domingo, 30 de septiembre de 2012

MUFFINS TOSCANA


No todos los muffins han de ser dulces, estos que os traigo los podéis tomar como un entrante, primer plato, merienda, almuerzo, lo que queráis, muy sabrosos y tan festivos como un día de domingo soleado.

Del libro Muffins, “Pequeñas exquisiteces para todos los paladares".  Para probar y repetir.


INGREDIENTES: (Para 12 muffins tamaño grandes o 16 medianos):

80 g de arroz

200 ml de caldo de verduras ANETO

80 g de tomate seco o 2 tomates

1 cebolla

1 diente de ajo

2 cucharadas de aceite de oliva

80 g de setas o champiñones

200 g de harina

150 g de parmesano rallado

1 cucharada de perejil picado

50 g de cebolla frita deshidratada (comprada)

1 cucharadita de sal

½ cucharadita de pimienta

2 ½ cucharaditas de levadura en polvo

½ cucharadita de bicarbonato sódico

1 huevo

60 ml de aceite de oliva

250 ml de leche

100 g de salsa picante (comprada)


PREPARACIÓN:

Ponemos en un cazo a calentar el caldo de verduras Aneto, cuando empiece a hervir echamos el arroz y lo dejamos cocer durante 10 minutos. Después colamos y dejamos enfriar.

Si utilizamos tomate seco lo hidratamos metiéndolo en agua durante una hora más o menos, después escurrimos y cortamos en trozos pequeños. Si por el contrario usamos tomate crudo, los lavamos, secamos y cortamos en dados pequeños. Reservamos.

Pelamos la cebolla y el diente de ajo, picamos fino y rehogamos en las dos cucharadas de aceite. Limpiamos las setas con un cepillito, mejor no mojarlas para que no se empapen, las troceamos y rehogamos con la cebolla y el ajo durante 3 minutos.

Precalentamos el horno a 200º. Ponemos los moldes de papel en un molde múltiple de muffins o moldes individuales.


Mezclamos la harina con el queso, el perejil, la cebolla deshidratada, la sal, la pimienta, la levadura en polvo y el bicarbonato sódico. Batimos el huevo e incorporamos el aceite de oliva, la leche, el tomate, el arroz y el rehogado de la sartén.  Agregamos la mezcla de harina y mezclamos hasta que todos los ingredientes secos se hayan humedecido. No batir en exceso.

Distribuimos la masa entre los moldes de papel y cocemos los muffins en el nivel medio del horno 30 minutos. Retiramos del horno y dejamos reposar 3 minutos en el molde. Servimos los muiffins con un poco de salsa picante, salsa mexicana, que por lo general se elabora con tomates, guindillas, cebollas, ajo y pimienta.

Recordaros que estoy de sorteo y me encantaría que participarais, podéis hacerlo


Pinchando AQUI
FELIZ DOMINGO

viernes, 28 de septiembre de 2012

GALLETAS DE MANTEQUILLA DE CACAHUETE


Me encantan las galletas caseras y la verdad es que hacía tiempo que no horneaba una buena tanda, lo ricas que están y con ellas llenar la lata  para no dejar de ir y venir, un vicio sin duda.

Las que os traigo hoy son una de mis preferidas, me gusta su textura, su puntito salado en contraste con el dulce, sus trocitos de cacahuete, y podría seguir pero mejor os dejo la receta.

Estas galletas van para Doris del blog Doris mis cosillas que para celebrar sus muchos seguidores y visitas ha organizado este concurso: GALLETAS PARA MI CAJA, en el que nos invita a preparar galletas, así que yo quiero poner las mías en su caja.


La receta es una adaptación de las galletas mantequilla de cacahuete de Pilar del blog La cocina de Lechuga, estupendo blog.

INGREDIENTES

225 de mantequilla blanda

140 g de azúcar

150 g de mantequilla de cacahuete con trocito (crunchy)

350 de harina de trigo

1 huevo L

2 cucharaditas de vainilla liquida


PREPARACIÓN

Con una batidora de varillas batimos la mantequilla, el azúcar, la mantequilla de cacahuete y el huevo hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos las dos cucharaditas de vainilla y batimos un minuto más.

Añadimos la harina poco a poco hasta conseguir una masa homogénea que se despegue de las paredes del recipiente, la masa no debe pegarse a las manos.

Formamos bolitas del tamaño de una nuez y las aplastamos con la palma de la mano, dándoles una forma lo mas redonda posible, dejándolas  un poco menos de un dedo de grosor.

Ahora llega la parte divertida, estas galletas son ideales para hacerlas con los peques y dejarles que den rienda suelta a su imaginación, la decoración puede ser lo más chulo, si tenéis cortadores pequeños de fondant podéis usarlos para marcar las galletas, solo tendremos que presionar y dejar las formas, o simplemente decorarlas haciendo surcos con un tenedor. Las colocaremos sobre la bandeja del horno y coceremos a 190º durante 10-15 minutos, cuando los bordes cojan color estarán perfectas.


Dejarlas enfriar sobre una rejilla, nada más horneadas están blandas pero al enfriarse endurecen y quedan muy crujientes.

Unas galletas muy fáciles de hacer y muy ricas, el fin de semana puede ser un buen momento para hacerlas, más con el mal tiempo que hace, por Valencia llueve y hace mucho viento, este puede ser un plan divertido si no salimos de casa, animaros

Recordaros que estoy de sorteo, apuntaos y participad, podéis hacerlo


Pinchando AQUÍ

BUEN FIN DE SEMANA

lunes, 24 de septiembre de 2012

PAN DE MUESLI PARA EL DESAYUNO Y SORTEO


Este es el último pan que hice con la panificadora,  sacado del libro 200 recetas de Pan de Editorial Blume , un libro pequeño en tamaño pero grande por su contenido, de los que merece tener en nuestra biblioteca, su precio menos de 5 euros, no se le puede pedir más, un libro para empezar a aficionarse al pan.

A mí me gusta mucho tostarlo, tomarlo con mermelada casera y queso untado, acompañado de un café con leche, me conformo con estos pequeños placeres.


INGREDIENTES:

300 ml de zumo de manzana

1 huevo grande (tamaño L), batido

25 g de mantequilla sin sal, ablandada

1 ½ cucharaditas de sal

2 cucharadas de leche en polvo

1 cucharadita de surtido de especias molidas (optativo) yo le puse nuez moscada y canela

125 g de muesli con frutas, más un poco para espolvorear

425 g de harina de fuerza

50 g de azúcar mascabado claro o en su defecto azúcar moreno

1 ¼ cucharaditas de levadura seca de panadero

50 g de pasas

Leche, para pincelar


PREPARACIÓN:

Introduce todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden anterior a excepción de los 50 g de pasas y la leche para pincelar.

Selecciona el tamaño de pan de 1 kg del programa pan blanco básico, en la panificadora del lidl el nº 1 y la opción de tostado deseada, yo le pongo la más dorada.

Cuando la máquina pite añade las pasas y justo antes de comenzar a hornear, pinta ligeramente la superficie de la masa con leche y espolvorea con un poco de muesli, cierra la tapa con suavidad.

Finalizado el programa, saca el molde de la máquina, desmolda el pan sobre una rejilla con cuidado de no quemarte y deja enfriar.

Y ahora el sorteo, que estaréis deseando saber de qué va la cosa:

Ayer o anteayer este blog sobrepaso las 300.000 visitas, yo no suelo estar pendiente de estas cosas pero cuando me di cuenta de ello me sentí  realmente emocionada, para mí significa que lo que hago le resulta de interés a otras personas y eso es alucinante.

El tiempo pasa muy deprisa y lo que empezó como una tímida aventura, con cierto miedo y también escepticismo sobre el tiempo que podría durar, se ha convertido hoy en un vinculo - lazo muy estrecho con muchas personas a las que sin conocer físicamente me siento muy cercana, sobre todo a los 1203 seguidores que  tiene este blog.

Quiero agradecer a todos los que me seguís, comentáis, y visitáis vuestro cariño,  más cuando reconozco que a mí me es imposible devolver todas las visitas y comentar todo lo que me gustaría, aún así, me venís a ver y esto me llena de alegría, por esta razón he preparado este humilde regalo, con un poquito de todo, que espero  os guste, ojala pudiera incluir más cosas  pero la crisis nos tiene a todos al límite.



EL PREMIO ESTA COMPUESTO POR:

- 2 Moldes para hacer polos en diferentes tamaños, con capacidad para 6 polos cada uno

- 1 cortador de galletas con forma de conejo y 3 plantillas para decorar las galletas

- 40 capsulas para magdalenas de corazones

- 1 botella de 500 ml de Balsámico di Módena (producido en Italia)

- 1 botella de 250 ml de Vinagre de vino a la Frambuesa

- Pimientos Cherry Rellenos de Foie en aceite de oliva de Conservas Artesanas Rosara

- Confitura de Cabello de Ángel de La Vieja Fabrica Cocina Selecta

- 150 g de Mostaza en grano

- 60 g. de Pimienta de Jamaica entera

- 500 g de COUS-COUS Eco-Salim

- Cubitos de Caldo Vegetal Biogra (Verduras de cultivo ecológico)

- Preparado para hacer ARROZ A BANDA Carmencita

- Sazonador de ensalada Carmencita

- Sazonador de Carne al grill Carmencita

- Sazonador de ensalada Delikato

- Y una sorpresita que me encargaré de preparar con mis propias manitas.

¿Qué os parece?

¿Os animáis a participar?

¿Qué hay que hacer para participar en el sorteo?

1º Ser seguidor de este blog, si no lo eres nunca es tarde

2º Pinchar en Me gusta de mi Facebook, lo tenéis en el lateral derecho del blog

3º Llevaros el logo a vuestro blog y ponerlo en el lateral del mismo enlazando a esta entrada, si no tenéis blog podéis compartirlo en facebook o twitter.

4º Dejar un solo comentario en esta entrada, diciendo que queréis participar en el sorteo e indicando vuestro correo para contactar con el ganador.

5º El sorteo es para el territorio nacional, desgraciadamente los gastos de envío de un paquete tan pesado para fuera de España son muy elevados, podréis participar  desde fuera de España pero en caso de ser agraciado el premio lo cedéis a una dirección dentro de territorio nacional.

El ganador/ora se elegirá mediante sortea2 u otro programa de este tipo.

El sorteo empieza hoy y finaliza el 31 de octubre a las 00:00

Os dejo el logo del sorteo:


Suerte a todos y animaros a participar. Gracias por estar ahí.

sábado, 22 de septiembre de 2012

CONDONYAT – DULCE DE MEMBRILLO


La época de recolección de los primeros membrillos comienza a finales del mes de septiembre y perdura por lo general hasta el mes de febrero.

Si tenéis la suerte de tener un membrillero podéis preparar dulce de membrillo y mermeladas para abastecer vuestra despensa,  o comprarlos en la frutería, hoy en día se encuentran con facilidad, y pasar una tarde preparando conservas para el invierno como hormiguitas previsoras.

El condonyat, como se le llama en Valencia o dulce de membrillo aguanta a la perfección durante bastante tiempo, yo preparo todos los años y se conserva sin problemas hasta la siguiente cosecha, un año.


Es un dulce bastante calórico por la cantidad de azúcar que lleva, el mismo peso de  azúcar  que de membrillo,  pero también es 100% casero y sin cosas artificiales o raras,  para su elaboración solo utilizamos membrillo y azúcar.

También  irá perfectamente con  platos salados y para elaborar deliciosos dulces o postres.

INGREDIENTES:

1 k de membrillo

Azúcar *

Agua (la cantidad para cubrir el membrillo)

1 cucharada de canela (optativo)

Ralladura de 1 limón (optativo)

Nueces (optativo)

*No indico la cantidad de azúcar porque tiene que ser la misma que el peso del membrillo una vez cocido y limpio de piel, corazón y pepitas, así que si compráis un kilo de membrillo  luego quedará en menos.

Condonyat de nueces con lascas de queso curado

PREPARACIÓN:

Lavamos cuidadosamente los membrillos, si fuera necesario frotarlos suavemente con un cepillito hasta retirar toda la pelusilla y posible suciedad. Colocarlos en una cazuela y cubrirlos de agua. Los coceremos entre 30-45 minutos dependiendo del tamaño.

Transcurrido el tiempo de cocción los dejamos enfriar,  los pelamos, les quitamos el corazón y semillas y troceamos. Trituramos con la batidora e incorporamos el mismo peso de azúcar, la cucharadita de canela y la piel de limón rallado, con cuidado de no rallar la parte blanca.

La canela y la ralladura de limón son optativos, si no queréis no lo pongáis pero a mí me gusta el sabor que le da. 

Ahora solo nos queda cocer la mezcla a fuego lento durante  unos 40 minutos, sin dejar de remover con una cuchara de madera, puede ser que necesitemos más tiempo hasta que adquiere la consistencia idónea, que ha de ser bastante espesa para que al enfriarse quede compacto, lo iremos viendo sobre la marcha.

Si os apetece podéis añadirle nueces,  hacerlo en moldes pequeñitos o en uno grande,  a gusto de cada uno, yo utilice el formato mini para estrenar unos moldes nuevos.

Si hacéis para guardar no os aconsejo ponerle nueces porque los frutos secos con el paso del tiempo pueden dar un poco de sabor a rancio por el aceite que contienen,  pero para consumir en plazo corto le dará un toque  muy rico.

Buen finde

martes, 18 de septiembre de 2012

PAN DE MOSTAZA


A los que les guste el sabor a mostaza este pan les encantará, al morderlo notarás las bolitas de mostaza que estallarán en tu boca repletas de sabor.


De nuevo un pan para la panificadora pero que podéis hacerlo sin problema también sin ella.

Para hacerlo he utilizado nata agria de mi visita durante  vacaciones al supermercado Iceland, en hipermercados también podéis encontrar  este producto, yo la he visto en Alcampo y si no podéis sustituirla por nata fresca espesa o simplemente nata líquida.


Otra  receta del estupendo libro 200 recetas de pan de Blume.


INGREDIENTES:

200 ml de agua

150 g de crema agria o nata fresca espesa

3 cucharadas de mostaza en grano

1 cucharadita de sal

500 g de harina de fuerza

2 cucharaditas de azúcar

1 ½ cucharaditas de levadura seca de panadería


PREPARACIÓN:

Coloca todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden anterior.

Selecciona la opción de tamaño del pan de 750 g del programa de pan blanco, en la del lidl el 1 Normal, y la opción de tostado intermedia.


Finalizado el programa, saca el molde de la máquina y desmolda el pan sobre una rejilla para que se enfrie.

lunes, 17 de septiembre de 2012

ROSCA CAMPERA


Lo de campera, porque es perfecta para irnos de excursión, con esta rosca lo llevamos todo, tiene relleno incorporado: jamón, salami, pamplonés, chorizo y queso.

Este pan no lleva levadura,en su lugar tiene masa madre,  para mí ha sido una gran satisfacción hacerla, ya que estuve cuidando y mimando mi masa madre durante este verano,  es un poco entretenida de hacer  pero  realmente vale la pena, el pan sin levadura tiene otro sabor y aguanta más tiempo, bueno aguanta si no te lo comes y eso es difícil.


Para hacer la masa madre  de Dan Lepard seguí las explicaciones  de Salomé del blog Bloc de recetas,  si os interesa aprender y profundizar en el mundo del pan os recomiendo que lo visitéis, Salomé tiene unas recetas estupendas, esta rosca es mi adaptación de sus Panecillos con prefermento de masa madre  .

Animaros a preparar vuestra masa madre, solo tendréis que tener un poco de paciencia y al final conseguiréis  hacer unos  fantásticos panes.  

Esta rosca también podéis hacerla sin masa madre si no tenéis tiempo o no os atrevéis con ella, en ese caso tendremos que incorporarle levadura.


INGREDIENTES:


325 g de harina de fuerza

175 g de harina integral

300 g de agua mineral

10 g de sal

Para el relleno:

50 g de queso rallado a nuestro gusto

8 rodajas de chorizo cortados en trocitos pequeños

8 rodajas de pamplonés cortados en trocitos pequeños

8 rodajas de salami cortados en trocitos pequeños

6 lonchas de jamón serrano cortados en trocitos pequeños

*Si NO usamos masa madre pondremos 5 g de levadura fresca  y  utilizaremos sólo harina de fuerza, 500 g en total, el resto del proceso será el mismo.


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en el robot amasador, excepto la sal y el relleno, mezclamos hasta conseguir una masa homogénea, dejamos descansar la masa tapada con un paño durante 15 minutos.

Añadimos la sal y amasamos 5 minutos más, debe quedarnos una masa elástica.

Dejamos la masa en un recipiente engrasado y tapamos con un paño limpio, dejándola levar 30 minutos, transcurrido este tiempo le daremos varios doblados sin necesidad de sacarla del bol, taparemos y dejaremos reposar de nuevo 30 minutos, doblando de nuevo la masa, esta operación la haremos 3 veces. 

Finalmente metemos el cuenco con la masa dentro de una bolsa y lo guardáis en la nevera toda la noche.

Al día siguiente, sacamos y dejamos a temperatura ambiente una hora más o menos, veremos cómo crece  el volumen de la misma.


Sacamos la masa y sobre una superficie enharinada estiramos con el rodillo, debemos lograr un rectángulo de aproximadamente 1 dedo de grosor, extendemos el relleno sobre toda la superficie y vamos enrollando.


Juntamos ambos extremos formando una rosca, colocamos sobre la bandeja de horno, tapamos con un paño y dejamos levar de nuevo durante una hora aproximadamente.

Calentamos el horno a 200º y antes de meter la rosca espolvoreamos de harina y hacemos unos cortes decorativos, metemos en el horno, pulverizamos las paredes con un poco de agua para hacer vapor y horneamos unos 40 minutos, debe quedar doradita y que al cogerla y darle golpes en la base suene a hueco.



Dejar enfriar, si podéis, y disfrutar de un pan relleno que no necesita mezcla, bueno con tomate rallado y un poco de aceite está genial.

sábado, 15 de septiembre de 2012

COOKIES DE CHOCOLATE Y CEREALES


Las famosas cookies con trocitos de chocolate pero las mías  con mucha fibra, llevan entre sus ingredientes cereales All-Bran molidos, o lo que es lo mismo salvado de trigo, lo cual hace de estas galletas que aparte de riquísimas tengan un alto contenido en fibra.


Esta es mi propuesta para la recepta del 15 que este mes nos propone elaborar una receta con chocolate, me lo pusieron francamente fácil, el chocolate es mi perdición.


El tamaño de las mismas lo dejo a vuestra elección, grandes o  pequeñas, de cualquier forma volaran, son adictivas. La receta la saqué de Canal Cocina del programa Las recetas de Annie, la he modificado un poco y el resultado ha sido estupendo.


INGREDIENTES:

230 g de mantequilla

200 g de azúcar

200 g de azúcar moreno

3 huevos L

350 g de harina

215 g de cereales All-bram molidos (en polvo)

½ cucharadita de sal

1 cucharadita de levadura en polvo

1 cucharadita de bicarbonato de sodio

340 g de gotas de chocolate o chocolate a trocitos

100 g de virutas de chocolate o chocolate rallado

1 cucharadita de extracto de vainilla


PREPARACIÓN:

La masa la he elaborado con la KitchenAid, ponemos la pala, echamos la mantequilla, el azúcar blanco y moreno, batimos hasta conseguir una mezcla cremosa, añadimos el extracto de vainilla, los huevos uno por uno y lo batimos bien.

Tamizamos la harina junto a la sal, levadura y bicarbonato,  incorporamos a la masa.

Añadimos los cereales All-Bran pulverizados,  las gotas o trocitos de chocolate y las virutas de chocolate o chocolate rallado.

Con la masa hacemos bolas, podemos ayudarnos de una cuchara de helado y vamos colocando en la bandeja de horno, a la que habremos puesto papel sulferizado, dejamos especio entre las bolas, unos 5 cm porque se expanden.

Horneamos durante 10 minutos a 190º o hasta que estén doradas. Dejamos enfriar sobre una rejilla,  en caliente son blandas pero cuando estén frías quedaran crujientes.

Deliciosas sin duda.

¡FELIZ FIN DE SEMANA!

jueves, 13 de septiembre de 2012

BUÑUELOS DE ESPINACAS Y ARROZ - AIG 2012


Hoy receta de aprovechamiento, un plato sano y económico, qué podremos servir como  entrante, primer plato o aperitivo.

La receta es una invención para aprovechar  espinacas y arroz que sobraron el otro día, aunque seguramente si no os hubiera hecho esta confesión no lo sospecharíais. Casan a la perfección los ingredientes y la verdad es que me encanta ponerme estos retos, abres la nevera y te encuentras con dos envases herméticos con sus respectivas sobras sorpresa, ¿qué hago con esto?

Pues por ejemplo:


INGREDIENTES:

200 g de espinacas cocidas

50 g de champiñones de lata pequeños

150 g aproximadamente de arroz blanco cocido

3 lonchas de bacon

2 lonchas de jamón serrano

Aceite de oliva

1 huevo

Harina


PREPARACIÓN:

En una sartén  ponemos un chorrito de aceite de oliva y sofreímos las espinacas con los champiñones cortados a trocito,  añadimos un poquito de sal y pimienta. Dejamos enfriar y reservamos.

Picamos el bacon y jamón serrano, doramos en una sartén con un poquito de aceite.


En un cuenco echamos las espinacas con los champiñones, el arroz cocido y el sofrito de bacon-jamón, mezclamos bien hasta conseguir una masa homogénea.


Hacemos bolas y pasamos por harina, después por huevo batido y freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doradas. Dejamos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite  unos  segundos y colocamos en un plato bonito pinchadas con una brocheta.

Aprovecho para contaros que ya está  otro año mas aquí el AIG  y que si os apetece apuntaros podéis hacerlo en el blog  de Joana "Mis recetas Bordadas"  , que se ha tomado el faenón de organizar todo este tinglado.


El logo tan bonito para este AIG 2012 lo ha realizado France, la madre de Palmira del blog Come conmigo

¿Bonito verdad?

martes, 11 de septiembre de 2012

MAGDALENAS DE NATILLAS Y CANELA


Esto es el fruto de un experimento.. Tenía ganas de ver como resultaba la masa de unas magdalenas con natillas y probé.

El resultado lo podéis ver aquí:

Tiernas, con color marroncito por la presencia  de abundante  canela y con un rico sabor a natillas.


Sin duda las volveré a hacer,  y como están muy ricas comparto la receta, si os animáis a hacerlas ya me contareis.

Si  no os gusta mucho la canela podéis poner menos cantidad ya que con dos cucharaditas el sabor es pronunciado, de hecho la masa queda marrón, incluso podéis eliminar toda la canela, en cuyo caso todavía se notara más el gusto a natillas.


INGREDIENTES para 12 magdalenas:

250 g de harina

2 cucharaditas de canela

2 ½ cucharaditas de levadura de repostería (12,5 g)

½ cucharadita de bicarbonato sódico (2,5 g)

1 huevo

130 g de azúcar

80 ml de aceite de oliva virgen

260 g de natillas (2 envases de natillas)

75 ml de leche

12 moldes de papel para magdalenas


PREPARACIÓN:

Encendemos el horno a 180º para que se vaya calentando.

Mezclamos en un bol la harina con la canela, la levadura y el bicarbonato sódico. Reservamos.

Ponemos el huevo en el recipiente de la batidora y agregamos el azúcar, batimos hasta que espumen, añadimos el aceite, batimos de nuevo unos minutos, incorporamos las natillas y la leche y volvemos a batir unos minutos.


Incorporamos a la mezcla anterior la harina con canela, levadura y bicarbonato a cucharadas hasta conseguir que este todo mezclado, pero sin remover demasiado.

Ponemos los papeles de magdalenas en un molde para muffins o flaneras,  echamos la masa hasta una tercera parte de la capsula y espolvoreamos con un poco de azúcar, metemos al horno.


Las tendremos a 180º durante 25 minutos, sacar y dejar enfriar.

domingo, 9 de septiembre de 2012

PAN CON QUESO ROJO DE LEICESTER Y CEBOLLA


Durante este verano he hecho muchos panes en panificadora, al horno le di su merecido descanso, pero ya se le están terminando también sus vacaciones, el calor va a menos y por tanto las ganas de amasar van aumentando.

Sé que hay mucha gente que tiene panificadora y a veces no le saca todo el partido a la misma, yo tengo la del lidl y creo que es una de las mejores compras que he hecho, relación calidad-precio = 10, por esta razón creo que  pueden ser de utilidad todas estas recetas que últimamente he publicado para la “pani”, a pesar de que me podáis tachar de monotemática por tanta receta de pan de molde en esta maquinita. De todas formas, deciros que todos estos panes se pueden hacer perfectamente a mano también, amasando todos los ingredientes y dejando levar la masa hasta que doble su tamaño, y finalmente horneando en molde alargado.


El de hoy además lo hice buscando los ingredientes exactos que indicaba la receta, jugué con ventaja porque no es fácil encontrar queso de Leicester rojo o mostaza en polvo inglesa a no ser que vayas a una tienda especializada o como fue mi caso a un supermercado íntegramente de productos ingleses, Iceland, por la Costa Blanca hay unos cuantos, concretamente en Jávea, Benissa, Benidorm y Torrevieja, es lo bueno de las vacaciones que puedes encontrarte con estas sorpresas.


Sobre los ingredientes digo lo mismo que sobre la panificadora, son sustituibles si no tenéis este queso por otro que os guste y la mostaza en polvo por mostaza tradicional pero he de reconocer que con los ingredientes de la receta está genial.

Recomendable al 100% hecho en caliente, en sandwichera , relleno de pechuga de pollo y jamón, realmente impresionante, intensos sabores y un bocata que volveréis a repetir.


INGREDIENTES:

1 cucharada de aceite de oliva virgen

1 cebolla roja, cortada en juliana

2 cucharadas de azúcar blanquilla

250 ml de agua

100 g de queso de Leicester rojo, rallado

1 cucharadita de sal

1 cucharadita de mostaza en polvo inglesa

½ cucharadita de pimienta en grano, ligeramente picada

425 g de harina de fuerza

1 ¼ cucharaditas de levadura seca de panadero


PREPARACIÓN

Coloca todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora a excepción de la cucharada de aceite de oliva, la cebolla y las 2 cucharadas de azúcar.

Selecciona la opción del tamaño del pan de 750 g del programa pan blanco básico, en la del lidl programa 1 Normal y la opción menor de tostado.

Mientras va amasando, ponemos la cucharada de aceite de oliva en una sartén a calentar, cortamos la cebolla en juliana fina y freímos a fuego medio durante unos 5 minutos hasta que se ablande. Añadimos las 2 cucharadas de azúcar, freímos durante 5 minutos más,  hasta que la cebolla se caramelice ligeramente, dejamos enfriar.

Cuando la máquina empiece a pitar añadimos poco a poco la cebolla frita.

Una vez finalizado el programa, sacamos la cubeta y dejamos enfriar unos 10 minutos, después desmoldamos sobre una rejilla para que se enfrié.

Disfrutar de la panificadora porque se pueden hacer panes caseros estupendos, nada que ver con los comprados, también os ayudara para hacer panes más elaborados.

BUENA SEMANA

viernes, 7 de septiembre de 2012

BIZCOCHO DE NATA Y YOGUR GRIEGO


De vuelta a la normalidad, con el recuerdo de las vacaciones muy muy pegadito, os traigo algo dulce para el fin de semana, un bizcocho tierno, todo terreno, ideal  para un café,  perfecto para comerlo solo o para untar con mermelada, con nutella, dulce de leche …  porque no es demasiado dulce,  muy apretadito, de los que sirven para mojar y mojar.

Y podría seguir …


Pero mejor os pongo la receta

INGREDIENTES:

350 g de harina

275 g de azúcar

1 sobre de levadura royal

275 ml de nata

125 ml de yogur griego natural azucarado (1 yogur)

3 huevos grandes (Tamaño L)

La ralladura de 1 limón

Azúcar glas para espolvorear


PREPARACIÓN:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir la nata, el yogur y la ralladura de limón,  batir de nuevo durante unos 5 minutos,  hasta conseguir una mezcla cremosa.

Mezclar la harina y la levadura e ir incorporando a la mezcla anterior hasta conseguir una mezcla homogénea, la masa quedara espesa.

Engrasar un molde y enharinar, verter la masa  e introducir al horno precalentado a 180º durante unos 45 minutos.


Sacar del horno, dejar enfriar sobre una rejilla.

Una vez frio desmoldar y espolvorear con azúcar glas.

BUEN FIN DE SEMANA 

lunes, 3 de septiembre de 2012

PAN INTEGRAL IRLANDÉS


Seguimos dándole trabajo a la panificadora, todavía hace calor para encender el horno y además se han terminado las vacaciones, menos tiempo libre, por tanto otro pan sin horno, con cerveza negra y harina integral, me encanta la miga de este tipo de panes.


INGREDIENTES:

300 ml de cerveza negra

25 g de mantequilla sin sal, ablandada

1 ½ cucharadita de sal

2 cucharaditas de jengibre molido

275 g de harina de fuerza

175 de harina de fuerza integral

3 cucharadas de azúcar de melaza

1 ¼ cucharaditas de levadura seca de panadería.


PREPARACIÓN:

Introducimos todos los ingredientes en la cubeta de la panificadora en el orden anterior.

Seleccionamos, peso 750 g, programa pan básico, en la del lidl normal y el tostado más alto.
Antes de que empiece a hornear la paníficadora, espolvorear con un poco de harina integral la superficie, podemos hacer algún dibujo.

Finalizado el programa, sacamos y desmoldamos sobre una rejilla para que se enfrie.

domingo, 2 de septiembre de 2012

LOMO AL MOSCATEL


¡Qué  salsa  tan  rica!  

El  toque  tan  bueno  que  el  moscatel   le ha dado  a  estos  filetes  de  lomo  es verdaderamente delicioso, ese punto dulce que tan bien le va a las carnes de cerdo, contrastando con un punto relativamente salado de la cebolla frita crujiente y el jamón.


El Moscatel es un vino de licor, dulce y fragante , este es de Godelleta, un pueblo de Valencia, si venís por estas tierras no dejéis de acercaros y llevaos un par de botellas de  delicioso Moscatel,  lo encontrareis en la Cooperativa del pueblo.


Esta receta se la dedico a Nacho, él me regaló esta botella de la que ya se va viendo el fondo, qué penita, disfruta las vacaciones y nos vemos en Octubre.

INGREDIENTES para 4 personas:

2 filetes gruesos de lomo de cinta por persona

Para la salsa:

2 zanahorias grandes

1 cebolla

3 lonchas de jamón serrano

Aceite de oliva virgen

1 vaso de los de agua de Moscatel

1/2 vaso de agua

Sal

Para acompañar:

Patatas

Cebolla frita crujiente

PREPARACIÓN:

Rallamos las zanahorias y la cebolla, picamos el jamón serrano, en una sartén con un chorrito de aceite, freímos el jamón, cuando empiece a dorarse añadimos las zanahorias y cebolla ralladas, sofreímos unos 5-10 minutos a fuego bajo y añadimos medio vasito de agua y un vaso de moscatel, hervimos la salsa 5 minutos, trituramos  y seguimos cocinándola.

En otra sartén hacemos el lomo, un par de minutos por cada lado a fuego fuerte, que coja color pero quede jugoso por dentro, introducimos en la sala y dejamos a fuego bajo unos 10 minutos.

Servimos con cebolla crujiente sobre cada filete, con salsa y con  patatas fritas.

Buena semana y buen retorno al trabajo si volvéis como es mi caso.