ENROLLADOS DE JAMÓN IBÉRICO DE CEBO Y ESPÁRRAGOS VERDES

Cuando tienes un jamón tan bueno como este cualquier receta sale bordada, es tan sencillo conseguir una entrante tan bueno y sano que ponerse a cocinar no supone esfuerzo alguno.




Jamones y embutidos Vázquez me envió una muestra de sus productos que estaba deseando probar y compartir con vosotros, de vuelta de las vacaciones, mi ordenador tiene una carpeta repleta de recetas sencillas que os animaran a volver de nuevo a meteros en la cocina.


Hoy he unido dos ingredientes que me encantan, los espárragos y el jamón, jamón ibérico de cebo con un sabor delicioso y no me extraña porque todos los productos de Jamones y embutidos Vázquez son fabricados usando como materia prima base el cerdo ibérico, criado en libertad en las dehesas de la Sierra de Aracena, y alimentado a base de bellotas e hierbas durante el periodo denominado montanera.
 



INGREDIENTES:


Un manojo de espárragos verdes

Jamón ibérico de cebo Vázquez

Aceite de oliva virgen

Sal




PREPARACIÓN:

Cortar la parte dura de los espárragos y cocer  7-10 minutos en agua con sal,  no los cozáis de mas, personalmente me gustan un poco al dente.

Un vez cocidos sacar y poner en un recipiente con agua y hielo para cortar la cocción y que no pierdan su color verde.  Dejad enfriar un poco y secad con papel de cocina, echad un chorrito de aceite de oliva virgen y envolved dos espárragos con una loncha de jamón ibérico de cebo Vázquez.  Y no queda mas que disfrutar de plato.

Buena semana para todos.

Comentarios

  1. Una receta sencilla, pero es que un jamón tan bueno no necesita más. Dos ingredientes que me gustan y no me cansan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Jo Mari si que es fácil y rápida esta receta y buena no lo siguiente que con esas materias primas es un lujo en la mesa. La pintaza que tiene el plato lo dice todo, me llevo la receta porque no me puedo llevar el plato entero, ja,ja,ja.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Mari bienvenida de nuevo!

    El entrante te ha quedado ¡impresionante! Además se nota que son productos de calidad ¡qué hambre por favor!

    Besos mil!

    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Que lote tan estupendo de embutidos, el jamón la verdad k a mi me vuelve locaaa, salivando estoy y con los esparragos ya de lujo,besos

    ResponderEliminar
  5. Tan fácil es de prepararlos como luego de comérselos, !! me encantan Mari !!

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  6. Buen jamón y buenos esparragos un entrante de primera. Me apunto, un beso

    ResponderEliminar
  7. Un platito sencillo pero con buena materia prima el resultado delicioso.Bssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.