miércoles, 26 de octubre de 2011

OJOS ENSANGRENTADOS


Se acerca Halloween, noche de brujas, zombis,  arañas, murciélagos,  escobas,  calabazas, caramelos  y demás seres terroríficos, pero todo de mentirijilla claro, parece que esta festividad esta arraigando con gran éxito en España.



Si mi madre viera este festejo que viene a ser un equivalente a nuestro Día de todos los Santos pero en plan pagano, seguramente diría:

- ¡ jaloguen ! ¿Qué fiesta es esa, en el pueblo nunca la hemos celebrado?

- Mama, esta fiesta es como la de todos los Santos pero de los americanos

- ¡A donde vamos a llegar, virgen santa!

-     
Los tiempos cambian pero aun así  no se pierdan las costumbres, mucho menos un día con tanta tradición y connotaciones religiosas  en España, - Día de todos los Santos- , el recuerdo y veneración de los seres queridos y de paso un poco de negocio alrededor.  

También nos traemos las tradiciones de otros países, sobre todo si vienen de América y si son tan festivas y divertidas como Halloween, vamos que nos apuntamos a un bombardeo.

Personalmente el Día de todos los Santos para mí es muy triste, siempre evito visitar el cementerio ese día.

Creo que puedo llevarle flores a mi madre cualquier otro día y ella no se enfadara conmigo. 

Creo que puedo ir simplemente a hablarle en otro momento y ella no se enfadara conmigo.

Creo que no necesito el día 1 de noviembre para recordar a mi madre y ella lo sabe, es más odio el 1 de noviembre y odio el 5 de febrero porque cada año cuando llegan no puedo darle un beso a mi madre.

Así que mirándolo bien,   Halloween  donde lo pagano gana a lo religioso, puede ser una buena forma de  pasar una tarde-noche divertida,  sobre todo los niños, y en mi caso para cocinar terroríficos platos que ofrecer a mis amigos y familiares.


Pero cuidado con Halloween se pueden desatar los instintos asesinos, en cientos de pelis americanas sucede, y yo confieso que quizás por tanto ibuprofeno o flogoprofen, haya sufrido un brote sicótico, reforzado por mi pata de ganso (Tendinitis) y por la segunda temporada  The Walking Dead.

Mirar mi mano ensangrentada y el cuchillo ¡lo hice!


 Sentí un deseo enorme de hacerme con ojos ensangrentados y total en The walking dead ya están muertos ¿no?  Y son tan tontos los pobres, la primera temporada consiguió pillarme un poquillo  pero esta segunda  es un poco  o.O  (sin palabras me quede), o esos muertos andantes son muy lerdos o el guionista se dio un golpe, no entiendo  o.O

Los deje sin ojos, ya tienen unos cuantos menos los protagonistas  de la serie que matar, ¡que anda que no hay, leche! y mira que se les complica todo, aunque seguro que por muchos zombis de esos que tengan rodeándolos llegara un helicóptero o un tío saliendo por una puerta trasera escondida y que los zombis como son tontos no ven y los sacara de allí, ¡sera por medios!

Francamente no os aconsejo conseguir los ojos ensangrentados  con los The walking dead , son muy feos y huelen mal, además van un poco guarretes.



Os doy una receta con la que es un plis, plas, vais a tener unos OJOS ENSANGRENTADOS terroríficamente dulces, la idea se me ocurrió al ver unas galletas de cereales de mi último libro de Nigella Lawson, "Comida rápida y saludable", lo tengo llenito de posit y por descontado por esos lindos ojitos de la susodicha serie.

RECETA DE OJOS ENSANGRENTADOS

INGREDIENTES:

45 g de mantequilla Central lechera asturiana

300 g de nubes blancas y rosas

180 g de arroz inflado de chocolate

Bolas de chocolate blanco y si queréis negro de las que van rellenas de galleta, que sean gorditas, las mías son del kiosco (0.05 € bola),  también podéis utilizar una bolsa de Maltesers pero no sé si hay de chocolate blando

Colorante alimentario rojo,negro y azul,  la marca que tengáis pero que sea liquido o en pasta

Un poco de aceite o mantequilla para untar el molde

También necesitareis un pincel no muy grueso.

PREPARACIÓN:

1.    Derretir la mantequilla en una cazuela grande de base gruesa a fuego muy lento.

2.   Agregar las nubes y dejar que se hagan a fuego suave hasta que estén totalmente derretidas y fundidas, sin dejar de remover.

3. Retirar la cazuela del fuego y añadir inmediatamente los cereales, mezclándolos con suavidad hasta que estén bien cubiertos. Este paso hacerlo rápido porque las nubes como van enfriando hacen que la mezcla sea más complicada de mezclar.

4. Poner la mezcla en un molde engrasado, no os diré tamaño porque cada uno en casa tenemos el nuestro pero os debe quedar un grosor de poco más de un dedo, apretar la mezcla tapando bien la base, sobre todo las esquinas, la masa en muy pegajosa, yo unte una espátula con aceite y fui apretando y nivelando, aunque no hace falta que quede toda igual, quedara más horripilante, la masa al mezclarse los colores queda muy similar a un cerebro.

5.   Los dejamos un rato, una media hora para que la masa ya no sea tan pegajosa, con un cuchillo, señalamos sin llegar a cortar cuadrados para poner nuestros ojos más o menos centrados.

6.  Cortamos las bolas de chocolate por la mitad con cuidado de no desmigarlas, si se agrietan un poco no pasa nada, más terroríficas, ponemos media bola sobre cada cuadradito, quedan mejor y más impactantes las bolas blancas pero yo tenía de las dos así que hice también marrones, si podéis, es mejor comprarlas todas blancas.

7.   Ahora se trata de sacar al Miró que todos llevamos dentro , la pupila la hice con fondant teñido pero podéis hacer simplemente un puntito negro, el iris lo pintáis azul, y luego hacéis venitas rojas, cuentas más mejor, ojos bien sangrientos para Halloween.

8. Ahora dejamos secar durante unas 2-4 horas tapado con papel de aluminio.  En este tiempo estarán secas seguro, cortáis los cuadrados con un cuchillo afilado y cuidadin no cortarse que lo rojo no era mi sangre, es colorante rojo.

9. Podéis dejarlos de forma cuadrada o recortar cada cuadrado con un cortapastas redondo que sea de una medida similar o incluso un poco más grande para desperdiciar poco pastelito. 


Con los trocitos sobrantes, si no os los coméis sobre la marcha porque están de muerte, podéis aprovecharlos para decorar una tarta o unos cupcakes.

La presentación a vuestro gusto, si queréis regalarlos podéis  poner un par o los que queráis en bolsitas y atarlos con un lazo o lo que se os ocurra. ¡Arriba la imaginación!

Espero que os hayan horrorizado y que no tengáis ningún problema en comeros unos cuantos ojos ajenos.

Actualización de última hora de esta entrada:
Esta parte de la entrada se escribe con posterioridad a esta receta que tenía preparada desde el  domingo. Hoy me han hecho una infiltración en la rodilla y os puedo asegurar que estas cuatro líneas que añado me están costando sangre, sudor y lagrimas, me duele tanto la pierna que acabo de tomarme un relajante para intentar dormir, son las 2:20 de la mañana.


Perdonarme si no os he visitado en estos días y si no lo hago en unos cuantos más, intentaré por lo menos colgar las entradas que ya tengo hechas, según mi traumatólogo es normal el dolor en uno o dos días pero se supone que cuando la cortisona me haga efecto mi pierna mejorara y hasta se curara.

Os agradezco el interés que habéis mostrado por mí, eso creo que será mi mejor medicina.

BESOS

35 comentarios:

  1. Hola Mary la entrada te ha quedado de muerte jejej nunca me jor dicho,`por lo demas cuidate y descansa la pierna la salud es lo primero besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu entrada!1y las galletas son super originales!!!!Cuidate esa pierna!

    ResponderEliminar
  3. Cuidate mucho y descansa. Los ojos te han quedado realmente sangrientos, ¡ me encantan! Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón en lo que dices, por qué en un día con connotaciones tan tristes para nosotros no vamos a pasarlo un poco bien si hay opcion, verdad?
    No deberías ir al oculista? esto ya se pasa de castaño oscuro... ;)

    ResponderEliminar
  5. Salvajes, hasta quedan asquerosos!!!!Me encanta mis sobrinos y mis nenes se voverán locos.
    Besos y cuidate

    ResponderEliminar
  6. mucho mejor intentar pasarlo bien ese dia aunque no sea una fiesta de nuestra tierra que pasarlo de manera triste que como tu bien dices no hace falta q sea ese dia en especial para recordar a nuestros seres queridos que ya no estan.peinso igual que tu en ese sentido.
    y esos ojos me parecen...que sustooo y como te los has currado!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Wow... te han quedad super super chulos! qué arte!

    ResponderEliminar
  8. wowwwwwwww como mola !!! te han quedado genial. besos

    ResponderEliminar
  9. Me ha encantado tu entrada de hoy, muy de Halloween, jejeje.
    La verdad, yo también prefiero la fiesta pagana a la religiosa, no por nada, sino poque mi padre era un festero y seguro que preferiría mil veces la fiesta de disfraces que ir al cementerio, así que le hago caso y elijo disfraces...
    Yo del día 1 tampoco voy al cementerio, suelo ir antes o después, este año ya he ido.
    Espero que tu pierna mejore del todo y hoy ya no te duela, o por lo menos duela poco.
    Muchos besos y a mejorarse pronto.
    Ciao!

    ResponderEliminar
  10. Que entrada tan divertida. Y los ojitos ensangrentados como molan... tu mano ensangrentada ya no mola tanto, jeje. Que te mejores prontito y te pongas como nueva. Besiños

    ResponderEliminar
  11. Madre mía la foto con el cuchillo ensangrentado me ha dao cosa...ainnsss qué ojos

    ResponderEliminar
  12. Una entrada terrorifica....y muy divertida,me encantan los ojos,estan chulisimos!!....cuidate.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. SOn una chulada. Me encantan. Cuídate mucho esa rosilla y descansa.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mari, estoy totalmente de acuerdo contigo, el año tiene más días para dedicarlo a nuestros seres queridos, es más cualquier momento en que pensemos en ellos los traemos a nosotros.
    Tu receta me ha gustado, da miedillo!
    un abrazo
    Lxx

    ResponderEliminar
  15. jajaja que miedo!!! Seguro que hacen las delicias de los niños!!.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. ¡¡¡¡¡Terrorificos!!!!!!bien logrados pero casi asustan jeje.....sobre lo que dices bien dicho esta, el dia de los santos es muy triste pero aqui va casi todo el mundo, espero que te recuperes muy pronto, besos guapa.

    ResponderEliminar
  17. terrorificos son desde luego, pero estoy de acuerdo en tu post en todo.Espero que la cortisona te haga efecto pronto y te recuperes
    beso

    ResponderEliminar
  18. Me dan un poco de miedo, yo no si comerlos, eso se pega y luego me saldrán los ojos de órbita :S

    Espero que pronto estés mejor, y no pases un realmente terrorífico Halloween.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  19. una propuesta terrorífica! jejeje :P

    ResponderEliminar
  20. Te han quedado de miedo!!!!! =)
    Que te mejores!
    BESITOs
    http://notasenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Y seguro que están asquerosamente ricos!!!! A cuidarse ehh!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  22. Me han encantado tus ojos que es casi lo mismo que decir:¡Qué ojos más bonitos tienes...!.
    Ahora solo falta que se te cure la "patita".
    Te mando un "cura sana" y un "ea, ea", además de un:
    ¡MUAC!

    ResponderEliminar
  23. Cuídate mucho y no te preocupes por las visitas, nadie se va a mover de su cocinita, ahí estaremos.
    Me he reído un montón con este post, qué cuidado voy a tener a partir de ahora con el ibuprufeno!
    Geniales los ojos ensangratados!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. La receta está de MIEDO, jajajaja me encanta Mari, de verdad!! UN BESO Y CUIDATE!!

    ResponderEliminar
  25. Totalmente terroríficos, ahora tendré pesadillas y ese cuchillo ensangrentado ... estoy muerta de miedo, jejeje.
    Es un día de tristeza, pero para mi el día triste es hoy que es la fecha que murió mi padre hace unos años y aunque la tache del calendario sigue existiendo.
    Espero que mejores pronto de la rodilla, tiene que ser un dolor muy angustioso para no poder ni dormir. Cuídate.
    Besos.

    ResponderEliminar
  26. Qué susto me has dado al decirme que me cambias mi coleslaw por un ojo! He pensado: hija, tampoco es para tanto... te invito gratis sin perder ningún ojo! jajaja. Te ha quedado genial tu vena psicópata. Cuídate mucho esa pierna y a ver si corres pronto!!!! Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. jajajaj !!! pero que imaginación teneis jajaj !!! que pinta más o¡hoorrorosa tiene jajaj !!! pero debe de estar de muerte jajja Si las abuelas del pueblo levantaran la cabeza y vieran que nos estan conquistando las costumbres yankis !!!!! jajaj !!! saluditos!!! ah!!! y que te mejores de la pierna !!!

    ResponderEliminar
  28. Mari esos ojos están geniales y seguran que gustarán mucho. Espero que tu pierna se ponga bien muy pronto, los gatitos estan bien y te mandan muchos besitos y deseos que te mejores, seguro que Gala se encarga de cuidarte.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  29. Vale lo primero CUIDATE !!! Tomate tú tiempo y recuperate ¿vale?

    Lo segundo QUE ASCOOOOOOOOOOOOOO más grandeeeeeeee, jajajaja, estos ojos dan mucho asco, son auténticossssssssssss, jajajaja. Que currada madre mía

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  30. Espero que te mejores,yo los habia visto los ojos pero no pude poner comentario porque mi pc anda pal arrastre ya, pero te quedaron barbaros.Saludos.

    ResponderEliminar
  31. Me encantaron los ojos de RKT! se ven delisiosamente sangrientos jajaja (risa malévola ;)

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.