BUNDT CAKE DE CITRICOS


Os traigo otro delicioso bundt cake con un sabor y aroma delicioso a cítricos. Poco a poco voy adaptando las recetas de mis libros de cocina a mis nuevos moldes Nordic Ware. También procuro sustituir la mantequilla por aceite de oliva, creo que es mucho más sano y de paso utilizamos un ingrediente excepcional de nuestra cultura.


Lo he preparado con la ayuda de mi Cuisine Companion de Moulinex, -ya os comenté que tenía nueva ayudante-. No tengo nada más que buenas palabras para este robot, desde que lo tengo lo preparo todo con él. Os dejo la receta con Cuisine y el modo tradicional sería utilizar una batidora.

Y  no me enrollo demasiado porque es fin de semana,  así que os dejo la receta.


INGREDIENTES:

360 g de harina de repostería
7 g de levadura química
5 g de bicarbonato sódico
¼ de cucharadita de sal
240 g de aceite de oliva
300 g de azúcar
4 huevos tamaño L
30 ml de zumo de limón
225 de sour cream*
La ralladura de 2 limones y 2 naranjas
50 g de almendra molida

Sour cream: Mezcla 225 g de nata para montar con el zumo de un limón, remueve y deja reposar unos minutos,  y lista para usar.


PREPARACIÓN:

Cuisine Companion:

Encender el horno a 165ºC, untar con mantequilla el molde y espolvorear con harina, sacudir el exceso. Reservar.

Preparar la sour cream, con los 225 g de nata y el zumo de un limón. Dejar reposar unos minutos.

Tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato sódico y la sal en un bol. Pon el accesorio mezclador, programa manual y bate a velocidad 5 el aceite con el azúcar durante 2 minutos.

Ve incorporando los huevos de uno en uno, después los 30 ml de zumo de limón, seguir batiendo durante un minuto. Empezar a agregar la harina, alternando harina con la sour cream, así hasta acabar con los dos ingredientes. Añadir las ralladuras de cítricos y la almendra molida.

Verter la masa en el molde untado con mantequilla y meter en el horno en la parte central, sobre la rejilla, para que el calor se reparta de forma uniforme, calor arriba y abajo durante 55-60 minutos o hasta que al pincharlo el palillo salga limpio. Una vez horneado dejar en el molde durante 15 minutos antes de desmoldar.

FELIZ FIN DE SEMANA

Comentarios

  1. Qué preciosidad Carmen!! Y de sabor tiene que estar delicioso,todo lo que lleve cítricos me encanta.
    Feliz fin de semana guapa!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen, realmente esta delicioso. Un besito y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Querida Mari, te quedo de lujo, para una merienda entre amigos quedas no veas con esas presencia que tiene huuuuu.Besos y buenas noches.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris guapetona espero que estés un poquito más animada, cuando leí en FB lo de Manolito te entendí perfectamente, un beso enorme y buen fin de semana

      Eliminar
  3. Se ve especial, Mary ! Me encanta la forma de los bundtcake con esos moldes tan labrados.
    Disfrutá vos también del fin de semana, que bien merecido te lo tenés. Cariños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Silvia, me alegra mucho tu visita, que pena no estar mas cerca para invitarte a un trocito de este bizcocho. Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  4. Mari, me encanta la receta de este bundt que promete ser delicioso, soy una enamorada de los moldes de la Nordic y tengo alguno, ¿qué modelo es este? queda con una presentación buenísima. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, jaja podemos hacer un club de fans de los moldes Nordic porque a mi también me encantan, yo tengo cuatro y los compraría todos, este es el modelo Blossom, es precioso, yo me enamore nada mas verlo. Un beso y buen fin de semana

      Eliminar
  5. Qué forma más bonita tiene el bizcocho y seguro que estaba buenísimo¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, 😊 te lo recomiendo tiene un sabor delicioso a 🍋🍊. Un beso y buena semana

      Eliminar
  6. Muy buena presentación. Seguro que será delicioso. Bss

    ResponderEliminar
  7. Qué bueno!! Me encantan los bizcochos cítricos, y con ese molde queda una forma preciosa :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Es precioso, con un rico sabor y lo mejor de todo es que es con aceite de oliva, yo también intento hacerlos mejor así que con mantequilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ummmmmmmmmmm que rico por dios las fotos no dejan de decirme comeme ,te ha quedado espectaculaaaaaaaaar no lo siguiente el molde es una preciosidad .
    Receta fotos y presentacion son de 20 points.
    Las galletas de setas estan deliciosas no dejes de ir a visitar a Sofia hoy ha puesto la receta ,tengo que conseguir boletus secos para ponerme manos a la masa antes de que se terminen las pocas que me quedan .
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
  10. Tendré en cuenta el Blossom, gracias

    ResponderEliminar
  11. Hola Mari, te devuelvo la visita y por supuesto que me quedo por aquí, nada más entrar veo este bundt cake, ¿cómo no me voy a quedar? Jeje. Voy a cotillear yo también por aquí un ratillo. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. se me borró el comentario no hay nada que me de más rabia jajaa, decía que la forma del bizcocho me chifla, queda precioso! muy rico me ha gustado la receta eh, lo anoto también :)
    mañana voy a hacer otra receta de la Lorraine, de nombre súper rara, pero tengo intriga por saber a qué sabe eso junto: lombarda, pera y ajo :) jajaaja si les gusta diré lo que lleva, porque a priori dirán que qué mezcla más rara es esa, como si lo viera jaja. Un besettttttt :)

    ResponderEliminar
  13. Jaja Mar, que me vas a contar, yo cuando en alguna receta hay una mezcla de ingredientes poco habitual callo, jeje y no digo nada hasta que lo prueban, porque me los conozco. Ya me contaras como sale la receta.
    Beset y besuco guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  14. ¿ A qué te refieres con adaptar las recetas a los moldes de Nordik Ware? ¿ En qué sentido?. Sólo tengo uno, pero no veo que se puede hacer...
    Por cierto tu Bizcocho está para comérselo; pero como eso no me va a ser posible , voy a tener que hacerlo. Así que esperaré a que me aclares mi duda. ¡ Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar, cuando digo adaptar las recetas, me refiero a sustituir mantequilla por aceite de oliva en la mayoría de los casos y también a que salvo pocas excepciones la mayoría de recetas de libros son para un bizcocho muy pequeño y tengo que aumentar las cantidades porque si no sale muy pequeño y no se aprecia en todo su detalle lo bonito que son estos moldes.
      Un beso y feliz semana, y ya me contaras si lo haces

      Eliminar
  15. Gracias!. Por supuesto que lo haré. Solo espero que me salga parecido al tuyo....

    ResponderEliminar
  16. ¿Se puede hacer de forma manual? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si, puedes hacerlo a mano o con una batidora normal. Espero que lo hagas y me cuentes que tal. Buen fin ,de semana

      Eliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.