sábado, 19 de marzo de 2016

BACALAO A LA MOSTAZA CON CIGALAS

            
Yo siempre he sido mas de carne que de pescado pero cada vez me inclino mas por este último. Uno de mis pescados favoritos es el bacalao. Me gusta en todas su versiones, salazón, fresco, ahumado. Y a la hora de prepararlo existen tantas posibilidades que es difícil decantarse por una.

El de hoy esta hecho en el horno, es bacalao fresco, y su elaboración es rápida y sencilla. El resultado final como podréis ver merece la pena.



INGREDIENTES:

Un lomo de bacalao fresco hermoso
Una patata
Un par de ajos tiernos
Una cucharada de postre de mostaza
Zumo de limón
Aceite de oliva extra virgen
4 colitas de cigala

PREPARACIÓN:

Pelamos la patata y la cortamos en rodajitas finas, salpimentamos y la colocamos en un plato apto para el microondas. Cocinamos 1 minuto.

Cogemos una fuente de horno y pintamos el fondo con un par de gotas de aceite de oliva, colocamos las rodajas de patas, -esto es lo que se conoce como hacer una cama para el pescado-, colocamos encima el lomo de bacalao.

Ahora preparamos la cobertura de mostaza, para ello necesitamos una cucharada de postre de buena mostaza, un chorro de limón y una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra. Removemos y reservamos.

Cortamos los dos ajos tiernos, parte blanca y verde, lo tenemos que picar lo mas pequeñito posible y lo agregamos a la mostaza. Mezclamos bien.

Napamos el bacalao con esta salsa. Napar es cubrir el pescado.

Metemos al horno , lo tendremos a 190º y cocinamos durante 15-20 minutos.

Mientras pelamos nuestras cigalas. Las cabezas y pieles no las tiréis, nos servirán para un rico caldito de pescado. Pasamos los lomitos de cigala por pimentón picante o dulce, a vuestro gusto y elección. Reservamos.

Cuando el pescado este prácticamente hecho, colocamos las cigalas encima y dejamos que se hagan, esto os aconsejo hacerlo en los últimos 5 minutos para no pasar de cocción la cigala.


Y listo, os aseguro que el bacalao os encantara.

1 comentario:

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.