PAN RÁPIDO DE QUESO


Seguramente os pase como a mi cuando miréis la fotos de este pan, ¡iréis corriendo a prepararlo!

La verdad es que después de estar un tiempo publicando de forma muy esporádica por diferentes cuestiones, principalmente la falta de tiempo, encontrarte con una receta tan fácil y agradecida como esta, te da energía para entrar en la cocina y no parar de cocinar. Y la culpa es de Canal Cocina, bueno principalmente de Lorraine Pascale, que bendita la hora que cambio las pasarelas por la cocina, jaja

Solo puedo deciros que lo hagáis ya mismo, es tremendamente fácil de preparar, la masa no necesita fermentar y por otro lado,  no manchas apenas, ni te manchas tu.



La mayoría de recetas de este pan que he visto por internet, no utilizan harina leudante como Lorraine y no se porque han decidido cambiarla, yo he querido seguir al pie de la letra su receta, excepto en el cebollino, que no tenia y lo he sustituido por un cuarto de una cebolla muy picadita. Creo que lo que convierte a este pan en una versión diferente e interesante es el hecho de usar harina leudante,  ya que conseguimos un pan de corteza crujiente y miga abizcochada y tierna.

Me ha encantado y es una de esas recetas para triunfar en cualquier ocasión, totalmente recomendable y doblemente rico si lo tomamos nada mas salir del horno. ¡Delicious!



INGREDIENTES:

475 g de harina leudante (Harina con levadura, de la que se usa para hacer bizcochos)
1 cucharadita de levadura química (de la que usamos para bizcochos)
½ cucharadita de sal
150 g de queso cheddar curado rallado + 10 g para espolvorear el pan
6 lonchas de jamos york en tiritas
Un puñadito de cebollino picado o un cuarto de cebolla muy picada
1 cucharadita de mostaza en polvo
1 cucharadita de pimiento
Pimienta al gusto
200 ml de agua (yo añadí una cucharada sopera mas)



PREPARACIÓN

Poner todos los ingredientes secos en un cuenco, hacer un hueco en medio y añadir el agua. Remover con una cuchara de madera hasta que los ingredientes se junten. Sacar la masa sobre el banco y amasar, formando una bola.  Colocar sobre la placa de horno cubierta con papel sulferizado y chafar ligeramente. Hacer tres cortes sobre la superficie y espolvorear con los 10 gramos de queso cheddar curado restantes.

Meter en el horno previamente precalentado y cocer durante 35-45 minutos a 200º.

Y no os queda mas que disfrutar de un maravilloso pan lleno de sabor.

FELIZ SEMANA

Comentarios

  1. Ñammm... yo si correría a prepararlo, que maravilla de pan, es ideal para cenas de picoteo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo también tengo ganas de hacer ese pan desde que la vi, fíjate que hasta me compré su libro! Creo que es un pan rápido perfecto y sólo estoy esperando el momento de hacerlo y poder comerlo entre varios en el momento porque es tipo pan de soda que cuando mejor está es recién hecho. Veo el tuyo ya hasta puedo olerlo! Besos

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado este pan me lo apunto por que se ve facil y rapido gracias besos

    ResponderEliminar
  4. Ummm qué rico con queso y jamón york....menuda merendola que me iba a dar yo ajaj...te ha quedado muy rico Mari. un beset guapa

    ResponderEliminar
  5. No conocía este pan, es muy original, no necesita nada más, ya lleva el jamón y el queso incluidos. Tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pero qué bueno.... y el relleno lo trae de serie, buenísima idea!!
    Un saludo de las chicas de Cocinando con las chachas

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, que maravilla venir y encontrarme con este fantástico pan Mari, yo tampoco he tenido mucho tiempo este mes de octubre pero espero que se calme todo un poco y que pueda ir dedicándome a las cosas que me gustan. Desde luego merece la pena probar este delicioso pan de queso, menuda pinta.
    Me alegro de verte.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. Me encantan tus recetas de pan y ya si me dices que es de lorraine pascale me das garantía de bueno y fácil, lo copio que se ve esponjoso y riquísimo y no me puedo resistir a una masa tan especial, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Qué buena pinta!! Y lo mejor es lo fácil que parece ser
    Con la obsesión que tengo ahora con los panes esté lo apunto para hacerlos en cuanto compre el queso!!!
    Ya te contaré el resultado!
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  10. Que original!! al leer la receta es verdad que lo de la harina laudante chirria, pero habrá que que probarlo, tiene una pinta genial!

    ResponderEliminar
  11. Lo vi en otro blog y me tentó muchísimo. Tengo que hacerlo si o si. Besiños.

    ResponderEliminar
  12. Menudo como te quedó el pan con tantos ingredientes es que no hace falta nada mas huuuuuuu.Besos

    ResponderEliminar
  13. Ya he tomado nota de la receta, que no hago ya mismo porque no tengo harina laudante y me da palo salir a por ella. Este pan que has preparado se sale del blog. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado de relujo yo lo tengo en pendientes desde que se lo vi a Fabrisa pero me falta tiempo para poder hacer to y tooooooo ,animate a participar en los retos del grupo de facebook este mes la receta es dulce aun no se sabe cual asi que llegas a tiempo para votar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.