

25 g de levadura fresca


PREPARACIÓN:

En panificadora: 

Pondremos todos los ingredientes en la cubeta en el orden en el que figuran arriba y seleccionamos el programa numero 6, masa, en la panificadora del lidl, dura 1:50 h. Este programa no cuece el pan, solo lo amasa y hace los levados.

Si no tenemos panificadora:

Mezclamos la harina con la sal, echamos en un recipiente grande y hacemos un volcán en el centro, deshacemos la levadura en el agua y vamos incorporándola en el centro de la harina, llevando poco a poco la harina del recipiente y amasando, cuando tengamos unido ambas añadimos la mantequilla, sacamos la masa sobre el mármol de la cocina ligeramente enharinado y amasamos hasta conseguir una masa elástica que no se peque a las manos,  dejamos descansar unos 10 minutos y de nuevo amasamos.

Untamos el bol con un poco de aceite y ponemos dentro la masa, la tapamos con un trapo húmedo o con un cubre-recipiente elástico de la marca Albal, los acabo de descubrir y son ideales para tapar las masas, encajan a la perfección y podemos reutilizarlos.


Dejaremos la masa hasta que doble su tamaño, 1 h. aproximadamente pero dependerá de la temperatura de vuestra cocina.

Una vez ha doblado su tamaño, si hemos amasado a mano o finalizado el programa de la panificadora,  ponemos la masa sobre el banco enharinado y dividimos en dos, le damos forma alargada y ponemos dentro de los moldes untados con mantequilla.

De nuevo dejamos que reposen una hora aproximadamente, hasta que doblen su tamaño.

Horneamos a 200-210º durante unos 30-35 minutos.

Sacamos del molde con cuidado de no quemarnos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Es importante dejar enfriar bien el pan antes de cortarlo en rodajas, ya que de lo contrario se nos romperá.

FELIZ SEMANA .

martes, 24 de enero de 2012

GALLETAS DE NUTELLA Y ESCAMAS DE SAL MARINA


Parezco un zombi, acabo de salir del fondo de un plumas, una bata, una manta y es posible que algo más, directo a la salida del trabajo al médico, acabo de tomarme un vasito de leche bien caliente después de estornudar cuatro veces seguidas, pensaba que me iba a desintegrar, de ponerlo todo perdido, he conseguido incorporarme con cierta dificultad lo confieso y he visto a Gala en una esquina del comedor mirándome con cara de susto, me imagino que después de los estornudos habrá salido pitando con el rabo entre las piernas pensando que aquí acababa todo, acaba de acercárseme y me mira con cara como diciéndome  ¡Qué te ocurre Mari, tienes un aspecto horroroso! Y es cierto, lo tengo.

Afortunadamente estáis a salvo ya que a través de esta entrada no os puedo contagiar mi gripe, mi nariz es como un grifo que no deja de gotear, mis estornudos son  como un tsunami, mejor ponerse a cubierto en cuanto me da o pedirle el chubasquero al Capitán Pescanova.

Y mira que me lo temía, todo empezó en la oficina, mis compañeros lo han ido pillando uno tras otro, al final llego a mí. Fuimos cayendo poco a poco, nuestra ubicación en forma de L, yo le doy la forma a la L, ¡y pensaba que me libraría al ser la última!,  pero la cosa se fue acercando, creo que la primera en caer fue Mª José, paso a su izquierda Antonia, después a Vicente, llego al final de la | donde esta Nacho y por mucho que intente escapar finalmente me pesco.

Esta entrada la prepare anoche, a falta de poner las fotos porque ya no podía más, así que ahora en un momento de mediana lucidez aprovecho, la termino y la cuelgo, me imagino que estaré unos días fuera de cobertura así que  ya sabéis porque ando y andaré estos días sin actualizar el blog.

En cuanto me recupere os voy a ver a vuestras cocinas, prometido.

Os dejo unas galletas que os van a encantar, para mi desde hoy han pasado a ser las mejores, las más ricas, lo tienen prácticamente todo lo que se le puede pedir a una galleta, incluido el chocolate. Estas son las galletas más ricas que he comido hasta hoy.



La receta es de un blog que me encanta, Cookin' Canuck y que sigo desde hace mucho.

La deliciosa textura de las galletas de mantequilla con sabor a vainilla a lo que le sumamos la nutella y la sal en escamas las hacen únicas. Os lo dice una a la que le encantan las galletas.

La receta original viene en tazas, yo os pondré las cantidades en gramos.


INGREDIENTES: (salen 24 galletas)

24 cucharaditas de postre de nutella

 363 g de harina

½ cucharadita de levadura en polvo royal = 2.5 g

½ cucharadita de sal = 2,5 g

342 g de azúcar

57 g azúcar para rebozar las galletas

160 g de mantequilla  IMPERIAL sin sal

2 huevos grandes

2 cucharaditas de extracto de vainilla

1 cucharada sopera de sal marina en escamas


PREPARACIÓN:

Con una cuchara de postre o la cuchara medidora de 5 g sacaremos porciones de nutella que pondremos sobre una bandeja con papel de horno. Metemos al congelador mínimo 15 minutos.

En un recipiente ponemos la harina, la levadura y la sal, mezclamos y reservamos.

Batimos la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente con el azúcar, a velocidad media-baja, hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos el extracto de vainilla y los huevos de uno en uno, ligeramente batidos.

Ahora incorporaremos a esta mezcla la harina poco a poco, yo lo he hecho con una espátula, hasta conseguir integrar por completo, conseguiremos una masa compacta que no se peque a las manos pero no muy dura.


Ayudándonos de una cuchara de helado haremos bolas, dos por galletas, no llenéis en exceso la cuchara porque si no os saldrán galletas muy grandes.

Cogemos una porción de masa y aplastamos un poquito, en el centro ponemos la nutella, sobre ella unas poquitas escamas de sal, tendremos que ser rápidas para que la nutella no se derrita, si sucede meter unos minutos de nuevo al congelador, ponemos la otra parte de masa y juntamos. Esta es la forma en la que en el blog las hace pero yo las ultimas no separe la masa en dos, aplaste un poco mas de forma que pudiese poner en centro la nutella y envolverla con la masa, luego rodé haciendo una bola y también salieron bien.


Cuando ya tenemos las galletas las rebozamos en azúcar ponemos sobre la bandeja de horno con papel, dejaremos separación suficiente entre galleta y galleta porque luego se expanden bastante.

Horneamos a unos 180º calor arriba y abajo durante unos 15 minutos.

Dejar enfriar sobre rejilla, aunque no creo que podáis resistiros a probar una recién horneada es un pecado.

100% recomendables y deliciosas.

BUENA SEMANA PARA TODOS Y ESPERO ESTAR BIEN PRONTO PARA VISITAROS. BESOS

miércoles, 18 de enero de 2012

MI TESOROOOOOOO!! y MI CUMPLEAÑOS


Hoy es mi cumpleaños y no hay receta, estoy muy contenta, aunque parezca mentira es el día que menos he cocinado y las alegrías se han sucedido una tras de otras.

Por fin lo tengo, mi tesorooooooooooo!  Después de encargarlo una y otra vez en el fnac y anularme los pedidos a los pocos días, mis deseos se han cumplido, he tenido muchos regalitos y sobre todo este me ha hecho mucha ilusión porque lo quería con todas mis fuerzas y sé que ha sido difícil conseguirlo en castellano pero ya lo tengo entre mis manos.


Le he pegado una primera ojeada y ya estoy deseando hacer mis cakes pops.

Y mirar que foto mas requetechula, aquí estamos mano a mano Ferran y yo en la cocina, parece que le este dictando la receta y el vaya tomando buena nota, todo gracias a  Photoshop, ya me gustaría a mí estar mano a mano con Ferran Adrià, es obra de Borja el hijo de mi compañera Mª  José que está hecho un experto en estas cositas, me ha encantado y la tengo en la nevera bien agarrada con imanes. La verdad es que hacemos buena pareja ¿no?


Y para colmo de los colmos me han dicho que soy Usuaria de la Semana en Canal Cocina, el día no podía ser más redondo.

Besos y FELIZ SEMANA

domingo, 15 de enero de 2012

CESTAS DE TOMATE RELLENAS DE ATÚN


No se vosotros pero yo necesito depurarme y comer cosas frescas y ligeras, me apetece comer ensaladas y verduras, las carnes es como si me dieran un poco de grima y necesitase pasar de ellas durante una temporada, no es que me haya vuelto vegetariana pero mi cuerpo no pide grasas pide verde.

No he conseguido  sentir lo mismo por lo dulce, aquí topamos con mi parte golosa que debe ser muy dominante porque el deseo de comer bizcochos, galletas y otros  pequeños pecados no  se ha visto mermado, estoy haciendo unas galletas que os van a encantar, próximamente las pongo.

Comerse un tomate puede resultar un autentico tostón pero para eso está la imaginación, si al tomate le damos forma de cesta y lo rellenamos del mejor atún que he probado hasta la fecha la cosa pinta muy bien, el tomate se lo comerá el niño, la niña, el abuelo, la abuela … y desde luego  yo misma.


¡Además quedan tan monos!

INGREDIENTES:

Un tomate por persona

Cebolla

Atún en aceite de oliva virgen extra CAMPOS

Sal

Orégano

Aceite de oliva


PREPARACION:

Cogeremos un tomate por persona, que no tenga una forma muy irregular, escogerlos redonditos.

Con un cuchillo afilado marcaremos la forma del asa y recortaremos los sobrantes.

Ahora solo queda vaciar el tomate con cuidado de no romperlo.

Retiramos las pepitas a la carne del tomate que hemos quitado y picamos a trocitos pequeños, dejamos en un bol, cortamos en juliana y luego lo más pequeño que podamos la cebolla, si voy a rellenar cuatro tomates con media cebolla será suficiente, no os paséis con la cebolla porque al estar cruda puede darnos algún que otro problemilla, sobre todo el aliento, jeje

Mezclamos con una cucharilla el tomate y la cebolla picados, sazonamos sin pasarnos, incorporamos orégano, ser generosos porque le da un sabor y aroma estupendo, finalmente añadimos un par de cucharadas de buen aceite de oliva.

Rellenamos las cestas y ponemos unas lascas generosas de atún de aceite de oliva virgen extra CAMPOS, como os decía el mejor atún que he probado hasta la fecha, delicioso sabor y gran calidad.

Podéis poner un platito con un poquito más de relleno para repetir porque os sabrá a poco.

Con esta receta os presento uno de los productos de CAMPOS, quedan más platos que hacer con tan buenas conservas que ya os iré mostrando.



No es difícil conseguir buenos platos cuando tenemos buenos productos.

FELIZ SEMANA

viernes, 13 de enero de 2012

HOGAZA DE PAN BLANCO


Cuando pruebas tu propio pan, hueles el olor que inunda la casa mientras se hornea, te preparas unas tostadas con el pan que has hecho tu misma, en casa te piden más y solo quieren hacerse bocadillos con los panecillos que tú haces, 

ENTONCES sientes una satisfacción tan GRANDE, tan GRATIFICANTE que compensa las muchas tonterías que tenemos que oír a lo largo del día… y quizás  estas sensaciones sean  las pequeñas-grandes cosas que nos da la vida y que tenemos que empezar a valorar, ¿no os parece?


De lo que estoy segura es que este fin de semana hornearemos mucho, mucho, para toda la semana.

Os invito a probar, cada hornada saldrá mejor, es cuestión de probar y de ir haciendo panes, si tenemos una panificadora nos ayudará mucho en el amasado pero no es imprescindible para hacer pan, descubrir el placer de amasar, de sentir como la masa va cambiando y adquiriendo el punto correcto, la milagrosa transformación de apenas tres ingredientes sencillos: harina, agua y levadura.


Esta es una receta básica de pan, para empezar es perfecta, ya tendréis tiempo de hacer masas mas trabajadas y complicadas, con masas madres o prefermentos, para empezar  es estupenda y repetiréis como lo he hecho yo, estoy segura,  es de Eva de Ma petite Boulangerie, como siempre éxito asegurado.

INGREDIENTES:

500  g de harina de fuerza

300 g de agua

10 g de sal

10 g de levadura fresca o 2 g de levadura seca


PREPARACION:

En panificadora:

Ponemos todos los  ingredientes en la panificadora en el orden en el que aparecen, seleccionamos el programa 6 Masa en la panificadora de Lidl, es el programa de amasado y levado, dura 1:50 h.

Finalizado el programa sacamos la masa y desgasificamos, amasamos para sacar el aire.

Sin queremos una pieza redonda como la que he hecho yo, damos esta forma y ponemos en un banetton o en mi caso dentro de un escurridor de verduras  untado con aceite y con harina,  o podemos darle a mano forma redondo, después tapamos con un paño húmedo.

Dejamos reposar hasta que doble su tamaño, de 1 a 2 horas dependiendo de la temperatura que tengáis en la cocina.


Una vez ha doblado su tamaño, cogemos la bandeja de horno y damos la vuelta a la cesta o banettone sobre la misma para que nos quede el pan con la forma del interior de la cesta o banettone hacia arriba.

Hacemos los cortes y metemos a horno precalentado a 210º durante unos 35 minutos, Eva en su receta lo pone a 230º 45 minutos pero en mi horno tuve que bajar potencia porque era demasiado, quizás como es nuevo, no se pero ya sabeis que cada horno es un mundo.

Si queremos que la corteza quede más crujiente pondremos un recipiente con agua en el interior del  horno para que haga vapor.

A mano:

En un recipiente amplio ponemos la harina mezclada con la sal, deshacemos la levadura en el agua y vamos incorporándola poco a poco a la harina hasta conseguir mezclar todos los ingredientes.

Cuando tengamos unidos todos sacamos la masa al banco enharinado y trabajamos hasta conseguir una masa homogénea.

Dejaremos reposar tapado hasta que doble tamaño, una vez lo haya hecho desgasificaremos, o lo que es lo mismo amasar unos minutos para sacar el aire a la masa, pero poco, no conviene amasar en exceso.

Volveremos a dejar que doble su tamaño de 1 a 2 horas y hornearemos como ya os he dicho mas arriba.

Como podéis ver es una receta muy sencilla y muy agradecida porque el resultado supera sin duda el trabajo que lleva.

Con esta receta también podéis hacer barras o panecillos, os saldrán igual de buenos.

Animaros a hacer pan que es un verdadero placer.

BUEN FIN DE SEMANA

lunes, 9 de enero de 2012

MI PRIMER ROSCÓN DE REYES


Os dije que habría roscón y aquí esta, bueno están porque hice dos, uno sin relleno y otro con relleno de trufa con las prisas se me olvido ponerle la figurita y el haba, el año que viene pienso poner dos de cada para resarcirme.


No creía que fuese tan sencillo de hacer, no creo que vuelva a comprar un roscón, no solo por el dinero que me he ahorrado sino por lo buenísimos que han salido.

La receta del blog  de Su  Webosfritos, infalible.

Con estas cantidades salen dos roscones, así que si solo queréis uno recortad cantidades a la mitad.


INGREDIENTES:

Masa madre:

70 g de leche

10 g de levadura fresca panadería

1 cucharadita de azúcar

130 g de harina de fuerza

Para la masa:

60 g de leche

70 g de mantequilla pomada

2 huevos

20 g levadura fresca  panadería

25 g de agua de azahar

450 g de harina de fuerza

1 pellizco de sal

120 g de azúcar glas aromatizado con la ralladura de la piel de medio limón y media naranja

Para la decoración:

1 huevo batido

Azúcar humedecido con unas gotas de agua de azahar

Naranjas confitadas

Guindas

Almendra laminada


PREPARACIÓN:

Para preparar la masa madre primero templar la leche y deshacer en ella la levadura. Mezclar con el resto de ingredientes y hacer una bola.

Poner un bol con agua templada y meter la bola en el, a los 10 minutos flotará, entonces tendremos nuestra masa madre lista.

Ahora vamos con masa principal, primero mezclamos la levadura con la leche tibia, tamizamos la harina.

Incorporamos los huevos, el azúcar y la mantequilla, una pizca de sal y el agua de azahar, también la masa madre, si tenemos panificadora podemos ahorrarnos este trabajo utilizando el programa de masa que dura 15 minutos.

En caso contrario amasaremos enérgicamente, volcaremos sobre el banco  previamente untado con aceite, amasaremos con las manos aceitadas. Amasar hasta conseguir una masa elástica, hacer una bola y dejar descansar durante unas 5 horas como mínimo.

Cuando la masa ha duplicado su volumen la dividimos en dos y damos forma a los roscones.

Dejamos descansar dos horas sobre la bandeja de horno, yo he puesto un aro untado en aceite en el agujero del roscón para mantener la forma.


Pasado este segundo tiempo de reposo, pintamos de huevo y decoramos al gusto.

Precalentamos el horno a 200º calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos, los últimos 10 minutos bajar a 180º.

Dejar enfriar sobre una rejilla y cuando este frio rellenar o no, según vuestro gusto.

FELIZ SEMANA y animo que se acabaron las fiestas y por ahora nos tendremos que contentar con el fin de semana.

viernes, 6 de enero de 2012

TARTA DE EPI Y BLAS y RESULTADO DEL SORTEO


Yo quería haber publicado hoy mi roscón, mi primer Roscón de Reyes,  pero no ha podido ser.

Motivos de fuerza mayor como suele decirse lo han impedido, aun así no os vais a librar de una entrada con roscón mas que nada porque me hace mucha ilusión, es la primera vez que lo hago y han salido muy bien, dos nada menos.

Ayer después de comer me disponía a salir a hacer la compra con Silvia,  a la vuelta pensaba  empezar con el Roscón, como los tiempos de levado son largos, ir preparándolo para hornear hoy temprano,  pero tuvimos que dejarlo todo e irnos al hospital con mi padre.

Afortunadamente la cosa no fue a mayores y después de pasarnos hasta las 9 de la noche en Urgencias,   finalmente nos fuimos a casa.

Así que hace un ratito he terminado los Roscones, prometo enseñarlos, estos últimos días han sido la receta estrella en la mayoría de blogs,  pero aun así os mostrare el que se hizo en mi cocina.

Aprovecho para poneros una tarta que hice en noviembre, es una tarta fondant, me la encargo Daniel, mi fisio durante el tiempo que estuve en rehabilitación, para su hijo Daniel que cumplía 2 añitos.

A Daniel le encantan los personajes de Barrio Sésamo, así que pensamos hacerle esta tarta con Epi y Blas como motivo central.


La tuve que hacer con muy poco tiempo, apenas puedo casi ni hacerle fotos con las prisas, pese a todo a Daniel y su familia les encanto.

La del corte me la paso Daniel padre, está hecha con el teléfono, es para que veáis el  bizcocho por dentro.


LISTADO DE PARTICIPANTES EN EL SORTEO




Cocina de nuestro tiempo -  http://cocinadenuestrotiempo.blogspot.com/

Evelyn - http://evy-entrefogones.blogspot.com/                           


La cocina de Adita  - http://www.lacocinadeadita.com/

Agnes - http://debuencomeryalgomas-blogspot.com/

Aurora .  A comer y a callar- http://acomeryacallar.blogspot.com/







Celia23  - celiaa23@hotmail.com














Alba MU -  alba.calamar@gmail.com


Sus y Fer  -  pochitos.garcia@gmail.com.



Entre plato y platohttp://entre-plato.blogspot.com/


Cookie23cookiecelia23@gmail.com


Comentarios Facebook:

Sonia Agulla  - La magia de Sonia                          

Tere  - Las Marias cocinillas

Celia Lopez Garcia

Mar Elias  - La cocina de Mar 

Maria Lopez Maxia   -  anyolcocina.blogspot.com/   

El Recetario de Lady Halcon  

Chef Principiante

Cookie Celia

Susana Rivas


                
Resultados del sorteo:
  • Puesto 1: Maria Lopez Maxia (facebook)



Enhorabuena a Maria, ponte en contacto conmigo para que te pueda enviar el regalo.

Espero que los Reyes Magos os hayan traído muchas cosas.

BUEN FIN DE SEMANA

martes, 3 de enero de 2012

A LA MESA CON DISNEY

Después del último atracón gastronómico del año, Nochevieja, y todavía reponiéndome de la última cena pero sobre todo del estrés de los preparativos, vuelvo ya en el 2012 con muchas ganas de hacer y contaros cosas.

Todavía queda el 6 de enero y todos esperamos que los  Reyes Magos de Oriente lleguen cargados de regalos, y hablando de regalos quiero presentaros esta colección, después de ver todo el material e información sobre la misma que me han facilitado, me ha parecido interesante compartirlo con todos los que me leéis porque creo  que puede ser una manera divertida de disfrutar en familia de la cocina.

Se trata de la colección de Planeta dAgostini  A LA MESA CON DISNEY


¡Poner la mesa y sentarse a comer será más divertido que nunca!

Micky, Minnie, Goofy, Pluto, Donald, Daisy, Tio Gilito, Jorgito, Juanito y Jaimito,  harán que las comidas se conviertan en un juego, ¿qué peque se va a resistir a comer en una vajilla tan divertida?

Gracias a Planeta dAgostini y Disney, es posible,  podrás disfrutar de un servicio de mesa compuesto por platos de porcelana y originales complementos de mesa.


Características de la vajilla Disney:

Decorada con los personajes Disney más famosos.
  
    Simpáticas fotos de familia, solos o con sus amigos: Mickey, Minnie, Donald, Daisy, Pluto, Goofy, TíoGilito Jorgito, Juanito y Jaimito.

Si superpones el bajoplato, el plato llano y el plato de postre las parejas de personajes Disney presentan tres posturas y expresiones distintas.


Además de 3 platos llanos, cada servicio tiene también más piezas originales:

 Plato hondo
     
           Taza de desayuno
     
           Cuenco
     
           Cubiertos


Junto a la vajilla conseguiremos un recetario para todos: ¡La fantástica cocina de Goofy!

Con cada entrega de la vajilla recibiremos también un fascículo con todos los pasos para aprender fácilmente a preparar los más diversos y deliciosos platos ¡para todos los gustos, edades y bolsillos!


Un montón de sencillas recetas al alcance de todos, para servir cada día platos nuevos y apetitosos: desde los más sencillos pero creativos; hasta las propuestas ligeras para los que desean cuidar la línea, así como también recetas exóticas para los amantes de las tradiciones culinarias de países lejanos y sugerencias para los más pequeños.

Además, en cada fascículo encontrarás una receta ilustrada paso a paso para facilitar su realización.


A lo largo de la colección podrás conseguir estos fabulosos regalos:


Salvamanteles de Mickey y Minnie

Mini aspirador de mesa Goofy

 El mantel y las servilletas Disney

Y si te suscribes a la colección a través de Internet además participarás en el sorteo de 5 iPad 2 de Apple.

Pinchando AQUÍ podrás hacerlo.

Y después de presentaros A LA MESA CON DISNEY, yo me voy a ir a la mesa con esta rica sopita reponedora que me ha preparado mi hija, después de tanta ingesta de alimentos nada más reponedor que una sopa y si esta así de bonita mejor.


Ingredientes:

Caldo de puchero

Pasta maravilla con verduras Eco-Salim

Verduras del puchero

Y MUCHO AMOR

FELIZ SEMANA A TODOS