ESPAGUETIS EN VERDE CON SALSA DE CASAR

En mi opinión uno de los ingredientes que mas juego da en la cocina es la pasta, se pueden preparar infinidad de versiones, sencillas, sofisticadas, admite multitud de acompañamientos para todos los gustos, es muy económica y desde luego salva mas de una comida, realmente todo son puntos a su favor, y a mi me encanta, por eso cuando me enteré que en junio el Recetario Mañoso había escogido este ingrediente como  reto del mes me propuse sacar tiempo de debajo de las piedras para participar.

Me encantó la entrada de Rosalía del blog ROSSGASTRONÓMICA, que es la anfitriona del reto mañoso de junio, en ella nos contaba todo sobre la pasta, orígenes, historia, composición, un trabajo muy documentado y completo, que de paso me ha servido para enterarme que en Zaragoza tenemos una importante productora de pasta, como le decía a  Sefa del blog EL BUEN YANTAR DE SEFA, y mentora de Rosalía,  parece mentira que yo que soy aragonesa por genes en un 99,9% no conociera este detalle y eso que he comprado pastas ROMERO en mas de una ocasión.


Hacer un rico plato de pasta es fácil, ya que esta admite todo aquello que podamos imaginar y mucho mas, la pasta se impregna de sabor gracias a los ingredientes con la que la acompañemos.

He de  reconocer que suelo improvisar bastante en la cocina, cocinar con lo que tengo a mano, y me gusta mucho este sistema porque suelen salir platos interesantes usando lo que hay, sin tener que hacer una lista previa para preparar el plato, esto no quiere decir que no compre los productos que necesito para preparar una receta, claro que si, pero tampoco esta mal cocinar con lo que tenemos en el momento.

Creo que hay ingredientes que por lógica, pensando solo en sus sabores, funcionan cuando los juntas, simplemente dejándote llevar por tu intuición, por lo que te gusta, eso me ocurrió a mi cuando vi en la nevera la mousse de Torta de Casar, que tiene un sabor intenso y potente, me la imaginé con los espaguetis y fue la bomba el sabor que aporto.


INGREDIENTES:

Espaguetis
1/2 cebolleta tierna o la parte blanca de un puerro
Un puñado de espinacas frescas
Mousse de Torta del Casar ROSARA
Un poco de leche
Sal
Pimienta
Perejil
Tomillo limón
Aceite de oliva

Consideraciones:

Las cantidades son para una ración, yo nunca me atrevo a poner los gramos de pasta por persona, aunque normalmente todos los libros de cocina suelen indicar 100 g de pasta seca por persona pero yo soy incapaz de comer esa cantidad, respecto al resto de ingredientes, un poco lo mismo, la cantidades de Mousse de Torta de Casar a gusto del consumidor, si queréis una salsa mas suave o mas potente, yo puse 1 cucharada sopera y un chorro de leche para diluir el mousse y quedo estupenda.


PREPARACIÓN

Cocer la pasta en abundante agua con sal siguiendo las indicaciones del fabricante, yo 10 minutos. Mientras ir preparando la salsa, picar la cebolleta y pochar, añadir las hojas de espinaca y seguidamente la cucharada de mousse de torta de casar, y el chorrito de leche , mezclar sin remover en exceso, probar de sal y poner un poco de pimienta. Añadir la pasta y mezclar.

Para darle un toque fresco repartir unas hojitas de tomillo limón fresco y un poco de perejil. Y solo queda disfrutar el plato. No me negareis que la receta es sencilla.

Buen provecho y buena semana.


Comentarios

  1. ¡Que receta más divina!.
    Me encanta ese colorcico verde que les dan a los espaguettis las espinacas.
    Muchas gracias por participar con nosotros!!!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Tiene un color que me super encanta, y con los espaguetis tienen que estar riquísimo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Una combinación estupenda, se ve un plato bien rico! Besicos

    ResponderEliminar
  4. Que bueno!!!! Habrá que probarla!!! Un besete

    ResponderEliminar
  5. Mari, estos espagueti, estoy segura que me encantarían.
    Por las razones que tu bien explicas, casan los sabores a las perfección .
    Espinacas y torta del casar que más quieres, es uno de mis quesos preferidos, aunque para mi gusto la Torta de Serena tiene un sabor más sutil.
    Genial tu receta tanto en color como en sabor.
    Muchas gracias.
    Bss y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Sencilla y sabrosa esta receta, además al hacerlo con esta mousse no es tan fuerte el sabor y entonces gusta a todo el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Uy qué originales y sabrosos que tienen que estar, me gustan un montón!!

    besazos

    ResponderEliminar
  8. Un plato de pasta muy bueno, seguro que me gusta, con estos ingredientes tienen que salir ricos,ricos..
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  9. Se ve bien jugosa, gran combinación de ingredientes, muchas gracias por tu aportación al mañoso!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Una rica receta que me viene muy bien, me la llevo, bssss.Sefa

    ResponderEliminar
  11. Gracias Mari por traer tu receta al Mañoso y poderla tener en
    el e-book que nos prepara todos los meses Pilar, bssssss.

    ResponderEliminar
  12. Mari no sabía que tus genes eran aragoneses :)
    Nos has hecho una pasta muy rica, con unos ingredientes que me encantan, el queso magnífico!. Yo con las cantidades de pasta no acierto nunca... siempre hago más de la cuenta, pero no importa porque luego se pelean por comerla por la noche.
    Un besico y feliz semana

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari. Tienes toda la razón en lo que dices de la pasta. Es un plato muy agradecido y que admite infinidad de ingredientes para su acompañamiento.
    La que has preparado, con poco ingredientes, pero todos ellos estupendos, tiene que estar estupenda. Te tengo que decir que la Torta de Casar no la he probado, la he visto pero como no soy muy de comer queso, yo suelo comer jj pero mi mujer no "con la iglesia hemos topado" jj ante esa disyuntiva nunca he tenido intención de probarla.
    No obstante no tengo duda de que estos espaguetis tiene que estar de rechupete.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Hay que ver lo que da de si la pasta pero con esa mousse de torta del casar debe estar impresionante. besicos

    ResponderEliminar
  15. Que rica receta y como bien dices la pasta va bien con casi todo y a mi parecer con queso es de las mejores combinaciones. Esta con ese queso mousse tiene que estar deliciosa, me la apunto.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  16. Muy rica y sana con el gusta a salsa de casal huuuuuuu.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
  17. Pues yo como tu soy aragonesa también en un 99....% y también como tu desconocía que en Zaragoza hubiera un importante fabricante de pasta. Esta receta tuya me ha encantado, aunque tal vez sustituiría la Torta del Casar por otro queso más suavecito, que no soy demasiado quesera, perto la mezcla con las espinacas, mmmm ¡qué bueno!. Un besote

    ResponderEliminar
  18. Hola El pucherete de Mari,

    Hemos notado tu blog gracias a la calidad de tus recetas. Estaríamos encantados de tener a tu blog en Mytaste.mx, para que podamos enlazar a tu blog.

    Mytaste.mx es una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 23.000 recetas de blogs y páginas web.

    Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también aquí

    www.mytaste.mx/apuntate-al-top-blogs-de-recetas

    Nosotros indexamos solo primero imagen de sus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

    ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.mx es gratis!

    ¡Estamos a tu disposición!

    Saludos,

    ResponderEliminar
  19. Mari, Me encantan tus recetas y sugerencias. Excelente blog, felicitaciones!!

    Soy Cata tengo el blog: Recetas de Bizcochos los invito a conocerlo, ya que una rica Receta de Bizcocho, facil de hacer siempre es muy util.

    Espero te guste el blog de Recetas de Bizcochos, te parezca util y puedas recomendarlo a tus seguidores.

    Desde ya gracias.
    Saludos Cata

    ResponderEliminar
  20. Con esa salsa... una pasta perfecta, Mari! Un besazo.

    ResponderEliminar
  21. Hola Mari, estoy esperando otro pan rico de los tuyos, ja,ja,ja. Si puedes pasate por mi blog de postres que tengo una sorpresa para ti. Espero que te guste.
    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  22. Delicioso! Me quedo como seguidora para no perderme nada y te invito a que te pases por mi blog y si te gusta también te hagas. Un saludo http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.