CENA FIN DE SEMANA

Durante la semana no tengo apenas tiempo para meterme en la cocina y hacer todo lo que me gustaria, por los tanto son los fines de semana cuando puedo desarrollar un poquito si cabe, mi afición por los fogones.

Pero como tampoco es plan de enfrancarse en grandiosos  platos,- mas que nada porque las fieras hambrientas se amotinarian he intentarian asaltar mi cocina., he decidio que la cena del viernes y el sabado ha de ser rápida, fácil e informal, porque al fin y al cabo lo importante es disfrutar de la compañia de la familia y los amigos que durante el resto de la semana no se puede por trabajo, estudios etc.

Con esta filosofia voy a crear una sección que llamaré CENAS DE FINDE y en la que todas las semanas colgare al menos una entrada con sugerencias de menus que haya preparado en casa. Serán platos sencillos de elaborar, rápidos y para disfrutar de forma informal con nuestra gente.

Para hoy la sugerencia es : PEPITOS C/ENSALADA y PULPO CON CACHELOS


PEPITOS

Ingredientes:

Panecillos pequeñitos, pulguitas ...
Tomate triturado
1 cebolla
2 huevos cocidos
2 latas de atun en aceite
2 huevos para rebozar
Aceite para freir c/s

Elaboración:

Cocer los huevos.
Freir el tomate triturado, junto con la cebollita picada muy pequeña. Yo le pongo un poquito de azúcar al tomate para quitarle la acidez. Rectificar de sal.
Dejar enfriar el tomate y los huevos cocidos. Mientras escurriremos el aceite del atún y desmigaremos en un bol. Añadiremos el tomate y los dos huevos troceados.
Procederemos a abrir los panecillos y rellenar con la mezcla procurando que queden bien cerraditos pero con suficiente relleno.

Batir los dos huevos e ir pasando los panecillos por ellos. Freir en abundante aceite. Poner sobre papel de cocina para que absorva el exceso de aceite.
Hacer una ensalada de lechuga y poner en el centro de un plato o bandeja grande. Disponer los pepitos alrededor.
Sugerencia: si no quieres hacer el tomate frito con cebollita, puedes compara un bote de pisto ya preparado, de los que se venden en supermercados. A mi me gusta hacerlo en casa y en muy poco tiempo esta preparado, pero es una opción lo de comprarlo.


PULPO CON CACHELOS

Ingedientes

Un pulpo cocido
2 patatas grandes para cocer
Pimentón picante
Sal gruesa
Aceite de oliva virgen

Elaboracion

Cortar las patatas  en rodajas gordas y ponerlas a cocer en agua con sal.
Montaje del plato:
Poner una base de patatas, otra de pulpo cortado en rodajas. Aliñar con sal gorda, pimentón y aceite de oliva virgen.

¡¡BUEN PROVECHO!!

Comentarios

  1. Esto solo tiene una calificacion...

    mmmmmmmmmm rico!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me gusta este menú de fin de semana.
    Un beso
    rosa

    ResponderEliminar
  3. Me gusta mucho esta sección. A mi también me encanta relajarme con estas cenas disfrutándolas en buena compañía.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Bueno me alegro que os guste la idea, el fin de semana hay que disfrutar de la cocina, pero también de los amigos y la familia.

    Un beso a todos

    ResponderEliminar
  5. Bueno, qué pinta esos pepitos fritos, no se me habría ocurrido, y apetece...

    Bravo.

    ResponderEliminar
  6. Madre mia que pintaza!!!!!!!!Enhorabuena

    ResponderEliminar
  7. Hola futuro bloguqero, me alegro que te gusten los pepitos, estan rico icos

    Un bes

    ResponderEliminar
  8. Su, son sencillos de hacer y valen para un roto y un descosido. Sencillo pero ricos
    Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.