Calor, calor, mucho calor y nada más que calor. En Valencia hoy hemos tenido un día de calor insoportable, 33º que no es nada. La verdad es que con estas temperaturas no apetece lo más mínimo ponerse a cocinar, no apetece casi ni entrar en la cocina donde la temperatura siempre es más alta que en cualquier otro lugar de la casa.
Lo que apetece es irse de vacaciones y a mí solo me quedan 2 días para llegar a ese maravilloso estado o situación, estoy deseando decir: ¡¡ESTOY DE VACACIONES!!
Y meterme de lleno en el papel, playa, piscina, terracita, aperitivo, otro aperitivo, ¡me cachis otro más!, vamos ESTAR DE VACACIONES.
Pero de momento mientras se acerca el ansiado día, la vida continúa con su rutina cotidiana y hay que comer, necesariamente hay que entrar en la cocina pero también hay que buscar opciones que nos resulten más apetecibles y no sean demasiado pesadas sino todo lo contrario, platos frescos y ligeros para combatir el calor.
En casa durante esta época del año consumimos mucho gazpacho de elaboración casera y también muchas ensaladas que son las cosas que más apetecen.
Así que hoy os presento una ensalada, pero una ENSALADA con mayúsculas, con un contraste de texturas y sabores delicioso, con la legumbre como protagonista, que durante esta época del año las tenemos a las pobres un poquito olvidadas, y son muy sanas, muy necesarias en nuestra alimentación, y en frio no resultan lo más mínimo pesadas.
Os digo que tiene un contraste de sabores y aromas, en parte gracias a este maravilloso vinagre acido y al mismo tiempo dulce, lo descubrí hace poco y es delicioso. Os lo recomiendo porque es de buena calidad, no me han ofrecido nada por publicitarlo pero cuando algún producto me gusta no me importa lo más mínimo mencionarlo porque creo que hay que darlo a conocer.
INGREDIENTES para 2 personas (dos ensaladas):
Un frasco de alubia blanca cocida
1 tomate hermoso
1 pepino
Media cebolla tierna
Rucula (una bolsa)
Queso parmesano en lascas
4 palitos de mar Pescanova
Albahaca
Aceite de oliva virgen
Vinagre de Jerez dulce
Sal
PREPARACION:
Sacamos las judías blancas del frasco de cristal y las lavamos, escurrimos bien para que no tengan agua.
El tomate lo haremos en trozos pequeños, así como el pepino y la cebolla.
Echamos en un bol junto a las judías e integramos todo bien, ponemos sal y aceite de oliva.
Pondremos sobre cada plato una cama de rucula, en el centro pondremos la ensalada, cortaremos los palitos de mar y el parmesano en lascas y decoraremos la ensalada.
Preparamos una vinagreta con aceite de oliva virgen y vinagre de Jerez dulce. Regamos con ella la ensalada y ya tenemos un plato de legumbres veraniego.
Muy fácil y muy rica.
Que fresca y nutritiva la ensalada :)
ResponderEliminarbesitos
Gaby
Me alegro de que ests por aquí. ESta ensalada es genial para seguir comiendo legumbres en el verano que siempre cuesta un poquito más. Saludos
ResponderEliminarNo se si decirte que tienes suerte con el tiempo porque hay gente a la que no le gusta el calor. Si no te vienes pa Asturias que aquí tenemos agua y más agua 21º hoy :-(
ResponderEliminarLa ensalada fantástica, nutritiva y fresquita para combatir el calor.
Un besín.
Bueno ya veo que hace unos días estás de vuelta y animada, me alegro.
ResponderEliminarLa ensalada estupenda.
Un abrazo.
Que bien que estés de regreso y te diré que esta ensalada es riquísima con la variedad de sabores, muy rica.
ResponderEliminarBesos
Oh! si las ensaladas cuando hacen calor es lo mejor, esta se la ve super fácil y sabrosa. Espero que disfrutes tus esperadas vacaciones, por aquí todo lo contrario hace un frío terrible, hasta ha nevado en lugares donde rara vez en la vida ocurre, aprovechalo con todo que el invierno es largo y crudo. Besitos y hasta la próximaaaa.
ResponderEliminarQue rica ensalada una mezcla estupenda y refrescante.
ResponderEliminarbesitoss guaapaaaaa
Pues te ha quedado una ensalada con mayúsculas!!!
ResponderEliminarA mi tambien me pasa eso, cuando hace calor solo quiero hacer helados y cosas frías!!! ajajaja
La ensalada me la anoto!!
Un abrazo!
Totalmente de acuerdo con el vinagre, ya hace unos meses que este no falta en mi cocina junto al de Módena. Desde que lo descubrí nos gusta mucho y es la misma marca que el que tengo.
ResponderEliminarDe la ensalada que voy a decirte que además de buena queda preciosa con esos colores.
Te mereces esas vacaciones que ya estás deseando y tan poco te queda para llegar a ellas.
Felices vacaciones amiga! Disfruta.
Besos.
Hola preciosisima, que ganas tenía ya de visitarte, que buena ensaladita te has preparado me encantó y tomo nota.
ResponderEliminarte agradezco te hayas dado la vuelta por mi blog me anima mucho ver que no te olvidaste de mi.
muchisimos besitos
Una ensalada muy rica y fresquita, ideal para estos días, aunque yo cambiaré las judías por garbanzos, con tu permiso. Besitos.
ResponderEliminarque buena.nunca he mezclado las legumbres con hojas,tengo que probar
ResponderEliminarTe veo animada,me gusta...la ensalada de lujooo!!!
ResponderEliminarbesos
Nenaaaaaa, que te vienes a comer lasaña, pero traete un poco de ensalada.
ResponderEliminarYo también te sigooooo. Yupi.
Besitos.
Fabulosa ensalada. Deliciosa, fresca y light.Gracias por compartirla.
ResponderEliminarUn saludo : )
Hay Mary! cuanta razón tienes, este año en Valencia está haciendo muchooo calor, ¿puede ser más que el año pasado? mi marido me dice que no! que igual lo que pasa que yo no lo recuerdo... y no sé! pero me parece que sí, que hace más calor, o al menos yo lo estoy sufriendo mas! buff
ResponderEliminarUn besazo cariño!
Me encantan estas ensaladas con tantos ingredientes que imposible aburrirte! seguirè viendo tus recetitas porque tienen una pinta deliciosa! besos
ResponderEliminarRiquísima ensalada, muy colorida!!
ResponderEliminarSaludos!