BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO

Las meriendas sin un bizcocho casero no son meriendas. Y desde hoy nombro number one  de los bizcochos a este que he preparado hoy.

Se lo merece por ser tierno y jugoso, sano, fácil de hacer y porque una vez cortas un trocito es mejor alejarse de el. Adictivo sería el termino que lo define a la perfección.

La zanahoria le aporta humedad y el coco sabor, ambos ingredientes combinan a la perfección, no lleva leche, ni mantequilla, en su lugar aceite de oliva, por tanto también podemos recomendarlo por sano.



Pero bueno, mejor os dejo la receta porque seguro que cuando lo hagáis, se va a convertir en uno de vuestros bizcochos favoritos.

INGREDITENTES:

200 gr de harina
250 gr de azúcar
250 gr de zanahoria rallada
100 gr de coco rallado
4 huevos
200 gr de aceite de oliva suave
16 gr de levadura química (1 sobrecito)

Para decorar el bizcocho:

Sirope de arce Maple Joe
Coco rallado para cubrir

Podéis sustituir el Sirope de arce por un almíbar casero:
 hecho con un vasito de agua, un vasito de azúcar, 1 cucharadita de vainilla. 
Hervir durante 5 minutos hasta que se disuelva el azúcar.



PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo.

Blanquear* los huevos con el azúcar, os recomiendo utilizar la batidora, a mano cansa un poco.
Añadir el coco y mezclar de nuevo. A continuación la zanahoria y después el aceite. Mezclar todo.

Tamizar la harina con la levadura y añadir a la mezcla anterior, con movimientos envolventes, de abajo hacia arriba para que la mezcla quede aireada y no nos baje.

Engrasar un molde y verter la masa. Introducir en el horno precalentado a 180º y cocer durante 40-45 minutos, pinchar con una brocheta y si sale limpio tenemos listo el bizcocho.

Dejarlo enfriar sobre una rejilla.

 


Cuando lo desmoldemos pintamos la superficie y los laterales con sirope de arce. También podéis hacerlo con un almíbar casero, arriba tenéis la forma de hacerlo. A continuación espolvoreamos con el coco rallado de forma que quede todo cubierto. Y listo, solo queda saborearlo.

* Blanquear: batir los huevos hasta que adquieran color blanquecino

Feliz semana

Comentarios

  1. Me has leído el pensamiento porque llevo días buscando un bizcocho de zanahoria y mira por donde lo encontré, vaya pinta que tiene!!! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje, telepatia, seguro que te gusta queda muy húmedo y el sabor es delicioso. Un beso

      Eliminar
  2. Que pinta más buena, muy apetecible, para que quede así de hermoso De cúantos cms es el molde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El molde es de 22 cm, puedes hacerlo si quieres en uno alargado controlando el tiempo de cocción, Un beso guapa

      Eliminar
    2. Muchas gracias, lo haré pronto

      Eliminar
  3. Me encanta! Que pintón tiene y encima si es adictivo voy a hacerlo para tener una nueva adicción jajaja.Zanahoria y coco siempre me ha gustado junto.Mi abuela hace unas bolitas de zanahoria coco y azúcar divinas y las llana teresitas.Beset!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta Mar, es un vicio lo rico que está. Un beset

      Eliminar
  4. Absolutamente delicioso!!!, me ha encantado la receta. Gracias
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si lo haces me cuentas, seguro que te encantará- Un beso

      Eliminar
  5. El corte es espectacular, se ve jugoso y suave a más no poder, y si además de rico es más sano que otras versiones más grasas, ganamos por goleada con esta receta.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es un bizcocho ganador, jeje, rico y sano, no se le puede pedir mas. Un besado

      Eliminar
  6. Pues mira, justo ayer hablaba con unas amigas y una de ellas decía que tenía ganas de un bizcocho con esos dos ingredientes. Ya le he pasado el enlace, más que nada porque dentro de unos días voy a su casa, a ver si con suerte lo tiene preparado para tomar café... Cruzaré los dedos!!! Juuuuaaaaasss
    Tiene una pinta espectacular!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, mira por donde ya tienes excusa para hacerlo. Seguro que te va a gustar. Un beso

      Eliminar
  7. espectacular, tiene una miga que me encanta, creo que también se convertirá en mi number one cuando lo pruebe

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, madre mía, con el hambre que estoy pasando en este pueblo, que estoy peor que el perro de un ciego, cómo me pones esto? Es que según lo he visto en la miniatura del feed se me ha escapado "puff... vaya pinta tiene eso!". Aquí en Lux el coco es muy carito, pero intentaré hacer un apaño con zanahorias, jeje. Gracias por la idea. Un saludo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, a mi también me pasa a veces, veo una foto y me vuelvo loca, no puedo parar hasta que no hago la receta. Espero que lo hagas, seguro que te gusta. Un besado

      Eliminar
  9. Ya me guarde tu receta, me encanta el coco y la tarta de zanahoria.
    Un beso.
    Ellen
    www.ellegancia.com

    ResponderEliminar
  10. Pues ya veras que rico sale, tan jugoso y sabroso. Un vicio. Besitos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.