DADOS DE BACALAO SOBRE PUERRO Y HUEVO POCHE AL PIMENTON DE LA VERA

A veces sucede que compras algo y luego no sabes que hacer con el.
21:30 de la noche llegas a casa y la tropa esta esperando que suene el toque de diana para ir a cenar. De  primero : judias verdes salteadas con jamoncito de Teruel, que rico, y unos ajitos que yo no se que haria si me faltasen algún dia.
De segundo tenemos una bolsa descongelada de bacalao en tacos en su punto de sal,
¿Y QUE HAGO YO CON ESTO?. No temos mucho tiempo y ya empieza a haber mucho tráfico  por la cocina, rapidito, ¿que tenemos en la nevera?, la cosa esta bajo minimos. OLALA, un puerro, OLALA huevos, OLALA si tengo los aceites que prepare: aceite de oliva virgen al aroma de pimenton de la Vera, aceite al azafran o aceite verde.
IMPROVISaaaa.
 YA LO TENGO:
- Un puerro, lo cortare en juliana fina y hare un lecho de puerro.
- Una bolsa de tacos de bacalao, los  pasare por harina, -sacudir para quitar el exceso de harina-, los  freire en aceite de oliva a fuego fuerte para que dore por fuera pero quede jugoso por dentro.
- Huevos,  rematare con un huevo poche aromatizado con aceite de pimenton de la Vera.
 ¿Como hago yo los huevos poche?
1.- Cortamos un trozo lo mas cuadrado posible de film.
2.- Ponemos en el centro un poco de sal y el aceite de pimentón.
3.- Cascamos el huevo  y lo ponemos en el centro sobre la sal y el aceite.
4.- Cogemos las cuatro puntas del film y vamos estirando de ellas hasta tener el huevo totalmente recogido.
5. Cogemos un trocito de cuerda y atamos la bolsita , dando vueltas hasta que el film quede totalmente sin aire y el huevo recogidito.
6.- Atamos fuerte.
7.- Mientras haciamos todo esto el pucherete con el agua estaba al fuego, cuando empiece a hervir ponemos con cuidado el huevo y lo tenemos aproximadamente de 5 a 8 m. depende del tamaño del mismo, ir controlandolo, debe quedar la clara cuajada pero no demasiado compacta y la yema liquida, de forma que cuando lo coloquemos sobre el bacalo y lo abramos salga la yema liquida.
Seguimos el montaje: en primer lugar pusimos el puerro, encima el bacalao y rematamos con  el huevo poche que partimos un poco por el centro para que derrame la yema.
PUES VA SER QUE ESTA BUENO. Improvisando, la cocina es así.
Y aqui teneis el resultado:

DADOS DE BACALAO SOBRE PUERRO Y HUEVO POCHE AL PIMENTÓN DE LA VERA



Comentarios