domingo, 26 de febrero de 2012

POLLO EXPRESS Y SORTEO 2º CUMPLEBLOG

¿Qué os parece todo esto?




Ahora después os cuento.
Hoy en Valencia hemos tenido un día soleado y con una temperatura casi casi veraniega, y es que así tenemos el tiempo, la semana pasada con mas capas que una cebolla y hoy de manga corta.

Esta introducción que os hago sobre el tiempo no es gratuita, con  día tan estupendo apetece salir de paseo y a la vuelta no complicarse en exceso con la comida, esto no debe ser sinónimo de comida aburrida, no, con buenos aliados podemos conseguir un pollo delicioso en apenas una hora.


¿Quién no ha comprado un sábado o domingo un pollo asado? La verdad es que no se cual es el secreto pero están muy ricos, los ves dando vueltas en esos pinchos gigantes en la tiendas de comida para llevar y luego resultan que están realmente buenos.

Yo hoy he conseguido un pollo que nada tiene que envidiar a los de los asadores.

Lo deje todo preparado para al llegar del paseo meterlo al horno y que se fuera haciendo.

En una hora teníamos el pollo asado, sin manchar el horno y con un sabor exquisito.

Para conseguir ese sabor tan característico de los pollos asados le puse una  pastilla caldo de pollo Avecrem , especias, limón y lo introduje dentro de una bolsa de horno.


El resultado espectacular sin la menor duda.

Tierno, jugoso y doradito, pero sobre todo con mucho sabor, si lo acompañáis de unos patatas no habrá quien se resista, ni grandes ni pequeños, todavía no conozco a nadie a quien no le guste el pollo asado con patatas.

Así que en un momento y con ayuda de Avecrem hemos conseguido un pollo casero con mucho sabor.

La receta:

INGREDIENTES:

1 pollo entero

1 limón

2 ajos

Un poco de tomillo seco y romero

1 ramita de romero fresco

1 pastilla de caldo de pollo AVECREM

½ vaso de vino blanco

1 bolsa para asar al horno de Albal

PREPARACIÓN:

En un mortero picamos los ajos con un poco de sal,  el tomillo y romero seco.

Frotamos con ello el pollo.


Lavamos el limón y lo introducimos en el interior del pollo

Metemos el pollo dentro de la bolsa e incorporamos la ramita de romero, la pastilla de AVECREM desmenuzada y el medio vasito de vino.


Cerramos la bolsa con su precinto y metemos al horno a 180-200º durante 1 hora, unos minutos antes de sacarlos cortamos la bolsa con unas tijeras, mucho cuidado al hacer esta operación porque saldrá todo el vapor del interior de la bolsa y podemos quemarnos, abriendo la bolsa unos 5 minutos antes de sacar el pollo del horno conseguimos que este se dore.


Y ya tenemos nuestro delicioso pollo asado, listo para acompañar con unas patatas fritas o asadas.

Bueno pues ahora os cuento lo del sorteo.

Últimamente he estado y sigo estándolo, muy liada y entre tanto lio este blog ha cumplido 2 años, así que me he dicho: ¡Esto merece un sorteo! Y eso es lo que voy a hacer, un sorteo para agradeceros a tod@s estar conmigo y sobre todo que me visitéis y leáis.

Los regalos creo que os gustaran, a mi me encantan, de hecho alguno tengo que comprármelo para mí porque yo también lo quiero tener.

Un poquito de todo pero con predominio de mi afición por la repostería, espero que os gusten, aquí los tenéis:

Una caja metálica de Hello kitty con todo lo necesario para hacer galletas de la famosa muñequita, incluidos dos moldes, uno de su cara y otro de corazón.



Unos cortadores para galletas de la marca Ibili


Una mini sartén para hacer tortitas



Por supuesto un libro, de cocina, de pasta oriental, yo me he comprado otro igual porque me encanta.


Un molde para hacer whoopie pies, estos dulces tan famosos en USA.


REQUISITOS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO:

Ser seguidor de este blog, si no lo eres puedes hacerte ahora, nunca es tarde.

Dejar un comentario en esta entrada, solo uno porfa,  diciendo que quieres participar en el sorteo y dejándome un email de contacto para avisarte si ganas.

Si tienes blog me gustaría que te llevaras el logo del sorteo y lo pusieras en el lateral para que puedan participar muchos amig@s.

No se admitirán comentarios anónimos.

El sorteo está abierto a participantes de todo el mundo mundial pero estamos en crisis y como los gastos de envió son muy elevados fuera de España, los participantes de otros países en caso de resultar ganadores pueden ceder su premio a alguien de España, lo siento mucho L.

Si queréis, no es obligatorio, también podéis darle a Me gusta de  mi Facebook.

El  sorteo lo hare a través del programa sortea2.

El plazo para apuntarse empieza hoy y termina el 10 de abril a las 00:00 h.

Aquí tenéis el logo del sorteo para el lateral de vuestro blog, no olvidar enlazarla a esta entrada.


Animaros y mucha suerte.

viernes, 24 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE CLARAS Y MANDARINAS

A estas alturas a nadie le cabra la menor duda de lo que me gusta un dulce, un bizcocho, una magdalena, unas galletas… podría seguir pero me faltaría página.

Cuando pruebas los dulces caseros es complicado volver a comprar un bizcocho o magdalena industrial, encontrar la esponjosidad y el sabor casero en ellos es difícil, y la verdad es que tampoco hacerlos requieren un esfuerzo tan grande para el resultado tan bueno que se obtiene.


Habrá gente que diga que no tiene tiempo, y me lo creo, yo tampoco tengo apenas pero es como todo en la vida, querer es poder.

Yo tuve mi etapa negra, a olvidar, con la magdalenas, me salían autenticas piezas de hormigón y en el mejor de los casos pisapapeles, pero  como buena valenciana con raíces aragonesas, R q R, perseverando, llegaba a hacer hasta dos hornadas una misma tarde, a pasarme largo tiempo mirando el horno para ver si aquello subía, y NO subía.

Mis hijas me decían: “las magdalenas no son lo tuyo” con cierta sorna y cachondeo la verdad, y a mi aquello todavía me hacia persistir mas en el intento.

Finalmente para mi alegría y satisfacción, resulto ser que el problema no era yo si no el horno, el pobre se caía a pedacitos y no podía con las magdalenas ni con casi nada, el día que me compre un horno nuevo fue casi como el clímax, un orgasmo gastronómico, si si.

Como podréis imaginar, lo primero que hice para inaugurarlo fueron unas magdalenas, tenía yo mi espinita clavada y me pase los 25-30 minutos que llevo hacerlas, mirando el horno como el que mira la televisión, sin parpadear, si si soy así de friky .

Y resulto que las magdalenas subieron, que digo tocaron el Everest, me hicieron un copete de un par de c…., un copete, dios mío, que maravilla y yo gritando como  una loca, realmente fue un espectáculo, el que yo di claro.

Y después de contaros esta batallita, que no es ni más ni menos que para animaros a hacer vuestros dulces, porque no cuesta tanto y están muy ricos, pero sobre todo para que sepáis que nadie nace enseñao y el que no se ha equivocado nunca, lo hará en algún momento, os quiero dar esta receta para preparar un bizcocho muy esponjoso y con un agradable aroma a mandarina, que es fruta de temporada y hay que aprovecharla, que se acaba pero que igualmente podéis hacerlo con naranja.


De paso he podido estrenar este molde que me compre no hace mucho y que me ha dado muy buen resultado.

INGREDIENTES:

9 claras (un bote de claras de Mercadona)

1 pizca de sal

230 g de harina

1 sobre de levadura royal (16 g)

120 ml de aceite de oliva suave

150 g de zumo de mandarinas (o naranja)

180 g de azúcar

Azúcar glas para decorar


PREPARACIÓN:

Montar las claras con la pizca de sal a punto firme.

Añadir poco a poco el aceite y mezclar, después el zumo de mandarina.

A continuación  el azúcar, y poco a poco la harina tamizada con la levadura, este último paso lo haremos lentamente y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta conseguir integrar por completo y conseguir una mezcla homogénea, no excedernos en el mezclado, lo justo para incorporar la harina.

Engrasar un molde, yo utilizo un spray para moldes que me funciona muy bien pero podéis usar mantequilla y un poco de harina.


Introducimos en el horno que tendremos a 180º y horneamos a esta temperatura durante 30 minutos, después bajamos a 175º y dejamos 15 minutos más.

Dejar enfriar y desmoldar, espolvorear de abundante azúcar glas.

BUEN FINDE A TOD@S!!

jueves, 23 de febrero de 2012

MAGDALENAS DEL SOCORRO

Reconozco que tengo muchos libros de cocina pero a este le tengo un especial, no sé muy bien como decirlo, como decía Forrest Gump sobre su amigo Bubba, “es mi mas mejor amigo”, pues el libro Los dulces del convento – Recetas del Monasterio de Santa María del Socorro de Sevilla, seria “mi mas preferido libro”.


He hecho muchas de sus recetas y todas las páginas están señaladas porque si un dulce es rico el siguiente lo es más.

Una joya sin duda,  pero no quiero extenderme os dejo con la receta:

Sor Jesús María la llama la receta del kilo por kilo, porque de todo se pone un kilo (o un litro).


Yo por razones obvias no he hecho esta cantidad si no que la he dividido por cuatro, con lo que sería la receta del cuarto de kilo.

INGREDIENTES:

250 g de harina

250 ml de aceite de oliva virgen Hojiblanca

250 g de huevos, vienen a ser 4 y una clara

250 g de azúcar

4 g de levadura royal (una cuarta parte del sobre)

La raspadura de medio limón

Un trozo de cascara de naranja (una cuarta parte de la cascara de la naranja)


PREPARACIÓN:

Poner el aceite en el fuego y rehogar la cáscara de naranja. Se deja que el aceite se enfríe.

Batir los huevos con el aceite, el zumo y la raspadura de limón. Una vez batido, sea añade el azúcar y, por último, la harina, previamente mezclada con la levadura.

Se bate todo pero sin alargar el tiempo de mezcla. Este requisito es fundamental en repostería: no hay que batir, nunca, mucho las harinas.


Se deja reposar la masa una hora,  en  las cápsulas donde se van hornear metidas dentro de moldes metálicos.

Cumplido el requisito de la hora de espera, espolvoreamos con azúcar.

Con el horno suave, a unos 170º, se cuece durante unos 30 minutos. Hay que estar atento, y cuando las magdalenas se vean bien doradas, es el momento de retirarlas del horno.

¡Ricas, ricas!

miércoles, 22 de febrero de 2012

CODILLO EN ADOBO DE AZAFRÁN


Un rico asado no tiene porque costarnos un riñón y en tiempo de crisis podemos sustituir el cordero y otras carnes que se salen de presupuesto por el codillo de cerdo,  si lo mimamos un poquito y le damos tiempo y tranquilidad en el horno conseguiremos una carne deliciosa que nada tendrá que envidiar a otras  más caras.


Los dejamos macerando toda la noche, incluso un día entero  en  un adobo repleto de aromas, azafrán en hebra, tomillo, romero, ajo, un buen vino blanco y un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando lo  saquemos del horno será  toda una exquisitez.

Es una receta que no quiere prisas, encender el horno y olvidarnos un poco de que nuestros codillos están dentro, dar alguna vuelta de cuando en cuando y oler y volver a oler el delicioso aroma que impregnara la casa.

Lo acompañamos de unas verduras y tendremos un plato muy  completo.

El azafrán llenara  la carne de un aroma y un sabor único.

Es impresionante como  unos cuantos hilitos rojos pueden cambiar por completo un plato, por supuesto azafrán en hebra de Carmencita, de toda la vida.


INGREDIENTES:

Dos codillos de cerdo grandes

2 calabacines medianos

2 puerros

2 tomates

4 zanahorias

Sal

2 cucharadas de manteca de cerdo ibérico

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Hojiblanca

Para el adobo:

1 litro de vino blanco de buena calidad

2 ajos machacados o 1 cucharada de pasta de ajo morado de Salsas J.R.

1 cucharadita de tomillo

1 cucharadita de romero

Unas hebras de azafrán Carmencita

2  de cucharadas de aceite de oliva virgen Hojiblanca

PROCEDAMOS:

Elaboración del adobo:

En un mortero ponemos 2 ajos troceados, o la pasta de ajo morado de Salsas J.R., (un producto muy práctico y de muy buena calidad), el tomillo, el romero y las hebras de azafrán y picamos hasta conseguir una pasta, añadimos las dos cucharadas de aceite de oliva virgen y mezclamos.


En un recipiente grande echamos el litro de vino y disolvemos en el nuestro majado.

Introducimos los codillos y tenemos en maceración toda una noche en la nevera, deben quedar cubiertos.

Al día siguiente preparamos una bandeja de horno para asados  y ponemos en su fondo dos cucharadas de manteca y las dos cucharadas de aceite de oliva virgen, encima pondremos los codillos a los que les habremos puesto sal.

El horno lo tendremos a unos 170-180º grados, los marcaremos, no demasiado, unas vueltas por ambos lados para que tomen un poco de color.


Añadiremos las verduras troceadas, no las hagáis demasiado pequeñas porque van a estar un par de horas en el horno.


Los calabacines en bastones, los puerros  y zanahoria en rodajas, los tomates en cuadrados pequeños y  les ponemos sal.


Añadiremos un cucharon, de los de servir la sopa, de liquido del adobo y  dejaremos que se vayan cocinando  a unos 170º durante una hora y media, dando la vuelta a los codillos y a la verdura de vez en cuando, también añadiendo caldo del adobo cuando veamos que no tiene, esto es muy importante, porque en este caldo están todos los aromas de las hierbas y el azafrán, también porque de esta forma conseguiremos una carne muy blanda, que se deshaga en la boca.

Pasada la hora y media subiremos un poquito la temperatura del horno, 180-190º para conseguir que nos queden en los últimos 20-30 minutos unos codillos  dorados pero siempre procurando que no se nos quede sin caldo.

Comprobareis que la carne está hecha si al pincharla con un tenedor se rompe con facilidad.


Una receta sencilla pero deliciosa, solo necesitamos dejar que se haga despacio en el horno y tener los codillos toda la noche, incluso todo un día sumergidos en el adobo.

Yo los hice este fin de semana, el sábado, primero hice pan y después aproveche que el horno ya estaba caliente para hacer la comida, estos codillos hermosos.

domingo, 19 de febrero de 2012

HECTOR’S CAKE


Esta tarta la hice en un tiempo record, la verdad es que me gustan estos retos, a las cuatro de la tarde Marta me dijo que si podía hacer una tarta de cumpleaños para Héctor, la necesitaba para las siete.

Me puse manos a la obra, primero hice el bizcocho, un bizcocho de claras, jugoso porque no iba a llevar relleno,  después monte la trufa para cubrir la tarta y por último viendo de lo que disponía en mi cajón repostero, decore la tarta pensando claro  en Héctor.

La tarta no podía llamarse de otra forma Héctor's Cake


El resultado esta flor improvisada y colorida, una flor para un amante de las plantas.

Me han dicho que te gusto!!

Para hacer esta tarta utilice un molde desmontable de 18 cm de diámetro, use la mitad de ingredientes de una tarta de tamaño normal.


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

4 claras y media

Una pizca de sal

130 g de harina

3 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar

60 g de aceite de oliva suave

100 g de azúcar

75 g de zumo de naranja

8 g de levadura royal

Para la trufa:

250 ml de nata para montar 35 % materia gras

50 ml de preparado para cocinar a base de aceites vegetales Hacendado (opcional)

100 g Cacao en polvo  

50-75 g de azúcar, según el cacao que uséis y lo dulce que os guste la trufa

Para decorar:

Nubes

Corazones

Cualquier cosa que tengáis y os guste


PREPARACIÓN:

Montar las claras con la pizca de sal hasta que queden muy firmes, podéis hacer la prueba si sois valientes de dar la vuelta al recipiente donde tenéis las claras, si no se caen están perfectamente montadas.

Añadimos el aceite y el zumo de naranja, movemos despacio con movimientos envolventes, a continuación añadimos  el azúcar, el cacao y poco a poco la harina tamizada con la levadura, mezclamos con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba hasta conseguir una mezcla homogénea.

Engrasamos un molde, yo utilizo un espray estupendo para moldes pero podéis hacerlo con mantequilla.


Metemos al horno que lo tendremos caliente a 180º durante los primeros 30 minutos y después bajamos a 170º durante 15 minutos más.

Mientras el bizcocho está enfriando aprovechamos para hacer la trufa, para ello tendremos la nata bien fría y si ponemos el recipiente donde la vayamos a montar un rato en el congelador nos resultara más fácil conseguir una nata firme.

Si queremos podemos añadir el preparado vegetal que venden Mercadona, unos 50 ml., me ha gustado el resultado obtenido, queda una nata más firme, este truco me lo conto Clara del blog Migas con locura, ¡Besito Clara! Y la verdad es que funciona.


Empezamos batiendo a velocidad baja y poco a poco vamos aumentando, cuando vaya tomando consistencia la nata, añadimos el azúcar y el cacao en polvo, seguimos batiendo hasta que la nata quede convertida en trufa, subimos un poco la velocidad pero tener cuidado de no batir en exceso porque podríamos convertir nuestra trufa en una manteca.

Cuando el bizcocho este frio cubrir con la trufa y después decorar al gusto.

Yo primero cubrí el bode del bizcocho, puse los corazones en un plato y rodeo el bizcocho para que estos se pegaran.

Después tape la parte superior con el resto de la trufa, puse en el centro un aro pequeño de emplatar y eche bolitas de colores.

Rodee todo el bizcocho con nubes cortadas por la mitad en diagonal, como si fueran pétalos y remate con las hojitas de colores.

Para ser una tarta improvisada o como decimos en Valencia : “PENSAT I FET” El resultado no ha estado mal.


Al fin y al cabo de lo que se trata es de disfrutar con lo que hacemos y de dejar volar nuestra imaginación ¿no?

FELIZ SEMANA

jueves, 16 de febrero de 2012

CREMA DE CALABAZA SABROSA

Qué maravilla estos días de frio tomarse una rica crema de verduras o una sopa caliente que nos reconforta y nos hace entrar en calor.


Y con el ritmo de vida tan ajetreado que llevamos,  tener productos que nos faciliten preparar una sabrosa comida de forma rápida se agradece, desde luego que sí.

La calabaza me encanta en crema, es tan suave que si le añadimos un cubito de caldo de pollo Avecrem le vamos a dar un toque de sabor muy casero, probadlo, realmente gana y cambia por completo.


Nunca está de más contar con un poco de ayuda en la cocina, el caldo de pollo Avecrem es bajo en grasa, no tiene conservantes ni colorantes y NO utiliza grasas hidrogenadas*, garantizando su auténtico sabor de siempre.

*las grasas hidrogenadas se ubican dentro de las grasas perjudiciales, dado que su consumo aumenta el colesterol en la sangre.

El caldo de pollo Avecrem está elaborado con carne de pollo de corral seleccionada para Gallina Blanca y certificado a través de un organismo de control externo e independiente, desde el origen hasta el final de su proceso de fabricación.  

Certificadora de Productos Alimentarios
CP/EF/001/09

Os facilito toda esta información porque creo que es importante que exista un control de calidad en todo lo relativo a la alimentación.

Os iré dando algunas ideas para conseguir gracias a AVECREM ganar tiempo a la hora de preparar platos y cambiar el sabor por ejemplo de unas verduras congeladas, o conseguir que los peques coman legumbres,   preparar una salsa rápida y mas…

Pero ahora vamos con esta receta:


INGREDIENTES

400 g de calabaza

1 cebolla mediana

350 g de patatas para cocer

2 yogures griegos

3 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

1 pastilla de caldo de pollo AVECREM

1 pizca de nuez moscada

1 pizca de pimienta

1 rebanada de pan

250 ml de agua

1 chorreón de aceite de oliva virgen para echar sobre cada crema

PREPARACIÓN:

Pelar la calabaza, la cebolla y las patatas, hacer en trozos, no es necesario que sean muy pequeños porque luego la pasaremos por la batidora.

En una cacerola poner las cucharadas de aceite de oliva virgen e incorporar nuestras verduras troceadas, hacer durante unos 5 minutos a fuego no muy fuerte, añadir la pastilla de caldo de pollo Avecrem, la usaremos para reforzar el sabor de la crema, sustituyendo la sal, cuando las verduras hayan ablandado un poquito añadimos un vaso de agua, 250 ml, justo que cubra las verduras y tapamos. Dejaremos cocer durante unos 15 minutos.

Trituramos con la batidora hasta conseguir una crema fina y de textura suave, añadimos si fuera necesario un poquito de sal, un poquito de pimienta recién molida, de nuez moscada y uno de los yogures griegos.

Mezclamos bien hasta conseguir que el yogurt se integre por completo en nuestra crema, le aportara cremosidad.

Reservamos.

Cortamos bastones de una rebana de pan, puede ser de molde, le ponemos un poquito de aceite de oliva virgen y tostamos en el horno.

Podemos servir nuestra sabrosa, calentita y reponedora crema de calabaza en unos vasitos si queremos darle un aire más moderno o en platos.

Yo en esta ocasión la he querido presentar de esta forma, también porque un momento antes de servirla le añado una cucharada de yogurt griego que ponemos en el centro del vaso, echamos por encima un poquito de  pimienta recién molida, un chorreón de aceite de oliva virgen y un picatoste, si tenemos hierbabuena también le quedara bien y le dará un aroma estupendo, incluso perejil.

CONSEJO: Cuando la vamos a tomar si la hemos servido en vasos, mezclamos con la cuchara y nos quedará una crema muy bonita con remolinos blancos efecto causado por la cucharada de yogurt que pusimos al servir en el centro.

miércoles, 15 de febrero de 2012

APPEL – BLACKBERRY STRUDEL EXPRESS

¿Necesitas hacer un pastel?

¿Te han llamado tus amigas que van a pasar por casa a tomar café y no tienes nada dulce?

Pues este pastel os sacara del apuro, rápido y rico, relleno de fruta y muy crujiente gracias a la pasta filo.

¿Os apetece un appel –blackberry strudel?

Con este nombre no me digáis que no vais a dejar impresionados a los invitados!


Desde que descubrí estas finas hojas de masa ya no faltan en mi nevera, me han sacado de más de un apuro, tanto dulce como salado.

Resulta una masa muy ligera y si utilizamos Sirope de Agave para endulzar, el resultado será estupendo ya que tiene un alto poder edulcorante y un bajo índice glucémico.

El sirope de Agave Sunny Via es un azúcar natural extraído de la savia de una planta originaria de México.

Es una alternativa beneficiosa al azúcar blanco, gracias a su alto poder edulcorante, su sabor neutro y su bajo indice glucémico, lo podemos usar en bebidas calientes, yogures, sobre frutas y para elaborar postres o pasteles como el que os presento.


INGREDIENTES:

12 laminas de pasta filo

3 manzanas cortadas en cuadraditos pequeños

1 ramita de canela

El zumo de medio limón

3 cucharadas soperas de Sirope de Agave SUNNY VIA

1 bote pequeño de mermelada de moras

125 g de mantequilla derretida (+ - la suficiente para pincelar las laminas de pasta filo)

Azúcar glas  para decorar

PREPARACIÓN:

En primer lugar preparamos el relleno de manzana, para ello pelamos y picamos en trocitos pequeños la manzana, ponemos en un cazo con unas cucharaditas de agua, justo hasta cubrir la manzana, añadiremos el zumo de medio limón, el sirope de agave SUNNY VIA y la canela en rama.

Coceremos unos 5 minutos, escurrimos y reservamos.

Desenrollamos las hojas de pasta filo con cuidado para que no se rompa.

Para la trenza necesitamos hacer tres rulos de pasta rellenos que luego trenzaremos.

Para cada rulo usaremos 4 hojas de filo que pintaremos generosamente con un pincel de mantequilla 
derretida, una vez pintada la hoja pondremos encima la siguiente y pintaremos así hasta la número 4.


Pondremos  una primera capa de mermelada de moras a lo largo de la pasta filo por la parte más larga del rectángulo, unos tres dedos de ancho de relleno y sobre esta capa de mermelada de mora repartimos la manzana, enrollamos consiguiendo un cilindro.

Repetimos esta operación dos veces más con el resto de pasta y relleno, hasta tener los tres rollos con los que haremos nuestra trenza.

Precalentamos el horno a 200º y metemos nuestra strudel en él, la tendremos unos 30 minutos o hasta que veamos que toma color dorado.

Dejamos enfriar y espolvoreamos con  azúcar glas.

martes, 14 de febrero de 2012

MINI CORAZONES DE PAN


¡Feliz San Valentín!

Más pan, en esta ocasión panecillos en forma de corazón.


INGREDIENTES:

450 ml de agua

1 cucharada sopera de aceite de oliva virgen

2 cucharaditas de postre de sal

2 cucharadas soperas de leche en polvo (opcional)

660 gr de harina de fuerza

18 g de levadura fresca


PREPARACIÓN:

Si tenemos panificadora ponemos todos los ingredientes en la cubeta, primero líquidos y después sólidos y seleccionamos el programa masa que dura 15-20 minutos, nos quedara una masa manejable que no se pega.

Retiramos de la cubeta y la dejamos reposar en un bol hasta que doble su tamaño tapada con un trapo húmedo.

Después del levado cortamos en porciones de 120 g , damos forma redonda y dejamos descansar 15 minutos, a continuación con un rodillo estiramos formando unos círculos del grosor de un dedo, enrollamos formando una barrita sellando bien la unión y dejando en la parte inferior.


Con un cuchillo afilado cortamos la barrita por la mitad pero sin llegar hasta el final, separamos las dos partes y doblamos  las dos puntas hacia dentro dando forma de corazón.

Dejamos reposar de nuevo hasta que doble su tamaño, es aconsejable que una vez le damos la forma dejemos que este último levado lo hagan en las placas de horno para no moverlas más y de esta forma no deformarlas, siempre tapadas con un trapo húmedo para que no se resequen.


Podemos decorarlas con las semillas que nos gusten.

Horneamos  a 200º, calor arriba y abajo durante unos 20-25 minutos dependerá de vuestro horno, si ponemos un cacharrito con agua en el fondo del horno para que haga vapor nos quedaran con una corteza crujiente.

Espero que os gusten.

domingo, 12 de febrero de 2012

PAN CORAZON


Aunque yo no soy muy de este tipo de festejos porque los encuentro muy comerciales, no quiero dejar de hacer mi aportación para el día de San Valentín, bueno realmente con esta receta quiero daros las gracias a tod@s los que me visitáis y dejáis vuestros comentarios, sobre todo porque últimamente no tengo el tiempo que me gustaría para comentar en vuestros blogs, así que va ¡por vosotr@s!


La receta, siguiendo la temática de este blog en los últimos días es un pan pero un pan en forma de corazón.

Si tenéis un molde con esta forma os resultara realmente fácil darle una gran sorpresa a quien queráis , la receta aquí, no la voy a repetir porque ya la publique, un pan sencillo de hacer y con una miga muy amooorosa, solo tendréis que dejar hacer el segundo levado dentro del molde y hornear en el.


Podemos  darle el toque divertido, gracioso y valentinero poniéndole un corazón con mensaje.


Además no podréis acusarme de derrochadora, este pan cuesta de hacer menos de 1 € y no me negareis que no es todo un detalle para esa persona a quien queráis demostrarle amor.


El corte  es estupendo y salen unas tostadas deliciosas para acompañar con lo que os guste.


Espero que os animéis a hacer pan con excusa de San Valentín,  mañana en un momento os ponéis y dejareis a vuest@ pareja impresionada el dia de SV.