PIZZA DE SALAMI

Esta última semana apenas he tenido tiempo para el blog, el motivo principal ha sido la visita de Ambra, una ragazza venida de Sicilia a través del intercambio organizado por el Instituto de mi hija Silvia.

Prepararle una pizza a una siciliana puede parecer una broma o una osadía pero yo soy bromista y osada, así que como a Ambra le encanta el salami me puse manos a la obra, teníamos una merienda el jueves en el Instituto, una merienda de convivencia de las familias participantes en el intercambio, teníamos que preparar algo dulce o salado para merendar.


Yo prepare:

PIZZA DE SALAMI
BUÑUELOS DE NARANJA RELLENOS DE NUTELLA Y BAÑADOS EN AZULETA
BRIGADEIROS
CUPCAKES CON SUSPIRO DE COLORES

Iré poniendo el resto de recetas pero hoy le toca el turno a la pizza. De esta pizza lo mejor he de reconocer que es la masa, el resto de ingredientes van a gusto de cada uno, podéis hacerla de lo que más os guste, desde que di con esta masa, que no falla nunca, no hago otra, podemos hacerla más gruesa o más fina, pero de las dos formas queda estupenda.

La prueba es que fue vista y no vista, desapareció de inmediato y Ambra me dijo que estaba buonissima, para mí fue una gran satisfacción.

Con estas cantidades sale una pizza hermosa, lo que es la bandeja del horno, ni muy fina ni muy gorda, yo a veces doblo la cantidad y me sale  de un grosor de casi dos dedos, una autentica delicia, tierna y esponjosa.

INGREDIENTES:

Para la masa:

350 g de harina de fuerza

1 cucharadita colmada de sal

15 g de levadura fresca; o 1 cucharadita de levadura en polvo para pan y 1 cucharadita de azúcar

200 ml de agua templada

1 cucharada sopera de aceite de oliva

Para cubrir:

Salsa de tomate (al gusto)

150 -200 g de queso rallado que funda

150 g de jamón york en tiritas finas

100 g de salami en tiritas finas



ELABORACIÓN:

Disolvemos la levadura fresca en el agua templada, si utilizamos la levadura en polvo, la batimos con la cucharadita de azúcar en un poco de agua templada y la dejamos fermentar, hasta que se vuelva espumosa.

Añadimos el agua con levadura a la harina que tendremos en un bol, vamos mezclando con una cuchara de madera y cuando este más o menos integrado añadimos la cucharada de aceite.

Mezclamos hasta conseguir una masa blanda, ponemos un poco de harina en el banco y ponemos en él la masa, amasaremos durante unos 10 minutos.

Hacemos una bola y la ponemos en un cuenco engrasado, tapamos y dejamos reposar durante unos 45 minutos o hasta que veamos que ha doblado su tamaño, si la temperatura de la cocina es cálida dobla su volumen en menos de 45 minutos.

Transcurrido este tiempo  ponemos la masa directamente sobre la placa del horno al que le habremos puesto papel vegetal y con la ayuda de un rodillo vamos estirando hasta conseguir que cubra toda la placa y tenga el mismo grosor, se puede hacer en un molde redondo pero probablemente os sobre algo de masa o si la usáis toda os quede una pizza de masa gordita, a mi como os decía al principio con esta cantidad me da para una plancha rectangular de horno.

Una vez tenemos estirada la masa, cubrimos con salsa de tomate, después ponemos el queso rallado que nos guste, pero que funda, y el resto de ingredientes, yo en esta ocasión le puse jamón de york contado a tiritas y salami, podéis ponerle todo lo que queráis, como os decía de esta pizza la receta importante es la de la masa, que a mí me funciona estupendamente, nunca falla y el resto de ingredientes y sabores serán a gusto de cada uno, admite todo lo que se os ocurra.


La meteremos al horno a 200º durante unos 15 minutos, veréis como crece la masa, es interesante que la masa no se tueste demasiado por abajo para que nos quede blandita y jugosa.

La receta de la masa pertenece al libro PIZZAS Y PANES ITALIANOS de Edit. Elfos, un libro estupendo con recetas básicas para preparar masas italianas.

Espero que os guste.

Comentarios

  1. Se ve realmente apetitosa. Hace un mundo que no como salami
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Qué pinta más buena tiene esta pizza. Todavía no he hecho ninguna pizza, a ver si me animo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. pues si que se ve apetitosa!! El salami es delicioso en una pizza, no dudo en que le haya gustado!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Mari, me encanta el salami, pero nunca lo he probado en pizza! Tiene una pinta muy ricaaa, no te quedará un trocito no?? que me lo meriendo!! jejje

    Un beso wapisima!

    ResponderEliminar
  5. Mariiiiii, seguro que has dejado a Ambra con la boca abierta! ¿a que síi..? si es que te ha quedau una pizza del 15 total! madre míaaaa!!!!

    Que ganas de ver esas ricuras que has hechooo!! brigadeiros? issss ke será??!!??

    ResponderEliminar
  6. Si es que los españoles valemos para todo, una buenísima pizza, estoy intrigada por saber que son los brigadeiros.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta espectacular y si una siciliana te dijo que estaba buenísima será por algo, no?
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  8. Mari es super rica....bueno bueno se sale de la pantalla, seguro que esta de lo mas rica....besos

    ResponderEliminar
  9. Que pinta tan estupenda madre mía, me llevo un trozo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. diosss!!! que colorrrr y que pinta tiene... bexinos

    ResponderEliminar
  11. Con esa pinta ningún italiano va a pensar que no se suya, chica, pero, si se sale de la pantalla, na delicia. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Jolines, esa pizza está para repetir y repetir.
    Riquísima.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Vaya pinta que te ha quedado. Es grande, ¿me das un trocito??
    Besitos
    rosa

    ResponderEliminar
  14. Lo dulce seguro que te ha salido perfecto pero la pizza se lleva la palma.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  15. Que ricuraaaaaaa!! Me llevo un poco de todo.
    Besos
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  16. Seguro que estaba deliciosa, lo malo es que el salami me sienta fatal, pero no pasa nada, se le quita y punto.
    Fantástica esta pizza.
    Un beso

    http://lasdeliciasdelurdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Uisss que pintaza tiene esta pizza!!! no dejaba yo ni las migasss
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Madre mia!!Que pizza tan apetitosa!Me encanta!!

    ResponderEliminar
  19. Mary si la Napolitana no sabe cocinar, le habrá sabido a gloria la pizza, jajajaa. Igual le hubiera gustado una tortilla de papas, jjj. Bueno tendrás dias. Es muy enriquecedor esto de los intercambios.
    espero el buñuelo bañado con azulete, no se que es.
    La pizza riquisima.
    Chao pescao, y esperando recetillas.
    bsss desde Almeria

    ResponderEliminar
  20. Pues si que has sido osada, pero has triunfado y no me extraña viendo la foto de la pizza, fantástica.
    Yo también espero saber que es eso del azulete.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Qué buena pinta que tiene!! Te cojo un trocito :-)

    bessisssssss

    ResponderEliminar
  22. Nunca he probado salami en una pizza y la tuya tiene una pinta increible, si además a una italiana le ha gustado, no puedes tener mejor crítica.

    ResponderEliminar
  23. pues con un par...jajaja...el aspecto es fantastico

    ResponderEliminar
  24. Ciao cara!! Ma che meraviglia di pizza!! Mi tufferei dentro in quella foto!! Bravissima!! Un bacione.

    ResponderEliminar
  25. Se ve deliciosa
    un beso y otro para gala :-)

    ResponderEliminar
  26. Hay Hay que rico!!! hace que no como salami mucho tiempo y así en pizza tiene que estar para no dejar ni las migas
    mil besossss

    ResponderEliminar
  27. Nunca le he puesto salami a la pizza, Mari, me parece que debe estar riquísima. Besitos!

    ResponderEliminar
  28. La pizza siempre es una buena solución, y muy socorrida. Viendo la forto dan ganas de tomar un trozo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  29. Con lo que me gusta el salami,y no lo como por que engorda mucho...que ricoooo,un dái de estos me haré un homenaje,no?...porqué yo lo valgo...jeje

    Besos reguapaaa ;))

    ResponderEliminar
  30. Besos para todos, estamos en FALLAS, intentare publicar alguna de las recetas que tengo pendiente.
    Feliz semana

    ResponderEliminar
  31. que ricaaaaaaaa y que bien cortadita :)

    ResponderEliminar
  32. Mmmm!! Tiene muy buena pinta!!!
    Pásate por mi blog si te apetece, tengo un poco de todo: cocina, belleza, salud, ...¡un cajón desastre!!: http://ponteguapaconmisconsejos.blogspot.com

    Un bsín.

    ResponderEliminar
  33. Ole ole esa pizza que buena pinta, para empezar a coger porciones y no parar! besos guapísima y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  34. Hola Mari!

    Me gustó mucho tu blog. Me pareció muy interesante y ahora lo estoy siguiendo. Si quieres visitar mi blog: http://kibe-cozinhandocomamigos.blogspot.com/

    Abrazos desde Brasil!

    Luiz

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.