TARTA DE QUESO CASERA

Esta es la típica tarta de queso casera  sin base de galletas, doradita por arriba y compacta pero nada empalagosa.

La he preparado sin coberturas ni adornos, como su madre la trajo al mundo, con su cuerpo serranillo al descubierto, enseñando todas sus bonanzas, redondeces y tonos dorados, vaya al natural, sin más,  uy ¡que parece que este hablando de otra cosa, leñe!


El acompañamiento, si se quiere, será a gusto del consumidor, que en mi casa hay diversidad de ellos y hacer algo que agrade al 99´9% ¡mira que es complicado, leches!

Así que yo me la tomo tal cual, ¡divina!, como diría mi amiga Mª Carmen, y en este caso Marcos la acompaño con mermelada de fresa, que tampoco pintaba mal la condenada.

Pero bueno, a lo que voy, que estoy de vacaciones, adaptándome al nuevo horario, ¡no veas lo poco que me ha costao, jaja! 

Lo malo será a la vuelta, pero todavía queda mucho, así que ahora que tengo tiempo y si mi línea de internet quiere ser buena, porque parece que también se haya ido de vacaciones, voy a resarciros del abandono en el que os he tenido y empezare a publicar recetas con buen talante veraniego, como diría J.L.

Y esta receta dulce, va para un amiguete majete y resalao TITO, de la cocina sin complicaciones, que nos ha cumplido un añito, se nos hace mayor, y no se le ha ocurrido otra que organizar un concurso de recetas dulces, así que para ti amigo esta tartiña de queso que es bien fácil de preparar para hacerle honor al nombre de tu blog y que además esta de muerte.


Pero para cuidarnos, porque en plena operación bikini amigo no se te ha ocurrido hacer un concurso de ensaladas ¡no!, uno de dulces para tentarnos y mandar la dieta al garete, pues para compensar esto, te he preparado una tarta de queso pero cuidando que los ingredientes sean ligeros, así todos nos comemos el trozo con menos remordimientos y encima más grande, y ya la hemos liao, pero que nos quiten los bailao, luego a correr.



La receta la vi en uno blog la semana pasada, por desgracia ahora no recuerdo cual era, así que si alguien le suena que me lo diga y yo muy agradecida mencionare la fuente.


La he variado bastante sobre todo el queso, y las proporciones de ingrediente, además  suprimiendo el yogur, con estas cantidades sale una tarta hermosa para 10 personas aproximadamente, se puede hacer más pequeña reduciendo los ingredientes a la mitad.

INGREDIENTES:

500 g de queso batido desnatado de Mercadona

250 ml de nata baja en grasa

50 ml leche semidesnatada

6 huevos

250 g de harina

250 g azúcar

Ralladura de limón.


PREPARACIÓN:

Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y mezclamos bien con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.

Vertemos en un molde previamente untado de mantequilla e introducimos al horno 200º durante unos 40-50 minutos, estará hecha cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.


La dejamos enfriar, yo recomiendo tomarla de un día para otro, y la podemos decorar con una salsa de frutos rojos o cualquier otra que nos guste, aunque sin nada está muy rica.

Buena semana


Comentarios

  1. buenisima si hay q hacer dieta! un dulce sin culpa

    ResponderEliminar
  2. Slurp!! Davvero strepitosa!! Complimenti cara!! Un bacione grande.

    ResponderEliminar
  3. Media tarta me zampaba si pudiera, ainss que rica por dios con lo que me gustan las de queso.
    Fenomenal te ha quedado, el Tito se va a relamer entero jajajaja.

    bicoss

    ResponderEliminar
  4. Vaya pedazo, tarta! Disfruta de tus vacaciones y gracias por escribirme! Un besazo, Mari.

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta receta, tendre que hacerla! una manera original de hacerla

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda, y yo como tu me la comeria tal y como tu horno la trajo al mundo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Mariiiiiiiiiiiiiiii!!!! ay diormío con lo que me gustan a mí las tartitas de quessssooooo!!!! aiii omaaaaaa!!! jaja!!! pero que buenísima que te ha quedado amiga!!!! me muero por coger una racioncilla!!! y si jamía sí!!! estoy tan lucido ultimamente que no se me ocurre otra cosa en plena operación trikini que un concurso de dulces jajajajaajaja lamadrequemeparió!!! jajajaa!! bueno, que hay que endulzarse la vida de vez en cuando, no...? :)

    Muchísimas gracias por esta tarta tan buena y tan rica Mari!!! me ha encantado de verdad! y me la llevo pa mi blog que esss míaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! mi tesoroooooooooooooo!!! jajajaa!!!

    que tengas una maravillosa semana, amiga!!! :)

    ResponderEliminar
  8. Ay Mari que tarta más rica, con lo que me gustan a mí las de queso, me gusta con y sin la salsa de frutos, te aseguro que no le ponía ni una peguita a un pedacito de esos, ais!!!

    ResponderEliminar
  9. MMm..que corte! Se ve buena buena!!
    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  10. QUE PERDIÇÃO ENTÃO AS ULTIMAS FOTOS FICARAM FANTÁSTICAS.
    BOA SEMANA
    BJS

    ResponderEliminar
  11. Una tarta estupenda, no necesita más acompañante, se ve así bien sola, como la trajeron al mundo, jajajajaja.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Que rica tiaaaa!!! Pero no sé que es el queso batido, te refieres al de untar?
    Sitos y a disfrutar las vacas !!!

    ResponderEliminar
  13. hola me llamo carmen.ni que decir tiene que tus recetas son espectaculares. no puedo ser tu seguidora lo intentaré mañana!!!enhorabuena por este trabajo. besitos. yo estoy muy contenta con esta nueva andadura porque además de mostrar lo que se hacer en condiciones más o menos, me permite conocer a gente tan maravillosa que no sabía que podían existir. muchas gracias. y os invito a tod@s a conocer mi nuevo y reciente humilde blog culinario:

    http://demisalero.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Qué ricaaaaaaaa vaya corte tiene madre mía con lo que me gustan las de queso y encima casi light me la apunto para probarla, un besito

    ResponderEliminar
  15. Me encantan las tartas de queso y esta así al natural y desnudita me parece genial.
    Suerte en el concurso y que disfrutes mucho las vacaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pues se ve impresionante, acompañada y solita, a mi me daría igual!

    Mucha suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan todas las tartas de queso y esta tuya tiene una pinta que vamos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. que buena eres...bueno,a mi con la meremeldita me gusta mucho tambien

    ResponderEliminar
  19. Me encantan este tipo de tartas, tienen el peligro de querer acabar con ellas porque no son empalagosas. Me hago un copia y pega y me llevo la tartita para el finde! Alá otra vez a comprar a Mercadona!!

    ResponderEliminar
  20. Por lo menos es un poco light, para comerla sin remordimiento que está muy rica. A mi ya me va bien así, sin base y sin mermelada, pero eso si, bien fresquita.
    Suerte en el concurso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Peaso de tarta de queso,yo la hago con quesitos en porciones y es bien distinta el resultado,este color que adquiere tu tarta me encanta,tengo que hacerla.besitos

    ResponderEliminar
  22. Di que sí, que así de sencilla y sin florituras es como más buena está....veo que has usado el queso batido de mercadona..va genial para los postres y además es denatado!!
    Suerte en el concurso!!

    ResponderEliminar
  23. Mari que bien te explicas, segurisimo que esta deliciosa, besos guapa

    ResponderEliminar
  24. Si no fi¡uera porque el mundo virtual es incomible ya me comería un trocito con agrado. Buena cara y fácil
    Un beso

    ResponderEliminar
  25. Que corte tan brutal tiene para ser baja en calorias.Es una receta ideal,para el tiempo y tan baja en grasas.
    Que tengas unas relajantes y felicies vacaiones MAri..

    Besos

    ResponderEliminar
  26. Una delizia, complimenti! Le ultime due foto sono proprio da svenire :-)

    ResponderEliminar
  27. Hola Mary, preciosa1.
    Veo que tambien tú te animas a participar en el sorteo de Tito, eso está bien, pues te deseo suerte, aunque creo que no la necesitas, con esa pinta que tiene la tarta....además, estás en todo, baja en calorías, si señora, pero no por ello menos deliciosa!.Un besete y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  28. suerte !!! desde luego la tartita no puede tener mejor pinta !!!

    deliciosaaaaaaaa


    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  29. Ay que ricooooo! tienes razón! como no puso concurso de ensaladas! esto es irresistibleeeeee! lástima que no tengo queso sino ahora mismo me ponia a hacerlo me quedé relamiendo..
    Que gusto que haces la telera! en mi próxima entrada les enseño como preparar las tortas..
    besitos!!!!

    ResponderEliminar
  30. Que ricura. Con mermelada de fresas debe ser una delicia. Gracias por la receta y suerte en el concurso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Mari me estoy estudiando tu blog, una a una tus recetinas y aqui me he quedado babeando jamia no consigo pasar de receta, voy a imprimirla y colgarla en la pared, cosa más rica por dios, no pensaba comentarte pero no he podido resistirme

    ResponderEliminar
  32. Mari.... Pero que delcia de Tartaaaaa!!! Y Yo sin verlaaaaaaaaaaa!!!
    Y sobre todo es muy facilta de hacer..Y eso es lo que mas me gustaaa!!...(jejejejeej)Con tu permiso me la apuntooooo!!.. (jejejeje).
    Muuak Muuuak

    ResponderEliminar
  33. Mari, tiene una pinta deliciosa. Estaba buscando una receta así para el cumpleaños de mi madre y esta tiene una pinta estupenda, la única dudilla es: ¿harina de repostería con o sin levadura? y ¿nata de cocinar o de montar?
    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena, gracias por tu visita, la harina es sin levadura y la nata es de la q se monta. Un beso

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.