lunes, 16 de diciembre de 2013

COCADAS

Cocadas o coquitos, en esta ocasión he reducido la cantidad de azúcar, en lugar de 250 gramos de azúcar, lleva 200 gramos y dos cucharadas soperas de sipore de agave, un edulcorante natural bajo en calorías, se acercan días de comer más de la cuenta así que si podemos reducir un poco las calorías en los dulces caseros mejor que mejor.


La masa al incorporar  sirope de agave ,que es líquido queda más blanda, así que la he puesto  en pequeñas capsulas de papel para que no se desparramasen, cuando los muerdes el centro queda almibarado, así que la nueva versión ha superado la prueba.

Es una receta muy fácil, estos días que los niños estarán en casa podéis entretenerlos haciendo estos pastelitos, disfrutaran un montón y no dejaran ni uno.


INGREDIENTES:

3 huevos

200 g de azúcar

200 g de coco rallado

2 cucharadas soperas de Sirope de Agave Sunny Vía


PREPARACIÓN:

Batimos ligeramente los huevos, sin que hagan espuma. Se añade el azúcar y se bate de nuevo. A continuación, se echa el sirope de agave, batimos y finalmente el coco y se remueve suavemente hasta que quede todo mezclado.

Colocamos las cápsulas de papel en una bandeja de horno y llenamos las cápsulas con la masa.


Precalentamos el horno a 200º y horneamos en la posición más baja del horno durante unos 10-15 minutos o hasta que empiecen a tomar un bonito color ligeramente dorado.

Dejamos enfriar y podemos guardarlos en una lata durante semanas pero no creo que duren.


FELIZ SEMANA

11 comentarios:

  1. Mis mejores deseos para estas fechas para ti y los tuyos.
    Y lo mejor para toda la humanidad.
    El mejor regalo: sonrisas , abrazos y amor. Estaré fuera del mundo virtual, dedicada a la familia
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Unos coquitos riquísimos y con el sirope de ágave mucho mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan los coquitos... Demasiado ricos!

    ResponderEliminar
  4. Que ricos están los coquitos, te han quedado genial y con agave seguro que mucho mejor. Besos

    ResponderEliminar
  5. hola guapaaa que ricas, me encantan las cocadas, por cierto las hice hace poquisimo y las tengo pendientes de publicar. Yo las hago con coco leche condensada y huevo. Besucoss

    ResponderEliminar
  6. Qué chulada de receta! Todo un 10 para tí, Mari :)
    Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el Sirope de Agave lo he oído alguna vez, pero no lo he utilizado nunca, ¿entiendo que en este caso al sustituir 50gr de azúcar blanca por dos cucharadas de Sirope, cada cucharada equivaldría a unos 25 gr? ¿o cómo se mide si quiero incluirlo en una receta y sustituir toda el azúcar?, cuantas preguntas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, el sirope de agave tiene el doble de poder endulzante que el azúcar, yo los coquitos no he probado a hacerlos solo con sirope ya que al ser liquido nos quedaría una masa demasiado blanda. Yo pondría 100 de azúcar, 4 cucharadas soperas de sirope , 3 huevos y añadiría un poco más de coco, 250 g en lugar de 200, la verdad es que la próxima vez lo pruebo así. Creo que con estas cantidades quedarían bien pero lo tendría que probar.
      Un beso y ya me cuentas

      Eliminar
  8. Qué ricas Mari, me encantan y con el sirope llevan mucha menos azúcar y el mismo dulzor...besitos guapa

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa, aysss Mari, que tentación nos traes hoy maja. Yo no he probado el sirope de agave, seguro que también quedan bien buenos, me encantan y tienen un aspecto increíble.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.