BACALAO CON SALSA DE NATA Y PUERROS


El bacalao es uno de mis pescados favoritos, sobre todo fresco.  Lo podemos encontrar durante todo el año en cualquiera de sus formas, fresco, congelado, en salazón, ahumado… pero el mejor momento para tomarlo fresco va desde octubre a mayo.

Nutricionalmente, es uno de los pescados blancos  más sabrosos y completos que existen, con pocas calorías, unas 86 kcal/100g, poca grasa y  Omega-3, que reduce el nivel de colesterol en sangre.

También contiene un alto contenido de proteínas, 17 gr por cada 100, además de potasio, fósforo, sodio, calcio y magnesio.


Pero si además lo combinamos con el sabor suave del los puerros el plato se convierte en un éxito, como el que consigue el Recetario Mañoso con los ingredientes que ha elegido, para está primavera:
Bacalao, puerros y requesón.

Yo quiero aportar mi granito de arena, con esta receta en la que combinan a la perfección dos de ellos: bacalao y puerros.

Y para conseguir convenceros de lo rico que es , os invito a prepararlo de este
modo:

INGREDIENTES:

1 lomo de bacalao fresco (grueso)
½ puerro picado (parte blanca)
2 ajetes o un diente de ajo picado
Nata ligera para cocinar

PREPARACION:

Picamos el puerro y los ajetes. Pochamos en una sartén antiadherente, con un chorrito de aceite. Cuando el puerro este pochado, lo apartamos hacia los extremos de  la sartén, por todo el borde para que no siga haciéndose y ponemos el bacalao por la parte de la piel en el centro de la sartén. Un par de minutos por cada lado. Ahora añadimos la nata. La cantidad necesaria para cubrir el fondo de la sartén y que el puerro se reparta sobre ella, aproximadamente medio vaso de agua.

Movemos la sartén, para repartir bien la salsa y que cubra el bacalao y lo tenemos en el fuego un par de minutos, no mas o espesara demasiado, solo para que se integren todos los ingredientes, además el bacalao no ha de hacerse mucho porque tiene que ir al horno y no queremos pasarlo.

Retiramos del fuego y colocamos en una fuente pequeña de horno. Lo ponemos unos 5 minutos bajo el grill, o hasta que coja un poco de color dorado.

Controlar este punto para que no quede seco. 

Y listo, está delicioso, acompañarlo de una ensalada y tendréis un plato muy completo


Feliz finde

Comentarios

  1. Hola, que rica receta, gracias por traerla al Mañoso, ya sabes que hasta el dia 10 recibimos recetas, bsssss.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno de este bacalao con salsa de nata Y puerros , muy sabrosas y atractivas y muy fragantes . Felicidades , un buen fin de semana abrazo, Mirta . besos

    ResponderEliminar
  3. El bacalao también, junto con el salmón, mi pescado preferido y nos lo has traído cocinado de maravilla y con tres ingredientes. Me encanta! gracias por tu aportación mañosa.
    Feliz finde

    ResponderEliminar
  4. Nunca he comido el bacalao asi y se ve delicioso a ver si un dia lo hago por que no dudo este de rexupete a las fotos e ingredientes me remito.
    Una aportacion fantastica para el mañoso, te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta. El bacalao también es uno de mis pescados favoritos, así, como lo has preparado tiene que estar muy rico.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que plato más rico y más rápido de hacer. Nunca lo he comido a la nata pero este bacalao es excelente.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Carmen. Me has de perdonar por haberte llamado de siempre Mari jj debió ser por el nombre del blog y hasta no hace mucho no me he dado cuenta de tu nombre.
    El bacalao es uno de los pescados que más me gustan, no me cansaría de hacerlo porque de cualquier forma esta delicioso.
    Y tal como lo has preparado con esa salsa tan rica creo y no me equivoco que ha debido salirte exquisito. Una salsa estupenda. Muy buena propuesta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Es verdad, puerro y bacalao, casan de diez y con los ajetes ya ni te cuento!! Me encanta!! BSS!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.