Esta es una entrada especial, muy especial, dedicada a ALBERT y además es una sorpresa, esta tarta la vereis vosotros antes que el homenajeado, salvo que le de por pasar por mi blog, en cuyo caso ¡ya la hemos liado!, no importa.
¿Qué sería un cumpleaños sin tarta?
“Es un muchacho excelente, es un muchacho excelente, es un muchacho excelenteeeee y siempre lo será, y siempre lo seraaaaaaaaaaa”
INGREDIENTES:
Para la tarta:
1 l de nata
12 hojas de gelatina
250 g de queso mascarpone
250 g o más de cerezas maceradas en ron blanco
200 g azúcar glas
Para la gelatina:
1 sobre de gelatina, si encontráis de cerezas, sino de fresa
1 vaso de agua
1 vaso de licor de cerezas
Cerezas en almíbar
2 rodajas finas de melón
HAGAMOSLA:
Las cerezas son las que utilice para elaborar licor de cerezas, que en breve publicare la receta.
Picar las cerezas y reservar en un bol.
Pondremos la nata fría en un recipiente hondo, excepto medio vaso que utilizaremos para disolver las hojas de gelatina, y con las varillas montaremos ligeramente, que coja consistencia pero no demasiada. Añadimos el azúcar glas y batimos 1 minuto, a continuación ponemos el queso mascarpone y batimos de nuevo hasta integrar. En este punto agregamos las cerezas picadas y unimos todo.
Calentamos ligeramente la nata que habíamos reservado en un cazo, sin que llegue a hervir y añadimos las hojas de gelatina que tendremos en remojo en agua fría, escurriendo bien. Dar vueltas hasta que la gelatina se diluya. Añadimos esto a la crema de nata, mascarpone y cerezas picadas, ponemos en un molde desmontable forrado con papel vegetal. Meteremos al frigorífico para que enfrié y cuaje. Yo la deje hasta el día siguiente.
Transcurrido este tiempo ya tendremos la tarta cuajada. Es el momento de preparar la gelatina. En un cazo ponemos 1 vaso de agua y cuando rompa a hervir añadimos la gelatina removiendo hasta que se disuelva. Cuando esto sucede agregamos el vaso de licor de cerezas, yo utilice el que prepare hace unas semanas y removemos hasta que hierva de nuevo, momento en el que retiraremos del fuego.
La dejaremos entibiar y en ese momento pondremos la mitad de la gelatina sobre la tarta y meteremos de nuevo al frigorífico para que adquiera cierta consistencia.
Cuando la gelatina esta medio cuajada decoramos con la guindas, o lo que hayamos elegido, en este caso yo con cerezas en almíbar hice el número 24 y con melón corte letras hasta formar la palabra felicidades.
La fruta de esta forma no se va al fondo y se queda adherida, en este momento pondremos el resto de gelatina y la dejaremos en la nevera que cuaje.
Esta tarta es ligera y fresca, estupenda para estos días de sofocante calor, lleva fruta y el toque gamberro de la gelatina de licor de cerezas. Espero que le guste.
¡FELIZ CUMPLEAÑOS ALBERT!
24 AÑITOS
Niña...estupenda!!!. Y no concursas con ella???. Todavía hay tiempo...
ResponderEliminarSe ve riquísima, el cumpleañero te lo va a agradecer en el alma, fantástica....
Besitos.
Al concurso de Futuro Bloguero... al concurso de Futuro Bloguero...!!! Grita la hinchada...jajajaj
ResponderEliminarEs lo menos esta de lujo esta tarta y dejame que la mire bien ya que en casa no la puedo hacer...
mucha azúcar, o sea me voy a quedar con las ganas!!!!
Me quede embobada con tu tarta!
Besote... se te extrañaba amiga...
Si te decides a concursar, suerte porque la tarta merece la pena.
ResponderEliminarFelicidades a Albert, menuda suerte tiene, por la tarta y porque está en plena juventud.
Besos.
Felicidades a Albert! qué cumpla muchos más... preciosa la tarta y debe estar riquísima con ese maravilloso sabor de las cerezas.
ResponderEliminarLeí tu comentario, te respondí en mi blog ;)
un besito y que la hayan pasado super en la fiesta de cumpleaños!
Que rica tarta.....hay que ganas de sacarte un pedazito!!....Abrazos, Marcela
ResponderEliminarMe gusta verte por aquí...tu a tu ritmo....felicidades Albert!!!
ResponderEliminarCAriños
Que buena, de fresa!! Te ha quedado chula con las letritas!!
ResponderEliminarUn beso guapa!
Qué buena pinta!! Me imagino que habrá desaparecido nada mas llegar a la mesa.
ResponderEliminarUn abrazo
mmm,con mascarpone me encanta...felicidades al cumpleañero...quien pillara los 24 añitos¡¡¡¡
ResponderEliminarRiquísimas, además te ha quedado preciosa, como le de al Albert por pasarse por tu blog, y no veas la cara de impacto cuando la vea, te chafa la sorpresa. Le felicitas de mi parte, aunque no lo conozca.
ResponderEliminarMuxus
Qué preciosidad de tarta. Seguro que Albert quedó encantado con ella. Si sobró algo me pido un trocito ;)
ResponderEliminarBesos.
que bonita te ha quedado y supongo que bien rica, yo hice ayer una muy parecida pero con moras de arbol, lo malo es que con la dieta no se el sabor que tenia. un beso
ResponderEliminarUYYYYYYYYYYYyy me llevo la tartita antes que el cumpleañero, vaya pinta , debe estar de lujo,mmmmmmmmmm, Feliz dia del amig@.Un beso guapetona.
ResponderEliminarQue linda tarta!!!! que frescura!...
ResponderEliminarUn besote
Gaby
Vaya como se tuvo que poner Albert. Qué feliz se quedaría no? Joe qué pintaza! Se ve espectacular!! Ahh enhorabuena por el premio de CanalCocina, vaya cosas más ricas vas a hacer con el regalo.
ResponderEliminarbesitos guapa
Hola Mari nos echabas de menos guapetona, pues no pasas nada porque nosotros a ti tambien, 2º felicitarte por el pemio de canal cocina te lo mereces y segundo felicitar a tu hijo por su cumple y como no a la cocinera que ha hehco una tartyita estupenda y muy rica y fresquita adecuada para este tiempo
ResponderEliminarbesoss guapaaaaa
feliz verano