PAN DE QUESO

Estos panecillos me han hecho recodar aquella famosa escena de Heidi (los dibujos animados), cuando la pequeña llevó los tiernos panecillos a la abuela de Pedro.  En casa, estos panes han causado furor, y no tardaré en repetirlos.

Son tiernos y ricos, con un delicioso sabor a queso. El relleno,  lo dejo a vuestra elección, seguro que se os ocurrirán muchas posibilidades.

Es una receta fácil, no requieren mucho trabajo, ni conocimientos sobre masas y amasados, así que no hay excusas para ponerse manos a la obra.


Are you ready?

INGREDIENTES:

1 sobre de levadura seca de panadería  (ó 10 g de levadura fresca)
500 gr de harina todo uso (harina normal)
60 g de harina integral
125 g de cheso cheddar ó parmesano recién rallado
5 cucharadas de aceite de oliva virgen
1 cucharadita de sal
50 ml de agua tibia para diluir la levadura
350 ml de agua tibia



PREPARACIÓN:

Diluye la levadura en 50 ml de agua templada y déjala reposar 5 minutos.

Tamiza la harina en un cuenco. Añade el queso, el aceite, la sal y el agua con la levadura (50 ml), mézclalo con los ganchos amasadores de la batidora, a velocidad baja. También puedes hacer el amasado a mano.

Ve añadiendo el resto del agua, yo necesité 350 ml de agua para conseguir una masa lisa y suave. Es importante considerar el tipo de harina, incluso la marca, ya que esto puede afectar respecto a la cantidad de agua necesaria. Mi consejo es que vayas añadiendo el agua poco a poco, hasta conseguir una masa suave y que no se pegue, de este modo no os pasaréis ni os quedaréis cortos de agua-

Cuando llegues a este punto, saca la masa y trabájala un poco sobre la encimera ligeramente enharinada. Divide la masa en porciones del tamaño deseado y da forma redonda.

Tápalas con un paño limpio y déjalas reposar en un lugar templado hasta que casi doblen su tamaño, al menos una hora.

Calienta el horno a 250ºC. Pinta el pan con aceite de oliva y mete en el horno precalentado, a media altura, unos 15-20 minutos .

Comentarios

  1. Que buenos Mari, hacer pan me encanta y probar nuevas receta también, este me lo llevo para mi recetario porque tiene una pinta maravillosa y con el queso el sabor insuperable seguro.
    Un besito enorme y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Qué ricos!!! El aspecto es genial! Y además, con ese toque de queso tienen que estar para chuparse los dedos!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena pinta tienen estos panecillos, menuda miga tan rica se ve!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que mollica tan tierna se ve, que ricos,!!
    Besicos
    http.//lasdeliciasdelourdes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa, que hacía mucho que no te veía! hasta está cambiado el blog. Estos panecillos tienen que ser tiernos a más no poder, es verdad que recuerdan a los de Heidi jajajajjaja, se ven realmente deliciosos.
    Un besooo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.