miércoles, 18 de diciembre de 2013

MERLUZA CONFITADA CON PIQUILLOS CHERRY

Estamos a pocos días de las fiestas navideñas, casi todos andamos dándole vueltas a los menús de Nochebuena y Navidad, los asados y mariscos son los platos típicos de estos días pero con la crisis incorporar otras opciones en ocasiones se hace inevitable.

Os propongo utilizar merluza, la merluza fresca si la compramos por piezas resulta muy interesante de precio, no requiere una elaboración complicada y la tenemos rápidamente preparada.


La he acompañado de unos deliciosos pimientos cherry rellenos de queso de oveja, de Conservas Rosara, muy ricos pero también podríais presentar con unos tomatitos cherry cortados por la mitad, vaciados y rellenos de queso crema con pimienta, también resultaría una estupenda presentación para estas fiestas.


Vamos con la receta:

INGREDIENTES

Lomos de merluza fresca

4-6 ajos

Aceite de oliva

Sal

Pimienta

Tomillo fresco

Tomates cherry rellenos de queso de oveja ROSARA


PREPARACIÓN

Pedimos en la pescadería que nos quiten la espina a la merluza, comprobamos que no le queda ninguna y cortamos en raciones generosas.

Cortamos los ajos, ponemos aceite en una cazuela de fondo grueso que no se pegue, echamos aceite y los ajos, cocinamos los ajos sin que tomen muchos color,  incorporamos los lomos de merluza a los que habremos puesto sal y pimienta, deben quedar cubiertos por el aceite, si fuera necesario añadir más, cocinamos a fuego bajo durante unos 10 minutos moviendo continuamente, no es conveniente pasarnos en la cocción para que la merluza no quede seca.

Sacar un poco de aceite de confitar la merluza a una sartén y saltear los pimientos cherry para acompañar la merluza, de esta forma el plato quedara más agradable al servir los pimientos templados.

Decoramos cada plato con tomillo limón fresco y unas láminas de ajo.


Sugerencia:
Los que me leéis con asiduidad os habréis dado cuenta que soy una incondicional del tomillo limón, tengo mi maceta en la cocina, para mi es una de las especias más agradables e intensas, que aporta aroma y sabor tanto a platos de carne como pescado, os animo a que tengáis vuestra planta en casa porque os dará mucho juego.

BUEN PROVECHO

7 comentarios:

  1. Que plato más rico, y los cherry, deliciosos.

    ResponderEliminar
  2. Ficou um prato de peixe delicioso,eu adorei essas pimentas cherry são lindos e ficam excelentes para acompanhar o peixe.
    Uma excelente refeição
    bj

    ResponderEliminar
  3. q acompañamiento mas rico y sobretodo q delicia de merluza.

    ResponderEliminar
  4. Un rico plato y una bonita presentacion, Bs.Sefa

    ResponderEliminar
  5. cuando la materia prima es buena cualquier elaboración lo que hace es realzar el sabor del pescado. Impresionante esta receta, sencilla pero ya se ve lo buena que te ha quedado

    ResponderEliminar
  6. Uooooh, cualquier receta con merluza me llegará al alma... cómo me gustaría tener esto hoy para cenar!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. Pescado!!!!, mmmm que sabroso plato, Feliz Navidad, Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.