ROSCOS DE ANIS ó CORDOBESES

Por fin llego el invierno a Valencia, el día amanecio muy nublado, lloviendo a ratos y muy humedo. Es un dia para quedarse en casa arropada  con la mantita al calor del hogar. La tarde puede ser larga si no ideamos algún entretenimiento. Sigo releyendo el libro "Los dulces del convento",  a esta marcha voy a poder hacer unas tesis sobre él, pero tiene dulces tan ricos que no se por cual decidirme. Seamos prácticos y veamos que ingredientes tenemos para elegir receta. Bueno comienza la operación Puchereta hace roscos de anis o cordobeses, al ataquerrrrrrrrrrrrrrr!
Receta extraida del libro "Los dulces del convento".


INGREDIENTES:

- 250 ml de aceite de oliva virgen
- 500 gr de harina tostada
- 150 ml de vino blanco de mesa
- Una copita de aguardiente
- 75 gr. de azúcar
.- 1 sobre de levadura
- Azúcar molido (glas)

PREPARACIÓN:

Tostar la harina, lo haremos sobre papel de seda o similar en la bandeja del horno, una capa muy fina, habra que hacerlo en dos tandas. Hornear y cuando empieza a coger color, quitar.
Aparte mezclar el azúcar, vino y aguardiente por un lado, y por otro mezclar la harina tostada con la levadura.. Después, se amasa a mano todo junto y se añade el aceite previamente desahumado. Tambien puede hacerse con la batidora pero yo prefiero trabajar la masa a mano asi ves si  tiene su punto.
Deshaumar aceite= poner el aceite a calentar a fuego moderado, -no se debe quemar-, hasta que empiece a salir humo, en este momento retiramos del fuego y dejamos enfriar, así conseguimos elminar todos los posos e impurezas que pueda tener.
Cuando ya tenemos la masa, cogemos porciones de 25 o 30 gr y hacemos una bolita y luego un cordón que uniremos por las puntas. El rosco esta hecho.
Los ponemos en una bandeja de horno , este lo habremos puesto previamente a calentar a 180º. Los tendremos  unos 15 minutos, pero hay que vigilar por si hay que alargar o acortar el tiempo de horneado. (No hay que olvidar que la harina se ha puesto ya tostada en la masa)
Una vez fríos, se pasan por azúcar mezclado con azúcar glas.
Bueno pues ya veis que son facilitos de hacer, un dulce tradicional, muy rico, no podeis imaginaros el olorcito tan rico que sale de mi cocina, solo por eso vale la pena hacerlos.

Comentarios