lunes, 31 de diciembre de 2012

¡¡FELIZ 2013!! Y RESULTADO SORTEO PRÉSIDENT

Esta es la última entrada del 2012, esperemos que el próximo año sea  mejor que este.  Os deseo una noche inolvidable y que el 2013 venga cargado de todo aquello que deseáis.

Yo ya tengo vestida para la ocasión la sidra, en casa nos gusta más que el cava y a su lado las uvas, que tendré que pelar y despepitar si quiero tomarlas con las campanadas.


No queria finalizar el año sin dar la noticia del ganador, en este caso ganadora del sorteo Président,  lo he hecho con el programa SORTEA2, podéis comprobar el mismo en el enlace siguiente:

La ganadora es Mar del blog Mis recetas dulces y saladas , enhorabuena preciosa.



¡ FELIZ 2013 !

miércoles, 26 de diciembre de 2012

CHAMPIÑONES RELLENOS DE QUESO SEMICURADO Y SORTEO


Siempre he dicho que uno de los alimentos al que me costaría sangre, sudor y lagrimas renunciar sería el queso, ¡me encanta!, podría alimentarme exclusivamente de él, confieso que soy  quesoadicta. Revelado este oscuro secreto, comprenderéis que cuando me ofrecieron probar los Quesos Président no pudiera negarme, al contrario fue un verdadero placer, aunque siempre están presentes en mi frigorífico,  de paso he podido conocer su nuevo lanzamiento: Queso Cocina.

Para estos champiñones  he usado la variedad de Queso Cocina Semicurado Président, con un sabor intenso que se aprecia nada mas morder estos buñuelitos. El formato presentación de este queso es muy práctico y la consistencia del queso hace que al incorporarlo en cualquier plato le aporte un intenso sabor a queso,  realza verduras,  es ideal para aliñar ensaladas, delicioso en tortilla, pizza….
Y ahora viene lo bueno, si os gusta el queso como a mí, tenéis la oportunidad de ganar un lote de productos Président como el que yo he recibido y que consta de:


Snacking, queso suave y cremoso, ideal para consumir como tentempié, aperitivo, en una tabla, en     ensaladas o fundido sobre una tosta.
Medallones de cabra, deliciosos, aportará sabor y originalidad en tus ensaladas o pizzas.
Queso rallado Emmental,  funde y gratina estupendamente en todos tus platos.
Queso cocina, la nueva creación de Presidént en sus tres variedades: 
        Emmental, Azul y    Semicurado
Un recetario de cocina con ideas estupendas para preparar platos fáciles y ricos con queso.
Un delantal para que parezcas un Chef profesional
Una nevera estupenda para aprovechar  en nuestras escapadas veraniegas.
¿Qué tenéis que hacer para participar?
Es muy sencillo,  dejar un comentario en esta entrada, el plazo para apuntarse finaliza el día 30 de diciembre a las 20:00 h., un solo comentario por persona, no es imprescindible tener blog, ni ser seguidor, aunque se agradecería, jeje, por favor indicar una dirección de correo electrónico para poder contactar con el ganador/a, para que desde Président puedan enviaros el lote.
También me gustaría que si os apetece, no es imprescindible,  propusierais alguna idea para Nochevieja utilizando los quesos Président.
Animaos a participar porque  el premio es estupendo y todos los productos President incluidos en él están muy buenos.
Además para que todos podáis disfrutar de estos ricos quesos si no os toca el lote, Président quiere regalar a todos los participantes sin excepción unos vales descuentos para que no tengáis excusa a la hora de probar sus productos, así os saldrán más baratos,  podéis conseguir los Cupones Président pinchando sobre el enlace.
Y ahora la receta, estos champiñones quedan muy ricos, podéis tenerlos preparados, a falta del rebozado y freírlos en el último momento, incluso congelarlos y hacerlos en una freidora.


INGREDIENTES:

Champiñones enteros no muy pequeños

1 trozo de bacón

Queso cocina Semicurado Président

Aceite de oliva virgen

Sal

Pimienta negra

Harina de rebozado

Agua

No indico cantidades porque todo dependerá del número de comensales

PREPARACIÓN:

Cortamos la parte del píe del champiñón que tiene tierra, lavamos y secamos. Quitamos el pie de los champiñones dejando  el sombrerito limpio para luego rellenar.

Picamos el bacón muy pequeño y en una sartén con un chorrin pequeño de aceite doramos, incorporamos los pies de los champiñones picados, le ponemos un poco de sal y pimienta. Reservamos.

En una sartén con un poquito de aceite hacemos los sombreritos de champiñones, un par de minutos por cada lado. Reservamos.

Incorporamos el Queso cocina Semicurado Président a el sofrito de bacón y champiñón, la cantidad a vuestro gusto, que quede cremoso, y rellenamos los sombreritos.

En un bol ponemos harina de rebozado para fritura y agua hasta conseguir una consistencia espesita, pasamos por esta mezcla los champiñones y freímos en abundante aceite caliente. Sacamos sobre papel absorbente y tomamos calientes.

Puedo aseguraros que están deliciosos y son un aperitivo estupendo.

Post Patrocinado
                               

lunes, 24 de diciembre de 2012

FELIZ NAVIDAD



Esta será seguramente la frase más dicha del día, aún así yo también quiero enviaros este deseo, con esta imagen,  porque la cocina se me da mejor que las palabras, de todo corazón os mando mi cariño y os pido que seáis felices, que disfrutéis de las fiestas en compañía de vuestros seres queridos.

FELICES FIESTAS

domingo, 23 de diciembre de 2012

REGALOS CASEROS PARA NAVIDAD


Llevo toda la semana liadísima preparando dulces navideños, galletas decoradas para regalar y otros detalles caseros para obsequiar a amigos y familiares, sin parar ni un minuto,  pero visto el resultado final la satisfacción es tremenda. En cada uno de estos detalles va un poquito de mi cariño y afecto hacia quien lo recibe, espero que les gusten porque están hechos con mucho amor.

Quería compartirlos con todos vosotros, en estos días nos volvemos locos con las compras pero la economía no anda para grandes dispendios,  sin paga extra, con recortes y encima sin derecho a quejarnos,    sintiéndonos  privilegiados los que tenemos un puesto de trabajo, en esta coyuntura hay que recortar gastos y por otra parte recibir un detalle tan casero y personal para mí al menos es todo un detallazo.

El repertorio es amplio, galletas, mantecados, turrón, mermeladas, chucherías y cualquier otra cosa que sepáis que le gusta al destinatario.


Podéis preparar cestas, cajas, bolsitas individuales, infinidad de posibilidades, todo a vuestro gusto, yo suelo poner algún producto comprado pensando en la persona a quien se lo regalo.


Es importante el contenido y el continente, el embalaje realza de forma increíble cada detalle, un lazo, una tarjeta le otorgara ese toque personal y delicado que queremos transmitirle.

ROSQUILLAS DE ESTELLA


 HIGOS EN ALMIBAR  con receta incluida para preparar un delicioso bizcocho invertido de higos caramelizados.

Galletas decoradas con fondant, en bolsitas para regalar a mis compañeros de trabajo, amigos y familiares.


Turrón de chocolate con cacahuetes, un verdadero pecado, envuelto quedo así de bonito


MERMELADA DE PIÑA 100% fruta, éxito de la temporada, ha encantado a todos, la verdad es que es mi preferida junto a la de fresas.


MANTECADOS, una delicia navideña


DULCE DE MEMBRILLO


¡¡ CHUCHES !!


Una idea de presentación puede ser presentar los detalles dentro de una caja, adornada con un bonito lazo, pero de cualquier forma quedaras estupendamente.


También quería compartir con todos vosotros una buena noticia, he sido una de las ganadoras del Concurso Menús Navideños de Pescanova, podéis ver mi menú AQUÍ, quizás os pueda servir para estos días, el premio ha sido un estupendo lote de productos de la marca que me van a venir muy bien para estos días, estoy muy contenta, ¿se nota verdad?

Y también quería enseñaros estos detalles que me ha regalado mi amiga Marisa del blog Thermofan,  el viernes quedamos para charlar un rato y tuvo el detallazo de traerme una deliciosa mermelada de turrón y melón, además de un licor de leche que esta de muerte, lo mejor es que los hizo ella, gracias Marisa.


Y me despido de todos deseando que paséis unas FELICES FIESTAS.

lunes, 17 de diciembre de 2012

TURRON DE CHOCOLATE Y CACAHUETES


Preparando la Navidad como la mayoría de vosotros, haciendo dulces y turrones, lo casero no tiene comparación, elegimos los ingredientes y lo preparamos a nuestro gusto, nada mejor.


El turrón de chocolate es el preferido en mi casa, bueno podríamos decir que es el rey, este  es una adaptación de la receta de Su de Webos fritos, yo he aumentado las cantidades, me han salido dos pastillas, una un poco más fina.

He utilizado una pastilla de chocolate 70% cacao que me envió mi AIG Mercedes desde Copenhague, cacahuetes de chocolate Natursoy  y chocolate con leche Dr Oetker, una buena selección de chocolates que 
hacen que el turrón este buenísimo.


INGREDIENTES:

200 g de chocolate 70% cacao

300 g de chocolate con leche Dr. Oetker

70 g de manteca de cerdo

150 de cacahuetes de chocolate Natursoy

100 g de chocokrispis (cereales de arroz inflado chocolateados)

PREPARACIÓN:

Trocear los chocolates y derretir al baño maría, calentar en el microondas la manteca hasta derretir, hacerlo en modo descongelado, sin calentar demasiado y añadir al chocolate. Remover bien hasta mezclar todos los ingredientes, retirar del fuego y agregar los chocokrispis y los cacahuetes de chocolate.


Verter  en un molde de silicona alargado, yo he utilizado uno  que tiene en la base  marcas onduladas y el resto lo he puesto en un molde de metal alargado, en el fondo le he puesto papel vegetal para poder sacar la tableta sin dificultad, la pastilla del molde metálico al ser más ancha la base me ha salido un poco más delgada.


Una buena idea para regalar, lo envolvemos en papel vegetal y con un lazo bonito y una tarjeta puede ser un detalle muy personal y 100% casero.

domingo, 16 de diciembre de 2012

POLLO EN CAZUELA AL PEDRO XIMÉNEZ


Menos mal que tenemos al pollo, de cuantos apuros no puede sacar estar carne, con los tiempos que corren lo vamos a tener que elevar a la cima de las carnes estrella, por precio,  por rico y porque a todo el mundo le gusta.


No tiene gran secreto preparar este plato, ingredientes sencillos, buenos, que tenemos en todas las casas, especial por el vino que he utilizado, un vino dulce, Pedro Ximénez de El Guiso, el resultado final es especial, una salsa ligeramente dulce gracias a este vino de alta cocina.


INGREDIENTES:

4 cuartos traseros de pollo

1 cabeza de ajos

1 limón

2 hojas de laurel seco

Un poco de tomillo fresco

Aceite de oliva

1 vaso de vino Pedro Ximénez de EL GUISO

Sal



PREPARACIÓN:

En una cazuela ponemos un buen chorro de aceite de oliva virgen, echamos los ajos, salamos el pollo y lo doramos en la olla, es importante que tome color dorado porque va a cocer durante 1 hora y de esta forma queda más bonito al servir.


Cuando tenemos la carne dorada, incorporamos el laurel, el limón cortado en cuatro y un vaso de vino Pedro Ximénez de EL GUISO.


Tapamos y cocemos a fuego lento 1 hora.

Podemos acompañar de unas patatas salteadas en mantequilla, pelamos las patatas y cocemos en agua con sal unos 20 minutos, escurrimos y salteamos en una sartén donde habremos puestos una cucharada de aceite de oliva y otra de mantequilla, un ajo picado y tomillo fresco.

Servimos el pollo acompañado de las patatas, yo las he torneado para que quedaran redondas pero podéis ponerlas como mas os gusten.

Aqui os dejo una foto de los productos que desde El Guiso me hicieron llegar hace unos días, desde conservas a vinagres y vinos excelentes para cocinar que pertenecen a la Denominación de orgien Montilla-Moriles, galardonados desde la Junta de Andalucia, sin duda como os decía, este pollo está delicioso gracias al toque Pedro Ximénez, punto dulce que le confiere un toque muy especial.


BUENA SEMANA

jueves, 13 de diciembre de 2012

ALIMENTOS ECOLÓGICOS NATURSOY


Recientemente me invitaron a participar en una prueba de productos ecológicos Natursoy, empresa que nació en 1988, con vocación innovadora, de respeto y cuidado de la salud y el medio ambiente, elaborando artesanalmente tofu, seitán y hamburguesas vegetales, y que hay ido creciendo y elaborando nuevas especialidades, siendo referencia en el sector.

En casa consumimos habitualmente tofu, es muy sano y tiene muchas propiedades, acompaña estupendamente platos de verduras y pasta.

Podéis ver algunos de las especialidades que hemos probado, la hamburguesa de tofu a la vasca está muy sabrosa, ligeramente picante  y acompañada de un arroz a la cubana, unas verduras y un par de albóndigas,  se convierte en un plato único muy completo.


Otra propuesta rica puede ser presentar estas  croquetas de Mijo queso con una salsa de ali oli casera hecho con aceite de oliva, no quedara ni una.


Y para picar unos nachos con una ensalada de palitos de mar, lechuga, tomate, queso y huevo duro, para tomar mientras vemos la tele o pasamos una velada con los amigos.


Para desayunar o merendar estas tortitas con miel y un café con leche.


Aquí podéis ver una receta con tofu, este rico calabacín relleno y gratinado que ya os puse hace algún tiempo.

Propuestas sanas las de Natursoy y productos muy recomendables.

Con los cacahuetes de chocolate quiero hacer turrón que ya os mostrare.

Estos son los productos que me enviaron:



Y mañana por fin viernes…..

lunes, 10 de diciembre de 2012

PANECILLOS DE BUTTERMILK


Los panecillos de leche son de los preferidos en casa, están ricos tanto en versión dulce como  salada, son tiernos y fáciles de hacer, normalmente los horneo  los sábados y los congelo para el resto de la semana. La receta es del libro PAN de Xavier Barriga, tenia curiosidad por ver como resultarían cambiando la leche por buttermilk, así que ayer decidí hacer el experimento y he de deciros que el resultado es estupendo, quedan incluso mas tiernos que con leche, aunque mis hijas no han notado la diferencia, les han parecido tan ricos como siempre.


INGREDIENTES

500 g de harina de fuerza

12 g de sal

40 g de azúcar

25 g de leche en polvo

20 g de miel

1 huevo

250 ml de buttermilk*

50 g de mantequilla

25 g de levadura fresca

Para pintar

1 huevo

* COMO HACER BUTTERMIL CASERO: 

250 ml de leche semidesnatada
El zumo de medio limón
Exprimir el medio limón y echar el zumo en la leche, remover y dejar reposar 10 minutos, la leche tomara aspecto de cortada, remover y ya podemos usarlo en la receta.



PREPARACIÓN

Dejaremos la mantequilla  fuera de la nevera cortada en trocitos.

Si tenemos panificadora pondremos los ingredientes en la cubeta, primero líquidos y después sólidos seleccionamos el programa masa, 20 minutos.

A mano ponemos los ingredientes en un recipiente amplio y mezclamos, sacamos sobre la mesa de trabajo y trabajamos hasta conseguir una masa lisa y manejable.

Cortamos porciones de 80 g  le damos forma redonda, dejamos reposar 30 minutos tapadas con un paño húmedo.

Transcurridos los 30 minutos de reposo le damos forma alargada y las ponemos en la bandeja de horno, pintamos con el huevo ligeramente batido y mezclado con un poquito de sal.

Les hacemos unos cortes casi laterales y bastante profundos y dejamos fermentar durante 90 minutos.

Precalentamos el horno  250º generando vapor, para ello ponemos un recipiente con agua en el fondo del horno y cuando vayamos a meter la bandeja espolvoreamos con agua para generar más vapor.

Cuando los panecillos hayan doblado su volumen, pintamos de nuevo con huevo y horneamos a 210-230º durante unos 12 minutos, vigilar no  se os doren en exceso.

Dejar enfriar sobre una rejilla, una vez fríos se pueden congelar.

FELIZ FIN DE SEMANA

domingo, 9 de diciembre de 2012

MINI TORTILLAS DE ESPINACAS Y MOUSSE DE ROQUEFORT


Recientemente desde Conservas Rosara se pusieron en contacto conmigo para invitarme a probar un nuevo producto, los mousses de queso,  novedosos en tanto que no necesitan frio y que contienen un alto contenido de queso (más del 20%), no llevan colorantes, saborizantes ni conservantes y contienen un índice muy bajo de materia grasa.

La verdad es que están deliciosos tomados en una simple tostada  y también  incluyéndolos en una receta, como la que os traigo hoy.


Estas mini tortillas de espinacas suben a un nivel superior al incorporarles un envase de mousse de roquefort Rosara, elegí concretamente este sabor porque es el más fuerte y a las espinacas le dan esa vidilla que ellas solas no consiguen.


El aspecto de las mini tortillas no es quizás de lo mas glamuroso pero el sabor es rico y además es una receta muy sana. Yo estoy muy contenta con el resultado y os invito a probarlo.


INGREDIENTES:

200 g de espinacas cocidas

1 ajo picado

50 g de harina

50 g de harina de garbanzos

100 ml de agua fría

100 g de mousse de queso roquefort ROSARA

Pimienta molida

Sal

Aceite de oliva virgen para freír


PREPARACIÓN:

Ponemos una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen a calentar, echamos el ajo picado y cuando empiece a tomar color incorporamos las espinacas cocidas bien escurridas, freímos 5 minutos, antes de retirar del fuego salpimentamos al gusto y dejamos enfriar unos minutos. A continuación añadimos el mousse de queso roquefort ROSARA y removemos hasta conseguir una mezcla uniforme.

En un cuenco mezclamos las harinas con una pizca de sal, añadimos el agua fría  y batimos hasta conseguir una masa homogénea y sin grumos, incorporamos las espinacas y movemos para tener una mezcla unida.

Ponemos a calentar una sartén con abundante aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos cucharadas de la masa, aplanamos un poquito y freímos por ambos lados hasta que cojan color dorado. Sacamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y servimos calientes.

Y como os decía al principio de la entrada es ideal para preparar unos canapés para  cualquier ocasión y especialmente para estos días de fiesta que se avecinan.


Buena semana.

sábado, 8 de diciembre de 2012

FIDEUÀ


Aunque todos me imagino que conoceréis y alguna vez habréis degustado este delicioso plato, no está demás traerlo hoy día festivo y contar un poco sobre él, y sus orígenes.

La fideuà es un plato marinero originario de las costas de la Comunidad Valenciana, concretamente de Gandía,  se elabora como la paella en la paellera y sus ingredientes principales son caldo de pescado,  mariscos y fideos.

Cuenta la historia que el invento de la fideuà fue en parte casual y en parte picaresca, el cocinero de una embarcación de pescadores de Gandía, tuvo que sustituir el arroz por los fideos por la falta de este,  el resultado gusto mucho y el invento adquirió fama y se extendió rápidamente por los restaurantes del puerto y posteriormente a nivel  nacional e internacional.


De lo que no cabe duda es que si Gandía tiene un plato que la representa este es sin duda la Fideuà de marisco.

El éxito de la fideuá, sin duda  radica en un buen caldo de pescado o fumet, la pasta absorbe mucho más que el arroz el sabor de los ingredientes, está que os traigo es la que  hago yo, mi versión.

He utilizado mejillones del grupo Linamar, una depuradora tradicional que comercializa un producto muy novedoso y práctico, se trata de mejillón vivo, limpio, sin biso y garantizado de carne.


 A mí me ha encantado porque reconozco que una de las cosas que me da más pereza a la hora de preparar mejillones es la limpieza y con este formato todo son ventajas, solo abrir y usar.

Están envasados con oxigeno en una bandeja que permite que estén vivos 10 días mientras no se abra, dentro de la nevera, y una vez abiertos hay que cocerlos porque no se pueden congelar antes de cocinar.  

Desde luego todo un acierto para facilitarnos la elaboración.

INGREDIENTES para 4 personas:

400 g de fideo para fideuà (8 tazas de fideo)

3-4 calamares hermosos o una sepia grandecita

Mejillones Linamar

Gambas

Un par de trozos de pescado, yo he utilizado perca

Aceite de oliva virgen

Sal

Azafrán o colorante alimentario

1 tomate maduro

Pimentón, la punta de una cuchara de postre

Caldo de pescado * (el caldo será el doble que los fideos, yo mido fideos y caldo con una taza , 16 tazas)

*El caldo de pescado lo preparo con morralla,  cabeza de merluza de cuando compro la pieza entera en la pescadería, y las pieles de la mitad de las gambas que van en los ingredientes y que pongo peladas en la fideuá, le añado unos 2,5 l de agua y lo dejo hervir unos 25 minutos)

PREPARACIÓN:

En una sartén con aceite de oliva freímos, los calamares o sepia troceado, reservamos, a continuación las gambas y la perca o pescado que tengáis,  finalmente los mejillones sin añadir agua hasta que se abran. El agua de los mejillones la añadiremos al caldo de pescado así como el aceite de freír el marisco.

Lo siguiente será hacer el sofrito, lo haremos directamente sobre la paellera,  ponemos aceite de oliva e incorporamos el tomate maduro rallado, cuando haya evaporado el agua añadiremos el pimentón, removemos y a continuación echamos los fideos, removemos un minuto, todo esto a fuego bajo, seguidamente vertemos el caldo de pescado, el  azafrán o colorante alimentario.

En este momento pondremos también las gambas que pelamos, recordar que las pieles las usamos para hacer el caldo, los calamares o sepia, según pusierais, los mejillones sin cascara a excepción de los que reservemos para decorar, la perca en trozos y coceremos todo a fuego fuerte 5 minutos, bajamos el fuego y cocemos 10 minutos más, decoramos con las gambas con piel que reservamos y los mejillones con su concha, dejamos unos minutos a fuego bajo, probar, si la pasta esta dura añadir un poco más de caldo, recordar que la fideuá no tiene que quedar totalmente seca como la paella.

Buen fin de semana 

lunes, 3 de diciembre de 2012

CLAFOUTIS DE PIÑA


El nombre de este rico postre viene de Francia, clafoutis es una típica tarta francesa que se elabora horneando en un molde cerezas bañadas en una masa liquida parecida a la de los crepes.

El postre es originario de Lemosín, y el nombre del plato procede del occitano clafotís, del verbo clafir, “rellenar”.

Como a mí me gusta cambiarlo todo un poco, además ahora no hay cerezas y por otra parte me encanta la  piña, en las fruterías están a un precio estupendo,  he querido experimentar y cambiar cerezas por piña, el resultado ha sido estupendo.


INGREDIENTES:

60 g de harina

2 huevos

100 ml de leche evaporada

Piña natural cortada en daditos

25 g de mantequilla

1 cucharada de Kirsch Bardinet

100 g de azúcar

PREPARACIÓN:

En un recipiente hondo batimos los huevos,  echamos la mantequilla derretida, la leche evaporada, la harina,  la cucharada de Kirsch Bardinet y el azúcar menos un par de cucharadas para espolvorear por encima. Batimos todo hasta conseguir una crema fina. Pelamos y troceamos un trozo de piña, reservamos.


Untamos los moldes con mantequilla y vertemos la crema hasta la mitad del molde, echamos sobre esta los trozos de piña, a vuestro gusto, y terminamos de rellenar con la crema.

Metemos al horno precalentado a 180º durante 15 minutos. Dejamos enfriar y espolvoreamos con el azúcar reservado.

Con estas cantidades os saldrán 4 unidades, usando moldes de soufflé pequeños.

sábado, 1 de diciembre de 2012

PLATOS TRADICIONALES MARTINEZ LORIENTE


En la entrada de hoy quiero hablaros de los platos tradicionales de la Empresa Martínez Loriente, hace unos días me enviaron una muestra de ellos para probarlos y compartir con todos vosotros mi impresión al respecto.

Empresa de mi tierra, Valencia, quizás muchos conozcáis sus productos, ya que abastece de carne envasada en atmósfera y de platos preparados a Mercadona.

Martínez LorienteS.A., es una de las principales industrias de procesado de carnes frescas y de elaborados cárnicos de España.


Nos ofrece platos preparados tan tradicionales como:

ARROCES:

Paella Valenciana            Con aceite de oliva , sin conservantes ni colorantes artificiales
Arroz a Banda                  2 minutos de microondas

Arroz integral                  
Arroz Redondo                 (*) 2 vasitos X 125 g. Sin conservantes ni colorantes artificiales
Arroz Basmati

(*) 1 minuto en el microondas y listos para comer, perfectos para acompañar cualquier plato de carne o pescado.


PASTA:

Fideuá de Marisco
Tallarines de Pollo
Espaguetis Carbonara
Espaguetis con tomate y carne
Macarrones Boloñesa con carne y tomate
Lasaña Boloñesa
Lasaña Vegetal
Lasaña de pollo
Canelones de Carne
Tortellini 4 Quesos rellenos de espinacas

Tan solo 2 o 4 minutos de microondas y listos para comer, se presentan en raciones individuales, sin conservantes ni colorantes artificiales, con aceite de oliva.


CARNES:

Lomo en Salsa
Pollo Asado
Costillas Barbacoa
Alitas de Pollo Asadas


Para este fin de semana os propongo reuniros con los amigos y disfrutar de la velada, no trabajar en exceso en la cocina, se lo dejamos a Martínez Loriente, podemos deleitarnos con unas costillas barbacoa, hacerlas en microondas solo os llevará 4 minutos a máxima potencia y sin manchar nada, dentro de su propio envase de plástico, solo hay que pincharlo y ponerlo en un recipiente apto para el micro, o también se pueden hacer al horno, yo las hice en el horno y las acompañe de unas patatas fritas, que tomaron el sabor de la salsa barbacoa, están muy buenas y tiernas. El formato es interesante, un costillar entero partido en dos, por si no quieres hacerlo todo.


 Y porque no, una alitas de pollo, todo para comer con las manos,  sin ensuciar mucho, tendremos una cena o comida a la que nadie dirá que no. Si les echáis unas ramitas de tomillo antes de sacarlas todavía estarán más ricas si cabe.


El formato de los platos tradicionales es  muy práctico, son raciones para uno, puedes llevarlas al trabajo o a la universidad, mis hijas son universitarias y se quedan a comer con frecuencia en la facultad, y estos envases, aparte de ser seguros porque no tienen el peligro de que se salga nada cuando los llevas en la mochila, se calientan en 2 minutos, en el propio envase, pinchando en la tapa, no manchas y están muy buenos, como la comida casera.


Tortellini 4 queso rellenos de espinacas
Foto tomada con el teléfono desde la Uni

Además del formato tan práctico, el aceite de oliva está presente en su elaboración, no llevan conservantes ni colorantes artificiales, el sabor y el punto de la pasta es  muy bueno, también del arroz, más para ser platos preparados.

Buen fin de semana a todos