domingo, 13 de noviembre de 2016

GOFRES

Cuando estuve en Bruselas y probé cerca del famoso Manneken  Pis, los gofres belgas, me di cuenta que todos los gofres que había comido hasta entonces no tenían ni por asomo ningún parecido con aquellos.

Y decidí investigar y buscar la receta que mas pudiera parecerse a aquellos deliciosos gofres crujientes por fuera y tiernos por dentro.

Unos cuanto gofres he hecho desde entonces, ninguno me había recordado ni tan solo un poco a los auténticos belgas, pero como suele decirse el que la sigue la consigue.




Di con una receta que se ajusta mucho a aquel recuerdo, le pondría de nota un 9 porque igualar los recuerdos es imposible.  Es del blog El amasadero, web en la que compro mis harinas y con buenas harinas y buena receta todo rueda.

No es nada complicada de hacer pero si que es importante darle un poco de tiempo, una noche de reposo en la nevera. Podéis hacer como yo, preparar la masa el sábado por la noche y el domingo por la mañana estará lista para que podáis desayunar unos ricos gofres.

Vamos con la receta:

INGREDIENTES:

320 ml de leche entera (yo he utilizado leche semi desnatada)
480 gr de harina panadera
2 huevos
90 gr de mantequilla a temperatura ambiente (usad de buena calidad, merece la pena)
40 gr de miel suave Luna de Miel
½ cucharadita de sal
1 cucharadita seca de levadura de panadero



PREPARACIÓN:

Mezcla todos los ingredientes en un bol. No importa si quedan grumos, no te preocupes de amasar demasiado.

Tapa el bol con film transparente o mételo dentro de una bolsa y guarda en la nevera toda la noche.

Enciende la gofrera sin llegar al máximo, úntala con un poco de aceite de oliva  y un poco antes de que alcance la máxima temperatura  coloca un cuarto de taza de masa. Si no tienes tazas medidoras puedes usar un dispensador de helado o una cucharada sopera colmada.



La masa es pegajosa, colócala en el centro de cada compartimento de gofre de la máquina.

Cierra  y cuece unos 6 ó 7 minutos.

Y listo, vas a disfrutar como no puedes ni imaginarte, acompañalos con lo que quieras. Mi sugerencia chocolate y frutas, nata y fresas...., deja volar tu imaginación.

Feliz día.


1 comentario:

  1. que merienda de rechupete ¡¡¡¡¡ con tu permiso me quedo a merendar ,besotes guapa

    ResponderEliminar

Tus comentarios hacen que este blog crezca día a día, gracias por leerme y visitar mi cocina, espero que te guste el menú y que vuelvas pronto.