PAN DE REMOLINO

Otra receta de pan para disfrutar metiendo las manos en la masa, nunca mejor dicho, de fácil elaboración y resultado espectacular. No hay que ser un experto en panes para realizar esta corona o remolino como le llama Lorraine Pascale.



He de confesar que soy adicta a Canal Cocina, es mi televisión favorita, si estoy sola en casa solo veo este canal, mea culpa, me tiene enganchada, pero en mi defensa diré que apenas veo la tele,  pero cuando la miro siempre es Canal Cocina, jeje y esto viene a cuento de este pan que os traigo, lo hizo Lorraine Pascale en su programa de televisión y por supuesto yo tomé buena nota de la receta.

Es un pan muy sencillo,  le he dado mi toque personal, para variar, que ha consistido en añadirle queso cheddar, es un queso que me encanta y le aporta a la masa mucho sabor, no duró demasiado, lo que quiere decir que gusto.


INGREDIENTES:

550 g de harina de fuerza
100 g de harina integral
2 cucharaditas de sal
1 sobre de 7g de levadura de panadería
2 chorretes de miel Luna de Miel
350 ml de agua templada
Semillas de amapola
75 g de queso cheddar rallado
Aceite de oliva virgen



PREPARACIÓN:

Si tenéis panificadora o robot amasador podéis amasar en ellos, yo he amasado a mano,  me gusta meter las manos en la masa. Ponemos toda la harina, de fuerza e integral y mezclamos en un recipiente amplio, echamos la sal y envolvemos con la harina, en el centro hacemos un cráter para añadir el agua, la miel y la levadura, vamos integrando la harina hasta conseguir una pasta,  sacamos del recipiente y amasamos sobre el banco hasta tener una masa elástica, mojaros el dedo en harina y presionar la masa, si se hunde y luego vuelve a su forma original está en su punto.

Estiramos la masa con un rodillo hasta formar un rectángulo, pintamos con aceite de oliva virgen, echamos las semillas de amapola y el queso rallado. Cortamos el rectángulo en seis tiras longitudinales que sean igual de anchas, retorcemos cada tira y luego juntamos por un extremo todas las tiras y volvemos a retorcer. Juntamos los extremos con cuidado  formando una corona. Colocamos sobre la bandeja de horno en la que habremos puesto papel sulferizado y volvemos a pintar con aceite, echando de nuevo semillas de amapola y queso rallado. Tapamos con film transparente untado con aceite y dejamos reposar unos 30 minutos en un lugar cálido hasta que doble de tamaño.

Transcurrido el tiempo de levado metemos en horno precalentado a 200º, echamos cubitos de hielo para generar vapor y cocemos nuestro pan durante 30 minutos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla y el resto es cosa vuestra.


Espero que os guste.

Comentarios

  1. WOW!!!! que rico me guardo la recetica besotessss

    ResponderEliminar
  2. Espectaculaaaaaaaaaaaar y me imagino que riquisimoooooooooo no has tardado nada en convencerme me encanta Lorraine asi que se va derechito a mi carpeta de pendientes.
    El dia 30 publicare una receta suya como cada ultimo dia de mes, te invito a que la vayas a ver pues estoy segura de que te va a encantar y si te animas te unas al grupo que tenemos en facebook de loc@s por Lorraine.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ya somos dos adictas al Canal Cocina y la Lorraine Pascale me encanta, prepara cosinas muy pero que muy ricas. Este pan es la prueba de ello, anda que no debía de oler tu casa mientras lo hornabas Mari, que rico por dios. A mi es que el pan me gusta todo reina, como decimos por aqui soy "panceira" a más no poder. Me gusta como te ha quedado, además de bonito tiene que estar la mar de rico.

    Besiness

    ResponderEliminar
  4. Creo que casi que agradezco no tener Canal Cocina en casa, porque si engancha, ya me veo sentada viendo cada uno de sus programas, je je je.

    Aún así, conozco a Lorraine, no en persona, que sí su cocina, y es una cocina que anima a meterse entre los fogones hasta al más inexperto de los cocineros.

    Este pan tiene una forma bien bonita. Se ve una miga muy tierna. Así que permíteme que te diga que aunque dejes bajo nuestra responsabilidad qué hacer con este pan, creo que lo sé al 100%: devorarlo.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Es un pan precioso con esa forma en remolino, y tiene que estar muy bueno.

    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Un manjar de dioses, te quedo perfecto.Besoss

    ResponderEliminar
  7. Mari,esta de lujo,la pinta y el color tan doradito es espectacular!.me encanta.
    Besets.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa, yo no tengo canal cocina, y casi que me alegro porque lo que me faltaba ya para no ver otra cosa que no sea cocina jajajajja, Este pan ha quedado divino total, es precioso y seguro que tiene un bocado espectacular, me encannnnta!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  9. A mi también me gusta Canal Cocina aunque ahora no lo veo tanto, Lorraine me encanta, tengo un par de programas grabados así que seguro que está tu receta.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Mari. Me llamó la atención especialmente la forma del pan. Pensé que usarías algún molde especial pero veo que es relativamente sencillo de hacer. Me guardo la receta para intentarlo cualquier día de estos.
    Me pasa igual con la tele, veo muy poca. Sin embargo, si la prendo es para ver programas de cocina: el canal El Goumet algún programa de los de Discovery o TCL.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.