BERBERECHOS CON TALLARINES DE CALABACIN Y PESTO DE ESPINACAS


Alimentarse de forma sana y saludable no es incompatible con disfrutar comiendo.

Cada día valoro más el hecho de cocinar con productos frescos, la dieta mediterránea y el gran privilegio que es ir al mercado y encontrar tantas verduras, frutas y pescados con los que hacer platos estupendos.

Hoy en la receta predomina el color verde, el sabor a mar y a huerta, berberechos, calabacines y espinacas, el resultado es delicioso y muy ligero.



Vamos con la receta:

INGREDIENTES para 2 personas:

2 calabacines medianos
500 gr de berberechos frescos de buen tamaño
Espinacas frescas
Media cebolleta tierna
1 ajo
Caldo de pescado
Vino blanco
Aceite
Sal



PREPARACIÓN:

Lavar muy bien los berberechos. Yo los pongo el día de antes en agua para que suelten la arena que puedan tener y voy cambiándoles el agua tantas veces como sea posible.

Cortamos los calabacines en rodajas muy finas a lo largo y después hacemos tirar muy finitas, como tallarines. Escaldamos en agua caliente un minutos. Preparamos un bol con agua fría y cubitos de hielo, echamos los tallarines de calabacín en el agua fría para cortar la cocción.

Picamos la cebolleta y el ajo. Pochamos en una sartén con un chorrito de aceite, añadimos los berberechos, añadimos un chorrito de vino blanco y tapamos hasta que se abran los berberechos. Reservamos.



En el vaso de la batidora ponemos dos puñados de espinacas frescas y media taza de caldo de pescado. Trituramos, debe quedarnos una salsa ligera.

Ponemos los tallarines en la sartén donde hemos cocinados los berberechos, añadimos el pesto de espinacas, un poquito de sal y pimienta . Calentamos todo a fuego bajo un par de minutos para que se juntes todos los sabores.

Y solo queda disfrutar del plato, sencillo, rápido, sano y delicioso.

Animaos a prepararlo.

Comentarios

  1. ¡ Hola ! pero muy bueno estos maravillosos fideos, condimentos eche !! ñam ñam !!! Complimentissimi !!! bacione Mirta

    ResponderEliminar
  2. Mas sana imposible. Se ve deliciosa esta receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Uuummmmmmmmmmm que ricos tenian que estar esos berberechos con las espinacas y los tallarines de calabacin ,te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.