GALLETAS DE AVENA (RECETA VEGANA)

Estas galletas son totalmente veganas y adictivas, aparte de sanas. Entre sus ingredientes, avena integral y azúcar mascobado que le aporta un sabor delicioso.

El azúcar mascobado, es un azúcar de caña integral, no refinada, originaria de las Islas Mauricio. Es de color marrón oscuro y tiene una gran cantidad de melaza lo que el da un sabor muy peculiar y una textura pegajosa.



Si no tenéis este azúcar podéis utilizar azúcar moreno, aunque os recomiendo que si podéis encontrarlo lo probéis. A mi desafortunadamente se me ha terminado, lo compré el verano pasado en el supermercado Iceland (británico), en Javea. La pena es que estos supermercados solo los encuentras en algunas poblaciones turísticas de Alicante, donde se concentra población inglesa.

La receta es del blog Delantal de Alces, yo la he adaptado a mis gustos, cambiando el tipo de aceite, la cantidad, así como el tipo de azúcar.

Vamos con la receta:



INGREDIENTES:

225 gr de copos de avena integrales
260 gr de harina
170 g de azúcar mascobado
200 g de aceite de oliva suave
80 ml de agua
4 g de levadura química
1 cucharadita de sal

PREPARACIÓN:

1. En un bol ponemos los copos de avena, la harina, el azúcar, la levadura y la sal. Mezclamos. Añadimos el aceite y el agua. Mezclar de nuevo hasta conseguir una masa homogénea.

2. Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

3. Cogemos porciones de masa y damos forma de bolita. Las colocamos sobre una bandeja con papel vegetal. Aplastamos dando forma redonda.

Un truquillo para que os queden redondas, redondas, es poner la masa dentro de un aro o cortador de galletas redondo y aplastar hasta que llegue a todos los extremos del molde, así salen perfectas, pero se pueden hacer sin esto.
El grosor de la galleta a vuestro gusto, hasta un centímetro, el tiempo de horneado dependerá de este punto, entre 20 y 30 minutos, o hasta que veáis que se ponen doradita.

4. Finalmente dejarlas enfriar sobre una rejilla. Una vez frías quedan muy crujientes. Guardarlas en una caja o frasco cerrado, aguantan muy bien, aunque no creo que os duren demasiado.

Feliz finde.


Comentarios

  1. Me parecen deliciosas y si llevan aceite en vez de mantequilla mucho mejor.
    Las probaré, gracias por la receta.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta muy saludable. Seguro que están mejor que las comerciales

    ResponderEliminar
  3. Hola Mari qué ricas y saludables estas galletitas, tengo que probarlas..bst y buen finde guapa :-)

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustan este tipo de galletas, quedan crujientes y además son más sanas que las que llevan mantequilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Uuummmmmmmmmmm que ricura que pena no poder catar una no dudo lo mas minimo esten de muerte relenta ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  6. Una duda, la levadura quimica es la que viene en polvo en bolsitas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la de Royal por ejemplo, aunque no me guste decir marcas jeje. Un beso

      Eliminar
    2. Gracias Mary, es que tengo mucho interés en hacer esta receta. El caso es que en casa tengo salvado de avena y copos de avena laminados, ninguno es integral y no sé si me saldrán bien. En los super que tengo alrededor no los hay, asi que dime si crees que me saldrán bien con lo que tengo o donde los compras tú.

      Eliminar
    3. hola guapa, que bien que te guste la receta , cuando las hagas veras como las repites. Te explico, la avena la puedes encontrar en el Lidl, ademas muy bien de precio y es integral. En Mercadona también venden. Si los copos de avena que tienes no son integrales tampoco pasa nada, lo único que creo que esos copos son mas grandes que los integrales pero yo creo que también quedaran bien. Lo que si que tienes que utilizar porque le da el sabor muy bueno es azúcar integral, si consigues el azúcar moscada ya salen espectaculares pero con azúcar moreno también están muy buenas. Un beso y ya me cuentas que tal te quedan.

      Eliminar
  7. Ayer encontré la avena integral en el sitio donde suelo ir, pero es que antes no la tenian.
    He hecho las galletas y están buenisimas.

    ResponderEliminar
  8. ME encantan las galletas de avena, si vas por el blog seguro que no te das cuenta jejeje. Me las apunto que seguro que caen. Un besote!
    Por cierto, siento no haberme pasado por aquí antes pero últimamente sólo me da tiempo de publicar y eso es porque tengo las entradas preparadas porque si no ni eso jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Fabulosas Felicidades
    Donde puedo comprar el prensador ese de rejilla?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.