EMPANADA DE PISTO


Mi vuelta viene repleta de recetas sencillas, los días son largos y dan para hacer muchas cosas, pasear, disfrutar del buen tiempo… La verdad es que no me apetece pasar demasiado tiempo en la cocina. En Valencia hace mucho calor y yo no tengo ganas de hacer demasiado, ni que necesiten  mucho tiempo de  cocina, pero por otra parte tampoco quiero renunciar a comer cosas ricas.
Uff, como me enrollo, jaja!

Hoy os invito a hacer una rica empanada de pisto, utilizaremos una masa de hojaldre ya elaborada y el pisto lo haremos en un momento. En nada tendremos una estupenda cena lista. que la podemos acompañar con una ensalada verde.


INGREDIENTES:

 2 Planchas de hojaldre
500 g tomates maduros
 rallados sin piel (o una lata de tomate triturado al natural)
1 cebollatierna
1 pimiento verde
 italiano
2 latas de atún en aceite
1 pizca azúcar
1 sal
Aceite de oliva virgen
1 yema de huevo

PREPARACIÓN:

Fríe en una sartén con un chorro de aceite de oliva la cebolla y el pimiento verde picado. Cuando veas que empieza a pocharse añade el tomate rallado, añade una pizca de azúcar, para quitarle acidez  y sal. Tapa la sartén y cocina a fuego lento unos 15 minutos aproximadamente hasta que el pisto esté en su punto.

Deja enfriar un poco, mientras abre las latas de atún y escúrrelas bien de aceite, desmígalo e incorpóralo al pisto.

En una bandeja de horno pon una de las planchas de hojaldre. Sobre ella coloca el relleno, dejando los bordes libres, un dedo más o menor alrededor de toda la lámina de hojaldre. Coloca encima la otra plancha de hojaldre y presiona los bordes para sellar la empanada y que no se salga el relleno.

Bate la yema de huevo con una cucharada de agua y pinta la empanada. Haz algún pequeño corte sobre la superficie para que salgan los vapores cuando este en el horno.

Mete al horno a 200ºC durante 20 minutos aproximadamente (dependerá de cada horno) o hasta que la veas dorada.


Buen provecho!!

Comentarios

  1. Una empanada estupenda para la hora de la cena. Ahora con tanta calor no apetece estar en la cocina más tiempo del necesario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te soluciona una cena o para salir a pasar el día fuera también resulta estupenda. Un besito Ana

      Eliminar
  2. Pero qué me gustan este tipo de empanadas! Justo este finde preparé una también de pisto, pero ni me lo pensé dos veces en comprar los ingredientes ya hechos, jiji, no quería estar mucho rato en la cocina. Siempre quedará mucho mejor preparando el pisto caserito como el tuyo, y el atún le queda que ni pintado ;) Seguro que ya no te quedan ni las migas de rica que te salió. 1 besazo enorme y feliz semanita!

    ResponderEliminar
  3. Uummmmmmmmmmm de muerte relenta seguro ademas de quedarte divinisima a que hora dices que se cena .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.