SANDWICHGUESA

Hay un refrán que dice: “no hay mal que por bien no venga”,  de esta forma precisamente  surgió la sandwichguesa o sándwich de hamburguesa.


Las hamburguesas  y yo tenemos una relación un poco tensa, yo la definiría como de amor odio.

Me explico, me gustan las hamburguesas pero solo las que hago yo. Y no penséis que soy un poco egocéntrica o maniática, sencillamente no puedo con el sabor de esas hamburguesas industriales que encontramos en los supermercados. Lo que suelo hacer es comprar la carne que me gusta, picarla, añadirle especias y darles forma, nada más.

Así que  después de comer una de estas hamburguesas, lógicamente las preparadas tienen vetada la entrada en casa.

Pero volvamos a la sandwichguesa, la semana pasada después de tener preparadas mis hamburguesas me di cuenta que no tenia pan de burguer, y se me ocurrió poner todo dentro de pan de molde y meterlo en la sandwichera, una forma de salir al paso.


No creía yo que el invento resultara tan bueno, fueron todo un éxito y ya lo hemos repetido en otra ocasión.

Se hacen rapidísimamente, no se sale nada y están de muerte.

Si la acompañamos de una ensalada tendremos una cena o comida bastante completa.

Necesitaremos para 1 sandwichguesa:

1 hamburguesa

2 rebanadas de pan de molde

Cebolla frita

loncha de queso

Ketchup

Mostaza

Lechuga para acompañar, tomate o lo que nos guste poner a la ensalada.


Preparación:

En una plancha haremos la hamburguesa a fuego fuerte, vuelta y vuelta, que dore por fuera pero quede jugosa por dentro porque luego la meteremos en la sandwichera.

Pondremos una rebanada de pan de molde y sobre ella la hamburguesa,  encima el queso, la cebolla frita, kétchup y mostaza. Podéis añadirle otras cosas.

Cerraremos con la otra rebanada de pan e introduciremos en la sandwichera durante un par de minutos.

Preparamos una ensalada y cortamos en diagonal la sandwichguesa.

A disfrutar.

FELIZ SEMANA




Comentarios

  1. Pues es una idea fantástica, seguro que con ese pan no se rompe toda como siempre suele ocurrir. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta,.. opino lo mismo,.. mejor hechas en casa,.. ¿ has probado ponerle un poco de aceitunas picadas dentro ? a mí me encanta el saborcillo que les dá... me apunto tú idea, besitos bego

    ResponderEliminar
  3. Que idea me acabas de dar!!! Odio las hamburguesas y no sé como comerlas sin que me entre "odio"..
    Voy a probar estas!!
    Un beso
    http://desdelacuinadelhort.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Una idea estupenda con ese pan.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasa igual, la de los supermercados no puedo con ellas, lo malo es que en principio parece que van a estar buenas y luego llega la desilusión..., me ha encantado tu idea, la probaré!
    Besos,
    Nasy

    ResponderEliminar
  6. Magnifica idea la del bikini de hamburguesa jajaja.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco soy de hamburguesa.....pero esta tiene una pinta sensacional!!.....se ve deliciosa!!...Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  8. ala qué original!
    Me gusta mucho tu blog. Por aquí me quedo. Te invito a visitar el mío. Cocinasinlactosa.blogspot.com.
    Un saludo.Martu

    ResponderEliminar
  9. Anda, pues mira que monas te han quedado y no se salen por los lados. Una idea estupenda. Besos.

    ResponderEliminar
  10. pues es una idea genialll jajaj esta semana haré lo mismo ,yo tampoco compro nunca las hamburguesas preparadas las hago, además tengo una maquina manual para hacerlas.un beso

    ResponderEliminar
  11. A mi me pasa igual...no puedo con las compradas! En casa, también las hacemos en pan de molde, o en pan de barra...lo que tengamos a mano. Muy ricas también si las haces finitas y en pan de pita...
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. Que original!!! La verdad es que como yo en los bocadillos siempre soy más de comer mucho relleno y menos pan, esta hamburguesa me encantaria!! Me la dejo anotada y me la haré un día que ya hace tiempo que tengo deseo de hamburguesa :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Ciao cara!! Splendidi questi hamburger!!! Sei sempre bravissima e grazie per i tuoi commenti sempre molto carini!! Un bacione cara.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta la idea de las sandwichguesa, lo tendré en cuenta, además eso de que quede bien cerrada y no se salgan es fantastico, que a veces ya se sabe, cada cosa por su sitio,je,je.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Opino lo que tú, en casa solo dse comen las que hago yo con la carne que me da el carnicero. Excelente idea la tuya.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Genial idea, tiene una pinta estupenda !!!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este sanwich con hamburguesa!! Sólo con verlo se me hace la boca agua!!

    bessisssssss

    ResponderEliminar
  18. Que gracioso y que buena idea, ante la falta de algo a buscar sustituto. Tiene muy buena pinta, que rico

    ResponderEliminar
  19. Vaya pinta que tiene esto madre miaaa!!! y la hora que es,si es que a quien se le ocurre visitar blogs a la hora de cenarrr??
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. mmm!!! que maravilla me ha gustado la sandwichguesa jeje...tiene una pinta que hasta hambre me dio ^^
    besotess!! ;))

    ResponderEliminar
  21. ¿Te crees que estoy babeando? Que ricooo! no me extraña que lo hayáis repetido varias veces... me la dejo anotadita, para una noche de sabado de lujo, y opino como tu las industriales aghhh! ajjaaj

    Por cierto, recogí un lunes el libro, pues me lo termine en 3 días! como me engancho jeje, una pasada, muchas gracias por dar la oportunidad de conocerlo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm que pinta másjugosa me encanta, lo del fondo es una birra no? tambien me encanta jajajaaj bss

    ResponderEliminar
  23. FICOU UMA VERDADEIRA TENTAÇÃO ...ADOREI.
    BESITOS

    ResponderEliminar
  24. Nunca he probado una sandwichguesa, es una buena idea y se ve muy jugosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Qué combinación tan chula. Me encanta. Tendré que provarla algún día.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  26. Me gusta, me gusta la idea, además, siento que así se come menos pan..:)
    besitos

    ResponderEliminar
  27. No hay más que ver la foto para darse cuenta que quedan muy bien. Ideal para cuando no tenemos los bollitos de hamburguesa, ha sido una buena idea a tener en cuenta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  28. Mariiiii!!! que ideón! jajajaa!! me encanta!!! y yo tampoco puedo con esas hamburguesassss!!! aunque de vez en cuando no me queda otra y acabo comprándolas por las prisas y eso!!! aisssss! te quedó genial!!!

    ;)

    ResponderEliminar
  29. Jajaja, a mí me pasa lo mismo, se hacen mis hamburguesas y con mi pan de burguer, porque el resto no está ni la mitad de bueno y el pan industrial se deshace, pero el mío no. No son manías, es sentido del gusto, aunque yo compro la carne de ternera picada. Con pan de molde tienen que quedar muy bien... Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Por dios..y yo de dieta! Ai que ver..tiene una pinta tremenda! Este tipo de cenas a mi me encantan, como mejor que no un plato super elaborado..jajaja
    Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Pues me parece muy buena idea, ademas a mi el pan de hamburguesa no me gusta mucho.. prefiero el pan de molde tostadito.

    Un beso
    Afri

    ResponderEliminar
  32. Pero que idea más requetebuena!!!!. Con tu permiso me la copio, jajaja.

    ResponderEliminar
  33. jajjaja que bueno el nombre ehhh!! Me ha encantado la idea.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  34. Que buena idea, yo siempre caliento el pan en la plancha porque se me deshace todo cuando estoy comiéndola y me da una rabia...
    Así seguro que no se me escapará nada de nada.
    Gracias por la idea y un besote.

    http://lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. A mi no me gusta nada la hamburguesa casera,y luego soy capaz de ir al Mc Donalds.
    Por Dios¡!!!
    Felicidades por el premio, tu postre se ve delicioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  36. así de finitas...sin tener que habrir la bocaz y me caiga todo.....bexinos yfeliz día de la mujer

    ResponderEliminar
  37. Vaya! Es una idea estupenda.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  38. Mari, me gusta el nuevo look de tu blog! Esta receta me encanta!! Luce deliciosa....es una idea que nos gustara a todos en casa.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  39. Holitas...se ve riquísima y súper original ;)
    Besitos

    Norellys

    ResponderEliminar
  40. De acuerdo al 100x100. Las hamburguesas hay que hacerselas uno mismo, porque tampoco tardas tanto tiempo en prepararlas. A mí me gustan mixtas, con carne de ternera y magro, a veces también, poniéndole un poco de jamón.
    La que has preparado se sale de la foto...

    ResponderEliminar
  41. como lo casero na de na...te envie un correo:el paquetito salio el lunes,ya me diras...

    ResponderEliminar
  42. Que ideaza lo de la hamburguesa ...estupenda

    ResponderEliminar
  43. como puedo seguirte????? :)
    espero q te guste mi blog!

    http://enlacocinaconmama.blogspot.com/
    http://enlacocinaconmama.blogspot.com/
    http://enlacocinaconmama.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Nunca he hecho yo hamburguesas y las tuyas tienen una pinta tremenda.
    Cuéntame cómo las haces, qué carne usas y que´ tipo de especias le echas, que quiero prepararlas también en casa.

    Gracias!!!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.