CORAZÓN DE QUESO CON AMOR DE LIMON

Hacia mucho tiempo que no cocinaba una tarta de queso. Hay muchas recetas de tartas de queso, yo tendré por lo menos seis o siete. Con base de galletas, sin base, con nata, sin nata, con diferentes tipos de queso, con más o menos huevos, con harina, sin harina, con maicena, …. Una larga lista sin lugar a dudas.

La que hice ayer es muy rica, esponjosa, ligera y no muy dulce. La receta es del blog de Sylvie amuses bouche, y se llama Un nuage de vainille , os aconsejo que lo visitéis, es una delicatessen.

Como siempre cuando utilizo una receta que no es mía, en primer lugar cito la procedencia de la misma, así como mi agradecimiento a su autor/a por compartirla con todos. También he de reconocer, -para bien o para mal-, que siempre suelo versionar la receta, o lo que es lo mismo modificarla a mi gusto En esta ocasión no podía ser menos y he cambiado o añadido alguna cosilla, yo he hecho un

CORAZÓN DE QUESO CON AMOR DE LIMON





INGREDIENTES:


- 150 gr de quesitos Kiri

- 3 huevos

- 500 gr de queso crema 0%

- 40 gr de maicena

- 3 cucharadas de miel ó asparmato ó azúcar

- 1 cucharada de jarabe de arce (opcional)

- 1 gotas de vainilla o el zumo de 1 limón pequeño.

ELABORACIÓN:

 

Separar las yemas de las claras procurando no romper ninguna yema. Batir las yemas con los quesitos kiri, hasta que la mezcla sea homogénea, añadir poco a poco la maicena y seguir batiendo hasta que todo este bien batido, añadir en este momento el aroma de vainilla o el zumo de limón, según queramos un sabor u otro.

Agregar el queso crema y batir hasta conseguir una masa donde todos los ingredientes estén perfectamente mezclados, añadiremos el elemento dulce hasta conseguir que este de nuestro agrado, yo personalmente le puse azúcar, fui poniendo hasta encontrar el punto deseado. También le puse una cucharada de jarabe de arce, que le da un sabor muy rico, pero esto es opcional.

Pasaremos entonces a batir las claras a punto de nieve fuerte y cuando lo hayamos conseguido incorporaremos con cuidado y movimientos envolventes a la mezcla de queso.
Untaremos un molde con mantequilla y enharinaremos. Yo he utilizado un molde de silicona en forma de corazón, podéis utilizar el que queráis pero si es desmoldable o de silicona siempre será más fácil sacar la tarta.
Una vez puesta la masa en el molde meteremos al horno previamente precalentado a 140º - 180º en función del horno durante aproximadamente 40 min., controlando y pinchando con un palo de brocheta para ver la cocción. Dejar enfriar en el horno.

Se puede acompañar de una salsa  hecha con frambuesas congeladas, arándonos y una cucharadita de miel. También de caramelo liquido como la he decorado yo, alguna mermelada roja aligerada con un poco de agua, chocolate etc., etc., al gusto de cada cual.

La salsa de frutos congelada es muy fácil de preparar, tan solo  poner en un cazo pequeño la frutas sin descongelar con la miel y tenerla a fuego lento durante 15 mi., dejándola enfriar antes de servirla.



Comentarios

  1. ¡Qué delicia tan amorosa!!!
    Se hace con el corazón y limón,
    entra por los ojos
    y seguro se come a mogollón.
    Tienes un pucherete
    con unas recetas de rechupete.
    Biquiños y hasta la vuelta.

    P.D.: Sobre la receta de las orejas de carnaval, la manteca de cerdo aquí la venden en alguna carnicería, si no la encuentras... pues la de cerdo, quedan igual de deliciosas y crujientes. Bicos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Marisa por explicarme lo de la manteca de vaca, yo no conocia la existencia de esa manteca, siempre se aprende algo nuevo. Como no creo que la encuentre, utilizare de cerdo.
    En Valencia damos un BESET. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. Tienes un corazón de rechupete!!! Tengo una preguntilla de cateta de la cocina, que es el queso kiri???? Dónde lo encuentro??? Acuerdate del postre frio de 2 chocos, enviamela x mail si no te apetece hacerla porfi, porfi, porfi... Que conste que he recomendado tu blog a mis amigüitos a ver si se ponen un poco las pilas con la cocina. Por cierto te acuerdas del famoso "cremor tartaro" de la receta de las galletas del rincón de Bea?? Pues he descubierto que lo venden en las farmacias, de momento solo he encontrado en botes de 1 kg, pero si encuentro mas pequeño te cojo uno para ti. Sitos

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. El queso Kiri es una marca de queso en porciones cuadradas pero si no encuentras esta marca puedes utilizar otra marca como el caserio. La tarta de dos chocos la pongo este finde, palabrita de Puchereta. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola, Mari. Acabo de llegar a tu blog un poco por casualidad, y con tu permiso, me quedo. Ya tienes una seguidora más. Tienes recetas muy interesantes, esta tarta de queso sin ir más lejos, tiene muy buena pinta. Veo que acabas de empezar, así que mucho ánimo y sólo con seguir como hasta ahora tendrás muchísimas personas siguiéndote y aprendiendo de tu buen hacer.
    Un beso desde Asturias

    ResponderEliminar
  7. Hola de nuevo. A ver si te resulta útil mi explicación: el agar-agar es un alga que se utiliza, efectivamente, para espesar las mermeladas. Su función es como la de la pectina, sólo que ésta se compra en farmacias y es hecha en laboratorios químicos, mientras que el agar-agar es 100% natural. Se puede comprar en tiras, que es como yo lo uso, pero también lo venden en polvo o en copos.
    La puedes encontrar en herboristerías, aunque yo ultimamente he encontrado una tienda de alimentación de productos chinos que la tienen y es mucho más barata.
    La cantidad a utilizar viene a ser para 600 gramos de fruta, unas 8 tiras , pero eso va un poco en función de cómo te guste la mermelada de espesa o de las frutas, que unas espesan de forma natural más que otras.Es cuestión de ir probando. Mal nunca te saldrá, si espesa demasiado... pues dulce de lo que sea, y si espesa menos... mermelada. De todas formas, con la proporción que yo te digo sale bien.
    Un besín

    ResponderEliminar
  8. Hola Mari yo como carmenpiva....soy de Gijón (Asturias) te doy ánimos en esta nueva y hermosa andadura. me quedaré para controlar esas cosinas ricas que veo...y las que sigas poniendo...jjje.
    Un bexazo wapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo tambien la hago pero con quesitos del caserio.

    Y esta super cremosita.

    Ya te dare la receta para que tengas otra mas en tu lista.

    jajaja

    ResponderEliminar
  10. Carmen muchisimas gracias por tu estupenda explicación sobre el agar-agar. Me hubiera venido estupendo para mi mermelada de melón y la de sandia que me quedaron muy liquidas.
    Un beset

    ResponderEliminar
  11. Fely muchas gracias, ya me he pasado por tu blog es muy chulo, y esa cremita de calabaza con gambas va caer prontito.
    Un beset

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.