SOPA DE CEBOLLA

El tiempo invita a saborear los platos de cuchara, sobre todo las sopas. Hace frio y el cuerpo nos pide comidas calentitas. Me apetece una sopa. Una sencilla pero deliciosa sopa de cebolla. Y me trae muchos recuerdos. La primera vez que prove esta sopa fue hace nada más y nada menos  que 18 años. Fue durante un viaje a Andorra. Una compañera me hablo de un pequeño restaurante de comida francesa, sencillo y con una carta  maravillosa. Estupendas tablas de pate y quesos, tierna y jugosa ternera, tartas exquisitas de frutas, todas ellas expuestas en una mesa cercanas al ojo del comensal. Pero lo mejor de todo su sopa de cebolla. Me lleve en mi paladar el regustillo agradable de aquella sopa, que despues haria en casa  recordando las sensaciones que me produjo. Caldo, cebolla, queso y pan, esos serian los ingredientes. Y esta es la receta de mi sopa de cebolla, hay muchas y variadas, pero esta es la que yo hago. Es facil de preparar y muy reconfortante para estos días tan frios. Yo la hago con caldo de pollo, que puedes preparar con unas carcasas, pero incluso si no tienes caldo casero puedes hacerla con caldo de tetrabrick, también estará rica.






INGREDIENTES (para 2 personas)

- 1 l. de caldo de pollo
- Una cebolla mediana
- Cuatro rebanadas de pan de la vispera
- Queso rallado cremoso al gusto
- Aceite de oliva
- 2 cucharadas soperas de jerez seco, fino u otro vino seco

PREPARACION

Ponemos el caldo en una olla que vaya calentando, mientras tanto cortamos la cebolla en juliana fina y la pochamos en una sarten con aceite de oliva. cuando este pochada la añadimos al caldo y la tenemos  cociendo 5 m..
Cogemos dos tazones de consome  y ponemos en cada uno 1 cucharada de jerez y un puñadito de queso rallado, añadimos el caldo con la cebolla, mezclamos  y  ponemos dos rebanadas de pan que previamente habremos frito en el aceite de pochar la cebolla. Rematamos el plato espolvoreando queso rallado sobre cada tazón y metemos al horno hasta que el queso este gratinado. Y ya solo queda coger una cucharada y saborear esta deliciosa y sencilla sopita. Buen provecho

Comentarios