domingo, 29 de abril de 2012

BROWNIE DE CHOCOLATE


Aunque parezca mentira nunca había hecho un brownie de chocolate, el mejor que hasta la fecha de hoy había comido fue en Paris, Marta y yo devoramos  uno como el que aparece en esta receta, las dos mano a mano mientras esperábamos en el aeropuerto que nuestro vuelo, con cinco horas de retraso, nos trajera a casa.


He de confesar que es de esas recetas lucidas, se hace en un momento y es muy fácil, y triunfas de seguro, chocolate en estado puro.

Encontrareis muchas recetas para hacer un brownie de chocolate, mucho chocolate y mantequilla y poca harina y levadura, así conseguimos este dulce inconfundible y de textura húmeda y cremosa.


INGREDIENTES:

200 g de chocolate negro (Nestlé Postres)

100 g de mantequilla

150 de azúcar

100 g de harina

5 g de levadura de repostería (1 cucharadita)

3 huevos

100 g de nueces

PREPARACIÓN:

Derretimos en el microondas el chocolate y la mantequilla, dejamos entibiar.

En un bol batiremos los huevos  con el azúcar e incorporaremos al chocolate con la mantequilla,  echamos las nueces y a continuación la harina con la levadura tamizadas, mezclamos bien, tendremos una masa densa.

Pondremos la masa en un molde cuadrado forrado con papel de horno e introduciremos en el horno precalentado a 180º durante unos 20 minutos.

Dejamos enfriar y una vez frio cortamos en cuadraditos.


Os dejo con esta preciosa canción: "Cry" de Johnny Ray


Dulces sueños y FELIZ DOMINGO

miércoles, 25 de abril de 2012

ROLLOS DE AGRAMÓN


Me gustan mucho los dulces tradicionales de nuestros pueblos, recetas que hay que conservar porque aunque no encontremos en ellas ingredientes rebuscados, ni  en ocasiones, como es el caso, medidas exactas,  su resultado es delicioso y muy sano.

La receta  proviene de la familia de Amparo, una amiga de mi hija Marta. En su familia se han hecho estos ricos rollos desde siempre, su abuela según me cuenta Amparo hacia unas fuentes enromes de estas delicias manchegas, y la madre de su abuela, y Juani, su madre, y seguro que ella también los hará.

Toman el nombre de la localidad de donde provienen Agramón, Albacete.


Por suerte la ha compartido conmigo, y yo con vosotr@s, para que no se pierda.

Es una rosquilla tierna, la podríamos comparar con un donut de pueblo porque es tan tierna y jugosa que se asemeja a estos pero obviamente con un sabor muy casero.

Estos rollos han de hacerse con una rosquillera, la masa es blanda, digamos que el punto es el similar al de la masa para una coca de llanda. Se fríen en abundante aceite de oliva y se rebozan en azúcar, tan sencillas y tan ricas.


Las medidas de la receta  venían en vasos y  con aquella frase temida de “la harina que admita”, yo he hecho la equivalencia a gramos y mililitros para facilitaros el trabajo, ya se sabe que siempre es más fácil si tenemos cantidades.

INGREDIENTES

1 vaso de azúcar  (225 g)

1 vaso y medio de leche (300 ml)

½ vaso de aceite de oliva (100 ml)

3 gaseosas dobles (con sus dos papelillos)

Ralladura de un limón (sin la parte blanca que si no amarga)

Harina, la cantidad que admita (500 g)


PREPARACIÓN

En un recipiente hondo ponemos todos los ingredientes líquidos y batimos, vamos incorporando la harina poco a poco hasta terminar con ella y conseguir una masa sin grumos, de esta consistencia


Echamos las gaseosas y mezclamos hasta que se integre.

Ponemos una sartén con abundante aceite de oliva a calentar y vamos llenando la rosquillera de masa y friendo, se sueltan rápidamente de ella, doraremos, sacaremos sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite y rebozamos en azúcar.

Gracias Amparo y Juani por la receta y mil gracias a la abuela.

lunes, 23 de abril de 2012

PAN PARA BOCADILLOS de Xavier Barriga


Loca por el pan, lo reconozco, hoy vengo con  una receta de otro de mis libros preferidos, y muy recomendable para iniciarse en el mundo del amasado: PAN de Xavier Barriga.

Este pan es una buena elección para empezar,  tiempo corto de reposo, una fermentación de 90 minutos y tan solo 15 minutos de cocción. Pero sobre todo, para mí una de las cosas que le dan tan buen sabor y  buena miga,  es la poca cantidad de levadura que lleva, tan solo 5 g de levadura fresca, cuando empiezas a tener un poco de experiencia con el pan, entiendes lo importante y lo que cambia el sabor de un pan hecho con poca levadura, con masa madre o prefermentos, el sabor es mejor y aguanta sin perder apenas cualidades más tiempo.


Este pan es perfecto para prepararse un bocata con cualquier relleno, incluso solo con aceite esta impresionante.

INGREDIENTES para 7 bocadillos:

500 g de harina de fuerza

10 g de sal

300 ml de agua

5 g de levadura fresca


PREPARACIÓN:

El amasado podemos hacerlo en la panificadora, con el programa “masa”, que dura 20 minutos o a mano.

Si lo hacemos a mano:

En un recipiente ponemos la harina con la sal, empezar a añadir el agua y remover la mezcla con la mano abierta. Ir añadiendo poco a poco el agua hasta incorporarla toda.

Seguiremos removiendo dentro del recipiente hasta que haya absorbido toda el agua.

Podemos descansar 5 minutos llegado a este punto, a la masa también le irá bien.

Sacamos la masa y la ponemos sobre la mesa de trabajo, previamente enharinada.

Amasamos siguiendo las indicaciones de Xavier, este probablemente es el momento más difícil, pero no imposible: golpea la masa sobre la masa de trabajo, estírala y dóblala sobre ella misma para que se oxigene atrapando aire; este proceso requiere cierta energía y práctica, y es fundamental para la calidad del pan. 
Repite estos movimientos hasta que la masa se vaya despegando. Cuando notes que la masa se rompe y se desgarra al estirarla, tápala con  un trapo húmedo y déjala descansar durante 10 minutos.

Cuando la vuelvas a amasar verás que la masa es más elástica y se trabaja mejor.

Repite esta alternancia de amasado y descanso cinco o seis veces.

Esta receta nos servirá para practicar en la técnica del amasado, es un poco entretenida pero realmente merece la pena.

Cuando la masa adquiera un aspecto liso, pon la levadura y un poquito de agua en el centro. Sigue amasando hasta que la levadura éste totalmente disuelta, la masa queda lisa de nuevo y se despegue perfectamente de la mesa de trabajo.

Si os habéis dado cuenta, en esta receta primero se amasan los ingredientes y   la levadura se incorpora en los últimos minutos de amasado.

Aunque parezca un poco largo y complicado el amasado, no lo es en absoluto, como vayáis trabajando la masa la notareis más elástica.

Dejaremos reposar tapada con un paño húmedo 30 minutos.

Transcurrido este cortaremos la masa en 7 porciones de 120 g. Dejamos reposar las porciones tapadas con el paño húmedo otros 15 minutos, sobre la mesa de trabajo enharinada.

Ahora formaremos barritas, aplastando ligeramente, enrollando y dejando los extremos más finos.

Pondremos en una placa de horno para baguettes enharinada, si la tenéis, o sobre un paño limpio, sin que se toquen. Dejaremos fermentar 90 minutos.


Precalentamos el horno a 230ºC y ponemos en su interior una olla con agua para generar vapor y obtener un pan con corteza crujiente.

Antes de meter al horno hacemos un corte longitudinal con la cuchilla en los panes.

Metemos el pan en el horno y bajamos la temperatura a 200ºC.

Cocemos los panecillos durante 15 minutos.

Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.

domingo, 22 de abril de 2012

PAN DE LIMÓN ECOLÓGICO Y CALABACÍN A LA ALBAHACA


Este pan ha sido toda una sorpresa, la receta modificada un poco es del libro 200 recetas de pan de Ed. Blume, un pequeñín con muchas ideas para hacer pan con la panificadora, también se pueden realizar en el horno, un libro con un precio estupendo y muy buenas recetas.

El aroma del limón y de la albahaca le dan una frescura y un sabor estupendo, así como el calabacín y las alcaparras, un pan muy tierno y que con cualquier tipo de queso fresco esta delicioso.


He utilizado limón ecológico de Naranjas Ché, porque ya os conté que gane el concurso que organizaron hace poco y el premio era una caja de cítricos.

INGREDIENTES

1 calabacín grande, de unos 250-260 g

2 cucharadas de sal

175 ml de agua

75 ml de aceite de oliva virgen

½ cucharadita de pimienta negra, recién molida

La cascara rallada de un limón ecológico  ( Naranjas Ché)

2 cucharadas de albahaca fresca, troceada

3 cucharadas de alcaparras, enjuagadas y escurridas

400 g de harina de fuerza

1 cucharada de azúcar blanquilla

1 ¼ cucharaditas de levadura de seca para pan (6 g )


PREPARACIÓN:

Ralla ligeramente el calabacín, que no quede demasiado fino, mézclalo en un escurridor con 2 cucharadas de sal y espera a que repose  durante 30 minutos. Enjuaga el calabacín en abundante agua, envuélvelo en varias capas de papel de cocina  y sécalo bien, tendrás que cambiar varias veces el papel, para eliminar el máximo de agua.

Este pan lo he hecho en la panificadora pero se puede hacer a mano también.

Si usamos panificadora:

Ponemos en la cubeta el agua, la sal, el aceite, la cucharadita de azúcar, la harina y la levadura.

Seleccionamos el programa de pan blanco básico, el tamaño del pan de 750 g y la opción que más nos guste para el tostado de la corteza, yo utilizo la del medio.

Ponemos en marcha y cuando la máquina pite, añadimos el calabacín, el limón, la albahaca y las alcaparras.

Finalizado el programa, sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Elaboración a mano:

En un cuenco amplio ponemos la harina con la sal, el azúcar y la levadura, mezclamos.

Hacemos un volcán en el centro y añadimos el agua y el aceite, vamos mezclando hasta conseguir unir todos los ingredientes, incorporamos el calabacín, la ralladura de limón, la albahaca y las alcaparras y amasamos sobre la bancada enharinada hasta conseguir una masa homogénea y con los ingredientes sólidos bien repartidos, la masa al incorporar los sólidos queda un poquito mas pegajosa, enharinamos el banco, no añadáis mas harina, como vayamos amasando la notaremos menos pegajosa.

Dejamos reposar en el cuenco tapado con papel film hasta que doble su tamaño, una vez producido el levado, aplastamos para sacar el gas de la masa, estiramos con el rodillo y enrollamos formando un cilindro, engrasamos un molde alargado y ponemos en su interior la masa con la junta de la masa en el fondo,

Horneamos a 200º durante unos 30 minutos, aproximadamente según horno o hasta que  tome color dorado.

FELIZ DOMINGO

sábado, 21 de abril de 2012

PAN DE CENTENO DE NUEVA YORK



Retomo de nuevo a Linda Collister en su libro pan de la chapata al pan de centeno, en el capítulo de las Américas encontré esta receta que me gusto sobre todo por la introducción de la autora a la misma, y dice así:

“ Este es el pan de textura ligera aunque bien aromatizado, que mi marido recuerda de su infancia, y con el que compara cualquier otro. Se utiliza para preparar sándwiches excelentes, es bueno con el salmón ahumado, y excelente tostado. Los antiguos panaderos de New Amsterdan utilizaban semillas de alcaravea con harina de centeno, pues la harina blanca tan habitual en nuestros días era demasiado cara para diario”.

Con esta presentación no puede menos que meterme en harina y preparar una barra siguiendo detenidamente pasos e ingredientes, y otra añadiéndole nueces.


Realmente bueno, ya que el yogur desarrolla el centeno y ayuda a la fermentación  aunque también os contare una anécdota, el domingo pasado estábamos comiendo y le pregunte a mi padre que tiene 83 años

-   ¿Te gusta el pan?
 - No, me respondió con firmeza
-¿Por qué?
 - Porque es como el pan que comíamos después de la guerra, de centeno.

Como cambian las cosas ¿verdad?, hoy pagamos las harinas integrales, de centeno como una especie de delicatessen y en otras épocas lo que hubieran dado por comer pan blanco,

INGREDIENTES:

300 g de harina de centeno

700 g de harina de fuerza

2 cucharadas de sal marina

2 cucharaditas de semillas de alcaravea (Yo no le he puesto)

15 g de levadura de panadero fresca o 7 g de levadura seca

575 ml de agua tibia

2 cucharadas soperas de yogur natural, a temperatura ambiente

200 g de nueces optativo


PREPARACIÓN:

Mezcla en un cuenco grande las harinas, la sal y las semillas de alcaravea si decides ponerlas. Si utilizas levadura seca añádela a la harina. Haz un hueco en el centro.

Si utilizamos levadura fresca la desmenuzas sobre un cuenco pequeño, añades aproximadamente un cuarto del agua y mezcla hasta que se haya disuelto. Vierte en el hueco de la haría junto con el resto del agua y el yogur. Lleva gradualmente la harina de los extremos hacia el centro hasta conseguir una masa blanda pero no pegajosa; las calidades de las harinas varian, por lo que si se siente demasiado suelta, añade un poco mas de harina, 1 cucharada a la vez, o si por el contrario parece que está dura y seca, o hay migas en el fondo del cuenco, agrega un poco mas de agua, 1 cucharada a la vez.


Vuelca la masa sobre la superficie de trabajo ligeramente enharinada y amásala a fondo 10 minutos hasta que esté muy flexible.  Si queremos hacer unos de los panes de nueces, dividimos la masa en dos y a una de ellas le incorporamos las nueces, amasando hasta que estén repartidas por toda ella. Pon las masas cada una  en un cuenco, cúbrelas con una película de plástico y déjalas levar en un lugar cálido unas 2 horas, hasta que hayan doblado su tamaño.

Vuelca la masa en la superficie de trabajo ligeramente enharinada y aplástala para deshincharla. Lo haremos con las dos masas, formamos un óvalo con cada una. Con el canto de la mano, haz una buena incisión a los largo de cada trozo y luego enrolla formando una especie de salchicha ovalada. Da la vuelta al pan de forma que la juntura quede hacia abajo y la superficie esté lisa. Pon los panes sobre la placa o placas. Envuélvelos en una bolsa de plástico grande e ínflala ligeramente. Déjalos levar 1 ½ horas hasta que casi hayan doblado su tamaño.


Mientras, precalienta el horno a 220º. Destapa los panes y haz unos cortes sobre la superficie. Mételos en el horno precalentado durante 35 minutos, o hasta que al golpear su base suenen a hueco. Déjalos enfriar sobre una rejilla metálica.

BUEN FIN DE SEMANA

viernes, 20 de abril de 2012

TARTA A LA NATA DE DULCE DE LECHE



Esta tarta la hice para Marta, mi hija, el día 10 fue su cumpleaños y como le encanta el dulce de leche prepare una nata montada con él, la cobertura resultante fue mortalmente deliciosa, la prueba es que la crema que sobro, al día siguiente no la comimos a cucharadas porque era como una mousse de dulce de leche que se fundía en la boca.

Es una tarta con una decoración sencilla, con trozos de chocolate fundido negro y blanco,  roto en trocitos y rematada con unos gatitos de chocolate, al gusto de la cumpleañera que no le gustan las cosas recargadas.

En su interior esconde una fina lamina de chocolate que al cortarlo resulta muy agradable de encontrar por aportarle el punto crujiente.

El bizcocho, uno jugoso y sencillo de preparar, el de claras.


INGREDIENTES bizcocho:

9 claras (un bote de claras de Mercadona)

1 pizca de sal

230 g de harina

1 sobre de levadura royal (16 g)

120 ml de aceite de oliva suave

150 g de naranja

180 g de azúcar

Para la cobertura y decorar:

500 ml de nata para montar

200 de preparado vegetal para montar (de mercadona)*

½ tableta de chocolate para fundir de Nestlé postres

2 tabletas de chocolate blando

1 bote de dulce de leche

*Sustituible pero aconsejable porque la nata queda más firme


PREPARACIÓN:

Montar las claras con la pizca de sal a punto firme.

Añadir poco a poco el aceite y mezclar, después el zumo de naranja.

A continuación  el azúcar, y poco a poco la harina tamizada con la levadura, este último paso lo haremos lentamente y con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba, hasta conseguir integrar por completo y conseguir una mezcla homogénea, no excedernos en el mezclado lo justo para incorporar la harina.

Engrasar un molde, yo utilizo un espray para moldes que me funciona muy bien pero podéis utilizar mantequilla y un poco de harina.

Introducimos en el horno que tendremos a 180º y horneamos a esta temperatura durante 30 minutos, depuse bajamos a 175º y dejamos 15 minutos más.

Dejar enfriar y desmoldar.

Fundimos media pastilla de chocolate para postres de Nestle y  una parte la esparcimos sobre papel de aluminio, procurar hacer una capa fina, como una hoja de papel, enfriamos en la nevera,

Cortaremos por la mitad el bizcocho y pondremos la lámina fina de chocolate entre las dos partes del bizcocho, no importa que se rompa el chocolate.

Ya lo tenemos preparado para decorar con la cobertura.

Con el resto de chocolate nestle y procederemos igual que para la capa del relleno pero dejándolo un poquito más grueso.

Fundiremos el blanco y extenderemos también, dejando ambos en la nevera para que enfríen.

Una vez frio, yo hice con un cortapastas unos gatitos para poner en el centro de la tarta y el resto de chocolate lo partí en trozos irregulares.

La nata la tendremos un rato en el congelador, monta mejor si está muy fría, así como el preparado vegetal que podéis encontrar en Mercadona.

Empezaremos a batir con la batidora de varilla, cuando tenga una consistencia bastante firme vamos añadiendo el dulce de leche hasta incorporar todo el bote y seguimos batiendo hasta conseguir una nata muy firme.

Cubrimos todo el pastel con una capa generosa de nata de dulce de leche y finalmente decoramos con el chocolate.

No hubo tiempo de hacer foto del corte pero gusto mucho.

Esta cobertura ha sido todo un descubrimiento y ya tengo pensado hacer unas mousse con ella de dulce de leche porque estaba rica, rica.

miércoles, 18 de abril de 2012

ARANCINI


Whole kitchen en su Propuesta Salada para el mes de abril nos invita a preparar un plato clásico de la cocina siciliana: Arancini

Los arancini son unas croquetas redondas hechas de pasta de arroz muy típicas de la cocina siciliana. 

En su masa, se usa el azafrán, esto le da un color anaranjado a la preparación, este color naranja (arancia en italiano) es el origen del nombre de este delicioso aperitivo. 

Los arancini se pueden encontrar de muchos rellenos: carne, guisantes, mozzarella, pistachos, champiñones, berenjenas... Es un plato típico casero que es emblema de la cocina siciliana. 

Este plato se ha hecho mundialmente conocido por la pasión que tiene por los arancinis el Inspector Montalbo, protagonista de las novelas del escritor Andrea Camilleri.

Mi hija Silvia recuerda con cariño los arancini que Pina le preparaba durante su estancia en un pueblecito de Sicilia.

Yo no les he puesto guisantes, la verdad es que esta receta es una delicia pero con un arancini quedaréis llenos porque son enormeeees.



RECETA
350 g de arroz

1,2 litros de caldo de pollo

sal

2 huevos

azafrán en hebra

2 cucharadas de parmesano

350 g de salsa boloñesa

Aceite de oliva abundante para freir

Harina

6 huevos batidos

Pan rallado

Para la boloñesa:

300 g de carne picada

1 ajo

1 cebolla pequeña

2 zanahorias

350 g de tomate natural triturado

Albahaca

Orégano

Pimienta



Cocinar el arroz en el caldo como si de un risotto se tratase, salando a gusto y sumando el azafrán que habremos disuelto en un poco de agua tibia. Debe quedar bien sequito. 

Incorporar entonces 2 huevos batidos y 2 cucharadas de queso rallado. 

Dejar enfriar completamente sobre una mesada limpia y aceitada, desparramándolo con una cuchara de madera. 

Vamos con el relleno, preparar la boloñesa, en una olla con aceite sofreímos la carne picada, mientras picaremos en trocitos muy pequeños la cebolla, las zanahorias y el ajo, añadimos a la carne, freímos unos5 minutos e incorporamos el tomate triturado, coceremos a fuego lento unos 15-20 minutos y un poco antes de finalizar la cocción añadiremos, la albahaca, orégano, pimienta y probaremos de sal.  Dejar enfriar.




Con el arroz, ayudándose con las palmas de las manos formar pelotitas del tamaño de una naranja chica, ahuecarlas e introducir una cucharada de boloñesa. Cerrar con un poco más de arroz. Pasar por harina, huevos batidos y pan rallado. Freír la cantidad que se va a comer en abundante aceite caliente hasta dorar. 


Pueden tomarse calientes o tibias, nunca frías. 



La variante de arancini con queso puede rellenarse de una mezcla de mozzarella, jamón y roquefort. 

domingo, 15 de abril de 2012

MEDALLONES DE SOLOMILLO CON GUARNICION VERDE


Esta semana ha sido bastante estresante, mucho trabajo, cumpleaños en casa con sus respectivas celebraciones,  hacer el sorteo de los dos años de blog, que ha sido todo un éxito, gracias a tod@s por vuestra altísima participación, mi tensión arterial por las nubes, un curso que comienza,  en fin que los días siguen teniendo 24 horas y yo necesito mas, o tal vez necesito dedicar un poco más de tiempo a mí, sin más.

La cuestión es,  que como os decía,  esta semana próxima empiezo un curso que me va a tener bastante ocupada hasta finales de mayo, por lo que aprovechare para publicar recetas que tengo guardadas y que todavía no he publicado, tampoco habrá demasiado tiempo para dejaros comentarios pero intentare aunque sea rápidamente visitaros, espero que sigáis pasando por esta cocina, y os anticipo que las recetas programadas os van a gustar, vuelve la Mari panadera y repostera, también en una de las entradas de mayo habrá una sorpresa por lo que no tenéis que perderme de vista.

Y durante esta semana también hubo gratas sorpresas, como ser la ganadora del concurso que organizo Naranjas Che,  con mi BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NARANJA SANGUINA , podeis verlo pinchando en el enlace.

Pero vamos con la receta, hoy he preparado una comida muy completa, realmente puede ser un plato único como veis, y  si la acompañamos con una ensalada será un menú perfecto.



El solomillo de cerdo queda estupendo con esta envoltura de bacon,  la carne queda jugosa y tierna además de sabrosa.

Las verduras completan el `plato, tienen un aporte extra de sabor que les proporciona algo tan sencillo como suprimir la sal y cambiarla por una pastilla de caldo de pollo AVECREM en el agua hirviendo, el resultado es estupendo, rápido y con un toque muy casero, está bien tener productos que nos ayuden en la cocina.

Las judías las he cortado en juliana, resultan a la vista más apetitosas y se cuecen antes, por otro lado al brócoli lo hemos disfrazado con una gabardina crujiente lo que enmascara a esta verdura que no gusta demasiado a la gente pero que está realmente rica y es tan saludable

INGREDIENTES para 4 personas:

2 solomillos de cerdo

Bacon en lonchas (yo he utilizado un paquete y dos lonchas)

1 cucharada de pasta de ajo morado de salsas JR o un par de ajos machacados

2 cucharadas soperas de tomates secos en aceite de oliva virgen triturados

½ vaso de vino blanco de calidad

1 brócoli

Harina de rebozado Yolanda

400  g de judías verdes planas cortadas en juliana

3 ajos laminados

2 pastillas de caldo de pollo AVECREM

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta

PREPARACION:

Cortamos los solomillos en trozos de un grosor de unos dos dedos, la anchura que tiene el bacon, envolvemos cada trozo en una loncha de bacon y pinchamos con un palillo para sujetarlo.


En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen y cuando  este muy caliente marcamos los medallones de solomillo por todos los lados, una vez dorados, añadimos el ajo machacado y removemos un poquito, incorporados el tomate seco triturado con un poco de su propio aceite, movemos  y finalmente echamos el vino blanco, tapamos y cocemos a fuego fuerte unos 5 minutos, el vino se evaporara y la salsa quedara reducida.

Apartamos del fuego.

Para hacer las verduras:

Primeros quitamos las puntas a las judías y partimos por la mitad, cortamos en juliana  y lavamos.

Ponemos una olla con agua y una pastilla de AVECREM, cuando rompa a hervir echamos las judías y cocemos unos 10 minutos. Retiramos y escurrimos.

Laminamos los ajos y en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos los ajos sin que lleguen a dorarse y añadimos las judías, no será necesario ponerles sal porque las hemos cocino con la pastilla de AVECREM. Reservamos.

En otra olla ponemos abundante agua con otra pastilla de AVECREM y cuando rompa a hervir echamos el brócoli, cocemos durante 10 minutos y escurrimos.

En un cuenco ponemos la harina para rebozado y agua, la proporción, 6 de Yolanda por 4 de agua, removemos bien y rebozamos el brócoli al que habremos echado un poco de pimienta.

Freímos en abundante aceite hasta que estén dorados los buñuelos, sacamos sobre papel absorbente.

Servimos el solomillo con su salsa, los buñuelos y las judías.

¿Os apetece?

FELIZ SEMANA

jueves, 12 de abril de 2012

LISTADO PARTICIPANTES Y RESULTADO DEL SORTEO 2º CUMPLEAÑOS


Listado por orden de inscripción:

1 Cocina de nuestro tiempo
2 La cocinera de Betulo
3 Una pizca de azúcar
4 Chus (Dae)
5 Cocco
6 Yolanda – Magdalena de Chocolate
7 Yoli
8 Lourdes (las delicias de Lourdes)
9 Entre plato y plato
10 Olga (Marifieltros)
11 Kizkur
12 Dulce
13 Noe (Mi pasión cocinar)
14 Laurita – Miss Recetitas
15 Felicia
16 Rocio (Tarticas)
17 Silvia (Mis mejores y sanas recetas)
18 Los blogs de Maria
19 La Magia de Sonia
20 Pastelito Valiente
21 Sonia Herrero
22 Beabo
23 Isamar
24 Doris
25 Cocó (Algo mas que cocina)
26 Leire
27 Filo
28 Isa (Copiando recetas)
29 Marisa
30 Nikichan Zafeiry
31 geles
32 La dieta mediterránea de Carmen
33 PAN FRITO O REBANAS
34 Patigochi
35 Nenalinda
36 Jarita’2 cookies
37 cookie23
38 Evelyn
39 bejico
40 Noticias de Bea
41 Inma y Lizy
42 MAJO
43 Mercedes – Meralf
44 Casa Favila
45 Miquel
46 rosamarivalle
47 Joselin
48 Sus y Fer
49 Cuinera
50 Paloma
51 Merche
52 Ana
53 Norma2
54 Las recetas de Manans
55 Carmela  (Sunflower)
56 Carmen
57 Carmen (rezetas de carmen)
58 Angie
59 Juan H.R.
60 beitacocinita
61 Bárbara – Comer de todo
62 Laura
63 FELI GALLEGO
64 Anyol
65 La cocina de Camilni
66 Belén
67 Neus
68 La cajita de nieveselena
69 Pilar
70 msevilla
71 Sara
72 mesilda
73 Lamboadas de Sanhaim
74 nika75
75 Maitza
76 Isabel (Las delicias de Isabel)
77 Patricia
78 lacocinadenicolas
79 Marisa (cocinandoconmarisa)
80 rocio
81 Sara Iris Garcia
82 Pio Recetas
83 Mar (la cocina de mar)
84 Gmik
85 Marga
86 evam
87 Auriga
88 carmen ter
89 Dianne tho
90 Miss Mary
91 Nechy
92 Ani – Chocolat
93 Maribel
94 Loli
95 Vivi
96 Davi
97 HaDa
98 Marta
99 Raquel
100 Angelines
101 Version Ligth
102 Cake – Lab
103 Ana Belen Cristino
104 Mary
106 Isa (El horno de Isa)
107 lola
108 Tomás
109 Home Baked
110 Can Joan i Sara
111 Sariqui
112 deusdedit
113 Anabel
114 La cocina de Adita
115 Mar
116 makinochan
117 Ane
118 Susana
119 Ann De Clerk
120 carmen
121 Petites Sucreries
122 Tortaes i panyals
123 Driwrgy
124 sukeina
125 jessica
126 Eva
127 lupe
128 Rosalia
129 margarpel
130 EtiamEtiam
131 Magaly
132 Ruskinas
133 Loli
134 Isaac
135 Laura
136 Natalia Cuello
137 Cris
138 Wenamarth
139 keka22
140 Dulce Tartulia
141 Lidia
142 Lianxia G G
143 Ranita Su
144 Inma Santos
145 Patri
146 Bearecetasymas
147 Vainilla y Coco
148 Trini Altea
149 Las chachas
150 123 a comer
151 Salomé
152 Lourdes Ochando
153 lola
154 Valentina Briceño
155 Hard and Sweet
156 Demelsa
157 Sofiaesther
158 paz amor
159 Maria Antonia
160 alge
161 manuela
162 luchy
163 marta
164 Chicunini
165 Virginia Acevedo
166 Conchi
167 Sara Olivare "Purpurina&quet;
168 Ariadna
169 Rocio
170 Mari Carmen
171 Cocina para Novatos en tiempos de crisis
172 Pitu
173 glupsl
174 Vero
175 Begoña (barrval@gmail.com)
176 gemma
177 Laura Almendros Ruiz
178 Vino y Miel
179 Quiwuilinov
180 ana
181 Lisi
182 Rous
183 MARI
184 Amaia
185 Miriam León
186 Cangrejo grande
187 Tania R
188 Katherina Cullen
189 Beatriz M
190 Curcuma
191 maria genel
192 Ana majuelos
193 locasita
194 mi rinconcito dulce
195 kevin
196 nika
197 Carolina
198 Mene
199 Patrica
200 MYola
201 Dark Rose
202 Gaby
204 Cristina
205 Allerar
206 Celia Magan
207 Conchi
208 Sandra
209 Kelika
210 Andrés Barrio de Mendoza
211 Pekenhaja
212 Rebeca*
213 “TMpekenhajaTM”
214 Vivi
215 Chefa
216 Aida Bosch
217 Mónica
218 Debora Garcia
219 Teresa
220 Lunnaris
221 mavi
223 Rosa
224 vacacou
225 Ali
226 Mercedes
227 Lu!
228 femma Hate
229 Alejandra
230 MAYJO
231 Tatsu
232 Mercè
233 Evy
234 Mari Carmen
235 Cris
236 Red Rose
237 Marta
238 diasgolosos
239 Eloisa
240 garlutti
241 Piruchita
242 Mª Jesus Prieto Perez
243 Beatriz M
244 Ana
245 Mabel
246 Aydan
247 SUNY SENABRE
248 Ignacio
249 Ali
250 NURIA
251 Cristina
252 Isa Jara
253 Visctoria UT
254 Eli
255 Miriam
257 Marta
258 misteriosa91
259 Elvira
260 NURIA
261 El Batiborrillo de Adassa
262 Teresa
263 Rosanna
264 Alba MU
265 Nuria Lopera

Muchas gracias a tod@s por tan alta participación, todavía me duele la mano de tanto escribir, he gastado casi una libreta para hacer el borrador, como sois tantos he ido asignando un numero a cada uno de los participantes, el programa elegirá un numero al azar que será el ganad@r, he tenido que cambiar de programa de sorteos porque con sortea2 hay que ir metiendo de uno en uno todos los participantes y RANDOM. ORG, te permite hacerlo con números.

Y vamos ya a lo que os interesa de verdad, el premio es para 


Que corresponde a:




 Muchas felicidades y gracias a tod@s por vuestra participación.

lunes, 9 de abril de 2012

MONAS DE PASCUA Y LA EVOLUCIÓN DEL HUEVO A HUEVO 3D DE CHOCOLATE


Hoy en Valencia es fiesta, lunes de Pascua y me vienen a la memoria recuerdos de mi niñez, salir con mis padres, hermanos, tíos y primos  a merendar, saltar a la comba y comerme la mona.


Mi madre nos solía dar una barrita de chocolate Andreu, no sé si lo recordareis, eran unas barritas de chocolate redondas,  envueltas en papel blanco y azul, con el dibujo de dos niños, lo recuerdo como si lo tuviera delante de mí,  hace mucho tiempo que no veo este chocolate, pero se que siguen  fabricándolo.

El chocolate ayudaba a bajar la mona, que aquí en Valencia son de masa tipo panquemao o brioche, lo cual significaba que la mona de un día para otro resultaba un poco más seca y encima los huevos que llevaban eran huevos cocidos, no como ahora que se los ponen de chocolate y con sorpresa,  la barrita de chocolate Andreu era una bendición con la mona.



Y os contaba lo de la evolución del huevo a huevo 3d de chocolate por este huevo que veis aquí


Guau! No me digáis que no es una chulada, desde luego la imaginación al poder. Hace poco me enviaron este molde de SILIKOMART, unos moldes excelentes de silicona, se desmoldan con gran facilidad y tienen una infinidad de modelos a cual más chulo, cuando me pasaron un listado para elegir la verdad es que me costó mucho decidirme pero este me pareció tan original que no lo dude lo mas mínimo.


Se pueden hacer huevos en 3d de chocolate o de galleta, si mi madre viera este huevo se quedaría estupefacta.

Con un huevo en 3D tenemos chocolate para unos cuantos golosos, yo he usado dos tabletas de 250g de chocolate Nestle postres.

Hacer este huevo es tan sencillo como fundir el chocolate, echarlo en el molde, desmoldar las piezas y montar.

Así que para despedir los días de Pascua he hecho estas tres monas y el huevo de chocolate en 3d.

La receta de las monas es del blog Sucreart, un blog dulce de lo más recomendable y el resultado ha sido estupendo, solo os diré que Marta, mi hija cuando le ha dado el mordisco a la mona ha dicho: “saben a mona de verdad”, con eso os podéis hacer una idea de lo buenas que estaban.

He modificado un pelin la receta y utilizado mitad de ingredientes que Vicky.

INGREDIENTES para 3 monas hermosas:

65 g de mantequilla a temperatura ambiente (en pomada)

100 ml de leche de ganadería ecológica PULEVA

13 g de levadura prensada

50 g de azúcar

1 huevo

275 g de harina de fuerza


Para decorar:

Una yema de huevo batida con una cucharada sopera de agua para pintar las monas

Bolitas de anisetes de colores

Azúcar humedecida en agua en pegotillos

3 huevos cocidos

Colorante alimentario para colorearlos

PREPARACIÓN:

Yo he amasado en la panificadora, poniendo los ingredientes en el  orden de arriba y entibiando un poco la leche, con el programa masa que dura 20 minutos pero si no tenéis panificadora:

En un bol ponemos la leche tibia y la mantequilla, mezclamos.

Añadimos la levadura y volvemos a mezclar, después el azúcar y el huevo, batimos bien.

Ahora vamos echando poco a poco la harina hasta conseguir una masa homogénea, es una masa blanda pero a mí no me ha resultado difícil de trabajar.

Dejamos reposar una hora aproximadamente, hasta que doble su tamaño.

Aprovechamos para cocer los huevos, los míos eran morenos por lo que he elegido colorante rojo para pintarlos.


En un cuenco ponemos el colorante y echamos agua hasta obtener el color deseado y suficiente para cubrir los huevos, con unas pinzas damos vueltas para que se pinten bien y sacamos.

Os aconsejo cogerlos con unas pinzas de cocina para no mancharos de colorante que luego no hay quien se lo quite.

Cuando la masa ha doblado su tamaño sacamos y le damos un ligero amasado, cortamos la masa del tamaño deseado, yo hice tres trozos y le damos la forma deseada.

Volvemos a dejar reposar hasta que doblen su tamaño, pintamos con el huevo y decoramos con los anisetes de colores y el azúcar.

Calentamos el horno a 250º y cuando vayamos a hornearlas lo bajamos a 180º, las coceremos durante unos 15-20 minutos, en mi caso 15, hasta que cojan color dorado.

FELIZ SEMANA