APERITIVOS CENITA ROMANTICA PARA 2

Esta receta de aprovechamiento es para dos. Ideal para una cenita tranquila con tu pareja, para no trabajar mucho, para tomar con un poquito de vino, para estar solos, tranquilos y disfrutar de una velada romantica ....

hemc #40 - platos con sobras

Buscando en la nevera han aparecido uvas, ¡uvas de fin de año! y estaban buenas, -en serio, alguna habia pochilla-, lo cual me ha ratificado lo que ya sabia y es que hice una buena compra con el frigorifico, no dire la marca. Como iba diciendo tenia uvas, también tenia pasta filo, he pensado y pensado. Lo primero que se me ocurrio fue hacer algo dulce, pero estoy cansada de dulces y pense en hacer algo ligerito, tipo aperitivo para dos, de paso aprovecharia esos retales que van quedando en la nevera, vease la foto:




Pocas cantidades de diferentes ingredientes que con un poquito de ingenio se conviertan en unos aperitivos para tomar tranquilamente viendo una peli o charlando de esto o lo otro.

Mirando lo que descansaba en la nevera y intentando ir gastando este pequeño tupper con esto o lo otro, se me ocurrio lo siguiente:

- Si tengo uvas, pasta filo, queso de cabra, cebolla, podria hacer unas cestitas rellenas de estos ingredientes, que resultarian ligeras y con un toque dulce salado que es muy de mi gusto. A esto le pondremos de nombre:

MINIFILOS DE UVAS Y QUESO DE CABRA.



INGREDIENTES PARA 2 PAX

- 6 hojas de pasta filo
- Media cebolla
- Uvas
- Queso de cabra, rulo pequeño
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
- salsa de soja
- salsa Perrins, opcional
- Semillas de ajonjoli

PREPARACIÓN

Cortamos la cebolla en juliana muy fina, ponemos una cucharada sopera de aceite de oliva en una sarten y pochamos a fuego muy lento la cebolla, cuando este transparente añadimos las uvas peladas y sin pepitas. Salpimentamos y damos unas vueltas, añadimos entonces la cucharada sopera de salsa de soja y la salsa perryns si nos gusta. Retiramos del fuego y dejamos enfriar.

Mientas tanto hacemos las cestitas de filo:


La pasta filo son unas hojas muy finas y bantante grandes, iremos poniendolas en unos moldes pequeños, sin preocuparnos demasiado si quedan arrugadas ya que eso es precisamente el proposito que se superpongan capas para que la cestita quede con más cuerpo y asi más crujiente.

Pondremos entonces el relleno de cebolla y uva procurando escurrir:



Y remataremos con una rodaja de 1 dedo de grosor de queso cabra y por encima decoraremos con ajonjoli



Meteremos en el horno precalentado a 200º C durante 10 - 15 minutos, y el resultado es este

MINIFILOS DE UVAS Y QUESO DE CABRA


¿No esta mal verdad?



Sigamos con el aprovechamiento y vayamos a por esos otros pequeños restos que habitaban mi nevera:
Espinacas, un filete de panga que despues de hacerlo no se comio Marta y un paquete empezado de pasta de wonton bueniiiiisima. Hace unas semanas descubri un supermercado chino en Valencia, bueno, bueno, bueno ... que pasada todo lo que alli habia, compre un monton de cosas, - aceptaban tarjetas, estan en todo-, un supermercado un poco cutrecillo pero cuyo interior no tiene desperdicio. Compre:
Anís estrellado, que pasada el aroma que tiene. También tallarines de arroz, setas deshidratas, agar agar, wonton congelado, pasta de rollitos de primavera, jenjibre, soja, y porque me tuve que controlar sino......

Con esto surgio: WONTON FRITO DE ESPINACAS A LA CREMA CON PANGA


INGREDIENTES

- Espinacas
- Panga
- 1 ajo pequeño
- un chorro de nata
- aceite de oliva
- sal
- nuez mosca
- pasta wonton

PREPARACIÓN

Picaremos finamente el ajo, en una sarten añadiremos un chorrito de aceite de oliva y doraremos el ajo ligeramente, entonces añadiremos las espicanas hervidas y saltearemos unos minutos. Pondremos el chorrete de nata salpimentaremos y rasparemos un poquito de nuez moscada. Retirar del fuego y dejar enfriar.

No puedo cuantificar exactamente las cantidades ya que estamos hablando de aprovechar sobras y por tanto las cantidades estan en función de estas.



Aprovecharemos para separar las placas de wonton y depués pondremos en el centro de cada una de ellas una cucharada de las espinacas y encima un trozo de panga.



Doblaremos en forma de triangulo y despues envolveremos con las otras dos puntas dejandolos en forma de paquetito o sobre:



Freir en abundante aceite caliente hasta que cojan un bonito color dorado. Poner sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Y a comer.

Esta es mi 2ª propuesta para aprovechar sobras, espero que os guste. Y no me direis que esto no es aprovechar hasta la palabra.

Comentarios

  1. Hola Mari, te felicito por el ingenio en los aperitivos, me encanta la combinación.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva, la verdad es que a mi no me gusta tirar nada y menos la comida, asi que hay que darle faena a las neuronas y no parar quieta un momento.
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  3. Las cestitas son una preciosidad :-D

    ResponderEliminar
  4. Hola surfzone, la verdad es que la pasta filo es muy agradecida y se puede hacer con ella recetas muy vistosas además de ricas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta de pasta filo con cebollita, queso, etc. Si me permites creo que la tomaré para probar.
    Un beso
    Rosa

    ResponderEliminar
  6. Que bueno! otra forma de tomar el queso de cabra.
    Además de la típica ensalada.
    Un besín desde Oviedo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.