miércoles, 6 de febrero de 2013

TARTA MU RÁPIDA


Al final va a ser verdad el dicho de “en casa de herrero, cuchillo de palo”.

Que me gusta cocinar y tengo un blog de cocina, que me gusta más un cacharro nuevo de cocina que un bolso, que soy compradora compulsiva de libros de recetas, que hay un cumpleaños y ya me tienes haciendo una tarta......

Excepto para mi, SI,  aunque no podáis creerlo,el 18 de enero  fue mi cumpleaños y no me hice una tarta!

Bueno hice  esta días antes, en un curso de fondant,  que nos comimos el día de mi cumple en mi trabajo,  pero hacer, lo que se dice hacer una tarta expresamente para celebrar la ocasión, pues no,  manda  h…. , como dijo aquel Sr llamado Trillo.

Y esta introducción viene al caso porque realmente, aunque no tengamos mucho tiempo, se puede hacer una tarta “mu rápida” con algunos comodines o truquillos.


Por ejemplo, coger un preparado de bizcocho de chocolate Dr.Oetker, unos confetis de colores y  montar nata con caramelo líquido, y en un periquete tendremos una rica  tarta,

Y aunque prefiera hacer mis propios bizcochos, he de reconocer que estos preparados resultan geniales, especialmente el que he usado, queda húmedo, jugoso y lleva trocitos de chocolate.

INGREDIENTES:

1 Envase de preparado para Tarta de Chocolate Dr. Oetker

Confetis de colores Dr. Oetker

500 ml de nata para montar

2 cucharadas soperas de caramelo líquido

Azúcar al gusto



PREPARACIÓN:

Preparar el bizcocho siguiendo las indicaciones del envase, es realmente fácil.

Mientras se hace el bizcocho, montar la nata que tendremos en la nevera, cuando este semi montada agregar el caramelo liquido y el azúcar, continuar montando hasta que nos quede de consistencia espesa pero cremosa.


Dejar enfriar el bizcocho, sacar del molde y cubrir con la nata montada.

Para finalizar decorar al gusto con confetis de colores.

Queda muy rica, el bizcocho es húmedo por lo que no necesita ningún tipo de almíbar, la nata por encima le da el equilibrio justo, no  queda empalagosa ni tampoco seca.


Así que si os encontráis en un apuro o no tenéis tiempo, no renunciéis a una tarta de cumpleaños, no pongáis excusas, esta es la solución. Yo decidí que nunca es tarde y este fin de semana preparé esta tarta para resarcirme de la que no hice para mi cumple. 

32 comentarios:

  1. Tienes razón en casa del Herrero cuchillo de palo y a mi también me pasa lo mismo , pero menos mal que todo tiene solución y en un periquete te has montado una tarta preciosa y además muy buena, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa como a ti, que hago dulces para todo el mundo y ahora que viene mi cumple ya estoy pensando entre mi que no voy a tener tiempo...que lo dejare para el proximo año... asi que voy a pensar la forma de sacar el tiempo necesario que 29 no se cumplen todos los dias y sino, gracias por la alternativa. Un beso y felicidades con retraso :)

    ResponderEliminar
  3. Llevas toda la razón, no hay excusa que valga y la prueba está en esta tarta que se ve "mu rica" además de "mu rápida"
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. pero mari.... fué tu cumpleaños y no te hiciste una tarta??? No me lo puedo creer!!! Ja ja!!! Que salá que eres!!!!
    Bueno, pues felicidades con retraso y felicidades también por esta receta tan rapida (y no por ello menos buena).
    Tiene unja pintita deliciosa. Yo las he preparado alguna vez y a mi me gustan.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Será rápida pero vamos la pinta que tiene. Me ha encantado lo de la nata con el caramelo, no se me había ocurrido! Tiene que estar que te mueres. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Mari!
    Feliz cumpleanios, aunque sea un pelin tarde.....!
    Estas son las tortas que me sacan de apuros siempre, son buenisimas y en 2 segundos problema solucionado, te quedo muy alegre y seguramente deliciosa!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  7. Pues nada feliz cumple y al final la tarta expres te quedo super chula
    besos

    ResponderEliminar
  8. y tan rápida! que rica...un besote

    ResponderEliminar
  9. manda h.....y yo sin felicitarte! felicidadesss, tienes q hacerte una tarta para ti la primera :) al final somos todas iguales y nos relegamos a un segundo plano, es porque te gusta satisfaccer antes a los demás , lo cual te hace muy generosa. Hoy estoy que parezco punset, ya paro. jajaja. Oye me ha parecido una tarta buenisima y anotados quedan tus trucos. Un besett :)

    ResponderEliminar
  10. Feliz cumpleaños y un resultado estupendo aunque sea muy rápida. Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari felicidades aunque sea atrasadas y mira que tarta mas rica en un momento... nunca he probado estos bizcochos pero se ven muy ricos la tarta te ha quedado buenisina !! mu buena !!
    !!!! un besin !!!!
    el toque de belen

    ResponderEliminar
  12. Hola Mari! Felicidades por el cumple! Aunque sea con retraso...
    Y felicidades por el resultado tan bonito, alegre...y rico!! Además de fácil!! Una tarta que me a gustado mucho, mucho!!
    Gracias por la idea...que me la llevo, que nunca se sabe...jiji.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  13. Y tanto que es así.

    Estupenda opción.
    Bs

    ResponderEliminar
  14. Hacemos tartas para todos menos para nosotras mismas.
    Feliz cumpleaños!! la tarta te ha quedado muy bonita.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Suelo utilizar los fideos y corazones cuando decoro una tarta para los chicos.
    Te ha quedado estupenda.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Ficou tão linda e colorida,gostei muito.
    bjs

    ResponderEliminar
  17. Hola Mari. Aunque sea con retraso felicidades por tu cumple jj, mas vale tarde que nunca jj.
    Nunca he hecho un bizcocho con ese preparado, y viendo el aspecto que tiene seguro que ha de estar muy rico, además con la cobertura que le has puesto el resultado salta a la vista. Exquisita tarta que estoy seguro se terminó mu pronto jj.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Felicidades atrasadas guapa.
    ¡Pues vaya con las cocineras! A la mayoría nos pasa lo mismo, todo para los demás y nos olvidamos de nosotras. ¡Qué se le va ha hacer!
    Buena idea los preparados para tarta.
    Muacs

    ResponderEliminar
  19. A mí en mi cumpleaños me pasa algo parecido, me da una pereza hacer una tarta para mí... para los demás nunca hay problema. no se porque será. :) Muchas felicidades!!!! Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa tu

    Muchas Felicitaciones y que sean muchissssimos más, lo que depende no es si fué rapida o no, es el resultado, y este es de super 10x10, además seguro que estuvo riquisima, verdad ?

    mil petonets Susanna

    ResponderEliminar
  21. Hay ocasiones en las que no se te apetece pasarte horas en la cocina así que para un apaño no está nada mal que nos ayudemos de todo lo que está a nuestro alcance y a la vista está que la tarta te ha quedado de lo más aparente y aunque seguro que no estaba tan buena como las que tu haces en casa seguro que estaba mejor que las que venden en muchos sitios.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  22. Bueno, mu rápida, mu bonita y mu apetecible. Me encanta el colorido. Por cierto no sé si ya te he invitado a mi concurso carnavalero, esta tarta sería ideal. Pásate por mi blog a ver si te animas. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Aunque parezca raro, cuando tengo prisa por hacer un postre hago un brazo de gitano, no sé, me cunde mucho. Tu tarta tiene muy buena pinta y la verdad también se hace en un plis. Besos

    ResponderEliminar
  24. Mariiiiii.... rapida y muy rica, se ve muy vistosa, beso guapa

    ResponderEliminar
  25. Pues mú rápida y mú rica, Mari! Un besazo y felicidades con retraso!

    ResponderEliminar
  26. Una tarta con mucha alegría. Estos preparados van muy bien para momentos así y quedan buenas, hace poco hice el brownie y nos encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. Olá Mari amei a aprensentação linda bem coloridinho e do jeitinho que gosto...adorei as fotos tbm e hummm que delíciaaa

    bjinhos rose jp

    ResponderEliminar
  28. manda huev.... mira que haber sido tu cumple y no dedicarte ni siquiera una tartita pequeña?????? felicidades con mucho retraso, hoy por fin me ha dejado entrar para verla, espero hayas solucionado tus problemas técnicos. un beso y por cierto, la tarta te ha quedado estupenda.

    ResponderEliminar
  29. Hola Mari, ¿te felicité por tu cumple con retraso, verdad?...es que el día 18 estaba por Roma y no muy conectada. Y ahora, con el mal de cabeza que tengo, no recuerdo si te felicité o no. Lo tenía apuntado en el calendario de la cocina pero, claro, como estaba fuera....ainsss que desastre.
    Por si me he olvidado, te felicito como si fuera 18 de enero.¡Cómo se me va a olvidar si también es mi cumple!...
    Una opción magnífica de tarta rápida. No he utilizado nunca esos preparados pero no está de más tenerlo en la despensa.
    Besitos de chocolate.
    Mar

    ResponderEliminar
  30. pues si que es rápida esta tarta!! y sencilla! me encantan los sprinkles!
    besos

    ResponderEliminar
  31. Pues es verdad, Mari. Tienes una tarta sencilla y rápida con poco. Que tenemos que darnos el capricho para nosotras mismas...porque lo valemos.
    Felicidades atrasadas y un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.