Andaba yo buscando una receta de galletas, para darles un buen destino final a mis fresas borrachinas. Y buscando por internete encontré esta receta: STRAWBERRY SHORTCAKE COOKIES de la archifamosa Martha Stewart, a la que informo que como es habitual en mí he modificado para adaptar a las circunstancias muy particulares del momento actual. ¡Como ha quedado esto, parece discurso político!
Cuando hice el licor de fresas, con el que todavía me emociono y si tomo una copita también me pongo muy contenta, - aprovecho para deciros que hay que beber con moderación-, en lo que estaba, pues que las fresas después de un día dándose una baño de vodka estaban ellas estupendas para terminar de darlo todo por El Pucherete en alguna receta final, ¡no las iba a mandar a la basura con la solera que habían adquirido!
Así que aquí va la receta, pondré la original por si alguien quiere hacerla así y entre paréntesis las modificaciones a la misma realizadas por mí.
Aclaración: las cantidades vienen en cups, tazas, medida utilizada en las recetas americanas. Yo la pondré en gramos.
INGREDIENTES:
- 2 tazas de fresas cortadas en cubos (500 gr de fresas maceradas en vodka)
- 1 cucharadita de zumo de limón (yo no sé la puse)
- ½ taza + 1 cucharada de azúcar granulada (175 gr de azúcar blanquilla)
- 2 tazas de harina (500 gr)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- ½ cucharadita de sal
- 6 cucharadas de mantequilla sin sal fría cortada a trozos pequeños (130 gr)
- 2/3 de taza de crema espesa ( yo puse 160 ml de nata)
- Lijado de azúcar, para espolvorear (no tengo ni idea de lo que es “eso”, yo puse azúcar moreno)
PREPARACIÓN:
En un bol poner las fresas cortadas, el zumo de limón y dos cucharadas de azúcar. Esto sería para hacerlo con fresas sin emborrachar, en mi caso al estar las fresas maceradas en azúcar y alcohol, este paso me lo salte, porque las fresas ya estaban dulces y húmedas.
En otro bol mezclar la harina, levadura, sal y el azúcar. Cortar la mantequilla a trocitos muy pequeños y amasar, yo lo hice con mis manitas pero se puede hacer en amasadora, hasta que consigamos la consistencia como de migas, mirar la foto.
Llegados a este punto incorporamos la nata y mezclamos lo justo y necesario, hasta que la masa sea homogénea. Quedara una masa un tanto pegajosa, pero no pasa nada, tranquilas, esa es la textura.
Añadiremos las fresas troceadas y mezclaremos un poco, no importa que queden trozos a la vista.
Cogemos pequeños montoncitos con una cuchara y ponemos en una placa de horno que habremos cubierto con papel de horno, dejar espacio entre una y otra porque crecen, y si no se juntaran.
Es importante que la mantequilla este muy fría, y no amasar en exceso, de esta forma conseguiremos que cuando la masa entre en el horno la mantequilla se vaya derritiendo y las galletas queden con una textura riquísima. Precalentar el horno a 225 grados y hornear durante 20-25 minutos o hasta que las vemos doradas.
Dejarlas enfriar en el horno, mientras estan calientes son muy frágiles y están blandas pero una vez frías quedan crujientes y deliciosas.
Esta receta la voy a presentar al concurso de PepeKitchen y Caprichos de Cocina de este mes, que en esta edición va de galletas.
Es importante que la mantequilla este muy fría, y no amasar en exceso, de esta forma conseguiremos que cuando la masa entre en el horno la mantequilla se vaya derritiendo y las galletas queden con una textura riquísima. Precalentar el horno a 225 grados y hornear durante 20-25 minutos o hasta que las vemos doradas.
Dejarlas enfriar en el horno, mientras estan calientes son muy frágiles y están blandas pero una vez frías quedan crujientes y deliciosas.
Esta receta la voy a presentar al concurso de PepeKitchen y Caprichos de Cocina de este mes, que en esta edición va de galletas.
Y luego emprenderán un largo viaje. Las galletas de fresa del Pucherete de Mari salen esta tarde a las 18:00 horas rumbo a Alemania, concretamente su destino es Erlagen, se van con Susan que ha estado con nosotros 5 semanas, a la que vamos a echar mucho de menos porque ya es parte de nuestra familia, para ella y su familia son estas galletas. Porque es un encanto de jovencita y una excelente alumna, la mando a casa con los deberes hechos: "ha aprendido a hacer tortilla de patata y ajoaceite".
Buen fin de semana a todos,
y aquí como siempre el enlace para votar por mi chica, Pincha Aqui ¡¡AUPA SILVIA!!
Madre mía, ¡qué vicio de galletas!. Creo que,si como una, no podría parar, jajaja.
ResponderEliminarTienen una pinta fantástica. Así que, ya sabes, vendré muchas veces por aquí, a probar cosas ricas.
Besotes.
Hola Morguix, son muy ricas y las poquitas que deje para comer en casa han volado en un momento.
ResponderEliminarUn beso
Que buenas galletas te han salido, yo no soy de hacer muchas galletas, pero me tengo que animar y con estas que veo, se ven de vicio. Un saludo
ResponderEliminarRicas,ricas Mari!!!
ResponderEliminarUn besote y feliz finde!!
que hambre me ha entrado de galletas, me comería una, se ven muy muy apetitosas, un besito, Carlota
ResponderEliminarpero que receta más buena!!! que ricas!!! tienen una pinta buenísima!!
ResponderEliminarMucha suerte en el concurso de galletas!!!!
Un abrazo
Hola Silvia, si que estan ricas, pero que muy ricas.
ResponderEliminarUn beso
Carlota, no sabes lo que me encantaria invitarte a estas ricas galletas, tendra que ser de forma virtual.
ResponderEliminarUn beso enorme
Canela, el aspecto es bueno pero el sabor mucho mejor.
ResponderEliminarUn besito
PUES QEU RICASSSS HAY QUE APROVECHAR LA TEMPRADA QUE ya se acaban.
ResponderEliminarbesitos guapaa
Estas galletas tienen que estar deliciosaaaas!!! Además parecen fáciles de hacer!! Ya estoy deseando hacerlas (y probarlas, je,je,je)
ResponderEliminarSeguiremos de cerca tus recetas tan estupendas
Bsos
Mª Jose, si pienso como tu que hay que aprovechar los productos de temporada.
ResponderEliminarUn beso y buen finde
Belén y Bego, son fáciles os animo a hacerlas porque os van a gustar.
ResponderEliminarUn besote
Mary, que tentación son esas galletas con fresas acompañadas de tu licor. Hum... Una dulzura.
ResponderEliminarTu nena ha ganado más un voto de mi parte.
Bicos y buen fin de semana.
Pero que ricas galletas con tu permiso tomo una, no las había visto nunca con fresas, aqui las llamamos frutillas, que buena idea y que tentadoras un abrazo
ResponderEliminarEstas galletas con las fresas borrachinas han de ser el no va más y acompañadas del bonito licor, después de ello solo nos queda una siesta.
ResponderEliminarBesos y buen fin de semana.
Ah, se me olvidaba, suerte con los concursos.
ResponderEliminarBesos.
¡madre del amor hermoso! Con lo que me gustan las fresas, con lo que me gusta hacer galletas, y encuentro una receta de galletas de fresa. ¡Esto es el no va más...! Yo tengo que hacerlas, lo que pasa que no tengo licor de fresas. ¿las puedo hacer sólo con las fresas? ¿o tengo que hacer primero el licor? ¿Y quién se lo bebe?
ResponderEliminarPor que yo me emborracho sólo con olerlo...
Maria muchas gracias por el voto y por tu visita, ya sabes que me encanta que pases a verme.
ResponderEliminarUn beso muy grande y buen fin de semana
Graciela, para mi seria todo un placer invitarte a probar estas galletas, pero la distancia lo impide asi que te invito a que las hagas y luego me cuentas.
ResponderEliminarBesitos y buen fin de semana
Cocinera de Betulo, muchas gracias de todo corazon
ResponderEliminarUn besito y buen finde
Mª Angeles claro que las puedes hacer con fresas sobrias, la receta original es asi.
ResponderEliminarUn beso y buen fin de semana
jajjaja que buena eres, como me gusta cuando cuentas las cosas asi, con ese humor jajajaj deben estar riquisimas mari, no tardare en hacerlas, ultimamente mi vena galleteril esta que se sale ;-) besosssss
ResponderEliminarGracias Lola, a mi también me encanta tu gran sentido del humor, ¡será el clima valenciano!
ResponderEliminarBeset rebonica
Pero que buena utilidad le has dado a la fresas borrachas, solo con ver las galletas ya se ven buenísimas.Suerte en el concurso.
ResponderEliminarBsitos
Muy fino el discursito inicial. ;-D
ResponderEliminarLas galletas se ven super autenticas, tienen que estar la mar de ricas y con ese licorcito que me tienen enamorada...ummmm
Besitos guapa y suerte.
Que buenas, tienen un colorcito precioso y con los trocitos de fresa a la vista son muy apetecibles.
ResponderEliminarBicos
Me encantan, sobre todo para mi sobrino, ya que cuando viene a mi casa siempre me pide una galleta. Espero hacerlas pronto y ya te contaré... Aunque yo creo que si le gustarán por que quien se va a resistir?
ResponderEliminarBesossssssssss
Hola Sacri, la verdad es que esas fresas se merecian un final importante y estas galletas creo que lo son.
ResponderEliminarUn beso
Amanda, me encanta que te guste, no pretendia ser un discurso, pero no bueno estas galletas se merecen una buena presentación.
ResponderEliminarBesos
Rakelilla, la verdad es que al principio pense que con esos trocitos a la vista igual no quedaban bien, pero creo que ha sido un acierto.
ResponderEliminarBesitos
Pi, animate a hacerlas que al niño seguro que le gustan, se hacen enseguida.
ResponderEliminarBesito
Mari, ayer hice tu licor de fresas y hoy lo he probado.... QUÉ DELICIA!!!! En serio, me ha encantado, no me imaginaba que tendría tanto sabor a fresas. Lo malo es que las he tirado y ya no puedo hacer estas ricas galletas! Gracias por una receta tan buena, y me alegro de los ricos montaditos que has hecho con el pan de la panificadora. Besitos.
ResponderEliminarAngie que alegria me da que te guste el licor, es francamente sorprendente, a mi también me enamoro.
ResponderEliminarUn besito
Tengo pendiente hacer tu licor de fresa!!! Espero que me quede tan bueno como el tuyo y emplearé las fresas también en alguna receta. La idea de las galletas me encanta!!! Un saludo
ResponderEliminarME GUSTA TU RECETA DE LICOR DE FRESA ME VOY A ATRVER A PREPARAELO Y LUEGO TE CUENTO
ResponderEliminarbuenísimas ,se pueden cambiar las fresas por otra fruta?
ResponderEliminarSi claro puedes usar otra . Un beso
Eliminar