Esta es la típica tarta de queso casera sin base de galletas, doradita por arriba y compacta pero nada empalagosa.
La he preparado sin coberturas ni adornos, como su madre la trajo al mundo, con su cuerpo serranillo al descubierto, enseñando todas sus bonanzas, redondeces y tonos dorados, vaya al natural, sin más, uy ¡que parece que este hablando de otra cosa, leñe!
El acompañamiento, si se quiere, será a gusto del consumidor, que en mi casa hay diversidad de ellos y hacer algo que agrade al 99´9% ¡mira que es complicado, leches!
Así que yo me la tomo tal cual, ¡divina!, como diría mi amiga Mª Carmen, y en este caso Marcos la acompaño con mermelada de fresa, que tampoco pintaba mal la condenada.
Pero bueno, a lo que voy, que estoy de vacaciones, adaptándome al nuevo horario, ¡no veas lo poco que me ha costao, jaja!
Lo malo será a la vuelta, pero todavía queda mucho, así que ahora que tengo tiempo y si mi línea de internet quiere ser buena, porque parece que también se haya ido de vacaciones, voy a resarciros del abandono en el que os he tenido y empezare a publicar recetas con buen talante veraniego, como diría J.L.
Y esta receta dulce, va para un amiguete majete y resalao TITO, de la cocina sin complicaciones, que nos ha cumplido un añito, se nos hace mayor, y no se le ha ocurrido otra que organizar un concurso de recetas dulces, así que para ti amigo esta tartiña de queso que es bien fácil de preparar para hacerle honor al nombre de tu blog y que además esta de muerte.
Pero para cuidarnos, porque en plena operación bikini amigo no se te ha ocurrido hacer un concurso de ensaladas ¡no!, uno de dulces para tentarnos y mandar la dieta al garete, pues para compensar esto, te he preparado una tarta de queso pero cuidando que los ingredientes sean ligeros, así todos nos comemos el trozo con menos remordimientos y encima más grande, y ya la hemos liao, pero que nos quiten los bailao, luego a correr.
La receta la vi en uno blog la semana pasada, por desgracia ahora no recuerdo cual era, así que si alguien le suena que me lo diga y yo muy agradecida mencionare la fuente.
La he variado bastante sobre todo el queso, y las proporciones de ingrediente, además suprimiendo el yogur, con estas cantidades sale una tarta hermosa para 10 personas aproximadamente, se puede hacer más pequeña reduciendo los ingredientes a la mitad.
INGREDIENTES:
500 g de queso batido desnatado de Mercadona
250 ml de nata baja en grasa
50 ml leche semidesnatada
6 huevos
250 g de harina
250 g azúcar
Ralladura de limón.
PREPARACIÓN:
Ponemos todos los ingredientes en un recipiente y mezclamos bien con la batidora hasta conseguir una mezcla homogénea.
Vertemos en un molde previamente untado de mantequilla e introducimos al horno 200º durante unos 40-50 minutos, estará hecha cuando al pinchar con un palillo este salga limpio.
La dejamos enfriar, yo recomiendo tomarla de un día para otro, y la podemos decorar con una salsa de frutos rojos o cualquier otra que nos guste, aunque sin nada está muy rica.
Buena semana
buenisima si hay q hacer dieta! un dulce sin culpa
ResponderEliminarSlurp!! Davvero strepitosa!! Complimenti cara!! Un bacione grande.
ResponderEliminarMedia tarta me zampaba si pudiera, ainss que rica por dios con lo que me gustan las de queso.
ResponderEliminarFenomenal te ha quedado, el Tito se va a relamer entero jajajaja.
bicoss
Vaya pedazo, tarta! Disfruta de tus vacaciones y gracias por escribirme! Un besazo, Mari.
ResponderEliminarme encanta esta receta, tendre que hacerla! una manera original de hacerla
ResponderEliminartiene una pinta estupenda, y yo como tu me la comeria tal y como tu horno la trajo al mundo. Besotes
ResponderEliminarMariiiiiiiiiiiiiiii!!!! ay diormío con lo que me gustan a mí las tartitas de quessssooooo!!!! aiii omaaaaaa!!! jaja!!! pero que buenísima que te ha quedado amiga!!!! me muero por coger una racioncilla!!! y si jamía sí!!! estoy tan lucido ultimamente que no se me ocurre otra cosa en plena operación trikini que un concurso de dulces jajajajaajaja lamadrequemeparió!!! jajajaa!! bueno, que hay que endulzarse la vida de vez en cuando, no...? :)
ResponderEliminarMuchísimas gracias por esta tarta tan buena y tan rica Mari!!! me ha encantado de verdad! y me la llevo pa mi blog que esss míaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! mi tesoroooooooooooooo!!! jajajaa!!!
que tengas una maravillosa semana, amiga!!! :)
Ay Mari que tarta más rica, con lo que me gustan a mí las de queso, me gusta con y sin la salsa de frutos, te aseguro que no le ponía ni una peguita a un pedacito de esos, ais!!!
ResponderEliminarMMm..que corte! Se ve buena buena!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
QUE PERDIÇÃO ENTÃO AS ULTIMAS FOTOS FICARAM FANTÁSTICAS.
ResponderEliminarBOA SEMANA
BJS
Una tarta estupenda, no necesita más acompañante, se ve así bien sola, como la trajeron al mundo, jajajajaja.
ResponderEliminarBesos
Que rica tiaaaa!!! Pero no sé que es el queso batido, te refieres al de untar?
ResponderEliminarSitos y a disfrutar las vacas !!!
hola me llamo carmen.ni que decir tiene que tus recetas son espectaculares. no puedo ser tu seguidora lo intentaré mañana!!!enhorabuena por este trabajo. besitos. yo estoy muy contenta con esta nueva andadura porque además de mostrar lo que se hacer en condiciones más o menos, me permite conocer a gente tan maravillosa que no sabía que podían existir. muchas gracias. y os invito a tod@s a conocer mi nuevo y reciente humilde blog culinario:
ResponderEliminarhttp://demisalero.blogspot.com/
Qué ricaaaaaaaa vaya corte tiene madre mía con lo que me gustan las de queso y encima casi light me la apunto para probarla, un besito
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y esta así al natural y desnudita me parece genial.
ResponderEliminarSuerte en el concurso y que disfrutes mucho las vacaciones.
Besos
Pues se ve impresionante, acompañada y solita, a mi me daría igual!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso.
Me gustan todas las tartas de queso y esta tuya tiene una pinta que vamos.
ResponderEliminarSaludos
que buena eres...bueno,a mi con la meremeldita me gusta mucho tambien
ResponderEliminarMe encantan este tipo de tartas, tienen el peligro de querer acabar con ellas porque no son empalagosas. Me hago un copia y pega y me llevo la tartita para el finde! Alá otra vez a comprar a Mercadona!!
ResponderEliminarPor lo menos es un poco light, para comerla sin remordimiento que está muy rica. A mi ya me va bien así, sin base y sin mermelada, pero eso si, bien fresquita.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Besos.
Peaso de tarta de queso,yo la hago con quesitos en porciones y es bien distinta el resultado,este color que adquiere tu tarta me encanta,tengo que hacerla.besitos
ResponderEliminarDi que sí, que así de sencilla y sin florituras es como más buena está....veo que has usado el queso batido de mercadona..va genial para los postres y además es denatado!!
ResponderEliminarSuerte en el concurso!!
Mari que bien te explicas, segurisimo que esta deliciosa, besos guapa
ResponderEliminarSi no fi¡uera porque el mundo virtual es incomible ya me comería un trocito con agrado. Buena cara y fácil
ResponderEliminarUn beso
Que corte tan brutal tiene para ser baja en calorias.Es una receta ideal,para el tiempo y tan baja en grasas.
ResponderEliminarQue tengas unas relajantes y felicies vacaiones MAri..
Besos
Una delizia, complimenti! Le ultime due foto sono proprio da svenire :-)
ResponderEliminarHola Mary, preciosa1.
ResponderEliminarVeo que tambien tú te animas a participar en el sorteo de Tito, eso está bien, pues te deseo suerte, aunque creo que no la necesitas, con esa pinta que tiene la tarta....además, estás en todo, baja en calorías, si señora, pero no por ello menos deliciosa!.Un besete y hasta pronto.
suerte !!! desde luego la tartita no puede tener mejor pinta !!!
ResponderEliminardeliciosaaaaaaaa
Besos
La cocina de las Pinuinas
Ay que ricooooo! tienes razón! como no puso concurso de ensaladas! esto es irresistibleeeeee! lástima que no tengo queso sino ahora mismo me ponia a hacerlo me quedé relamiendo..
ResponderEliminarQue gusto que haces la telera! en mi próxima entrada les enseño como preparar las tortas..
besitos!!!!
Que ricura. Con mermelada de fresas debe ser una delicia. Gracias por la receta y suerte en el concurso.
ResponderEliminarSaludos
Mari me estoy estudiando tu blog, una a una tus recetinas y aqui me he quedado babeando jamia no consigo pasar de receta, voy a imprimirla y colgarla en la pared, cosa más rica por dios, no pensaba comentarte pero no he podido resistirme
ResponderEliminarMari.... Pero que delcia de Tartaaaaa!!! Y Yo sin verlaaaaaaaaaaa!!!
ResponderEliminarY sobre todo es muy facilta de hacer..Y eso es lo que mas me gustaaa!!...(jejejejeej)Con tu permiso me la apuntooooo!!.. (jejejeje).
Muuak Muuuak
Mari, tiene una pinta deliciosa. Estaba buscando una receta así para el cumpleaños de mi madre y esta tiene una pinta estupenda, la única dudilla es: ¿harina de repostería con o sin levadura? y ¿nata de cocinar o de montar?
ResponderEliminarUn besito guapa
Hola Elena, gracias por tu visita, la harina es sin levadura y la nata es de la q se monta. Un beso
Eliminar