CENA PARA UN VIERNES CUALQUIERA

Después de una larga semana de trabajo, por mucho que a una le guste la cocina el cuerpo no esta para grandes sofisticaciones o menús de tiros largos. El viernes por la tarde cuando fui a hacer la compra a Mercadona, vi mejillones cocidos en la sección de congelados, tenían buena pinta, venían sin la concha. Cogi una bolsa para hacer un Salpicón de mejillones . Primer plato de la cena solucionado.

Recordé que tenia ternera de corte fino y también productos de la tienda china que descubrí en Valencia. Contábamos con bambú y setas deshidratadas. Segundo plato Ternera al estilo chino de Mali Pucheleta.

Dos platos sencillos, ligeros y de rápida preparación ¿que más podemos pedir para un viernes noche?



SALPICON DE MEJILLONES





INGREDIENTES



. 1 bolsa de mejillones cocidos de Mercadona

- 1 cebolla pequeña

- 1 pimiento verde pequeño

- 1 pimiento rojo pequeño

. Vinagre balsámico de modena c.s (al gusto de cada cual)

- Sal

- Aceite de oliva virgen c.s. (al gusto de cada cual)



ELABORACIÓN



Cortar la cebolla, el pimiento verde y el rojo en mirepoix, -este es un tipo de corte regular ni tan pequeño como el brunoise ni tan grande como en paisana-, poner la verdura en un cuenco y aliñar con la sal, aceite y vinagre. Finalmente incorporar los mejillones cocidos y mezclar todo bien con cuidado un par de veces.

Listo para comer.


TERNERA AL ESTILO CHINO DE MALI PUCHELETA





INGREDIENTES




- 1/2 K. de ternera cortada fina

- 150 gr. de setas deshidratadas, o cualquier otro tipo de setas

. 150 gr. de bambú

- 1 cebolla

- Aceite de oliva

- salsa de soja

- sal

ELABORACIÓN

Cortar la ternera en tiras finas. Poner un chorro de aceite en un wok o sartén honda y cuando el aceite este caliente saltear la ternera a fuego fuerte para que tome color pero por dentro quede con sus jugos.
Añadiremos entonces las setas cortadas, la cebolla picada finamente y el bambú.

Haremos durante alrededor de 5 minutos y un poco antes de retirar del fuego salpimentaremos y añadiremos la salsa de soja, un buen chorro.

Si utilizamos setas deshidratadas tendremos que ponerlas en agua durante 1 hora aproximadamente para que se hidraten y escurrir bien antes de incorporar a la sartén, se puede hacer con otro tipo de seta, incluso congelada.


BUEN FIN DE SEMANA








Comentarios