Esta receta es bastante conocida, la podemos encontrar en muchas webs y blog en Internet, yo he querido ponerla a petición de mi sobrina Esther que viene pidiéndomela desde Noche Vieja, ese día ,yo la hice de turrón y chocolate puro.
VA POR TI ESTHER.
TARTA DUETO CHOCOLATES
INGREDIENTES
500 de nata
500 de leche
150 de chocolate blanco
150 de chocolate de puro, con leche según gusto o turrón blando
2 sobres de cuajada,
ELABORACIÓN
Se coge la mitad de la nata junto a la mitad de la leche se pone en un cazo excepto medio vaso de leche que utilizaremos para disolver la cuajada. Poner en el fuego leche y nata junto al chocolate blanco y remover hasta que se disuelva, incorporar entonces la leche con la cuajada , removiendo hasta que hierva. Retirar del fuego y poner en un molde a ser posible de silicona porque luego se desmolda mejor.
Repetir la misma operación con el otro chocolate. Echar en el molde con cuidado para que no se mezclen, podemos utilizar una cuchara, dejando caer el chorro sobre ella .
Meter en el frigorífico hasta el día siguiente y lista para comer.
Decorar al gusto, yo le he puesto granada que hice en almíbar en su temporada.
Graciassssss por la receta, yupiiiiiiii!!!! Una preguntilla la nata es la de "cocinar" o la de "montar"??? Por cierto, le he dado a mi madre una bolsita con el cremor tártaro para que te lo de cuando os veais. Yo lo utilicé para hacer el "angels food cake" del rincón de Bea y no veas que pasada. Un beso grande.
ResponderEliminarUy uy uy !que rico¡ Te ha quedado super tentadora.
ResponderEliminarMe encanta la tarta de dos chocolates. Riquísima.
Besitos.
Hola chicu, la nata la de montar y poco más que es facilita la recetilla.
ResponderEliminarBeset
Mari Carmen ya me he pasado por tu blog y tienes cosas ricas, ricas como diria Arguiñano, espero que vuelvas cuando quieras.
ResponderEliminarUn beset
uy que pinta tiene esta!!
ResponderEliminarte cojo la receta, mañana te envio mi receta de helado de azafran!
Querida Mari, me he pasado por tu blog y me ha gustado mucho. Me he hecho tu seguidora fiel, ja ja ja. Te invito a visitarme en mi blog de La cocina de Piescu. Prácticamente acabo de empezarlo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Rosa
Riquísimo!!!! Hace algunos días me preguntaste sobre la manteca de vaca en las orejas de carnaval, hoy, echándole un vistazo a todas tus recetas, veo que me equivoqué en la contestación, la manteca de vaca la sustituyes en este caso por mantequilla, no por manteca de cerdo. Perdona el error, pero a las noches, a veces estoy tan cansada de todo el día que esta cabeciña ya no me va bien. Espero que te salgan bien, y si las hiciste con las de cerdo... ya me contarás. Un biquiño.
ResponderEliminar