miércoles, 23 de abril de 2014

HOJALDRINAS DE CREMA DE LIMÓN

A mi siempre me gusta tener algo dulce para acompañar el café, alguna galletita casera, un trocito pequeño de bizcocho o un mini pastelito para que el momento sea perfecto.

Por eso me da mucha rabia cuando no tengo nada para tomar junto al café, pero no pasa nada, todo tiene solución y los cocinillas como vosotros y como yo tenemos recursos para todo.


Estas hojaldrinas se hacen en un santiamén, podemos hacer poca cantidad, para uno mismo si tienes antojo de dulce, o por el contrario, preparar una buena tanda si tenemos una celebración. Pero lo que mas os va a llamar la atención es que no hay que encender el horno, están fritas, no os asustéis, no quedan grasientas, se hacen en menos de un minuto y es muy interesante ver como las capas de hojaldre se hinchan nada mas sumergirse en el aceite caliente.



Una receta exprés con la que quedaréis divinamente, van rellenas de crema de limón o Lemon Curd de conservas caseras Juker, que tienen unos productos estupendos. Esta crema desde hoy pasa a convertirse en uno de los indispensables en mi cocina por el juego que da y lo rica que está.



Pero vamos con la receta,


INGREDIENTES

Una lámina de hojaldre
Crema de Limón de conservas caseras JUKER
Azúcar glas
Aceite de oliva suave para freír


PREPARACIÓN:

Cortamos cuadraditos del tamaño deseado, (yo aconsejo hacerlos pequeños, de bocado) y ponemos en el centro una cucharadita de Crema de Limón de conservas caseras JUKER, podéis poner también otros rellenos a vuestro gusto, la cantidad de crema de limón debe ser proporcional al tamaño del hojaldre, para evitar que al cerrarlo se salga. Cerramos los extremos presionando con un tenedor formando cuadradillos.



Ponemos en una sartén abundante aceite de oliva suave y cuando esté caliente freímos nuestras hojaldrinas, con cuidado ya que se hacen muy rápidamente, sacamos y dejamos sobre papel de cocina para que absorba el exceso de aceite, pasarles si fuera necesario por encima papel y cuando hayan enfriado un poco espolvorear con azúcar glas.

Y ya está, realmente rápidas de hacer pero además ricas.

21 comentarios:

  1. Simples de fazer e ficaram uma delicia
    Adorei e já me servia
    bj

    ResponderEliminar
  2. Unos bocaditos estupendos y tan sencillos de hacer que resultan una tentación muy peligrosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a simple vista pensaba que estaban horneadas y no fritas, con esa cremita seguro que no queda ya ni uno

    ResponderEliminar
  4. Pues parece increíble que sean tan fáciles como dices, porque tienen una pintaza que yo me apunto, pero ya. Gracias por compartirlo.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Un bocado delicioso, tomo nota.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues el café yo me lo salto pero a los dulces me apunto de cabeza jeje y mas con estas tentaciones, ricas ricas besos

    ResponderEliminar
  7. Que ricas y seguro que desaparecieron enseguida.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Tienen que estar de pecado, juntando estas dos delicias, el hojaldre y el lemon curd, pequeños bocaditos para endulzar nuestros días.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Promete estar muy pero que muy rica! Besos

    ResponderEliminar
  10. Estas las pruebo seguro!!!! pero donde se puede comprar esa crema de limón???

    ResponderEliminar
  11. Nunca se me hubiera ocurrido freír el hojaldre

    ResponderEliminar
  12. Si tuviera más tiempo tendría siempre preparado algo dulce para el desayuno (que me encanta mezclar el dulce con el salado!!!)

    Tienen una presencia deliciosa!

    ResponderEliminar
  13. Me gusta tener siempre hojaldre, para estos momentos que tu comentas. Es verdaderamente una delicia!! :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ainsssssss y yo sin hojaldre en casaaaaaaa con lo ricas que tienen que estar , a ver si engaño a mi costillo y le digo que se pase esta tarde por el Lidel para que lo compre por que a mi me toca trabajar y se me han antojado para el postre de mañana .
    Te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de vicio ya te contare que tal me quedan si mañana puedo hacerlas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  15. Muy ricas. Yo las suelo hacer tipo miguelitos, con crema pastelera, pero esta crema de limón tiene que quedar de miedo con el hojaldre... Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien necesito algo dulce para el cafe ,asi que me apunto estas hojaldrinas exprés ,algún dia las hago,seguro que están muy ricas.besinos

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.