MARTOFEN DE CHOCOLATE


Una receta que os encantará, directamente desde Hamburgo, Alemania. Me la manda mi hija Marta que se está convirtiendo en una estupenda cocinera.

Facilísima y deliciosa, para amantes del chocolate en estado puro, sin harina, delicada, nada empalagosa y con un regustillo final que sabe a nube de cacao…
Seguiría pero mejor lo veis ya en la foto.




INGREDIENTES:

1 Tableta de chocolate negro
100 g de azúcar
100 g de mantequilla
5 huevos tamaño L

PREPARACIÓN:

Derretir a fuego muy bajo la mantequilla y la tableta de chocolate negro troceado, sin dejar de remover. Una vez fundido el chocolate u la mantequilla retirar del fuego y añadir el azúcar, remover de nuevo y reservar. Lo dejaremos enfriar un poco y mientras montaremos las claras de los huevos.

Separar las claras de las yemas. Batir las claras hasta conseguir una consistencia firme, lo habréis conseguido cuando formen picos.

Batir las yemas de los huevos e incorporar al chocolate, mezclar bien. Incorporar ahora las claras poco a poco, con movimientos envolventes para que no se nos baje.

Engrasar un molde y verter la mezcla. Meter en el horno precalentado a 180ºC durante 30 minutos. El pastel subirá mucho. Después cuando lo sacamos baja, pero su textura es tan suave y rica que os conquistará.



FELIZ FIN DE SEMANA

Comentarios

  1. Pues si tiene buena pinta. Qué bien que tu hija triunfe enn la cocina, te ha pasado un recetón de tan rico como se ve.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Mari !
    Con qué cosa tan tentadora nos convidan hoy vos y Marta.
    Me encanta la cocina centroeuroepea así que no tengo dudas de que este manjar estará entre mis favoritos. Apenas lleguen los días más frescos la prepararé.
    Hasta entonces te dejo mis saludos, ya sabés cuánto disfruto de pasar por acá.
    Cariños para vos y las niñas, especialmente ha Marta. Bs.

    ResponderEliminar
  3. tu hija tiene a quién parecerse una gran cocinera como su mami.
    esta receta tiene muy buena pinta y así de fácil.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  4. Se hace la boca agua, qué delicia!! Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. Espectaculaaaaaaaaaaaaar no lo siguiente no hay mas que ver las fotos no dejan de decirme comemeeee y como no me gusta nada naaaaaaaaada el chocoalte hare un esfuerzo para poner en practica tu receta y catarlo ya que desde aqui no puedo seguro esta de muerte relentaaaa.
    No es de estrañar que tu hija Marta sea una escelente cocinera con la maestra que tiene en casa .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  6. Una bomba calórica, pero tiene una pinta espectacular!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa, ummmmm me ha cautivado desde el momento en que he visto la preciosa fotografía. Tiene que ser un bocado exquisito, una delicia para los amantes del chocolate puro como yo.
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  8. Tu hija desde Alemania te mando una receta deliciosa...dale las felicitaciones de mi parte.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué despiste el mío!
    Que te seguía por Instagram pero nunca había visitado tu blog!!
    Pero ya está, ya lo he visto y me ha encantado, asi que me quedo jeje

    Un besazo de Cecilia de Un Postre Para Pantagruel

    ResponderEliminar
  10. Que buen ojo tuvo tu hija para copiar esta receta alemana, porque mira que se ve deliciosa y si además sabe a nube de chocolate ya no sigo leyendo que no puedo babear más, copiado queda.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta. Pero se llama martofen porque se llama así de verdad o por tu hija Marta? a mi aclarámelo que no las pillo. jajajajaajaja que bien queda estoy deseando probarla (lo haré) un besetttttttttttttttttttttttttttttttt qué tal esas fallas??? el caloretttt (menuda la barberá) jajajaa

    ResponderEliminar
  12. Tu hija tiene a quien salir. Pintaza que tiene este dulce, estará de no dejar ni una miguita! Besiños.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mari espero que Marta esté bien allí y veo que es una buena cocinillas, a quien salir ejej. Es un pastel super sencillo y se ve riquìsimo, me llevo un trocito con tu permiso y gracias por compartirla a ti y a tu hija. un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. humm que buena receta, y que tristes estamos hoy por ese accidente de avión, verdad? besitos

    ResponderEliminar
  15. Que rico! Y con chocolate....me has ganado jejeje. Un besote y feliz semana santa!

    ResponderEliminar
  16. Sólo con ver la foto de la Martofen ya se que va a encantar, una delicia que no tardaré en hacer. Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.