Con esta receta quiero contribuir al hemc#47 de este mes, cuya anfitriona es Eva de El fogón de Eva, y que ha propuesto como tema gelatinas.
La verdad es que la propuesta de Eva me encanto, como siempre lo he ido dejando para el ultimo día, pero aquí estoy finalmente, como decía el tema de las gelatinas es muy interesante, se pueden hacer tanto con ellas, platos originales, divertidos, para niños, en fin sería muy largo, todo está en ponerle un poco de imaginación al tema.
Mi receta es muy sencilla y básicamente va dirigida a los niños, aunque creo que ningún adulto va a poder resistirse a este postre, golosina o como queramos llamarle.
Hace unos días recibí una muestra de los productos DON SIMON, con variedades que no había probado, por cierto aprovecho para comentaros que el tinto de verano DON SIMON bien fresquito esta ¡de muerte!, pero en lo que estaba, que me distraigo como un niño, como os decía entre los envase me llamo enseguida la atención el zumo de mandarina, principalmente porque yo adoro las mandarinas, inmediatamente se me ocurrió preparar una gelatina con este zumo, ni tan siquiera lo probé porque no le di tiempo a llegar a la nevera.
La idea en principio era hacer gominolas pero después se me ocurrió darles una forma más divertida y de paso meterles un poquito de fruta.
Os voy contando como fui haciendo.
NECESITAMOS:
3 sobres de gelatina neutra en polvo
200 ml de zumo de mandarina DON SIMON
300 gr de azúcar, más un poco para decorar
Aceite de girasol para el molde
PREPARACION:
La receta de las gominolas la saque del estupendo blog que todos conocereis webosfritos .
Ponemos el zumo, el azúcar y los 3 sobres de gelatina en un cazo a fuego lento, procurando que no hierva, removiendo durante 10 minutos.
Yo he utilizado un molde rectangular para hacer la gelatina de una pieza pero si queréis podéis utilizar moldes con formas, recordar que hay que pintar bien el molde o moldes con aceite de girasol para luego poder desmoldar con facilidad la gelatina.
Verter sobre el molde, dejarla dos o tres minutos y pasar una cuchara para retirar la capa opaca que se le forma a la gelatina, simplemente apoyáis la cuchara y esta capa se adhiere.
Dejaremos enfriar 24 horas.
Una vez fría, ya podemos desmoldar, si la hemos hecho de una pieza con un cortapastas podemos hacer formas o con un cuchillo y después rebozar en azúcar.
Yo tenía azúcar de colores, rosa y violeta. El azúcar de colores es muy fácil de preparar, simplemente ponemos en un frasco que tenga tapa azúcar y unas gotitas de colorante alimentario, agitamos y ya lo tenemos.
Para preparar las piruletas utilizaremos palitos de madera de los que venden en cualquier bazar. Después con un cortapastas redondo cortaremos trozos de melón y pincharemos en ellos las piruletas.
Un postre estupendo para los niños, con gelatina casera hecha con zumo de mandarina y una porción de melón.
También aproveche y con lo que me sobro de las piruletas prepare estas gominolas, ¡qué ricas! Pero son un sin parar. Creo que no me voy a pesar hasta dentro de unas semanas.
¡Qué bonitas te han quedado y qué ricas tienen que estar!
ResponderEliminar¿Me guardas alguna?
Un abrazo
Ciao cara!! Altro che bambini...queste gelatine sono una super goduria anche per i grandi!! Bravissima!! Bacioni.
ResponderEliminarTe han quedado chulísimas, ¡Y no solo para niños!. Lo de pesarnos, mejor lo dejamos, porque si antes era difícil mantenerse, ahora desde que tengo el blog, y me paseo por todas las recetas tan ricas es imposible.... Bss.
ResponderEliminarQue chulada de piruletas, esta te las copio para mis peques y para los que somos más grandes también,je,je.
ResponderEliminarMari lo de pesarnos... mejor lo olvidamos ¿vale?
Que he engordado este verano algo más de 5 kg. y me tengo que poner a dieta en breve, pero imaginate como lo voy a hacer, porque viendo las maravillas que haceís, me es imposible.
Un besote
OOOhhhhh que preciosas te han quedado!!!Son muy ricas y mejor que las compradas,también se las copié a Su...y las hice ya dos años para un cumple de mi hijo para llevar al cole y han flipado,son riquísimas.
ResponderEliminarEstás la mar de creativa,muy bien!!
Besotes
¡son muy boniiiiiiitos esos chupetines! ¡quiero uno! Además de mandarina, que es una de mis frutas favoritas, el olor de la mandarina es increíble. Hermosos!!!
ResponderEliminarNoooo, las goominolas son mi punto debil, si me dices como se han voy a estar todo el dia deborando jejejeje. Muy chula la receta. Besos!
ResponderEliminarOh! Yo quiero ser niña en tu casa, Mary.
ResponderEliminarTe quedaran con una estupenda presentación y ricas!!!
Besotes
Jejeje, estoy aprendiendo virguerías para niños...
ResponderEliminaroooh! que monada! me ha encantado
ResponderEliminarveo que le diste muy buen uso al zumo de mandarina, muy bien :)
que buena presentación, es muy llamativa y alegre
:)
saludos
Estoy segura de que a mis niñas les volverán locas estas piruletas. Preciosas!
ResponderEliminarBesos1
Esto te ha quedado chulísimo!!!...nada complicado y muy rico...
ResponderEliminarMira yo no sé que es eso de hen#47, si va la cosa de gelatinas... acabo de hacer la cena de esta noche y es una gelatina salada...que ya pondré...
Besitos
¡Que bien te han quedado, me encantan. Vas a triunfar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me parece super graciosas estas piruletas, que monas! me encantan las gominolas, un besote.
ResponderEliminarTe han quedado preciosas, la verdad es que quedan superdivertidas así en piruletas.
ResponderEliminarBicos
Una presentacion de diez!
ResponderEliminarMuy ricas.
Besotes.
;-D
Eres una verdadera artista, te han quedado de restaurante de lujo.
ResponderEliminarSaludos
Haberme llamado, te habría ayudado con las chuches (a comerlas) que si esto es parte del menú infantil yo quiero ser una niña, jejeje.
ResponderEliminarTienes una creatividad que no te la acabas.
Besos guapetona.
Ei, Mari, aquí nos desvelas el secreto del zumito de mandarina :)
ResponderEliminar¡Fantásticas brochetas de gelatina! ¡Qué ricas y que monada! Te cojo un par para decorar unas copas de helado! ;) ¡Gracias!
¡Felicidades!
Besos,
Marina
Fantástico, además así una utilidad estupenda para utilizar los zumos, que a mi no me terminan de convencer, salvo la limonada y naranjada, y los Funciona, los demás me saben un poco artificiales.
ResponderEliminarBesos
Esto está fantástico!!! que presentación! felicitaciones..
ResponderEliminarbesos
Gaby
Qué cosa más linda, una idea muy original para los niños y no tan niños!! Una forma de ofrecerles chuches y que además coman fruta. Me encanta la idea!!
ResponderEliminarBsos
Creo que más de una va a copiar estas piruletas. ¡Si es que son de ensueño! ¡Vaya chulada! Vamos a tener que probar ese zumo de mandarina tan rico.
ResponderEliminarGracias por tu idea. Es fabulosa.
qué chulas! puedo coger una??
ResponderEliminarvaya nivelazo,me encantan y que originales y la presentacion de 10...todo,vaya...
ResponderEliminarHola Mari, que lindas han quedado estas gelatinas. Super originales y una presentación cuidadísima... con tu sello.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por la aportación
Besitos
Te han quedado de chulos que para que decir.
ResponderEliminarSuerte en el concurso.
Un beso
Vaya receta bonita y rica! Un besito, Mari!
ResponderEliminaryo soy una adicta a las gelatinas!!! me encanta la segunda foto es de diez!!! un beset!
ResponderEliminarQué graciosas las piruletas!! nunca se me hubiera ocurrido que ideas!! genial!
ResponderEliminarQué rico!! Yo también me copié de Su y hice las gominolas. La opción de meterle fruta está genial para los peques, que asocien la fruta con las chuches.
ResponderEliminarQué ricas!Besitos
ResponderEliminar